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Cambios pretendidos en la normativa de la DGMM

(25-09-2018, 05:16 PM)Hippie escribió:  joer todo esto es mas grave de lo que yo pensaba,es para decirselo en la cara a estos gobernantes,putos miserables vividores a cuenta del pueblo,esperemos que lo que dice f7 sea cierto,pero porque no tumban la da5??? no sé que pensar
Brindis 
Pues Según Fuerza 7 y cito literalmente:

 "la DA5, ya no se puede impugnar pues los plazos estan sobrepasados, solo en el caso de que le multen a alguno podría gastarse un buen dinero en recurrir las veces necesarias para obtener una nulidad y sería muy complicado "

Así que habrá que centrarse en la nueva OM.

Saludos.

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pues por lo que dice se contradice,si te multan si ,si no te multan no???? pues ya me dira un abogado porque???no se los tiempos para reclamar una ley,pero si te multan si puedes reclamar,joerrrrrrr

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(25-09-2018, 05:26 PM)Hippie escribió:  pues por lo que dice se contradice,si te multan si ,si no te multan no???? pues ya me dira un abogado porque???no se los tiempos para reclamar una ley,pero si te multan si puedes reclamar,joerrrrrrr
Brindis 
Cosas de la ley, fíjate que primero utiliza la palabra "impugnar" y después la palabra "recurrir", supongo que cada cosa obedecerá a un proceso legislativo ya determinado de antemano, no se, hablo por hablar.
Saludos.

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(25-09-2018, 05:26 PM)Hippie escribió:  pues por lo que dice se contradice,si te multan si ,si no te multan no???? pues ya me dira un abogado porque???no se los tiempos para reclamar una ley,pero si te multan si puedes reclamar,joerrrrrrr

Por que si te multan tienes el objeto para reclamar, para pleitear y que un juez diga si la.multa esta bien puesta o no.

Marcos
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Baneado en mordor por poner el texto de F7. 

Que me a dicho que prefiere la taberna.

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si es que solo se deberia dejar entrar a leer en esto a los que estean dados de alta,mas que nada para saber quienes son.........lameculos del sistema es lo que son,si ?ya sé que vais a leer lo que escribo y eso os llamo y os emplazo a donde querais,lameculos es lo que sois,a rañala.....

es más,yo tambien sé quienes sois,así que andaros con ojo,que a la minima os llevo al juzgado,que creeis que solo vosotros controlais de imformatica?????? lameculos que sois unos lameculos


no hay mas que ver el hilo del acero para saber lo que le interesa a la gente,,levamos 15 dias y ya lleva miles de entradas,pues habria que cerrar la web solo para gente registrada,ya verian........lameculos ,me cjao en ...... me voy a callar.....
son como los perros del hortelano,ni comen ni dejan comer.......

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El otro día, puse un comentario bastante incendiario porque acababa de hablar por telefono con Jaime, y me quedo un mal sabor de boca con las impresiones que me transmitió, por eso lo borre luego, para reflexionar todo lo que se sabe por ahora, con calma...pero desde luego las noticias, a falta de que salga el borrador, no son demasiado halagüeñas.

O mucho me equivoco o el borrador va a ser muy parecido al anterior, (ojala me equivoque)...

Cuando escuche que se van a basar en lo que hizo Francia, y en otros comentarios que me hizo Jaime, tengo claro que no son argumentos jurídicos válidos, cuando se mete uno a regular la normativa a cumplír por un barco de pabellón que se rige por la ley del pais de abanderamiento, no se puede justificar con que en Francia lo han hecho, (creo que en algun comentario ya lo mencione y ya me voy cansando), porque jurídicamente, el que se haga en Francia o no y no lo recurran, a un juez español le importa un bledo, el derecho Frances no crea jurisprudencia en España.

Y tampoco se puede tratar de justificarlo en el Art 21.1 a) del Convemar, porque cuando ahi habla de SEGURIDAD EN LA NAVEGACIÓN, no tiene NADA que ver con la SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN LA MAR (que es donde se quiere meter la OM y que es materia de regulación del pais de pabellon) (bengalas, chalecos, balsa etc), por lo que no se puede utilizar ese artículo del convemar para justificar la regulacion de los equipos de seguridad del barco, pues una materia no tiene nada que ver con la otra.

