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Cambios pretendidos en la normativa de la DGMM

(16-10-2018, 11:24 PM)Marcos Montesier escribió:  Como replesalia a que españa a quitado el rango de embajador al embajador belga por una gilipollez soberana, recordemos que españa no a hecho nada ni parecido ni con gibraltar, ni por lo del fletan, ni por los caladeros de marruecos, ni por los camiones volcados en francia.... y a este pobre hombre por decir que tenemos una democracia de pacotilla, lo hechan.... pero estamos locos o que?  Eata claro que el que dice algo por muy verdad wue sea en contra del que manda eata jodido.

Brindis Pues no estoy muy de acuerdo, la verdad, con ese análisis; pero en todo caso una ruptura absoluta de relaciones entre ambos países iría en contra, supongo, de la posibilidad de abanderamiento allí. De todos modos no creo que pase eso.
 Donde hay que centrar esfuerzos, creo yo, es en demostrar la ilegalidad de la OM, que es ciertamente lo que parece que se está haciendo. Hay discrepancias entre unas asociaciones y otras? bueno, pero recordemos quien es el enemigo común, no nos enfrentemos unos con otros que eso es lo que les beneficia a ellos... lo de siempre Brindis
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señores les recuerdo que solo tienen hasta el 31 de diciembre para abanderar en belgica y tambien les digo que despues ,siempre serán belgas hasta que ustedes quieran,no digo más

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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A ver si tengo bandera belga. Tengo wue renovar dentro de año y medio. Es mejor renovar ahora para tener 5 años. O esperar a que pase lo que pase. Algo que se deba saber Nosabo
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(16-10-2018, 11:24 PM)Marcos Montesier escribió:  Como replesalia a que españa a quitado el rango de embajador al embajador belga.

Pues NO, ni era embajador ni de toda Bélgica. De hecho, el embajador Belga no ha cambiado y sigue siendo diplomático.
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(17-10-2018, 08:11 PM)simplex escribió:  A ver si tengo bandera belga. Tengo wue renovar dentro de año y medio. Es mejor renovar ahora para tener 5 años. O esperar a que pase lo que pase. Algo que se deba saber Nosabo

Según había recomendado un gestor muy conocido por estos lares lo mejor en tu caso sería renovar ya. Tendrás 5 años para esperar a que pase lo que pase.

Personalmente me parece una buena recomendación.

Brindis

Enviado desde mi BV9000Pro mediante Tapatalk

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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Brindis
¿Por favor, me podriais decir con quién gestionais la bandera Belga?

Mi caso es un poco particular. Estoy terminando un barco comprado como casco motorizado en 2012.

He enviado toda la documentación a un gestor que se anuncia en Internet y llevo varios días intentando contactar de nuevo para ver que pasos debo seguir sin obtener respuesta. Como el tiempo apremia....

Si preferís, me lo podeis decir po privado.

Muchas gracias

Salud Velero
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(18-10-2018, 02:04 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
¿Por favor, me podriais decir con quién gestionais la bandera Belga?

Mi caso es un poco particular. Estoy terminando un barco comprado como casco motorizado en 2012.

He enviado toda la documentación a un gestor que se anuncia en Internet y llevo varios días intentando contactar de nuevo para ver que pasos debo seguir sin obtener respuesta. Como el tiempo apremia....

Si preferís, me lo podeis decir po privado.

Muchas gracias

Salud Velero

Brindis 
Yo lo gestione con Gert, fue serio, rápido y eficaz.
http://www.banderabelga.info/

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(18-10-2018, 02:26 PM)magallanesxix escribió:  Brindis 
Yo lo gestione con Gert, fue serio, rápido y eficaz.
http://www.banderabelga.info/

Saludos.

