Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un grupo de orcas ataca un velero a 2 millas de Corrubedo
#31

(31-08-2020, 08:28 PM)Hippie escribió:  perdona magallanex,pero ya e buceado hasta con el tiburon tigre-y demás cara a cara a un metro y no hacen nada,solo curiosean,pero gracias por decirme que la armada navega a cuenta del pueblo,eso no lo sabia,mas motivo para tener otra bandera cuando caduque la belga,hay que joderse para mantenerlos,a estos de la armada si es verdad les metia un puro por colgarlo en las redes sociales....jajajajajajajajaja además tontos haciendo publicidad de la armada,en vez de estar en una fragata para aprender para cuando nos invadan los americanos o quien sea jajajajajajajaajajajajajajaj los animales marinos solo son curiosos nada mas,y se ve en el video,no hay mas que ver que mordieron y marcharon,no era comida de ellos jujujujujujujuju menos mal que no llevaban metralletas,sinó ya seria mundial el video jujujujujujuju
sin acritud,los animales sean de donde sean ,solo son curiosos y si tienen hambre se comen a quien sea,incluido animal humano que es el peor y ademas viene tiempos malos para el animal humano,,,a cuidarse
Pues tuviste un par. Dicen que el tiburón tigre es más agresivo que el blanco. Por la zona del Índico ya se han papeado a varios turistas.
Responder
Agradecido por:
#32

Parece que andan ya por Cabo Prior y han dañado otro velero:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ma...523348.htm
Responder
Agradecido por:
#33

La obra viva, con la orza y el timón, podría confundirlos con el vientre y los apéndices de un cetáceo, y atacarle a la cola / pala del timón?

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#34

(11-09-2020, 09:13 PM)Ahao escribió:  Parece que andan ya por Cabo Prior y han dañado otro velero:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ma...523348.htm


Y no es un barquito, parece un HR 

Os veo a los gallegos buscando aceros  Cunao 

[Imagen: i11s0055.jpg]


Brindis
Responder
Agradecido por: vecino
#35

pues conociendo un poco a los bichos,creo que mas bien será cosa de algun aparato electronico que emite secuencias a las que ellos ván,sonidos me refiero,pero eso lo dejo para los biologos marinos que son los que se dedican a estudiar a la fauna marina,es solo una teoria mia que creo que los tiros van por ahí?,pero si hay que tener un hierro se tiene jujujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#36

concretamente un hallberg rassy 36, un barcaso pero los que se hicieron a partir del 99 jujujujujuju,tambien valen una pasta jujujujujujuju hace mucho calor hoy en galicia,demasiada para estar en la calle jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#37

Si dan otro bocado mas ya serian tres y los podriamos catalogar como tontos ( por eso de la especia humana y los tropiezos en la misma piedra .
Si hay un tercero espero que sea en un hierro , y así ya veríamos que no es por el material del casco...
EL HR imagino que no tendría el antifouling blanco .....para ir acotando .
De banderas tampoco parece que sepan mucho los bichos .... británica, española ( imagino que la armada no iría con otro trapo)
Respecto a la electrónica y su zumbidito ....estoy a la espera que se pronuncie el Dr Simón.
Yo más pensaría en un grupo de orcas inadaptadas...aunque igual que el delfin beluga que aparecioen Noruega con el arnés,y que estuvo entrenado por los rusos( supuestamente ) y que se dedica a jugar por los puertos del Norte, pues igual estas chicas malas( orcas y orcos para no ser sexistas) hayan sido entrenadas por algún país con oscuros intereses en el orden naval y marítimo mundial .....
Si esto sigue así veo a Iker Fernández como nuevo forero .
Responder
Agradecido por:
#38

(12-09-2020, 01:32 PM)Noruego escribió:  Si hay un tercero espero que sea en un hierro , y así ya veríamos que no es por el material del casco...

Si esto sigue así veo a Iker Fernández como nuevo forero .

No muerden por el material del casco, o eso se supone, pero si muerden en acero se dejarán alguna muela ...

Y algo anormal hay, no se ha visto algo así nunca ... Yo solo recuerdo un libro que leí hará no menos de 35 años sobre una familia que es atacada por orcas y les hunden el velero, creo que en el Pacífico ...

Así que alguien tendría que interesarse por lo que está pasando, aunque me temo que será como siempre, cuando hundan un barco y haya algún muerto se lo harán mirar  Borracho
Y por cierto ya van tres
Brindis
Responder
Agradecido por:
#39

Los leones se dedicaban a cazar antílopes, ñus, gacelas...
De vez en cuando, un león o familia de los mismos, atacaban personas o propiedades. Si empezaban, ya no paraban.
Habían cazadores especializados en ello.
No se trataba de exterminarlos, para eso estaban los "cazadores deportivos", se trataba de acabar con un problema muy real.
¿Les gustaba la carne humana o constituía un reto para los bichos? No parece que el primer caso ¿¿¿??? sea el de las orcas, ¿tal vez el segundo? ¡pero no los humanicemos! ¡ni los politicemos!
Responder
Agradecido por:
#40

