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Alarma temperatura en escape motor
#16

Compraros ese spray de protección de humedad y rociar la electronica por la parte de atras

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#17

Hola, yo llevo varios sensores de temperatura en el motor, controlados por la raspberry.
Llevo uno en la entrada de agua salada, en el cárter, en el codo de escape y en el habitáculo de motor.
Por experiencia, cuando falla la refrigeración de agua salada, en el escape se nota al instante, que aumenta la temperatura rápidamente . En mi caso de trabajar alrededor de 35 grados a subir a 45-55 grados. Esto lo compruebo al apagar el motor que deja de refrigerar, por lo que en una avería todavía sería

Tengo programada una alarma de eficiencia de intercambiador, para saber el estado del intercambiador, por si disminuye la capacidad de refrigeración.

El extractor de temperatura lo pondría con la temperatura del habitáculo.

Tenía pensado montar un ventilador de 12v dirigido a la culata, en caso de superar la temperatura de cárter o junta de culata programada se pusiera en marcha, para evitar la avería.

Es importante tener de la forma que sea información de temperaturas de funcionamiento del motor, para intentar no tener una avería de calentamientos.
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#18

(27-07-2020, 05:38 PM)dione escribió:  Hola, yo llevo varios sensores de temperatura en el motor, controlados por la raspberry.
Llevo uno en la entrada de agua salada, en el cárter, en el codo de escape y en el habitáculo de motor.
Por experiencia, cuando falla la refrigeración de agua salada, en el escape se nota al instante, que aumenta la temperatura rápidamente . En mi caso de trabajar alrededor de 35 grados a subir a 45-55 grados. Esto lo compruebo al apagar el motor que deja de refrigerar, por lo que en una avería todavía sería

Tengo programada una alarma de eficiencia de intercambiador, para saber el estado del intercambiador, por si disminuye la capacidad de refrigeración.

El extractor de temperatura lo pondría con la temperatura del habitáculo.

Tenía pensado montar un ventilador de 12v dirigido a la culata, en caso de superar la temperatura de cárter o junta de culata programada se pusiera en marcha, para evitar la avería.

Es importante tener de la forma que sea información de temperaturas de funcionamiento del motor, para intentar no tener una avería de calentamientos.

Bueno, tampoco hay que obsesionarse, ya de por si las alarmas que vienen montadas de serie si las oyes es suficiente  Sip 

Por cierto ya que te veo muy puesto en el tema, lo que si voy a montar es un sensor de temperatura de la cámara del motor para que me active el extractor ¿Que temperatura le pondrias para la activacion?  Gracias  


Brindis
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#19

El ventilador que lleva el compartimento de motor es para introducir aire en el compartimento del motor para que le llegue oxigeno al motor.
Si le poneis un extractor solo vais a gastar bateria para nada. Un ventilador mete aire y el otro lo saca.

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#20

(27-07-2020, 09:34 PM)gypsylyon escribió:  El ventilador que lleva el compartimento de motor es para introducir aire en el compartimento del motor para que le llegue oxigeno al motor.
Si le poneis un extractor solo vais a gastar bateria para nada.  Un ventilador mete aire y el otro lo saca.

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Dos tubos de 120 de diámetro, uno bajo para el frío y otro alto para el aire caliente, el del aire caliente con extractor, si la temperatura sube demasiado se activa y saca más rápido el aire caliente, el frío entra naturalmente por diferencia de temperatura, el motor rinde menos si el aire está demasiado caliente ¿Dónde ves el problema? 

Brindis
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#21

(27-07-2020, 10:28 PM)Velero Simbad escribió:  Dos tubos de 120 de diámetro, uno bajo para el frío y otro alto para el aire caliente, el del aire caliente con extractor, si la temperatura sube demasiado se activa y saca más rápido el aire caliente, el frío entra naturalmente por diferencia de temperatura, el motor rinde menos si el aire está demasiado caliente ¿Dónde ves el problema? 

Brindis
Si el compartimento motor esta cerrado mas o menos estanco, te vale solo con el ventilador para que entre aire, pero debe funcionar continuamente para que el motor tenga aire fresco.

Un motor de 40HP necesita unos 7000l de aire por minuto a maximas revoluciines. Tienes que garantizarle ese volumen de aire. Ese aire sale luego por el escape.

Si aspiras demasiado hara un vacio en la camara del motor y el motor bajara de rendimiento.

Por eso se le mete aire para crear ina presion positiva.

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Agradecido por: Velero Simbad
#22

(27-07-2020, 10:59 PM)gypsylyon escribió:  Si el compartimento motor esta cerrado mas o menos estanco, te vale solo con el ventilador para que entre aire, pero debe funcionar continuamente para que el motor tenga aire fresco.

Un motor de 40HP necesita unos 7000l de aire por minuto a maximas revoluciines. Tienes que garantizarle ese volumen de aire. Ese aire sale luego por el escape.

Si aspiras demasiado hara un vacio en la camara del motor y el motor bajara de rendimiento.

Por eso se le mete aire para crear ina presion positiva.

