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Batería hélice de proa
#16

(26-03-2021, 09:18 PM)Velero Simbad escribió:  Si, pero hay que cargarla, cables, conversores o sepradores de carga, o sea mas conexiones y equipos subceptibles de fallar  Sip 

Al hilo de lo expuesto se me ocurre ¿Y utilizar la linea del molinete?  la potencia sera similar y para lo que usa la gente la helice de proa que en el 99% va a ser para amarrar en SU amarre, no va a utilizar a la vez el molinete ¿O digo una burrada? 

En Grecia que hay que amarrar muchas veces con el ancla y igual haria falta, aunque la mejor manera de mantener la proa al viento es con el ancla, enfin no se, lo que si se es que como el motor principal nada de nada  Sip 

Brindis
No es una burrada, si el cable es adecuado y no se usa simultaneamente, no hay probiema.

Aunque lo que yo suelo ver son cables demasiado finos.
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#17

(26-03-2021, 09:32 PM)jiauka escribió:  No es una burrada, si el cable es adecuado y no se usa simultaneamente, no hay probiema.

Aunque lo que yo suelo ver son cables demasiado finos.

Eso casi siempre y con el tiempo en que todo se va degradando termina en perdidas importantes.

Yo al Simbad le pase en su dia cables de 70mm, el video que he puesto esta grabado hace poco y ya ves como aguanta, por cierto que lo grabe por un reto en el que me quede solo  Borracho

Brindis
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#18

(26-03-2021, 09:17 PM)elcider escribió:  Ya, gracias por la aportación pero bueno, ya se que hay patrones que sin hélice de proa hacen maravillas...yo no...

En invierno entro siempre solo a a atracar, cada semana, sin tripulación...muchas veces no tengo barco vecino...si hay barco a sotavento ningún problema pero sin barco a sota...entro, los marineros me tiran la amarra, la paso por la cornamusa, doy alante al motor y giro la rueda, en ese tiempo ya tengo el barco muy abarloado o la amarra ya me queda corta...si voy con hélice de proa me lo aguanta bien...eso con 15-17 nudos máx. de lado...con más viento ya es mucho peor todo...en verano ningún problema porque hay tripulación, barcos vecinos...

Por otra parte no se a qué revoluciones realmente carga un alternador pero justo cuando estoy entrando y girando es cuando ya llevo arrancada para dominar con el timón y el motor va con revoluciones bajas...nose...atracar con viento solo es una historia y la hélice de proa me es una gran ayuda...para mi el piloto automático es mi tripulante navegando y la hélice de proa es mi tripulante en puerto...es lo que tiene acostumbrarse a los aparatos que nos ayudan...van muy bien pero cuando fallan...antes no se tenía de nada y ya estabas acostumbrado...

De todas formas gracias por la aportación

Si me he permitido dar un consejo es porque creo que puedo darlo, no me veras hablando de como hay que preparar una travesia atlántica porque nunca la he hecho, pero atracar y desatracar barcos después de 30 años de tener unas cuantas empresas de alquiler  Borracho  no menos de tres barcos he tenido y lo normal eran cinco, los viernes a hacer gas-oil, unos días eran buenos, otros no tanto y algunos malos ... trasladar los barcos del RCNV a la Marina de Valencia para eventos con empresas, a veces dos días antes ya estaba trasladando barcos, entregas en otro puerto ... claro esta, yo solo, incluso algunas veces algún cliente te dejaba un barco averiado en las islas o cualquier otro puerto de la costa y no es que no hubiera hélice de proa si no que no había ni motor  Cunao  

El tener un dedo en el botón de la hélice de proa tampoco te deja mucha libertad para coger una amarra antes de que quede corta, que por cierto deben de tener la longitud adecuada, mas o menos la eslora del barco, porque también se ve cada cosa al respecto  Nosabo  esta claro que cada uno tiene su librillo, yo he hablado del mio,  antes le ponía dos cables de 70 mm, porque eso a no ser que se queme no falla, lo demás vete a saber lo que durara y cuando te fallara.