Nosotros también con Gert.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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http://www.gacetanautica.es/secciones-am...hp?id=2101


Publicado en la Gaceta Nautica 

NORMATIVA

 18 mayo, 2018

La DGMM ningunea a los navegantes de recreo
Ignora todas sus sugerencias para adaptar la normativa de seguridad y contra la contaminación a la realidad de la navegación actual
[Imagen: bengala.jpg#carousel][Imagen: bengala.jpg#carousel][Imagen: bengala.jpg]
MALLORCA PRESS

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha ignorado todas las sugerencias de la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) en su proyecto de seguridad para las embarcaciones de recreo, que se encuentra en fase de alegaciones. Los navegantes españoles reclamaban, entre otras cosas, la posibilidad de utilizar señales no pirotécnicas, reducir el número de las zonas de navegación o permitir el uso de instrumentos electrónicos como alternativa a las cartas de papel, en la línea de las legislaciones de otros países europeos.


Jaime Darder, vicepresidente de Anavre, ha denunciado a Gaceta Náutica que, tal y como ya ocurrió con la normativa que regula los megayates, la DGMM “ha ninguneado a los navegantes y ha preferido trabajar en colaboración con un sector de la patronal de empresas del sector náutico, desaprovechando una oportunidad real de modernizar nuestra legislación y hacer de la bandera española un pabellón atractivo no sólo para españoles, sino también para ciudadanos de otros países que utilizan nuestros puertos y costas como base permanente para sus embarcaciones”.


Anavre censura, en primer lugar, el incumplimiento del acuerdo al que se llegó tras meses de negociaciones con las estaciones revisoras de balsas y la anterior directora general de la Marina Mercante, quien lo anunció en el Salón Náutico de Barcelona de 2011, según el cual las balsas salvavidas serían revisadas según especificaciones y recomendaciones del fabricante, sin plazo máximo. “No sólo han tardado años en implementar un acuerdo que les vinculaba, sino que el actual equipo de la DGMM lo ha alterado, suponemos que cediendo a presiones de índole empresarial”, apunta Darder.


Por otra parte, Anavre considera que la pretensión gubernamental de extender la aplicación de su normativa de seguridad a cualquier embarcación que esté en España y sea propiedad de una persona física o jurídica residente en España “no sólo contraviene la legislación española, donde normas de rango superior establecen que las embarcaciones  se regirán por la legislación de su pabellón, sino también los tratados internacionales suscritos por España en esta materia, e incluso el principio de igualdad establecido en el artículo 14 de la Constitución”. Con esta medida de “dudosa legalidad” la DGMM quiere evitar el abanderamiento belga de embarcaciones españolas.


“Se ha perdido una gran oportunidad –añade Darder– de avanzar en la modernización de nuestra normativa, al no incluir la posibilidad de sustituir las señales pirotécnicas de emergencia por equipos led y laser que ya han mostrado su efectividad y son admitidos por otros estados de la UE, liberando así a las tripulaciones de llevar a bordo auténticos artefactos explosivos, cuyo reciclaje es, además, extremadamente complicado”. 


A juicio de los navegantes asociados en Anavre, el motivo de que muchos armadores españoles hayan cambiado el pabellón de sus embarcaciones no es el que sus legislaciones sean más laxas o permisivas, tal y como afirma la exposición de motivos del texto, en lo que consideramos un insulto intolerable a los navegantes españoles; la razón es que que “dichas normativas son más flexibles y permiten al armador equipar su embarcación de acuerdo con sus criterios en la elección de material, estableciendo plazos de revisión lógicos que permiten evitar gastos innecesarios y así poder aumentar el nivel de inversión efectiva en seguridad y prevención a bordo, además de permitir el acceso a equipos de última generación que muchas veces no están disponibles en nuestro país”


“Los navegantes –reivindica Darder– somos un colectivo responsable, no una grey necesitada de guía y supervisión constante. Tenemos que recordar a la DGMM que las vidas en juego en el mar son las nuestras, y también que llevan años incumpliendo su compromiso de facilitar a Anavre el desglose de la casuística de accidentes e incidentes en la náutica recreativa para que todos podamos contribuir a su prevención”.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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¡Como es posible que se siga exigiendo la tablilla de desvíos!   Cagoento

