Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Puertos cerrados por COVID-19

Animo y suerte..Yo mismo tuve uno hace unos 3 años , recién cumplidos 50, y recuperado totalmente ...tenia la tensión alta y posiblemente disfrutaba del estrés ...
Recuperación , a los 5 días ya estaba caminando por el campo solito para recuperar la movilidad , a los 15 al gimnasio ...lo peor que llevo es que el pie izquierdo cree que tiene otra temperatura y en invierno ( mira q es largo en Noruega) me subo por las paredes, he descubierto plantillas con calefacción .
Muy importante que te traten lo más rápido posible , en mi caso desde que en casa vimos q era un ictus,hasta que estaba en el TAC no pasaron ni dos horas, evacuado por helicóptero.. Cada persona y cada caso es distinto , pero hay que concienciarse que el Ictus no solo afecta a la población anciana .
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(13-05-2020, 11:30 PM)Velero Simbad escribió:  Llevo un par de días en urgencias de un gran hospital de Valencia, problema familiar, y paseando pasillos leo en un cartel "El ictus mata a una persona en España cada 14 minutos" me pareció mucho e hice un calculo rápido, 4 a la hora, 96 al día y unos 36000 al año ¿Suena el numero? mas o menos los muertos reales que habrán por el Covid  Nosabo

Luego llego a casa y veo que hay un 5% de la población que lo habrá pasado, unos 2 millones y pico  Eek

Algunas cosas parecen aclararse, el virus no es muy contagioso, mas si estaba por aquí desde diciembre, matar no mata mucho, si exceptuamos a los ancianos de las residencias que ya están hechos tabaco y lo se bien, mi madre ya ha pasado por dos, al resto de la población parece no afectarle mucho y a los que menos a los niños y los tienen metidos 60 días en casa llamandoles "Grandes contagiadores"  Eek  y del resto de edades habria que saber que enfermedades arrastraban, claro que al no hacerse autopsias  Nosabo   


Entonces ... a mi modo de ver solo había un problema, no teníamos un sistema sanitario capaz de absorber la primera oleada, no seria un defecto ya que otros muchos países tampoco lo tenían, pero a nosotros se nos había dicho que teníamos el mejor ... 


P.D Mi madre ha tenido un ictus, tiene 93 años, de lo primero que le hacen a un anciano que viene de una residencia es el test, ha pasado el Covid sin enterarse nadie ni ella misma, se esta recuperando del ictus, jamas en su vida estuvo enferma de nada, tiene una energía que ya quisiera para mi, lo que me confirma que el estado del organismo es muy importante para sobrevivir al Covid, como a cualquier otra enfermedad.

Brindis
Siento mucho lo de tu madre, pero me alegro de que parezca que todo vaya relativamente bien. Me puedo poner en tu lugar. Hace unos años a mi padre también le afectaron una serie de ictus y salió adelante sin problemas. También acaban de operar a mi madre de una enfermedad seria. Si, en plena época de virus-show. Afortunadamente todo ha ido bien, pero el susto es mayúsculo.

Respecto al show mediático, todo pinta mal. Como suponía no tenemos inmunidad a causa del confinamiento brutal indiscriminado. Apenas hemos llegado al primer puente del juego de la oca. Para colmo hay datos en estados unidos que inducen a pensar que el confinamiento agrava los problemas de salud que el virus crea, especialmente los circulatorios -trombos, ictus, ataques cardíacos- por que el sedentarismo es muy negativo en tal situación. La economía por los suelos, y por lo visto podría quedarse así durante años. Para el colmo del colmo la OMS empieza a decirnos lo que cualquiera con dos dedos de frente suponía desde el principio, que el virus ha llegado para quedarse, que habrá que convivir con el, con sus muertes y consecuencias. Que podría no haber vacuna o que, si la hubiera, no podría distribuirse a la mayoría de la población humana con facilidad. 

Que no nos engañen, el virus no ha creado el problema general actual. Solo el relativo a la salud. Lo peor que tenemos y que aún falta por venir lo ha creado el confinamiento indiscriminado y desmesurado en duración. Un confinamiento inteligente y un refuerzo brutal del sistema de salud hubiera limitado las muertes -no evitado... por que eso es imposible por mucho que nos quieran colar esa milonga- sin destrozar el resto del mundo occidental y agravando la miseria de los mas pobres. Encima se ha filtrado un documento interno de los heineken donde avisan de que el país esta calentito y podría desmadrarse con facilidad. Esto es mas peligroso de lo que parece. Un país empobrecido por la crisis financiera, con sueldos estercolizos y contratos de chiste.... ahora sin economía sumergida y sin repartir sueldos entre los mas desfavorecidos durante meses. Olé!.