Por lo comentado, no se refiere el CONVEMAR, a la normativa del EQUIPO DE SEGURIDAD PARA SALVAGUARDA DE LA VIDA EN LA MAR del barco de pabellon extranjero, sino a que el estado ribereño puede legislar sobre la Seguridad de la Navegación y el Trafico maritimo, es decir la seguridad en como navega ese barco extranjero por aguas españolas, no el que lleve 10 o 3 bengalas o el equipo que debe llevar para evitar tirar las aguas sucias, repito, todo lo que el barco lleva dentro es regulacion del estado de pabellón.

El COMO navega ese barco por aguas Españolas, si respeta las normas de seguridad en la navegacion que realiza, normas de tráfico, si no incurre en una navegación insegura en el sentido de cruzar por zonas que España ha balizado, provocar con su forma de navegar situaciones de peligro a terceros que navegen las mismas aguas, o navegar por aguas donde esta prohibido por asuntos de seguridad o de protección, o lo que sea en ese sentido, el pais ribereño si puede regular normas que esos barcos extranjeros deberan cumplir en cuanto a la seguridad de su navegación y de trafico maritimo al navegar por aguas territoriales españolas y estas les afectaran.

El que no se quebrante la seguridad de la navegación y el tráfico marítimo en aguas españolas lo que puede regular España, asi como si ese barco tira aguas sucias se le detenga y se le sancione por quebrantar el derecho de paso inocente, pero NO lo que ese barco de pabellon extranjero lleve para evitarlo, además de que por ejemplo los barcos Belgas u Holandeses como firmantes del Marpol no requieren que se meta España en ellos, ya que los mecanismos para evitar la contaminacion son los mismos que se exigen en España, y un barco extranjero en aguas españolas, SI debe cumplir lo que España tiene regulado en cuanto a contaminación de las aguas es decir no puede expulsar residuos segun lo que en cuanto a millas y tipos de residuos prevee la regulacion española, que en este caso es algo mas restrictiva que lo que dice el Marpol, pero NO los mecanismos que el barco lleve o no para evitarlo, un barco extranjero que cruza aguas españolas, puede no llevar dispositivos de retencion, pero tendra derecho de paso inocente mientras no pegue un sentinazo si lo pega España puede detenerlo y conducirlo a puerto por la fuerza y reclamar los daños y perjuicios a su armador etc...pero reitero, NO puede España regular lo que ese barco extranjero tiene que llevar para cruzar aguas españolas porque eso lo regula el pais del pabellon o si es firmante del Marpol pues el Marpol.

ya lo he dicho aqui por activa y por pasiva y sinceramente estoy algo cansado de repetirlo.

Cuando me dicen que los tecnicos de la DGMM tienen sus fundamentos jurídicos, y me cuentan que se basan en Francia, en ese art, del CONVEMAR y en que lo que se implementa con regular el equipamiento de seguridad de la vida en la mar de barcos de terceros paises son normas de policia...no se si me dan ganas de descojonarme o de echarme a llorar...

No voy a avanzar nada mas sobre este asunto hasta leer el borrador y analizarlo, porque hablar sobre lo que se desconoce no es riguroso, pero mucho me temo que al final desde Anavre con mi apoyo y el de todos los socios y espero que con el de otros que no lo son, tendremos que acabar llevando este asunto a la via judicial.

Hay otras vías que no voy a desvelar aún porque la estrategia que seguiremos se planteará desde el conocimiento del texto y no antes, y por la buena disposición tanto de Jaime como del resto de la directiva de ANAVRE, para que este asunto se defienda donde haga falta, (y esos son los tribunales), creo que con el esfuerzo de todos, y me incluyo en ello, conseguiremos que este intento de regulación ilegítima se quede en nada.

Para los que querais protestar, desde luego hay vias de manifestación y protesta desde manifestaciones con pitadas en la bocana de los puertos de este pais por parte de concentraciones de patrones con sus embarcaciones coordinadas por wasap (evidentemente no a traves de este foro), y otras medidas de presión, como concentraciones en capitanias que ya se apuntaron por ahi arriba y promover mas información en las marinas y clubes del pais.

Pero antes de empezar con las protestas, yo esperaría a ver el dichoso borrador, para que si algun periodista os pregunta porque protestais, no tengais que decirle que es por un borrador de una OM que no sabeis aun lo que dice...No brindo



Yo.

