Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un grupo de orcas ataca un velero a 2 millas de Corrubedo

Estos si que no pierden palada ( remada) ande o no ande, ahora también la culpa a los pescadores  Meparto Meparto, que raro.
Si lo tienen tan claro, imagino que sabran el nombre del velero, que actúen contra el a ver que dicen...pero parece ser que del velero, nadie sabe nada.
POr otro lado, arponazos he visto yo unos cuantos, ( puedo llenar esto de fotos  Cunao)sas marcas no se parecen en nasa, pero en nada.
Mas parecen rozaduras o marcas que se hicieron ellos en estos juegos, con quillas o incluso con hélices..
A un animal de estos con la capa de grasa que tienen el arpon les entra como si la carne fuera queso, hasta tocar hueso, o si eres bueno y el asta del arpón tiene un peso considerable, lo puedes hasta traspasar ( y eso no lo vi en los documentales de la 2, eh¡) , y ese arpón, se mantiene en el animal, no se suelta....no veo ningúnn arpon.

Mi padre ( en el centro de la foto con txapela) traspaso un Atalo de banda a banda, cocida comieron la carne, con patatas.
Entonces n se acercaban tan facil las orcas a los barcos, habia mas respeto, hoy en dia el respeto se ha perdido, hasta que pase algo, rompan algo mas que el timon o el barco sin gobierno derive hacia un peligro, o simplemente se convierta en un peligro..

[Imagen: 33599930_1917986331567530_78271642400697...e=5F9B890C]
Responder
Agradecido por:

(30-09-2020, 05:38 AM)caribdis escribió:  Hipótesis:

https://www.efeverde.com/noticias/golpes...a-veleros/

[Imagen: f33ec9a94a153e41f03a8e1f36bef1cd.jpg]
Lo de la foto son cortes por una hélice, yo mismo llevo 6 marcas así en mi cuerpo por cortes de una hélice ..
Responder
Agradecido por:

(30-09-2020, 08:00 AM)Noruego escribió:  Lo de la foto son cortes por una hélice, yo mismo llevo 6 marcas así en mi cuerpo por cortes de una hélice ..
Parece claro, y de una hélice bastante más grande que la de un velero..

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Actualizo el listado con los ultimos incidente recogidos, los del velero Promise 3, del velero Atao (que inicialmente se pensaba que se llamaba Gautier, aunque ese es nombre del armador) y un rescate que hubo del "Lea Maria" en condiciones de mala mar, pero con el timon roto... no se sabe si debido a las orcas. No hay mucha informacion en internet de estos dos ultimos sucesos

Seguiré atento para documentar estos extraños incidentes

Recordar que, cuando se sabe, el nombre entrecomillado es el nombre del barco, y el nombre entre parentesis es el los tripulantes.

Saludos

1.            (Martin Chambers), atacado por orcas 20-07-2020_Barbate_ El patron no se mostró preocupado cuando se les unió una manada cerca de Barbate. Un individuo "agarró el timón y nos impidió mover el bote.
 
2.            (Nick Giles), Moody 34 pies_Barbate_Navegando a motor_atacado por orcas 09.00pm, 22-07-2020_Barbate_Golpe repentino "como un mazo". La rueda estaba “girando con una fuerza increíble” mientras la embarcación giraba 180 grados, soltando el autohelm y los cables de dirección. "El bote se elevó medio pie y fui empujado por una segunda ballena desde atrás", dice. Mientras reiniciaba los cables, la orca volvió a golpear, “casi cortándome los dedos en el mecanismo”. Lo empujaron sin conducir durante unos 15 minutos antes de que lo dejaran.
 
3.            “Kailani” (Beverly Harris)_50 ft _atacado por orcas 11.30pm, 22-07-2020_Barbate_La pala del timon fue dañada pero consiguieron llegar a La Línea
 
4.            (Alfonso Gomez-Jordana Martin) 40ft Beneteau_atacado por 4 orcas, 23-07-2020_Barbate_ daño en el timón. Durante 50 minutos. “Una vez que nos detuvimos, llegaron más rápido: 10-15 nudos, desde una distancia de unos 25 m”, recuerda. "El impacto escoró el barco de lado".
 
5.            (Victoria Morris)  46 ft _atacado por 9 orcas 29-07-2020_Gibraltar_ embistiendo el casco, haciendo girar el barco 180 grados, desactivando el timón automático y el motor. Rotura pala del timón
 
6.            Velero de bandera portuguesa_11:00 del 24-08-2020_Costa de Portugal,  entre Cabo Espichel y Cascais, frente a la Fonte da Telha_un ataque de dos orcas  al auxiliar hinchable que remolcaban. Sin mayores daños
 
7.            “Mirfak” (Armada española) atacado por varias orcas 15:00 30-08-2020 a 2 millas de la costa ribeirense de Corrubedo, arrancaron un trozo de uno de los timones.
 