PD: Si yo fuera una potencia que quisiera cargarme occidente podria plantearme buscar por años entre especies animales salvajes, como murciélagos, como un loco, entre los virus naturales, uno con ciertas características que me fuera útil. Tendria que ser de origen natural por que uno de laboratorio haria que se me viera el plumero al instante. Después fingiría que ha creado un problema en mi propio país para evitar sospechas y crearía una pauta de comportamiento para el resto de países. Pauta que yo se que destrozaría sus economías y que no les serviría de nada para evitar el virus, por que en mi país solo me he limitado a fingirla. Después distribuiría el virus de forma sigilosa justo en los sitios donde mas daño puede hacer a mi competencia y evitando que puedan encontrar a los pacientes cero para volverlos locos y espero a que muerdan el anzuelo. Cuando sus economías estén destrozadas ya puedo hacerme con su control y encima fingiendo que soy su "salvación". ¿A que da para un buen guión de película distopica?

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

¡Que malo es Fu-Man-CHú!

... Claro que, también los paranoicos tienen enemigos...
... Y aquellos que nos caen mal, a veces, tienen malas intenciones...
Responder
Agradecido por:

Gracias por los ánimos, lo puse para ilustrar de primera mano la situación, las residencias están llenas de muertos vivientes, mi madre era de las pocas, no más de tres o cuatro, que se valía sola e incluso ayudaba a los demás, en la primera que estuvo la atención era pésima, incluso cometiendo ilegalidades y eso que eran monjitas  Meparto que el señor las acoja en su seno  Cagoento en la segunda, pública, muy bien, pero el ambiente terrible, los pocos con conciencia te ven y te piden que llames a sus hijos, o que les lleves a la parada del autobus y el resto por ahí babeando en sillas de ruedas, un personal digno de admiración adoracion que no quiero ni pensar en lo que están pasando y cobrando cuatro duros, que el Covid haya causado estragos es lo lógico y la mayoría de ancianos lo habrán agradecido también y perdón por la crudeza.

Brindis
Responder
Agradecido por: iperkeno

Yo perdí a mi madre en 2018 con 93 años por una complicación de la gripe.

Tu Simbad has tenido más suerte con tu madre y me alegro.

Ya lo comenté en este hilo, que entonces los protocolos eran diferentes al que han realizado por el covid19. A nadie se le ocurrió meter a mi madre en una UCI por ejemplo y menos darle antivirales o antimalaria medicamentos.

Como bien comenta Caribidis, poca gente comenta estos tratamientos con antivirales, corticoides, intubaciones para evitar que el paciente disemine el virus, medicamentos contra la malaria, y algúno que otro.
Por ejemplo aquí en Suiza, se propuso un tratamiento prifilactico de anticoagulantes para los pacientes con Covid19. La administración sanitaria no lo ha permitido. Ahora están haciendo in estudio doble ciego con 1000 pacientes.
Algunos pueden pensar, que barbaridad como lo pueden prohibir si puede salvar vidas.
Pero precisamente esto no se sabe, y esos tratamientos de urgencia, aplicados de forma empírica sin base científica ha matado a más gente que el covid19.
Y como dice Caribidis, de eso no se habla.

Pero es una explicación porque España tiene más muertos que otros países.

Ahora se está dirigiendo una campaña contra los conspiranoias, intentando dar la imagen de locos busca ovnis.

Es lógico que surja el miedo en los "controladores" de la humanidad.
Un movimiento de conspiranoias y escépticos es peligroso porque no vamos a aceptar explicaciones dudosas y sin fundamento, sobre todo cuán puede suponer beneficio para los mismos de siempre.

Simbad, deseo una rápida recuperación para tu madre.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder

Una interesante entrevista a la Dra Mijovits


https://lbry.tv/@Conscienciapuntocero:f/...C3%B1ol):4




Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

Yo perdí a mi madre en una residencia hace unos 4 años.

Ella amaba mucho su casa y sus recuerdos. Allí la mantuvimos hasta que se borraron todos. Cuando ya no reconocía ni a nosotros ni a su casa, la llevamos a una residencia de ancianos, en la que la mantuvieron limpia, cuidada, bien alimentada... y le cambió la expresión del rostro a, de nuevo, una sonrisa permanente.

