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BelAmi - Crucero de invierno.
(28-11-2020, 08:56 PM)en_transit escribió: Un  grupo de servicios de 4 Ultracell de 120 A de Gel con 4 años y en buena forma aún.

Una batería motor 70 A ácido plomo.

UN cargador Vetus 45/12 con separador, para los 2 grupos entrada de 220v y alternador motor.

Un eólico AirX 400 W con aspas SilentWind

2 paneles 400 W monocristalinos con un Victron SmartSolar, 150/75 AH de 1000 W

1 Generador  HONDA EU2200i
Brindis
¿El alternador carga las baterías a través del cargador de 220? ¿tiene una entrada específica para el alternador y otra entrada para 220?
Saludos.
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(28-11-2020, 09:07 PM)magallanesxix escribió: Brindis
¿El alternador carga las baterías a través del cargador de 220? ¿tiene una entrada específica para el alternador y otra entrada para 220?
Saludos.
Exacto, y salidas para 2 grupos de baterías (o 3) yo tengo 2, y un selector, Gel/AGM/ácido, hace 11 años que lo instalamos y sigue funcionando de primera. Vetus 45/12.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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(28-11-2020, 08:28 PM)Kaia escribió: Y los que vivimos en la mar sabemos hacer de la vida un estilo diferente y disfrutamos como si no hubiese un mañana y como lo estamos demostrando en estos tiempos que nos está tocando vivir
Pandemias, confinamientos perimetrales, bravatas del arco político, miedos... no son excusa para que unos buenos amigos valoremos lo que en la actualidad tenemos, amistad y compañerismo, lo otro, ruido de fondo.

Y aquí seguimos un día más brindando a la salud de un nuevo día

[Imagen: IMG-20201128-WA0012.jpg]

Desde el Bel Ami, brindamos con unas buenas arepas venezolanas, marca de la casa

Salud Brindis
Aquí una vez más una imagen vale más que mil palabras. Gracias a todos por este círculo de amistades y conocimiento.

En unos días seguimos rumbo W.

[Imagen: 7885abccfaba2e0a06ff2d144aab99d6.jpg]
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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(28-11-2020, 09:35 PM)en_transit escribió: Exacto, y salidas para 2 grupos de baterías (o 3) yo tengo 2, y un selector, Gel/AGM/ácido, hace 11 años que lo instalamos y sigue funcionando de primera. Vetus 45/12.
Brindis
Ni sabía que existían, me parece estupendo. Pero he buscado para ver como era y no he encontrado nada por Vetus 45/12 me salen hélices de proa, también he entrado en la página de Vetus y veo los típicos, o cargador de 220 o separadores. Si no te importa, cuando tengas un hueco a ver si puedes ampliar un poco la información.  Gracias

Saludos.
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(28-11-2020, 10:04 PM)magallanesxix escribió: Brindis
Ni sabía que existían, me parece estupendo. Pero he buscado para ver como era y no he encontrado nada por Vetus 45/12 me salen hélices de proa, también he entrado en la página de Vetus y veo los típicos, o cargador de 220 o separadores. Si no te importa, cuando tengas un hueco a ver si puedes ampliar un poco la información.  Gracias

Saludos.
Vetus Battery Charger BCS 1245

Carga máxima 45 A 12V
[Imagen: dfb141066c1191a04bd737a4fdf1b98b.jpg]
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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El Bel Ami ha salido a última hora de la tarde de Cádiz con rumbo al Guadiana, llegarán temprano que van a buen ritmo
Al final nos reuniremos por el río todos

[Imagen: Screenshot-20201130-215255-2.png]
A ver si no tienen una mala noche con los pesqueros, que los honubenses son un poco puñeteros, dicho pescador seguidor de mi canal Cunao 
Buena proa Bier
  Los videos de mis viajes, en mi canal YouTube  bahialasislas1
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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Esta madrugada el Bel Ami, navegando a vela ha enganchado un palangre o una red, desde el barco no han podido zafarse y han tenido que pedir ayuda a SMM

[Imagen: Screenshot-20201201-074054-2.png]

