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Compraros ese spray de protección de humedad y rociar la electronica por la parte de atras
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Hola, yo llevo varios sensores de temperatura en el motor, controlados por la raspberry.
Llevo uno en la entrada de agua salada, en el cárter, en el codo de escape y en el habitáculo de motor.
Por experiencia, cuando falla la refrigeración de agua salada, en el escape se nota al instante, que aumenta la temperatura rápidamente . En mi caso de trabajar alrededor de 35 grados a subir a 45-55 grados. Esto lo compruebo al apagar el motor que deja de refrigerar, por lo que en una avería todavía sería
Tengo programada una alarma de eficiencia de intercambiador, para saber el estado del intercambiador, por si disminuye la capacidad de refrigeración.
El extractor de temperatura lo pondría con la temperatura del habitáculo.
Tenía pensado montar un ventilador de 12v dirigido a la culata, en caso de superar la temperatura de cárter o junta de culata programada se pusiera en marcha, para evitar la avería.
Es importante tener de la forma que sea información de temperaturas de funcionamiento del motor, para intentar no tener una avería de calentamientos.
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El ventilador que lleva el compartimento de motor es para introducir aire en el compartimento del motor para que le llegue oxigeno al motor.
Si le poneis un extractor solo vais a gastar bateria para nada. Un ventilador mete aire y el otro lo saca.
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No se trata de sacar el aire caliente sino de que entre abundante aire frío.
Todo el aire de la cámara, por caliente que esté, lo chupa el motor en segundos.
Entonces hay dos problemas.
- Que no entre libremente y sin obstáculos aire fresco del exterior.
- Que haya un elemento que genere calor excesivo en un punto que focaliza nuestra atención. ¿La caixa del trons?, ¿El colector? ¿los codos de escape?
Si un motor, supongo que eléctrico, extrae aire del motor con determinada fuerza, el motor debe multiplicar esta fuerza para conseguir este aire en la admisión.
Excesivo calentamiento en la cámara ¿durante el funcionamiento o una vez parado?...
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Para bajar temperatura de la cámara de motores es mucho más eficaz extraer aire que meterlo .