Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Puertos cerrados por COVID-19
#46

Hay también otro factor a tener en cuenta, cualquier actividad que hagamos es susceptible de provocar un pequeño accidente que implique el uso de recursos que ahora escasean bien sea de salud o de agentes de la autoridad.

Lo ha comentado un participante del foro de la taberna del puerto. El hilo nos anima a no salir a navegar, y creo que hace muy bien. Y no solo navegar. Cualquier pequeño percance, de trafico una torcedura navegando, o en bici o paseando etc. mejor que no sucedan ahora que el sistema de salud debe estar lo mas libre de cargas posible. 

Cierto que en casa también puede haber accidentes, es inevitable. Pero se trata de reducir los riesgos al mínimo. Si no es algo urgente o importante es mejor esperar un poco.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: iperkeno, Parazoa, biker62, hopetos
#47

Actividades que no impliquen acercarse a otros humanos y cuya ausencia podría suponer daños irreparables, no creo que no se puedan realizar.

Como, si tienes un huerto, ir a cuidarlo, regarlo, recolectar.. .

Como, si tienes un barco, ir a controlar amarras, baterías, sentina, etc...

No obstante me quedan dudas: ¿Los talleres mecánicos han de cerrar? ¿Qué pasa si el coche no va? ¿O se estropean camiones de suministros de alimentos?
Responder
Agradecido por: hopetos
#48

(15-03-2020, 01:37 AM)biker62 escribió:  Por alusiones (no, no tengo ningún supermercado, que os veo a venir, pero trabajo en el sector):

Decir que los supers hacen su agosto es una afirmación muy matizable. Es cierto que venden más alimentación, entre un 70 y un 100% durante esta semana en el hiper del curro. Pero no venden nada más, ni textil, ni electrónica, ni nada de nada. Y también es cierto, y ellos lo saben, que todo lo que vendan hoy lo dejarán de vender mañana. Nadie acumula latas de fabada para comer el triple de fabada; ahora hay un pico de ventas y luego vendrá el valle.

Tampoco he visto ningún super azuzando a sus clientes para que compren como si no hubiera mañana. Pienso que es la falta de responsabilidad colectiva, muy generalizada en estos lares, lo que hace que se compren cantidades inverosímiles de determinados productos. Y esta compra irracional se acentúa por la desconfianza de la gente hacia las autoridades. Ya puede decir el gobierno que no faltará de nada, que la gente no se lo cree.

En fin ...

Pirata


Vere ahora, dentro de un rato, que voy a tener que hacer 150 km de ida y otros tantos de vuelta, como cada domingo, para ir a visitar y ayudar a un familiar, como hago cada domingo (o sabado) desde hace un año, si el estado de alarma tambien afecta a las barreras de los peajes... seria lo logico que dadas las circunstancias, se abrieran barreras para acortar tiempos de desplazamiento...

Espero que esten abiertas... seria lo justo que tambien estas grandes corporaciones "sufran" el estado de alarma

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#49

(15-03-2020, 01:55 AM)Velero Simbad escribió:  No me queda claro si puedo ir al barco a hacer mantenimiento o a controlar o eso es irse de ocio  Nosabo


¿Alguien que lo tenga claro?


Gracias

Brindis
Haz como en una película que vi anoche, di que no lo sabías y las autoridades ya se encargarán de decirte si si o si no

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#50

Acaba de pasar un coche de la ertzaintza por debajo de casa y por los megafonos decian que no querian ver a nadie en la calle a no ser que fuera estrictamente necesario....como para que te pillen en el puerto deportivo..
Responder
Agradecido por:
#51

Las instrucciones en Azores, solamente ir a Ponta Delgada, llamar por radio para que te asignen zona de amarre y no bajar del barco sin autorización de la autoridad sanitaria.[Imagen: bab4a9d2140a6d126b14c04f2e3ae8e1.jpg]

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#52

En casa ya estamos mentalizados...es durillo pero es lo que hay, mi trabajo se ha cerrado, el de mi mujer también, mis hijos sin cole.... ¿y nos vamos a ir a navegar/bricolear al barco¿?

