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Bocina seca.
#16

No se si tirarme en plancha....[emoji28]
He estado investigando y dando vueltas al tema de las bocinas pss.
Son los mismos sistemas de sellado que las bombas centrifugas, las de piscina,de la lavadora....
Es basicamente un casquillo de grafito( material muy economico) un muelle dentro del fuelle o el mismo fuelle y un casquillo de inox con toricas interiores y solidario al eje.
El grafito por si mismo lubrica y sella la unión. El un material muy facil de trabajar.
El propio giro del conjunto asegura su estanqueidad.
[emoji482][emoji482]

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Qui vol peix que es banyi es cul...
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Agradecido por: Polizón
#17

Estoy mirando bocinas secas tipo volvo. 
En Francogordo tienen las Osculati, que son con diferencia las mas económicas 55€(la radice 85€)
Alguien las usa? que resultado dan?

Por otra parte, hay dos versiones. Una con engrasador y entrada de agua y otra solo con engrasador.
Cual debería elegir?  
Mi barca es in llaut que no pasa de 5 nudos cuesta abajo Cunao

Brindis Brindis

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#18

(08-03-2020, 06:00 PM)Capeador24 escribió:  Estoy mirando bocinas secas tipo volvo. 
En Francogordo tienen las Osculati, que son con diferencia las mas económicas 55€(la radice 85€)
Alguien las usa? que resultado dan?

Por otra parte, hay dos versiones. Una con engrasador y entrada de agua y otra solo con engrasador.
Cual debería elegir?  
Mi barca es in llaut que no pasa de 5 nudos cuesta abajo Cunao

Brindis Brindis
Brindis
En el caso de la PSS la toma de agua, solo es imprescindible conectarla para embarcaciones que sobrepasen los 12 nudos.
Saludos

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Capeador24, hopetos
#19

Aprovechando estos dias en que no puedo ir a mi taller a hacer bricos para encargar material...

Los de fr......do sirven encargos y les he hecho un buen pedido.
Bocina seca, inrerruptores,defensas,un compás y unos una cerradura de plastico.

Ya que me meto en faena quiero arreglar varias cosas.

La lista es :
- montar bocina seca.
- cambiar mando morse.
-hacer un cajón nuevo para el motor.
- mejorar el cerramiento de la sentina, sobre todo en proa.
-aislar motor.
- cambiar la ubicación del cuadro de mandos, haciendo una tapa en metacrilato.
- cambiar el deposito de gasoil, de babor a proa.
-pintar cubierta
- pintar patente
- varnizar maderas

Casi ná!![emoji482][emoji482]


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#20

Sobre la tapa de metacrilato para el cuadro del motor, habrás observado en muchos barcos de gran serie que solo cubren parcialmente dicho cuadro, dejando una franja abierta por debajo.

Esto se debe a que, aunque no debe estar expuesto al agua de lluvia o a las salpicaduras de agua de mar, es importante que ventile.

Lo mismo pasa con todo a bordo: si tapas los winches con fundas impermeables estancas, se estropean en poco tiempo.
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#21

Lo tendré en cuenta.

Seguramente le haga unos agujeros de ventilación al metacrilato i unos de desagüe al cuadro

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