24-05-2020, 10:56 AM
Bueno, según tengo entendido, lo que hay en el mercado son perfiles.
Hay muchísimos tipos de perfiles que venden las ¿fundiciones? de aluminio. No se si algunos (o todos) son, hoy en día, en exclusiva para fabricantes de mástiles, pero antes se podían comprar directamente...
Cortarlo a medida (o, peor, empalmarlo), "pegarle" tubos para cables eléctricos, hacer los orificios y colocar herrajes (crucetas, obenques...), el tope de palo, a veces la base, etc es labor que realizan Zspar, etc, normalmente con piezas "suyas".
No hay, en general "tal palo para tal modelo" de barco. Si la serie ha durado años, los modelos han ido variando a lo largo del tiempo y cada modelo podía llevar mas de un arboladura, yo recuerdo haber visto hasta con tres opciones: mástil corto, mástil largo, mástil flexible (supongo que para Francia sería Atlántico, Mediterráneo y regata).
Si se va a aprovechar todo el sistema de herrajes no está mal cortar una sección de un par de palmos del mástil viejo y enviarla al vendedor a ver si encuentra el mismo perfil para que todo se adapte. Y, en general, recolocar todo no es difícil... exceptuando los tubos anticompresión de los tornillos pasantes y las placas de distribución de esfuerzos interiores, si lleva.
Hay muchísimos tipos de perfiles que venden las ¿fundiciones? de aluminio. No se si algunos (o todos) son, hoy en día, en exclusiva para fabricantes de mástiles, pero antes se podían comprar directamente...
Cortarlo a medida (o, peor, empalmarlo), "pegarle" tubos para cables eléctricos, hacer los orificios y colocar herrajes (crucetas, obenques...), el tope de palo, a veces la base, etc es labor que realizan Zspar, etc, normalmente con piezas "suyas".
No hay, en general "tal palo para tal modelo" de barco. Si la serie ha durado años, los modelos han ido variando a lo largo del tiempo y cada modelo podía llevar mas de un arboladura, yo recuerdo haber visto hasta con tres opciones: mástil corto, mástil largo, mástil flexible (supongo que para Francia sería Atlántico, Mediterráneo y regata).
Si se va a aprovechar todo el sistema de herrajes no está mal cortar una sección de un par de palmos del mástil viejo y enviarla al vendedor a ver si encuentra el mismo perfil para que todo se adapte. Y, en general, recolocar todo no es difícil... exceptuando los tubos anticompresión de los tornillos pasantes y las placas de distribución de esfuerzos interiores, si lleva.