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Cambios pretendidos en la normativa de la DGMM

(17-10-2018, 09:41 PM)manjuari escribió:  Según había recomendado un gestor muy conocido por estos lares lo mejor en tu caso sería renovar ya. Tendrás 5 años para esperar a que pase lo que pase.

Personalmente me parece una buena recomendación.

Brindis

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Ya, a mi tambien me ha mandado el email.

¿Cuanto cuesta?
  • Tasa de carta de pabellón: € 147,00
  • Gestión renovación: € 90,00
  • IVA (21 %) sobre gestión: € 18,90
  • Total: € 255,90
Y? el a que se compromete?
Ya se comprometio conmigo cuando me hablo de todas las virtudes de la bandera belga, que seria para siempre decia, y ahora que? me pide volver a pasar por caja otra vez cuando no es capaz ni de asegurarme si terminare el nuevo plazo que siempre segun el me otorgaria el pago de otros 255,90 € cuando de hecho tampoco me asegura si el estado belga me dara cobertura hasta que terminen los 3 años que todavia tengo hasta que se me caduque la actual licencia.
Mercadeo puro y duro, no se compromete a nada pero a cuenta de esto si renueva 100 licencias se embiolsa 9.000€...
tan buena recomendacion te parece?? yo mas le veo pinta de estafa  banghead
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Ya.

Y si disminuyen los abanderados en España, funcionarios con esperanzas de ascenso verán truncada su carrera, trasladados a otras labores donde resultarán los menos cualificados o se mantendrán haciendo ingrato papeleo al no entrar opositores mas jóvenes...

Y los ex-funcionarios de las empresas homologadoras, de ITB, etc, verán peligrar sus ingresos...




… Pero, al igual que no parece que hayan dictado nunca sus resoluciones pensando en los consumidores, no esperen que estos, hartos y conociendo el paño, no hagamos todo lo posible para acabar con lo que, contra toda justicia, ha acabando siendo un momio contra todos nosotros.

Ah! y si se crea un nuevo organismo para la náutica deportiva, mi petición es que en el no participe ningún ex-miembro de la DGMM.

Cagoento
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(19-10-2018, 06:45 AM)iperkeno escribió:  Ya.

Y si disminuyen los abanderados en España, funcionarios con esperanzas de ascenso verán truncada su carrera, trasladados a otras labores donde resultarán los menos cualificados o se mantendrán haciendo ingrato papeleo al no entrar opositores mas jóvenes...

Y los ex-funcionarios de las empresas homologadoras, de ITB, etc, verán peligrar sus ingresos...




… Pero, al igual que no parece que hayan dictado nunca sus resoluciones pensando en los consumidores, no esperen que estos, hartos y conociendo el paño, no hagamos todo lo posible para acabar con lo que, contra toda justicia, ha acabando siendo un momio contra todos nosotros.

Ah! y si se crea un nuevo organismo para la náutica deportiva, mi petición es que en el no participe ningún ex-miembro de la DGMM.

Cagoento

Apreciado iperkeno. Sabes que siempre valoro muchísimo tus conocimientos náuticos, pero creo que en un punto en concreto tengo que discrepar.

Si que les afecta a las empresas que gestionan las ITB. El negocio va a menos porque ha habido una eclosion de empresas y una merma de clientes. Eso les ha obligado a bajar sus tarifas hasta casi el beneficio cero - como nos enseña la ley de la oferta y la demanda en un mercado de libre competencia. Otra cosa es un funcionario. Tengo algún amigo que es el hombre más feliz del mundo desde hace años porque ha quedado en un departamento que no tiene ninguna utilidad. Se dedica a leer o estudiar todo tipo de materias que le ilusionan y más barato le saldría al Estado pagarle el sueldo en casa porque así no consumiría ni electricidad ni calefacción - ademas de dejar de ocupar un espacio muy valioso.

El único riesgo de esto es que los destinen a otra cosa, pero quedar en vía muerta, parece que no es tan Mal negocio - si de la administración del Estado se trata   Cunao

Quizás por eso , cuando la gente pedía la baja, los atendían muy amables - 

En la economía de mercado sería un fastidio - se me va un cliente a la competencia - en la administración pública, - que bien, cada vez tendré menos trabajo  Cunao

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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Interesante documento de la Unión Europea


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Agradecido por: Hippie

me parece que la om,tiene los dias contados,es la hora de luchar si o si,se acabo la discrimancion por ser residente en europa


La Vanguardia 4-12-2018 "Desde ayer, los comerciantes que ofrecen un producto o un servicio en línea en la Unión Europea (UE) ya no podrán bloquear a los usuarios o redirigirlos automáticamente a una versión local de su sitio según su lugar de conexión –lo que se conocía como geobloqueo –, conforme a un nuevo reglamento europeo en materia de comercio electrónico que entró en vigor ayer. Según un estudio de la Comisión Europea –impulsora del reglamento–, en la actualidad “el 63% de los sitios web no permiten que los consumidores compren en otro país de la UE” y, por ejemplo, una encuesta mostró en el 2015 que para el mismo viaje a Disneyland Paris –reservado a través de internet– una familia francesa pagó en promedio 865 euros, contra 1.204 euros para una familia rumana o 1.339 euros para una familia italiana."