No es que yo sea de los que preconizan lo de #yomequedoencasa... a los 4 vientos pero es lo que vamos a hacer

No es el hecho de ir en coche hasta el puerto para ir navegar ni salir a navegar ahí aislado en el mar, el problema, sino que es la posibilidad a exposición o contagio que puede crear la actividad... cualquier actividad...

Pensándolo bien, yo vivo en un pueblo rural donde vive gente bastante mayor... y sinceramente... muchos no sobrevivirían a una gripe normal. ¿cuántos se van cada año por ese motivo?... Esto que vienen no es ni más ni menos grave, pero si muy contagioso. Y mirando para uno mismo... mis propios padres que ya tienen una edad ...estan entre ellos.

Asi que.....

Me tendréis que aguantar unos días escribiendo más de la cuenta en el foro desde casa Cunao

La verdad es que es todo como de película...las declaraciones del presidente hablando de ataque de virus parecen una intro de un videojuego... pero es lo que hay... ahí quedan los días en los que ver un asiático con mascarilla nos parecía algo exótico.

Mi abuelo siempre decía que había que lavarse muy bien las manos después de tocar a cualquier animal (el puñetero incluía en la definición a cualquier miembro de la familia política  XD).

Bier

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por: hopetos, Parazoa
#53

Pues aludiendo a la subida de precios, esta prohibido buscar el lucro en situaciones como esta,..es decir subir abusivamente los precios,.igual que esta prohibido vender por debajo del precio de coste para evitar que empresas que dominan el mercado fastidien a las pequeñas con campañas u ofertas a la baja,..luego ya la picaresca de cada uno es habitual...
Responder
Agradecido por:
#54

(15-03-2020, 02:16 AM)biker62 escribió:  Adjunto el PDF del RD publicado en el BOE, por si te ayuda.



El Artículo 7 es el que habla de las limitaciones de movimiento de las personas. Copio la parte más significativa:

Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.

1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.
2. Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

O sea, que "ir a controlar o mantener el barco" no cuadra con ninguno de los supuestos. Pero si te pillan, siempre puedes decir que vas a la pelu, que esto sí que se puede hacer.

Pirata

Gracias  si, ya lo leí y sigue sin quedarme claro ¿que es fuerza mayor? para unos sera una cosa y para otros otra, de hecho ayer en la 6ª ya decía un juez que iba a ser difícil la aplicación en según que casos ... me queda claro que reunir la familia a comer va a ser que no, aparte de una irresponsabilidad, pero en el barco tengo mascarillas y de las buenas, entiendo que ir a por ellas es causa mayor, aquí en el pueblo no hay ni una y podríamos seguir hasta casi el infinito  Sip

(15-03-2020, 08:54 AM)iperkeno escribió:  Actividades que no impliquen acercarse a otros humanos y cuya ausencia podría suponer daños irreparables, no creo que no se puedan realizar.

Como, si tienes un huerto, ir a cuidarlo, regarlo, recolectar.. .

Como, si tienes un barco, ir a controlar amarras, baterías, sentina, etc...

No obstante me quedan dudas: ¿Los talleres mecánicos han de cerrar? ¿Qué pasa si el coche no va? ¿O se estropean camiones de suministros de alimentos?

Lo básico esta en no reunirse, perooooooooo también en lo que tocas o tocan otros y esto es mas difícil de controlar, pero estoy de acuerdo contigo en que si solo vas tu y tocas tu no pones en riesgo a nadie, sales de tu casa, te subes en tu coche y te vas al barco directamente ... si ya se, puedes tener un accidente y en casa también, yo termino de bajarme del tejado, claro esta estoy aprovechando para hacer bricos pendientes, ya llevo unas tejas y una puerta y no incumplo nada, perooooooooo me puedo accidentar, claro y también me puede dar un infarto ante la situación de alarma  Cunao  

Brindis
Responder
Agradecido por:
#55

Brindis
Es cierto que las medidas tomadas dejan márgenes en cuanto a interpretación, habrá incluso para quien fuerza mayor sea salir a la calle a tomar el aire por que no soporta estar encerrado en casa llegando hasta el punto de crearle ansiedad, basta con que te prohíban algo para que lo necesites con urgencia, todo es muy subjetivo, pero no se pueden tomar cuarenta millones de medidas individuales, hay que tomarlas generales y cada uno tendrá que apechugar con las que más le perjudican, si TODO EL MUNDO, saliese a hacer aquello que personalmente considera de fuerza mayor, volverían a estar las calles llenas.