Creo que debemos ir preparando las armas, osea los euros, por que no va a quedar otra, por mi parte si el dinero de los 50 espartanos lo pide anavre, estoy deacuerdo siempre que el jefe de la operacion sea este cofrade, si no lo es debo recapacitar, el dinero no me sobra.

pa que no se pierda,y se enteren en mordor que no tienen libertad de exprecion

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(25-09-2018, 04:15 PM)KULUXKA2 escribió:  Pues sí. Doy fé
Navegaba de 1er Oficial en mercantes españoles y me tocó dos veces. Hoy estabas en una Compañia supuestamente medio seria y al dia siguiente amanecias en nómina del Estado
El BCI, Banco de Crédito Industrial se quedó con los barcos, en pago de los créditos no pagados, o sea el 90% de la flota española y creó de hecho la la llamada SGB o Sogebusa, (Sociedad de Gestíon de Buques) que manejaba los barcos patrios y sus tripulacion una vez liquidadas las sociedades armadoras,  "vender" algunos magníficos barcos, y hasta regalarlos a precio de chatarra.
La práctica de inflar los precios de construcción en astillero era de lo más común, subvencionandose la constrrucción en créditos muy ventajosos del 80% del precio, que por supuesto era inflado hasta el 120-130 % del real.
Tenían además los listos de"armadores" un período de carencia en intereses de mínimo 5 años, ampliable a 8, para ayudar a "arrancar" con la actividad.
El principal, con pagar cada 6 meses, o 3 años, alguna cuota se hacía la vista gorda.
Alguno de mis armadores tenía entre otras cosas intereses en hoteles en zonas turísticas...a donde fueron los beneficios de los fletes de sos barcos en activo y sua armadores morosos?...os lo podéis imaginar
1985 :"El BCI tiene concedidos 631 créditos por importe de 250.000 millones de pesetas, de los que sólo 261 se encuentran al corriente de pagos con la institución, dando un índice de morosidad del 28% en el sector."
Así se convirtió España en el 3er pais de mayor registro en la flota mercante mundial por TRBs  en los años 80. Hoy ya ni hablamos.

Fué el "agosto" de los buitres internacionales
Y la ruina de la Marina Mercante en España, ya que más que incentivar la verdadera actividad de los barcos mercantes, transporte, como hacían Holanda, Alemania etc, promocionaba la construcción por manterner artificialmente Astilleros totalamante deficitariois pero muy rentables poliíticamente en votos cautivos de mucha familias
No brindo

No quiero desviar el hilo con otros temas. He entrado en el asunto porque se hacía referencia a la Mercante.

Creo que sería oportuno un hilo sobre el tema porque no se sabe. Cuando cuentas esto, la gente se queda muy sorprendida porque parece increíble. Muy poca gente conoce el proceso por el cual se eliminó directamente la marina Mercate Española y me temo que muy pronto quedarán muy pocos testigos que como nosotros lo vivimos dolorosamente .

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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(25-09-2018, 06:50 PM)Hippie escribió:  si es que solo se deberia dejar entrar a leer en esto a los que estean dados de alta,mas que nada para saber quienes son.........lameculos del sistema es lo que son,si ?ya sé que vais a leer lo que escribo y eso os llamo y os emplazo a donde querais,lameculos es lo que sois,a rañala.....

es más,yo tambien sé quienes sois,así que andaros con ojo,que a la minima os llevo al juzgado,que creeis que solo vosotros controlais de imformatica?????? lameculos que sois unos lameculos


no hay mas que ver el hilo del acero para saber lo que le interesa a la gente,,levamos 15 dias y ya lleva miles de entradas,pues habria que cerrar la web solo para gente registrada,ya verian........lameculos ,me cjao en ...... me voy a callar.....
son como los perros del hortelano,ni comen ni dejan comer.......