El Economista 3-12-2018
Hoy es un día especialmente relevante en la construcción del futuro mercado único digital europeo gracias al fin del geobloqueo online. Esto significa que, desde ahora y en todo el espacio europeo al mismo tiempo, ninguna tienda online podrá discriminar a los usuarios por motivos de nacionalidad o lugar de residencia o establecimiento.
La entrada en vigor de nuevo reglamento de la CE acaba con las últimas fronteras comerciales europeas una vez garantizadas la circulación de mercancías y la libre prestación de servicios. Hasta ayer, resultaba habitual encontrarse con páginas webs que limitaban el acceso a los clientes de otros estados miembros ajenos al suyo, así como a los que establecían distintos precios para los residentes en un determinado país frente a otros.
A modo de ejemplo, desde ahora, los ciudadanos europeos podrán comprar los billetes de avión que les resulten más asequibles en cualquier portal del continente sin que haya limitaciones o variaciones de precios en función de la dirección IP del comprador.
Justo 20 días después de su publicación en el diario Oficial de la Unión Europea, el reglamento acaba desde hoy con las prácticas de ciertos comerciantes online que redirigen a los clientes de una versión de la tienda a otra distinta (generalmente con variaciones en los precios y en el catálogo) sin que antes exista un consentimiento expreso del afectado. Es decir, las condiciones generales de acceso deberán ser las mismas para todo tipo de productos y servicios en el entorno online de la Unión Europea, como tampoco existe en el mercado offline.
Con estas medidas, el departamento que lidera el comisario Andrus Ansip, responsable del Mercado Único Digital, pretende "Permitir a los consumidores y a las empresas comprar y vender productos y servicios en línea con mayor facilidad y confianza en toda la UE", según indican fuentes de la Comisión. La ubicación de la cuenta de pago o el lugar de la emisión de la tarjeta de crédito, por ejemplo, tampoco será motivo de discriminación en las compras online. No obstante, el reglamento permite al comerciante "aplazar la entrega de los productos o prestación del servicio hasta tener constancia de que la operación de pago se inició correctamente", siempre en casos justificados por razones objetivas.


e-comerce 3-12-2018 "

En un momento en el que todas las políticas dentro de la Unión Europea tienden a controlar y poner barreras a la red, una norma en el sentido contrario se ha colado sin hacer mucho ruido. Y es que a partir de este lunes se acabaron las barreras comerciales en internet, al menos en el entorno comunitario.
La UE acaba de poner en marcha un nuevo reglamento contra las restricciones geográficas en internet que, según sus propios desarrolladores, busca fomentar el comercio electrónico en el mercado común. Pero, ¿en qué consiste la nueva norma? Pues básicamente en que a partir de ahora podrás comprar en cualquier web de toda la UE sin que esta te obligue a dirigirte a su filial española. Aunque, obviamente, hay mucho más."

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Eso amazon no lo a echo nunca, puedes comprar el producto en el amazon mas economico y te lo mandan desde donde lo tengan.

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me refiero a esto,que es por donde quieren jodernos a los de bandera europea


ninguna tienda online podrá discriminar a los usuarios por motivos de nacionalidad o lugar de residencia

lugar de residencia,vamos mas claro agua,esa om se tumba como todo lo que quieren legislar saltandose europa y sus derechos

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(05-12-2018, 02:41 PM)Hippie escribió:  me refiero a esto,que es por donde quieren jodernos a los de bandera europea


ninguna tienda online podrá discriminar a los usuarios por motivos de nacionalidad o lugar de residencia

lugar de residencia,vamos mas claro agua,esa om se tumba como todo lo que quieren legislar saltandose europa y sus derechos

No lo pillo..  

Ese documento dice que podrás comprar donde quieras, no que lo que compres te va a servir en todos los paises. No?