A mi particularmente, el coronavirus ( como virus) no me preocupa mucho, me preocupan más las consecuencias de las medidas que se ha decidido adoptar, habrá opiniones para todos los gustos. 
Lo que si me da más que pensar, es en qué baso yo las opiniones que me formo, como he dicho, con los datos que nos bombardean, no estoy preocupado por la pandemia, puede ser por que no esté en grupo de riesgo, ni yo ni los mios, las cifras de contagiados y muertos no me parecen alarmantes... peeeeero, cuando los expertos en epidemias, saben muy poco sobre el virus, su comportamiento, su evolución, la manera de transmisión, el tiempo de incubación, su capacidad de mutar, donde los expertos basan prácticamente todo en suposiciones, y las medidas a tomar vemos que van siempre por detrás del avance, y, como es normal ante el desconocimiento deben tomarse medidas que a nuestro parecer puedan ser excesivas, o incomprensibles en algunos casos, si esta gente que lleva toda su vida dedicada al estudio de estos fenómenos, da unas recomendaciones, creo que sería un gran error y un ejercicio de extrema soberbia pensar que nosotros que si que no tenemos ni puñetera idea estemos capacitados siquiera para poder valorar dichas decisiones.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta, biker62, Parazoa
#56

(15-03-2020, 12:59 PM)magallanesxix escribió:  A mi particularmente, el coronavirus ( como virus) no me preocupa mucho,...

.... no estoy preocupado por la pandemia, puede ser por que no esté en grupo de riesgo, ni yo ni los mios, las cifras de contagiados y muertos no me parecen alarmantes... peeeeero, cuando los expertos en epidemias, saben muy poco sobre el virus, su comportamiento, su evolución, la manera de transmisión, el tiempo de incubación, su capacidad de mutar, donde los expertos basan prácticamente todo en suposiciones, y las medidas a tomar vemos que van siempre por detrás del avance, y, como es normal ante el desconocimiento deben tomarse medidas que a nuestro parecer puedan ser excesivas, o incomprensibles en algunos casos, si esta gente que lleva toda su vida dedicada al estudio de estos fenómenos, da unas recomendaciones, creo que sería un gran error y un ejercicio de extrema soberbia pensar que nosotros que si que no tenemos ni puñetera idea estemos capacitados siquiera para poder valorar dichas decisiones.
Saludos.

¡Correcto!

Quizás la clave es que pensemos en nosotros no como posibles victimas del virus si no como un posible contagiado asintomático que puede ir esparciendo por doquier un virus que para otros es peligroso. Incluso aunque no tratemos con nadie el virus puede permanecer activo mucho tiempo en superficies publicas.

Cuando veáis a alguna persona acercarse a vosotros pensad: ¿Y si tengo el virus sin padecerlo? ¿Lo estaré esparciendo?

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: ostadar, Nauterapeuta, Parazoa
#57

Creo, mientras no digan lo contrario, que hay que aplicar el sistema anglosajón y no el latino:

... Aplicar el espíritu de la ley y no su letra estricta.

Pero sabiendo como somos y, aunque no lo supiéramos, leyendo lo que dicen en los foros, mal vamos. Y por culpa de eso, las autoridades deberán ponerse estrictas (... y eso sin que la misma policía sepa muy bien como van los casos dudosos y como diferenciarlos de putas excusas de aquellos a los que les importa una mierda). Por tanto, inevitablemente, pagarán justos por pecadores. No obstante recomiendo aplicar el sentido común y la buena fe, que son herramientas mas poderosas de lo que parece.
............................................................