Los padres ancianos mantienen una competitividad con sus hijos, un pudor especial y una sensación de que no deben "dejarse mangonear", de "aquí se hace lo que yo diga". Es muy difícil, en muchos casos, hacer que coman (ni siquiera que se sienten a la mesa), que se dejen limpiar (extremo pudor), ni siquiera llevar al médico. El alzeimer hace que olviden todo al cabo de minutos, pero las emociones, como la indignación, la impotencia, el mal humor de la última discusión para que se sentara a la mesa, estas emociones perduran días... Con el tiempo la tirantez con la familia aumenta y en contraste, la simpatía y generosidad con los extraños se hace extrema, lo que les hace vulnerables ante los desaprensivos. En la residencia, las cuidadoras son "como médicos", no se resisten en absoluto, su vida deja de ser una batalla y se relajan.

Cuando dejó de saber que estaba en su casa ni ser consciente de quienes éramos, la llevamos a una residencia. El último año antes de eso, fue mas que difícil.

Las residencias son algo bueno y necesario a pesar de ser caras, prohibitivas para muchas familias, pero la situación actual debida a la pandemia y a la deficiente gestión de la excepcionalidad no debe generar rechazo hacia estas instituciones. Están siempre en situación de desborde. No es de extrañar que, si se da una emergencia mas, ya resulte inabordable.

Desde luego que necesitan regulación e inspecciones, pero casi todas son magníficas. Ojo con lo que se les exija... si aumentan aún mas los precios por culpa de exigencias adicionales (incluso de papeleo: un administrativo de mas es un cuidador de menos) ya no serán accesibles ni con un esfuerzo familiar conjunto...
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, serjioko, Panafunk

Responder
Agradecido por: Parazoa

(15-05-2020, 10:08 AM)iperkeno escribió:  Yo perdí a mi madre en una residencia hace unos 4 años.

Ella amaba mucho su casa y sus recuerdos. Allí la mantuvimos hasta que se borraron todos. Cuando ya no reconocía ni a nosotros ni a su casa, la llevamos a una residencia de ancianos, en la que la mantuvieron limpia, cuidada, bien alimentada... y le cambió la expresión del rostro a, de nuevo, una sonrisa permanente.

Los padres ancianos mantienen una competitividad con sus hijos, un pudor especial y una sensación de que no deben "dejarse mangonear", de "aquí se hace lo que yo diga". Es muy difícil, en muchos casos, hacer que coman (ni siquiera que se sienten a la mesa), que se dejen limpiar (extremo pudor), ni siquiera llevar al médico. El alzeimer hace que olviden todo al cabo de minutos, pero las emociones, como la indignación, la impotencia, el mal humor de la última discusión para que se sentara a la mesa, estas emociones perduran días... Con el tiempo la tirantez con la familia aumenta y en contraste, la simpatía y generosidad con los extraños se hace extrema, lo que les hace vulnerables ante los desaprensivos.  En la residencia, las cuidadoras son "como médicos", no se resisten en absoluto, su vida deja de ser una batalla y se relajan.

Cuando dejó de saber que estaba en su casa ni ser consciente de quienes éramos, la llevamos a una residencia. El último año antes de eso, fue mas que difícil.

Las residencias son algo bueno y necesario a pesar de ser caras, prohibitivas para muchas familias, pero la situación actual debida a la pandemia y a la deficiente gestión de la excepcionalidad no debe generar rechazo hacia estas instituciones. Están siempre en situación de desborde. No es de extrañar que, si se da una emergencia mas, ya resulte inabordable.

Desde luego que necesitan regulación e inspecciones, pero casi todas son magníficas. Ojo con lo que se les exija... si aumentan aún mas los precios por culpa de exigencias adicionales (incluso de papeleo: un administrativo de mas es un cuidador de menos) ya no serán accesibles ni con un esfuerzo familiar conjunto...

Debes tener acceso a unos datos y estudios que a mi se me escapan...las hay buenas, pero la mayor parte (según mis datos y estudios Loco ) son simplemente un negocio más, con contratos basura a sus empleados, médicos reciclados de no se sabe donde, cuando hay y no están permanentemente de baja, consumibles duramente racionados, horarios esclavistas, bajo número de empleados de guardia, falta de transparencia con los familiares, etc, etc..

Y justificas tus razones para meter a tu madre en una, pero hay infinidad de casos en los que la causa princiipal es quitarse al anciano de encima y olvidarse de el...ir a un geriatrico un fin de semana no suele ser encontrarse con bullicio de familiares y amigos, es la visión del Sahara ardiente...los ancianos más solos que la una conectados en vena con el Sálvame..

Salva la situación muchas veces la abnegación y humanidad de los/as empleados/as, a pesar de sus sueldos y condiciones infames..

Y no hay más que ver lo que ha mostrado esta epidemia..