¡El cubo rojo que ponga fuego!  Borracho

¡Una bomba de achique manual!  Nosabo  piensan de verdad que nuestro brazo va a aguantar achicando aunque fueran unas pocas horas ... y eso dejando de buscar la via de agua y de preparar el abandono del barco para un posible abandono  banghead  

¡Señores que se ha inventado el gps, las baterías, las placas solares, las bombas eléctricas, las luces leds  banghead  

¿Porque se quiere beneficiar a unos pocos, fabricantes y vendedores, en contra de una amplia mayoria, los consumidores?  Nosabo

¿Tendran que pasar 15 años mas para no parecer un pais troglodita?

Cagoento Cagoento Cagoento
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Agradecido por: magallanesxix, Hippie

(18-10-2018, 02:04 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
¿Por favor, me podriais decir con quién gestionais la bandera Belga?

Mi caso es un poco particular. Estoy terminando un barco comprado como casco motorizado en 2012.

He enviado toda la documentación a un gestor que se anuncia en Internet y llevo varios días intentando contactar de nuevo para ver que pasos debo seguir sin obtener respuesta. Como el tiempo apremia....

Si preferís, me lo podeis decir po privado.

Muchas gracias

Salud Velero

Hola Smile

Yo he pasado tres barcos a bandera belga, el primero lo hice por mi cuenta, los otros dos con Gert.
Completamente satisfecho con sus gestiones, su trato y sus honorarios. Recomendable al 100%.

Saludos y Brindis
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Agradecido por: Nauterapeuta

(18-10-2018, 05:20 PM)Prometeo escribió:  http://www.gacetanautica.es/secciones-am...hp?id=2101


Publicado en la Gaceta Nautica 

NORMATIVA

 18 mayo, 2018

La DGMM ningunea a los navegantes de recreo
Ignora todas sus sugerencias para adaptar la normativa de seguridad y contra la contaminación a la realidad de la navegación actual
[Imagen: bengala.jpg#carousel][Imagen: bengala.jpg#carousel][Imagen: bengala.jpg]
MALLORCA PRESS

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha ignorado todas las sugerencias de la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) en su proyecto de seguridad para las embarcaciones de recreo, que se encuentra en fase de alegaciones. Los navegantes españoles reclamaban, entre otras cosas, la posibilidad de utilizar señales no pirotécnicas, reducir el número de las zonas de navegación o permitir el uso de instrumentos electrónicos como alternativa a las cartas de papel, en la línea de las legislaciones de otros países europeos.


Jaime Darder, vicepresidente de Anavre, ha denunciado a Gaceta Náutica que, tal y como ya ocurrió con la normativa que regula los megayates, la DGMM “ha ninguneado a los navegantes y ha preferido trabajar en colaboración con un sector de la patronal de empresas del sector náutico, desaprovechando una oportunidad real de modernizar nuestra legislación y hacer de la bandera española un pabellón atractivo no sólo para españoles, sino también para ciudadanos de otros países que utilizan nuestros puertos y costas como base permanente para sus embarcaciones”.


Anavre censura, en primer lugar, el incumplimiento del acuerdo al que se llegó tras meses de negociaciones con las estaciones revisoras de balsas y la anterior directora general de la Marina Mercante, quien lo anunció en el Salón Náutico de Barcelona de 2011, según el cual las balsas salvavidas serían revisadas según especificaciones y recomendaciones del fabricante, sin plazo máximo. “No sólo han tardado años en implementar un acuerdo que les vinculaba, sino que el actual equipo de la DGMM lo ha alterado, suponemos que cediendo a presiones de índole empresarial”, apunta Darder.