Entre las limitaciones no contempladas están:
- El cierre de librerías y papelerías: Te dejan en casa encerrado sin nada que hacer.
- Abundando en el mismo tema, las tiendas informáticas y de electrodomésticos: Puedes contratar Netflix o HBO por teléfono, pero necesitas una TV "lista".
- O las tiendas de maquetas, para ir haciendo...
- O...

Es decir, se cierran todos los establecimientos de ocio (cines, teatros, discotecas, terrazas de bares, boleras, estadios...) y te confinas en casa, pero sin poder acudir a lugares donde adquirir entretenimientos paliativos...

Preveo un ENORME repunte de la natalidad...
Responder
Agradecido por:
#58

(15-03-2020, 01:14 PM)iperkeno escribió:  Creo, mientras no digan lo contrario, que hay que aplicar el sistema anglosajón y no el latino:

... Aplicar el espíritu de la ley y no su letra estricta.

Pero sabiendo como somos y, aunque no lo supiéramos, leyendo lo que dicen en los foros, mal vamos. Y por culpa de eso, las autoridades deberán ponerse estrictas (... y eso sin que la misma policía sepa muy bien como van los casos dudosos y como diferenciarlos de putas excusas de aquellos a los que les importa una mierda). Por tanto, inevitablemente, pagarán justos por pecadores. No obstante recomiendo aplicar el sentido común y la buena fe, que son herramientas mas poderosas de lo que parece.
............................................................

Entre las limitaciones no contempladas están:
- El cierre de librerías y papelerías: Te dejan en casa encerrado sin nada que hacer.
- Abundando en el mismo tema, las tiendas informáticas y de electrodomésticos: Puedes contratar Netflix o HBO por teléfono, pero necesitas una TV "lista".
- O las tiendas de maquetas, para ir haciendo...
- O...

Es decir, se cierran todos los establecimientos de ocio (cines, teatros, discotecas, terrazas de bares, boleras, estadios...) y te confinas en casa, pero sin poder acudir a lugares donde adquirir entretenimientos paliativos...

Preveo un ENORME repunte de la natalidad...


Establecimientos de prensa y papelería pueden abrir, de equipos tecnológicos y telecomunicaciones también, y al comercio electrónico no le afecta (le va a beneficiar enormemente)..

Leamos lo que dice literalmente el decreto.

https://elpais.com/espana/2020-03-14/con...spana.html

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: iperkeno
#59

(15-03-2020, 01:29 PM)caribdis escribió:  Establecimientos de prensa y papelería pueden abrir, de equipos tecnológicos y telecomunicaciones también, y al comercio electrónico no le afecta (le va a beneficiar enormemente)..

Leamos lo que dice literalmente el decreto.

https://elpais.com/espana/2020-03-14/con...spana.html

Bier

Si, pero no.

En algunas autonomías se ha decretado el cierre de todos los comercios no alimentarios ni dedicados a la salud.

Toda norma, a partir de ahora, dictada por el gobierno, tiene preferencia. Ninguna comunidad puede ser mas "tolerante" pero si aquellas que han dictado normas mas restrictivas.

...Creo...

(Eso es: Nadie puede decir "Yo permito ir al cine", pero si pueden "Aquí cerramos también las tiendas textiles", por ejemplo.)
Responder
Agradecido por:
#60

Como sé que algunos navegáis en Grecia. Os comunico que el gobierno griego ha suspendido vuelos con España y conexiones por barco con Italia. Los cruceros y barcos con turistas no pueden entrar en puertos griegos. No dice nada, de momento, sobre veleros extranjeros.

https://www.lifo.gr/now/politics/273850/...tr9dD-e-Ks

Ya sé que está en griego pero google lo traduce mas o menos.
¡Animo, marineros!
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Norin
30-12-2021, 05:07 PM
Último mensaje por Ironia
13-06-2021, 08:36 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)