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pues que la om dice que las banderas extranjeras si eres residente,tendra que cumplir con las normas de aqui,si eres residente,ni mas ni menos

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para mi que estais mezclando churras con merinas.

por un lado está esta normativa de Europa que básicamente es lo siguiente:

pongamos un ejemplo: entras a la pagina de lowrance y ves que hay de diferentes países (España, Italia, Alemania, uk, etc)
según estés en una u otra el precio del mismo producto es diferente y el catalogo ofertado también.
Si tu IP es española en teoría solo puedes acceder y comprar los productos que están en la "parte española" de la pagina al precio al que aparecen. con esta norma eso desaparece

por otro lado esta la OM que indica que equipos has de llevar, no guardan relación de ninguna clase.

tu puedes comprar una Katana un spray de pimienta y un suriken sin ningún problema tanto en tienda física como online pero NO PUEDES LLEVARLOS por la calle porque se consideran armas ilegales.
son cosas distintas.
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veo mas interesante el documento colgado por cacatúa especialmente el apartado 3.
digo interesante por lo que resalto en negrita


3. S EQUIPO EGURIDAD
equipo de seguridad del barco se rige por una mezcla de la legislación internacional, comunitario y nacional. legislación de la UE, en particular la Directiva 2013/53 de la UE, regula la noción de seguridad relacionados con el diseño, la construcción y la estructura de las embarcaciones de recreo. Esto incluye aspectos tales como la estabilidad yate, capacidad de carga, motor, gas y la instalación eléctrica, el diseño del depósito de combustible y sistema de anclaje. Mientras que las luces de navegación, las formas y las señales de sonido deberán cumplir con los COLREG 1972 (Reglamento Internacional para prevenir los abordajes en el mar) o CEVNI (Código Europeo de navegaciones interiores para vías navegables interiores) Regulations, otros aspectos equipo de seguridad a bordo, tales como chalecos salvavidas, la comunicación de radio portátil y el tipo de balsa salvavidas son esencialmente dejan a la discreción de las autoridades nacionales. La legislación nacional está destinado a menudo para asegurarse de que el equipo de seguridad es adecuada para las condiciones meteorológicas y oceanográficas locales, y se alinea con las actitudes marítimas y seguridad nacionales. Esto ha dado lugar a una divergencia de requisitos para el equipo de seguridad de a bordo en toda la UE. Cuando un barco se navega fuera de su Estado de origen debe cumplir con los requisitos de seguridad a bordo de ambos Estado del pabellón del barco y su estado anfitrión. Esto significa que los barcos utilizados en este tipo de situaciones tienen varios conjuntos de equipo de seguridad a bordo.

era una cosa que yo desconocí ya que siempre había pensado que lo que regía era el estado de pabellón pero parece que no es así Nosabo Nosabo Nosabo

como soluciones a lo anterior la UE propone dos cosas
Dos soluciones para superar la barrera constituida por las diferentes normas nacionales han sido propuestos por el Estudio
sobre el turismo náutico. Una primera opción consistiría en instar a la EM no
aplicar la legislación nacional (estado costero) a los barcos de bandera extranjera (y propiedad) de menos de 24 metros de eslora que ya están cumpliendo con sus requisitos del estado de la bandera. Una segunda opción propuesta consiste en la EM ponerse de acuerdo sobre un estándar mínimo de la UE para el equipo de seguridad en la navegación NT transfronterizo. tendría que estudiar más a fondo con expertos nacionales tal posibilidad. servicios de la Comisión pueden explorar maneras, quizá basada en las herramientas informáticas, para que las diferentes normativas nacionales transparentes y accesibles.

la primera opción creo que se aplica hoy por hoy en España gracias al código civil, pero si sale la OM y se modifica el código civil se va al carajo.
la segunda opción podría ser la más interesante claro está a ver que se determina como estándar minimo
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ya,pero yo me refiero a que si soy residente europeo no tiene que legislarme el dueño de un pequeño corral,residente europeo....

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(06-12-2018, 07:33 AM)Hippie escribió:  ya,pero yo me refiero a que si soy residente europeo no tiene que legislarme el dueño de un pequeño corral,residente europeo....

no te entiendo esto ultimo
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mira,no sé quien erés,pero si sé, que andas en mordor y aqui ?y si que sabes de que hablo,otra cosa es que quieras hacerte el tonto,si soy residente ,soy residente europeo y eso se aplicará a todos los temas europeos........todo residente europeo es europeo hasta que se diga lo contrario......

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(07-12-2018, 10:41 PM)Hippie escribió:  mira,no sé quien erés,pero si sé, que andas en mordor y aqui ?y si que sabes de que hablo,otra cosa es que quieras hacerte el tonto,si soy residente ,soy residente europeo y eso se aplicará a todos los temas europeos........todo residente europeo es europeo hasta que se diga lo contrario......
¿También eres Español y Gallego, no?

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