También hay barcos que son jodidos lleven lo que lleven, me vienen al recuerdo ahora mismo un Cyclades 51,5 y un Hanse 54, ambos con hélice de proa, de poco servia cualquier estratagema, por la otra parte mi SO49 con su motor de 100hp y sin helice de proa, era absolutamente fiable con cualquier viento y situación, en general timón compensado, eje y una obra muerta comedida ayudan muchisimo  Sip 

Sorry por las batallitas, ya estoy mayor  Cunao

Brindis
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Agradecido por: Panafunk
#19

(27-03-2021, 12:35 AM)Velero Simbad escribió:  Si me he permitido dar un consejo es porque creo que puedo darlo, no me veras hablando de como hay que preparar una travesia atlántica porque nunca la he hecho, pero atracar y desatracar barcos después de 30 años de tener unas cuantas empresas de alquiler  Borracho  no menos de tres barcos he tenido y lo normal eran cinco, los viernes a hacer gas-oil, unos días eran buenos, otros no tanto y algunos malos ... trasladar los barcos del RCNV a la Marina de Valencia para eventos con empresas, a veces dos días antes ya estaba trasladando barcos, entregas en otro puerto ... claro esta, yo solo, incluso algunas veces algún cliente te dejaba un barco averiado en las islas o cualquier otro puerto de la costa y no es que no hubiera hélice de proa si no que no había ni motor  Cunao  

El tener un dedo en el botón de la hélice de proa tampoco te deja mucha libertad para coger una amarra antes de que quede corta, que por cierto deben de tener la longitud adecuada, mas o menos la eslora del barco, porque también se ve cada cosa al respecto  Nosabo  esta claro que cada uno tiene su librillo, yo he hablado del mio,  antes le ponía dos cables de 70 mm, porque eso a no ser que se queme no falla, lo demás vete a saber lo que durara y cuando te fallara.

También hay barcos que son jodidos lleven lo que lleven, me vienen al recuerdo ahora mismo un Cyclades 51,5 y un Hanse 54, ambos con hélice de proa, de poco servia cualquier estratagema, por la otra parte mi SO49 con su motor de 100hp y sin helice de proa, era absolutamente fiable con cualquier viento y situación, en general timón compensado, eje y una obra muerta comedida ayudan muchisimo  Sip 

Sorry por las batallitas, ya estoy mayor  Cunao

Brindis

Lo se Enrique, te conozco ya del otro foro y se que tus consejos son buenos, de hecho hace años antes de comprar el velero te llamé por teléfono porque quería tu opinión entre un SO 39i y un SO40. Tu me dijiste que fuera a por el SO40 y eso hice y super contento con mi velerito, pero eso no quita que sin hélice de proa con el garbí establecido yo la lío parda...si estuviera en Valencia no dudaría en pedirte unas horas para enseñarme...pero estoy en Palamós...jeje...lo de atracar con viento de costado ya es para otro hilo...y largo...
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Agradecido por: Velero Simbad
#20

(27-03-2021, 08:04 AM)elcider escribió:  Lo se Enrique, te conozco ya del otro foro y se que tus consejos son buenos, de hecho hace años antes de comprar el velero te llamé por teléfono porque quería tu opinión entre un SO 39i y un SO40. Tu me dijiste que fuera a por el SO40 y eso hice y super contento con mi velerito, pero eso no quita que sin hélice de proa con el garbí establecido yo la lío parda...si estuviera en Valencia no dudaría en pedirte unas horas para enseñarme...pero estoy en Palamós...jeje...lo de atracar con viento de costado ya es para otro hilo...y largo...

Pues perdona, pero no recuerdo, si que me alegro que me hicieras caso, no por autocomplacencia, si no porque hay diferencia entre uno y otro y además te habrás ahorrado una pasta con la que poder equipar tu SO40  Sip
Sobre lo de la hélice y hagas lo que hagas esa enorme caída de tensión no es normal, mirate si te cae también en el molinete, igual tienes las baterías en mal estado y como comentaba con Jiauka, podías juntar ambas líneas, la del molinete y la de la hélice y tendrías sección suficiente para esos 80 ahp que a buen seguro tienen que pasar por ahí.

Brindis
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