(12-09-2020, 01:32 PM)Noruego escribió:  Si dan otro bocado mas ya  serian  tres y los podriamos catalogar como tontos ( por eso de la especia humana y los tropiezos en la misma piedra .
Si hay un tercero espero que sea en un hierro , y así ya veríamos que no es por el material del casco...
EL HR imagino que no tendría el antifouling blanco .....para ir acotando .
De banderas tampoco parece que sepan mucho los bichos .... británica, española ( imagino que la armada no iría con otro trapo)
Respecto a la electrónica y su zumbidito ....estoy a la espera que se pronuncie  el Dr Simón.
Yo más pensaría en un grupo de orcas inadaptadas...aunque igual que el delfin beluga que aparecioen Noruega  con el arnés,y que estuvo entrenado por los rusos( supuestamente ) y que se dedica a  jugar por los puertos del Norte, pues igual estas chicas malas( orcas y orcos para no ser sexistas) hayan sido entrenadas por algún país con oscuros intereses en  el orden naval y marítimo mundial .....
Si esto sigue así veo a Iker Fernández como nuevo forero .

Ha habido un par de casos más, en Portugal y en Bayona, parece que van subiendo así que en unos meses ándate con cuidado.
Responder
Agradecido por:
#41

Las orcas aprenden cosas que luego pasan a sus crías por ejemplo el modo de cazar lobitos bebés en la punta norte de península de Valdez.
Creo que solo dos grupos en el mundo cazan varando en la playa.
Por lo que me intriga que las abra comenzado la historia? El por qué atacar al primer barco y de ahí aprender este comportamiento???
Preocupante!
Si se acostumbran a esto son toneladas de bicho jugando con veleros.
Puede generar un serio problema si agarran un barquito
Responder
Agradecido por:
#42

Excepto el caso del Mirfak, el barco de regatas de la Armada, parece que en todos los casos los ataques se producen golpeando (to ram) el timón de los barcos, frotandose contra el casco o llegando a girar 180º un 46 pies cerca de Trafalgar.

En estos casos, independientemente del material de casco y pala, lo que parece aconsejar lo sucedido es llevar skegs que soporten mejor los esfuerzos laterales y que eviten que las mechas metálicas se doblen.

En un barco de regatas parece claro que las palas no están pensadas para resistir unos esfuerzos de este tipo. Para un crucero creo que nos debe indicar que la solidez siempre debe estar asegurada ante esfuerzos imprevistos.

La opiniones científicas parece que coinciden en que este tipo de casos no son normales en absoluto y que están apareciendo en un grupo o grupos concretos de orcas que migran en esta época hacia el Cantábrico en busca de atunes.

Es interesante la prueba que hizo el patrón del HR atacado cerca de Coruña, desconectando la sonda y otros instrumentos electrónicos, al parecer cesaron en los ataques, reanudándolos cuando la embarcación de Salvamento llegó a ayudarles.

https://www.theguardian.com/environment/...ling-boats

https://www.theguardian.com/environment/...encounters

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#43

Parece que lo que em el fondo recomiendas es construir un acorazado para resistir ataques de orcas....? ...
No hay datos o situaciones que e indiquen que has entrado en su territorio y podrías ser atacado ( con relativa razón ) como si entrarás en territorio de un mandril un otros animales territoriales . Las orcas son cazadores itinerantes.

Yo también he leído , y son palabras de un barco holandés que les apoyó en tanto vino el salvamar , que derramaron una garrafa de gasoil( los holandés hablan de que les vieron derramar un par de litros) alrededor del barco y los cetáceos desaparecieron ...
eso si , los ataque volvieron a eso de las 4 o5 horas cuando apareció el rescate . Y la image( vídeo ) que yo he visto ( no se si dar crédito) del salvamar arrastrando el HR y una orca saltando y con un 70 % de su cuerpo fuera del agua y paralela al costado del barco no deja mucho consuelo .
1 fue el de la Armada, después un velero francés q no tuvo daños pero si paró en Bayona y ahora el HR británico

Confinarlas en un parque natural para orcas no parece exitoso mucho me temo que si persisten en su actitud las orcas pronto tendrán un cartel de wanted dead or alive en muchos puertos
Responder
Agradecido por:
#44

(13-09-2020, 09:47 AM)Noruego escribió:  Confinarlas en un parque natural para orcas no parece exitoso mucho me temo que si persisten en su actitud las orcas pronto tendrán un cartel de wanted  dead or alive  en muchos puertos
Brindis
¿Confinarlas en parque natural? ¿de verdad existe siquiera ese planteamiento?  Nosabo , lo otro, me parece más en la línea de lo que se suele hacer, si no podemos controlarlas las hacemos desaparecer... de verguenza, pero es el sistema habitual con muchas especies.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#45

(01-09-2020, 07:52 PM)Velero Simbad escribió:  Pues poca broma  Sip

Este otro me llega como de la misma zona, igual también es un fake  Cunao

Y aunque no fuera de allí, fijaros justo al principio como se le va la rueda de las manos y se queja del hombro  Eek 

Y ademas hay varias justo bajo el barco


Brindis

Simbad y yo llevamos un Hydrovane. No nos pasaría eso, ni nos lesionaríamos el hombro. Cunao. Si acaso un mordisco en la pala. ¿Veis?. Otro argumento más para instalar un timón de viento independiente. Por si os atacan las orcas.  Cunao
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
27-08-2023, 01:58 PM
Último mensaje por Martin Iut
19-08-2023, 01:47 PM
Último mensaje por en_transit
01-09-2019, 09:58 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)