Por otra parte, Anavre considera que la pretensión gubernamental de extender la aplicación de su normativa de seguridad a cualquier embarcación que esté en España y sea propiedad de una persona física o jurídica residente en España “no sólo contraviene la legislación española, donde normas de rango superior establecen que las embarcaciones  se regirán por la legislación de su pabellón, sino también los tratados internacionales suscritos por España en esta materia, e incluso el principio de igualdad establecido en el artículo 14 de la Constitución”. Con esta medida de “dudosa legalidad” la DGMM quiere evitar el abanderamiento belga de embarcaciones españolas.


“Se ha perdido una gran oportunidad –añade Darder– de avanzar en la modernización de nuestra normativa, al no incluir la posibilidad de sustituir las señales pirotécnicas de emergencia por equipos led y laser que ya han mostrado su efectividad y son admitidos por otros estados de la UE, liberando así a las tripulaciones de llevar a bordo auténticos artefactos explosivos, cuyo reciclaje es, además, extremadamente complicado”. 


A juicio de los navegantes asociados en Anavre, el motivo de que muchos armadores españoles hayan cambiado el pabellón de sus embarcaciones no es el que sus legislaciones sean más laxas o permisivas, tal y como afirma la exposición de motivos del texto, en lo que consideramos un insulto intolerable a los navegantes españoles; la razón es que que “dichas normativas son más flexibles y permiten al armador equipar su embarcación de acuerdo con sus criterios en la elección de material, estableciendo plazos de revisión lógicos que permiten evitar gastos innecesarios y así poder aumentar el nivel de inversión efectiva en seguridad y prevención a bordo, además de permitir el acceso a equipos de última generación que muchas veces no están disponibles en nuestro país”


“Los navegantes –reivindica Darder– somos un colectivo responsable, no una grey necesitada de guía y supervisión constante. Tenemos que recordar a la DGMM que las vidas en juego en el mar son las nuestras, y también que llevan años incumpliendo su compromiso de facilitar a Anavre el desglose de la casuística de accidentes e incidentes en la náutica recreativa para que todos podamos contribuir a su prevención”.



Desde el 2011 esta reacción llega tarde.

Durante estos años han estado tirando bengalitas y cohetes junto a Salvamento.......... en los Puertos.........  y dicen que se oponen a ellas..... y asistiendo a la feria de los Tenderos..... riéndole las gracias....  y Don Benito iba a ser una persona negociadora............   ya ya, que se lo pregunten a los de Burela, que parece no nos enteramos de nada, bueno no nos queremos enterar que es peor.........

Muy tarde, ahora ya sólo queda la guerra......... y Anavre ya ha perdido mucas batallas y ocasiones ..... la siguiente tenemos que ganarla los navegantes, dado que nos han dejado solos......
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Las balsas salvavidas serán revisadas de acuerdo con las recomendaciones, 
procedimientos e instrucciones de los fabricantes en intervalos que no podrán 
ser superiores a los 36 meses. Las revisiones se deberán realizar en estaciones 
de servicio autorizadas, ya sea dentro del territorio español o en otro Estado de 
la UE, que sean competentes para efectuar las operaciones de mantenimiento, 
tengan instalaciones de servicio apropiadas y utilicen sólo persona



Esto es lo que ponen en sus alegaciones anavre ellos mismos piden que no sea mas de 36 meses Eek


Las alegaciones de anen que me paso Carlos san Lorenzo son casi iguales que las de anavre, asi que no se por que dicen lo de la patronal cuando ellos las tienen antes que yo. 

O el presidente  no habla con el vicepresidente o no se enteran ni y ellos mismos.
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como dicen mis querido amigos argentinos,callate,callate ..........tu quedate ahi escondido,no nombres a nadie y quedate escondido,callate,callate.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(18-10-2018, 09:18 PM)Hippie escribió:  como dicen mis querido amigos argentinos,callate,callate ..........tu quedate ahi escondido,no nombres a nadie y quedate escondido,callate,callate.......

Parecemos la CIA  Cunao
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