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No esta estanco, coger, coge todo el aire de las sentinas, mas el que coge por aspiración natural del exterior, el problema es mas sacar el aire caliente, también puedo dejarlo como esta pero creo que esa función la puede hacer el extractor con ese automático, probare a ver, hasta ahora no he tenido control de la temperatura, por cierto que no encuentro a que temperatura debería de estar una cámara de motor, a ver si alguien lo sabe.


Gracias


Brindis
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#23

(27-07-2020, 11:26 PM)Velero Simbad escribió:  No esta estanco, coger, coge todo el aire de las sentinas, mas el que coge por aspiración natural del exterior, el problema es mas sacar el aire caliente, también puedo dejarlo como esta pero creo que esa función la puede hacer el extractor con ese automático, probare a ver, hasta ahora no he tenido control de la temperatura, por cierto que no encuentro a que temperatura debería de estar una cámara de motor, a ver si alguien lo sabe.


Gracias


Brindis
Mientras el motor refrigere creo que poca importancia tiene. Si el motor debe de funconar a 80 grados y dependiendo de la temperatura ambiente y la superficie de radiacion del motor la temperatura de la camara del motor estara entre ambas temperaturas, mas bien tirando a la baja.

No todo el motor esta a 80 grados. Wn el mio no supera los 20 grados de mas de la temperatura ambiente.

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#24

Cuanto más frío está el aire que entra al motor más potencia da  Brindis

Gabi para los amigos 
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#25

(27-07-2020, 11:44 PM)Nerderel escribió:  Cuanto más frío está el aire que entra al motor más potencia da  Brindis

Claro, de ahi el sacar el aire caliente  Sip 

Brindis
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#26

No se trata de sacar el aire caliente sino de que entre abundante aire frío.

Todo el aire de la cámara, por caliente que esté, lo chupa el motor en segundos.

Entonces hay dos problemas.
- Que no entre libremente y sin obstáculos aire fresco del exterior.
- Que haya un elemento que genere calor excesivo en un punto que focaliza nuestra atención. ¿La caixa del trons?, ¿El colector? ¿los codos de escape?

Si un motor, supongo que eléctrico, extrae aire del motor con determinada fuerza, el motor debe multiplicar esta fuerza para conseguir este aire en la admisión.

Excesivo calentamiento en la cámara ¿durante el funcionamiento o una vez parado?...
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#27
Question 

(28-07-2020, 09:44 AM)iperkeno escribió:  No se trata de sacar el aire caliente sino de que entre abundante aire frío.

Todo el aire de la cámara, por caliente que esté, lo chupa el motor en segundos.

Entonces hay dos problemas.
- Que no entre libremente y sin obstáculos aire fresco del exterior.
- Que haya un elemento que genere calor excesivo en un punto que focaliza nuestra atención. ¿La caixa del trons?, ¿El colector? ¿los codos de escape?

Si un motor, supongo que eléctrico, extrae aire del motor con determinada fuerza, el motor debe multiplicar esta fuerza para conseguir este aire en la admisión.

Excesivo calentamiento en la cámara ¿durante el funcionamiento o una vez parado?...

Pues me parece más lógico lo que planteas, no se porque me he empeñado en sacar el aire caliente en vez de meter frío  Nosabo realmente no sé ni porque me he planteado regular la temperatura de la cámara del motor  Cunao 
Siempre me molestó el ruido del extractor que está en una brazola de la bañera y hace años que le puse un interruptor para poder apagarlo cuando molestases más, por ejemplo de noche, ahora con lo de las sondas de temperatura tan baratas me propuse que se regulase solo pero creo que se queda como está, el aire caliente se va por arriba y el frío entra por debajo todo de forma natural  Sip 

Brindis
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Agradecido por: iperkeno
#28

(28-07-2020, 02:13 PM)Velero Simbad escribió:  Pues me parece más lógico lo que planteas, no se porque me he empeñado en sacar el aire caliente en vez de meter frío  Nosabo realmente no sé ni porque me he planteado regular la temperatura de la cámara del motor  Cunao 
Siempre me molestó el ruido del extractor que está en una brazola de la bañera y hace años que le puse un interruptor para poder apagarlo cuando molestases más, por ejemplo de noche, ahora con lo de las sondas de temperatura tan baratas me propuse que se regulase solo pero creo que se queda como está, el aire caliente se va por arriba y el frío entra por debajo todo de forma natural  Sip 

Brindis
Si es extractor esta mal montado, debe de soplar aire hacia la entrada del filtro de aire.


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#29

Para bajar temperatura de la cámara de motores es mucho más eficaz extraer aire que meterlo .
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#30

(28-07-2020, 06:34 PM)gypsylyon escribió:  Si es extractor esta mal montado, debe de soplar aire hacia la entrada del filtro de aire.


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(28-07-2020, 08:59 PM)isidrom escribió:  Para bajar temperatura de la cámara de motores es mucho más eficaz extraer aire que meterlo .

Borracho Borracho Borracho Borracho

Si es que me esta bien empleado por preguntar, ahora las dudas son mas  Meparto

Brindis
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