29-04-2020, 02:33 PM
(29-04-2020, 09:41 AM)Polizón escribió: Creo que poner como ejemplo estos dos países, no es un buen dato... no se si has hablado con algún chino, pero ellos mismos son los primeros que no se creen los datos de su país. Los datos reales que reciben de sus familias allí, son para multiplicar por 100 o más lo que nos cuentan (y eso contando con que no se atreven a hablar de cosas negativas por teléfono o whatsapp por las vigilancias).
Si no son comparables las cifras entre la propia UE por la diferente forma de ofrecer datos, ni siquiera dentro de España por los intereses de los diferentes intereses de los gobiernos autonómicos...
He vivido en China 3 años, voy 1 o 2 veces por año y tengo muchos amigos allí. Digamos que he seguido muy de cerca y de casi primera mano lo que ocurre y lo que me han dicho es que las cifras hay que multiplicarla por 3 o 4.
Aquí en España solo se cuentan los muertos en Hospitales, la cifra real hay que multiplicarla por lo menos por 2. Y en Alemania solo cuentan los muertos en hospitales con prueba positiva hecha con PCR, y NO hacen pruebas a los casos evidentes ni siquiera después de muertos, dicen que es mejor hacer test a gente viva y sospechosa, a los muertos a los casos obvios no es tan necesario, de modo que sus cifras reales también serán mas altas.
Y sobre China haceros esta pregunta.
Donde es más seguro estar en un supermercado? En un gran ciudad de china o en una gran ciudad Española?
Lo de aquí no lo entiende nadie, el confinamiento a escala nacional más duro del planeta y uno de los peores resultados. Y la gente ha hecho lo que se la ha dicho, el fallo está en otro lado, no en la gente. Aunque no sé que debíamos esperar : somos el único país en el que se ha contagiado la máxima autoridad epidemiológica, nuestro querido Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.
Ahora a desconfinarse, con 1 plan que para variar en lugar de dar respuestas plantea más preguntas.
Las dimisiones para la fase VI, esa que nunca llega.