EL DRAMA DE LOS GERIÁTRICOS 1/ LAS CAUSAS

Muerte en las residencias: los testimonios

No se evitaron visitas a tiempo, no se hospitalizó a ancianos graves, no se dieron mascarillas al personal y no se separaron espacios en los edificios. Son los principales errores cometidos en las semanas de más letalidad

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/...es-7941133


Más de 15.000 ancianos han muerto por Covid-19 en los geriátricos. Como lobos, los virus han atrapado a los más viejos de la manada humana, encerrados sin posibilidad de huir de la cacería. La víctima responde al retrato robot del residente: cuando llega tiene 82 años, acumula diagnósticos de enfermedad crónica y toma cinco o más fármacos al día. La estancia media en residencia era de cuatro años, pero la pandemia desbarató la estadística.

Esta mortandad ha supuesto la apertura de 207 diligencias por los fiscales, de las que 86 son penales. Madrid, con 40 residencias investigadas, y Catalunya con 20 son los principales escenarios.

Cagoento

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(15-05-2020, 11:15 AM)serjioko escribió:  
Por una parte con ese confinamiento extremo era de esperar una prevalencia baja, pero solo del 5% no cuadra nada.

Si los datos son ciertos y mientras no haya vacuna, a prepararse para el próximo confinamiento después del verano.

Asi que os recomiendo que no os hagáis muchas ilusiones.

Veremos qué puede más, si la economía o la susodicha salud pública

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(15-05-2020, 12:25 PM)gypsylyon escribió:  Por una parte con ese confinamiento extremo era de esperar una prevalencia baja, pero solo del 5% no cuadra nada.

Si los datos son ciertos y mientras no haya vacuna, a prepararse para el próximo confinamiento  después del verano.

Asi que os recomiendo que no os hagáis muchas ilusiones.

Veremos qué puede más, si la economía o la susodicha salud pública

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Brindis
Si se vuelve a un confinamiento estricto, es probable que empecemos a saltarnos "la ley" en muchos casos por no poder cubrir necesidades básicas, y es posible que las complicaciones pasen a otro nivel.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:

caribdis:
No se los casos de otras personas. Nosotros (3 hermanos y sus parejas, todos sin hijos, sin problemas económicos graves) las pasamos canutas para cuidarla los últimos 3 años que estuvo en su casa.

Sobre la "justificación" o no, la gente explica sus experiencias y razones, y cado uno tiene sus márgenes y posibilidades de adaptarse al problemón. En unos casos el umbral estará mas bajo por unos motivos (obligaciones laborales, no ayuda de la pareja, hijos que se descuidan por falta de tiempo, incapacidad psicológica de aguantar duras e injustas broncas diarias... o antiguos agravios) en otros, mas alto. Pero el sufrimiento y frustraciones que ocasionan estas situaciones, son comunes: hasta llegar casi a tus límites.

¿Es un cargo de conciencia hacerlo? Tal vez. En nuestro caso, cuando tomamos la decisión, lo hicimos convencidos (no autoconvencidos).
Obviamente, con antelación investigamos un poco, pero por otros dos casos que conozco (ambos por alzhéimer), están bien cuidados. Al menos, insisto, por las residencias que he visitado asiduamente.

Cualquier trato deficiente ha de ser denunciado, ¡faltaría mas!.
Responder
Agradecido por:

El gran problema de las residencias de ancianos buenas o malas, y sobre todo si la mente les funciona bien, es que saben que es una antesala de la muerte.

Teníamos una vecina que la encontramos en casa sin sentido. Cuando salió del hospital fue a una residencia de ancianos.
La residencia de súper lujo. Se parece más a un hotel con wellness que a una residencia de ancianos.

Cuando la visitamos lo primero que comento "aquí me puedo quedar hasta que me muera"


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

Un video sobre el confinamiento (bastante genial, me parece):


Responder
Agradecido por: Drac, Parazoa

(15-05-2020, 08:56 AM)gypsylyon escribió:  Una interesante entrevista a la Dra Mijovits


https://lbry.tv/@Conscienciapuntocero:f/...C3%B1ol):4




Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

I'm absolutely puzzled.

Tengo la cabeza como un tambor, de tanta información contradictoria, y ya no sé qué pensar. 

Sé desde hace tiempo que las empresas farmacéuticas no son nuestras amigas. Me convencí, después de oír a Montserrat Forcades, de que las vacunas contra la gripe eran menos efectivas que peligrosas y, por sentido común, sé que a las grandes fortunas les gustaría que el mundo estuviese menos habitado. Pero ahora mismo no sé qué puedo hacer. Y tampoco me atrevo a aconsejar a nadie.

Nunca antes había tenido tal conciencia de ser una oveja indefensa en medio de un rebaño tal vez destinado al sacrificio.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Norin
30-12-2021, 05:07 PM
Último mensaje por Ironia
13-06-2021, 08:36 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)