Y que te crees que vas a conseguir con limitar el acceso al foro a los registrados, eso ahora tambien ya tienes, el 56% de los usuarios registrados no dijeron ni hola, que esperas que vas a encontrar si limitas el foro a usuarios registrados, que se registren 500 y que la proporcion de los que hablan baje al 15%, el restante 85% a mirar.
Y por otro lado, si quereis que esto empiece a rular darle calidad a las intervenciones, no lleneis esto por llenar que la mayoria de los temas que se tratan no generan tanto interes, aqui hay gente que esta llenando hilos, foros y subforos por el hecho de postear y eso muchas veces hace imposible el seguimiento y que se genere interactividad entre los usuarios.
Y para terminar, no esta bien traer aqui intervenciones que terceras personas han emitido en otros foros y menos aun si hay en medio temas espinosos con esos foros.
Es solo mi opinion.
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(25-09-2018, 07:40 PM)ostadar escribió:  Y que te crees que vas a conseguir con limitar el acceso al foro a los registrados, eso ahora tambien ya tienes, el 56% de los usuarios registrados no dijeron ni hola, que esperas que vas a encontrar si limitas el foro a usuarios registrados, que se registren 500 y que la proporcion de los que hablan baje al 15%, el restante 85% a mirar.
Y por otro lado, si quereis que esto empiece a rular darle calidad a las intervenciones, no lleneis esto por llenar que la mayoria de los temas que se tratan no generan tanto interes, aqui hay gente que esta llenando hilos, foros y subforos por el hecho de postear y eso muchas veces hace imposible el seguimiento y que se genere interactividad entre los usuarios.
Y para terminar, no esta bien traer aqui intervenciones que terceras personas han emitido en otros foros y menos aun si hay en medio temas espinosos con esos foros.
Es solo mi opinion.
Brindis 
Me parecería perfecto todo lo que dices si en vez de decir "si queréis que esto empiece a rular darle calidad a las intervenciones" dijeras "si queremos que esto empiece a rular démosle calidad a las intervenciones"  porque tú no has incluido ningún tema, ni de calidad ni sin ella. 
Pero no te preocupes, intentaremos buscar temas de calidad que interesen a vuecencia.
Saludos.

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Agradecido por: Velero Simbad, serjioko, CACATUA

(25-09-2018, 08:01 PM)magallanesxix escribió:  Brindis 
Me parecería perfecto todo lo que dices si en vez de decir "si queréis que esto empiece a rular darle calidad a las intervenciones" dijeras "si queremos que esto empiece a rular démosle calidad a las intervenciones"  porque tú no has incluido ningún tema, ni de calidad ni sin ella. 
Pero no te preocupes, intentaremos buscar temas de calidad que interesen a vuecencia.
Saludos.

Jo der, me llamas vuecencia....
Que te tendria que llamar yo a ti??
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(25-09-2018, 07:40 PM)ostadar escribió:  Y que te crees que vas a conseguir con limitar el acceso al foro a los registrados, eso ahora tambien ya tienes, el 56% de los usuarios registrados no dijeron ni hola, que esperas que vas a encontrar si limitas el foro a usuarios registrados, que se registren 500 y que la proporcion de los que hablan baje al 15%, el restante 85% a mirar.
Y por otro lado, si quereis que esto empiece a rular darle calidad a las intervenciones, no lleneis esto por llenar que la mayoria de los temas que se tratan no generan tanto interes, aqui hay gente que esta llenando hilos, foros y subforos por el hecho de postear y eso muchas veces hace imposible el seguimiento y que se genere interactividad entre los usuarios.
Y para terminar, no esta bien traer aqui intervenciones que terceras personas han emitido en otros foros y menos aun si hay en medio temas espinosos con esos foros.
Es solo mi opinion.

Sera por los que has puesto tu  Eek

Y sera por la calidad de la mayoria que hay en Mordor  Meparto


Ademas lo tienes muy facil, si no te gustan los temas aqui expuestos no entres, ahora hay donde elegir, es lo que tien la comperencia ?no?

Brindis
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quien coño será este ostedar? suena a pais del norte noruego o algo así????? aqui todos nos conocemos,si haces el favor y dices quien eres con nombres y apellidos te lo agradeceria,yo soy xoan rios alias hippie,pero no sé con quien hablo con un simple nick,gracias

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mmsi 261001678
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(25-09-2018, 08:54 PM)Velero Simbad escribió:  Sera por los que has puesto tu  Eek

Y sera por la calidad de la mayoria que hay en Mordor  Meparto


Ademas lo tienes muy facil, si no te gustan los temas aqui expuestos no entres, ahora hay donde elegir, es lo que tien la comperencia ?no?

Brindis

JO der, a la primera que alguno dice algo que no se ajusta al guion, le enseñais la puerta, si no estas conforme con lo que aqui se pone,  a la puta calle!!!!
Lo de la competencia no lo llego a entender  Nosabo..competencia de que?..
Bier
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(25-09-2018, 08:01 PM)magallanesxix escribió:  Brindis 
Me parecería perfecto todo lo que dices si en vez de decir "si queréis que esto empiece a rular darle calidad a las intervenciones" dijeras "si queremos que esto empiece a rular démosle calidad a las intervenciones"  porque tú no has incluido ningún tema, ni de calidad ni sin ella. 
Pero no te preocupes, intentaremos buscar temas de calidad que interesen a vuecencia.
Saludos.
Esa apreciación es muy buena, sí...


Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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Agradecido por: magallanesxix


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