8.            “Beautiful Dreamer” (Justin Crowther)_Hallberg Rassy ¿36?_Britanica_atacado por 6 orcas 1:50 pm 11-09-2020_ a 6 millas de Cabo Prior_La orca nos golpeó 15 veces. Después de golpearnos el barco dio varias vueltas. El ataque provocó daños en el timón, justamente donde se sujeta. Justin decidió apagar el motor y todos los sistemas electrónicos: «En ese momento la orca desapareció». Unos 45 minutos después llegó Salvamento Marítimo para prestar auxilio al Beautifil Dreamer y entonces el animal «volvió a atacar otra vez». Tambien daños en el casco.
 
9.            “Amadeus”_Francesa_atacado por orcas 3:30 horas del 14-09-2020_Cedeira_perdida de la pala de timon
 
10.          “Urki I”_Española_atacado por orcas 3:30 horas del 14-09-2020_Cedeira_perdida de la pala de timon
 
11.          “Aliana”_( Mark Smith, de 65 años, y su compañera Caroline)_sloop de 13 m de eslora y 4.4 de manga_Britanica_atacado por orcas a las 17:00 del 14-09-2020_Cedeira_daños en la pala del timon. «Oímos un fuerte ruido en la obra viva, entre la orza [la pieza que procura la mayor estabilidad del barco y mejor gobierno] y el timón, y la rueda del timón comenzó a girar muy rápidamente», explica Mark. A los pocos segundos, tanto él como su compañera vieron dos orcas nadando a la par del yate: «Deduje que habían impactado contra el casco».
 
12.          “Carigus II” (Javier… Winder en LTP)_First 300 Spirit_atacado por orcas 16-09-2020_Cedeira_El soporte del piloto automático que va en la caña había saltado por los aires, y las orcas estaban alrededor del barco. Quitado electrónica y a la deriva y de momento les seguían atacando. Las orcas siguen atacando al timón una y otra vez, más de una docena de veces, hasta que al final después de un cuarto de hora más o menos se marchan.
 
13.          “Swiss Lady” (tripu: 1 aleman y dos suizos) (desconocido barco)_ataque por 2 orcas 5:00 am del 20-09-2020_a 2,5 millas al NNO de la Torre de Hercules (La Coruña). En un principio, el pesquero L'Estoir se encargaba de acompañar al velero hasta su llegada a Salvamar Betelgeuse de Salvamento Marítimo, que lo conducía al club náutico de A Coruña. Aunque el Swiss Lady no necesitaba un remolque y podía seguir navegando por su cuenta, dicen las mismas fuentes, no fue hasta que llegó a puerto que se pudo evaluar el daño recibido.
 
14.          “Promise 3” (Graeme Walker y dos tripuslantes mas)_velero de 48 pies_bandera británica. Ataque por 3 orcas durante 45 min el 26-09-2020 a aprox 09:00 am_a la altura de Fisterra. Notó algo extraño en el timón. vio los ejemplares -hasta tres- saliendo a la superficie. Contactó con el centro de Salvamento Fisterra, desde donde le recomendaron que detuviese el barco, que no continuase navegando y que de esa manera las orcas desistirían de su objetivo. Y fue efectivo, explican desde Salvamento Marítimo. Las orcas perdieron el interés un cuarto de hora después. No obstante, la tripulación optó por la prudencia y esperó para volver a poner en marcha el velero. Permanecieron parados una hora antes de continuar, por sus propios medios y sin necesitar asistencia de los servicios de rescate, hasta el puerto de A Coruña. Ya en tierra tenían serios daños en la pala del timon, una mordisco de 1.5 pies cuadrado en el casco
 
15.          “Atao” (Gautier)_ Ataque por orcas durante el 26-09-2020 a aprox por la tarde, que tuvo que ser remolcado por la Salvamar Regulus hasta Muros. No hay mas información por internet.
 
 
En el periódico “La Voz de Galicia” del dia 20-09-2020 hacen referencia a tres veleros mas que tuvieron que entrar a recibir asistencia en el Club Nautico de A Coruña. Son los “Exit One” y los franceses “Aqua” e “Isabel II”. El ataque contra ese último navío fue presenciado por la tripulación de un pesquero, explicaron desde el club náutico, que navegó en círculos alrededor del mismo hasta que las orcas abandonaron la zona.
 
Hubo un rescate del velero “Lea Maria” a las 19:00 del 26-09-2020, en condiciones de mal tiempo pero por rotura del timon. No se sabe si esa rotura fue provocada por orcas.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: Panafunk

También leido aquí:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ma...P30993.htm

Cita:Las personas del mar que conocen bien al grupo de Pingu por sus manchas en la piel, aseguran que en julio estas orcas fueron objeto de ataques y arponazos en la cabeza lanzados desde algún velero que pescaba ilegalmente y cuyos tripulantes se asustaron al verlas de cerca

Saludos.
Responder
Agradecido por:

(29-09-2020, 08:45 AM)caribdis escribió:  La tripulación del Carigus, que fue atacado por orcas a 3 millas de Cabo Ortegal, apunta una curiosa hipótesis.

Dicen que ellos no sufrieron daños porque llevaban caña y no rueda, y el timón cedía sin problemas de una banda a otra.

Apuntan que con rueda el timón siempre ejerce resistencia y que eso interesa más a las orcas y acaban rompiendolo. Preguntan si no habría manera de desconectar la pala de la rueda, eso sería desconectar guardines y tal vez el piloto.

No suena descabellado.

(30-09-2020, 11:24 AM)vecino escribió:  También leido aquí:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ma...P30993.htm
Cuantos de nosotros llevamos arpones en un velero ..? Lo mas parecido que tengo es un bichero...no tengo ni gancho ...yo si veo un bicho de esas caracteristicas no saco la cabeza de la bañera....
Por otro lado no doy mucho credito al perodista.dice que el velero hirio con el timon a las orcas y que por eso atacan ..mezcla el tema de los arpones y arponazos y el tema de pescar atunes desde velero y pregunto que tamaño de atunes os atreveriais a pescar y subir a un velero
Cuando un animal salvaje pierde el respeto miedo bla bla bla...se convierte en peligro...ellas son las que persiguen y atacan ...no los perseguidos y que se defienden
Responder
Agradecido por:

Espero que todos los afectados hayan recibido ya su expediente sancionador por no respetar las clarividentes prohibiciones en vigor.
Responder
Agradecido por:

el animal humano forma parte de la naturaleza,cuando acabe con ella se extinguirá,bueno o casi? ya ineventaran pastillas para comer para las generaciones futura,no creo que los que estamos aquí lo veamos,pero seguiran utilizando la naturaleza para hacer esas pastillas para comer....a rañala...estoy quemadoooo y mucho y no es por el curre,,es por la gente que todo lo sabe y no cuida el planeta

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

mas restrisciones ......

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ca...P32995.htm

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

Este artículo da datos de como la desaparición de los grandes predadores (en este caso los tiburones), aumenta las poblaciones de las especies depredadas por ellos y la consiguiente disminución del siguiente escalón de la cadena alimenticia, en este caso, numerosas especies de interés comercial..



Death of a predator: big sharks are disappearing - and world's fisheries are suffering as a result



https://www.theguardian.com/science/2007...ty.fishing




[Imagen: Shark372.jpg?width=620&quality=45&auto=f...7a38123a27]



Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(01-10-2020, 10:16 AM)caribdis escribió:  Este artículo da datos de como la desaparición de los grandes predadores (en este caso los tiburones), aumenta las poblaciones de las especies depredadas por ellos y la consiguiente disminución del siguiente escalón de la cadena alimenticia, en este caso, numerosas especies de interés comercial..

Death of a predator: big sharks are disappearing - and world's fisheries are suffering as a result

https://www.theguardian.com/science/2007/mar/30/biodiversity.fishing

[Imagen: Shark372.jpg?width=620&quality=45&auto=f...7a38123a27]

Eek
No puedo ver el enlace Nosabo

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:

Bravo por los franceses!! Este tipo de medidas debiera estar ya generalizado en el mundo

https://www.washingtonpost.com/lifestyle...story.html

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino

(01-10-2020, 05:50 PM)caribdis escribió:  Bravo por los franceses!! Este tipo de medidas debiera estar ya generalizado en el mundo

https://www.washingtonpost.com/lifestyle...story.html
Y por otra parte pescan de forma no sostenible

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: ostadar

(01-10-2020, 06:31 PM)gypsylyon escribió:  Y por otra parte pescan de forma no sostenible

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk

Que no me vengan ahora a mi contandome milongas esta gente, que precisamente por defender una pesca sostenible luchabamos a muerte con ellos, arpones y todo les echamos aquel dia..



[Imagen: 110497397_3416567355042746_6573667459497...e=5F9D1E6D]

[Imagen: 109126304_3416567711709377_3374185934098...e=5F9C3149]



[Imagen: 109324670_3416566568376158_6812886880307...e=5F9BA25D]


Responder
Agradecido por:

(01-10-2020, 02:47 PM)Xeneise escribió:  No puedo ver el enlace Nosabo

Creo que ahora está:
https://www.theguardian.com/science/2007...ty.fishing
Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Xeneise


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
27-08-2023, 01:58 PM
Último mensaje por Martin Iut
19-08-2023, 01:47 PM
Último mensaje por en_transit
01-09-2019, 09:58 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)