Lugar en el que han quedado atrapados
Toda la zona en los alrededores de la entrada al Guadiana parece un campo de minas y aún es peor en el lado portugués, en varios de mis videos de Youtube cuando he navegado por la zona me he quejado de las artes de pesca en la mayoría de los casos ilegales, con señalización deficiente, sin identifocar y mucho menos con balización nocturna, pero eso si, los malos de la película los veleros, por navegar de placer
Cagoento
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Liberados y de camino al Guadiana
Bien por SMM Brindis
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Brindis
Navegar por la costa de Huelva se convierte en ocasiones en un puñetero slalom entre boyas, palangres o lo que coño sean.  
Por lo menos no han tenido ninguna avería ¿no?
Saludos.
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Brindis
Recuerdo las primeras travesías al Algarve, sin tener ni idea de qué eran todas esas boyas que encontraba por el camino, campos bastante extensos, con prácticamente nula experiencia en navegación, menos incluso que ahora, si cabe  Cunao . Yo creo que en el tramo Mazagón-Culatra, navegaba 1/3 de más, al menos, por no atreverme a cruzar entre los campos de boyas, creía que podían estar unidas entre ellas.

Saludos.
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Hola buenos dias, fondeados frente Ayamonte, está zona es bien interesante.

Pues si, tuvimos un incidente, no grave, pero molesto. Un poco antes de las 06:00, enganchamos un palangre a unas 12 millas del estuario.
Navegabamos a vela, con mayor y foque a unos 5 nudos, con viento del NE de unos 10 nudos. Sentí algo extraño, al mirar la corredera, marcaba 1,5, mucha corriente? Demasiada. Habremos enganchado algo? Voy a popa y allí estaba, el corcho con sus banderines. Mierda!

Noche de luna, cogí el bichero y baje al saltillo de popa. Bien enganchados, me pareció que al timón. Intenté zafarlo con bichero, imposible, el barco estaba como fondeado por la popa y la poca mar que había, embarcaba y me dejó bien bañado. Calma, que hago? Ya estaba mojado. Voy a picar el cabo, con la sierra de mi Leatherman. Pillo el cocho, lo acerco todo lo que puedo, un golpe de mar casi me arranca las gafas, corto y amollo corcho y banderín, nada, sigue bien enganchado. El viento arrecia, ya tenemos 14 nudos, la mar está más picada. Pongo una marca en el plotter y me dispongo para  arriar el trapo. Bien, el barco ya esta mejor, con el follón, Ivonne ya está operativa, le explicó la situación.

Sin trapo, espero poder alcanzar el cabo que nos atrapa, izarlo para poder picarlo. Vamos allá, no puedo, no tengo tanta fuerza, el viento arrecia, hay rachas de 18 nudos, no lo esperábamos, cómo siempre en el momento más oportuno. El saltillo es peligroso, la ola lo bate y la popa golpea la mar violentamente.


[Imagen: 7753d38e646dd7c9d375766bd57b03f2.jpg]

[Imagen: 76bfd5261e7554e9651110715aa22dfa.jpg]

Que hago, pensé en atar un cuchillo o sierra a un bichero. Voy a pedir consejo. Llamo por el 16 a Huelva Radio y les explico la situación. Les reclamo que avisen el pesquero responsable, para que no se pierdan las artes, que venga a dar una mano. Negativo. Me ponen con SM, lo mismo, pido consejo, nosotros estamos bien y no tenemos prisa, podemos esperar a que amanezca, pero no vamos a dar máquina, en estas circunstancias podemos hacer una avería muy grave. SM insiste, van a salir. Son las 07:00 aún es de noche, parece que el viento no sube más. Llegamos a ver 20 nudos.

[Imagen: 25f9c567ec1278e92f80d559cba5252b.jpg]

[Imagen: bf900735137061f602d173767ac2ab00.jpg]

Kaia nos sigue desde Cádiz, me manda un mensaje, ya sabe que tenemos lío, menudo viejo zorro, casi estaba anunciado, intercambiamos mensajes. 08:00 vemos la Salvamar Alkaid en el Ais, sale de Mazagon, a 29 nudos, no contestan mis llamadas de radio.
Amanece, el viento amaia, la mar también. Me pongo ropa seca, ropa de agua, botas, Ivonne también, bebo agua, que rica está.

Llega SM, ven la situación y comunican por el 10, me dicen que amarre un cuchillo al bichero, tengo una sierra. Voy a buscarla. Me llaman de nuevo y me dicen que me pasan una guía con la herramienta,  que ya la tienen preparada. Se acercan, lanzan, al segundo intento tenemos la guía, el bichero con una hoja de sierra, de esas curvas de podar. El filo está bien protegido con una funda.

[Imagen: b5d1bed159000936bdc327a8ca0acdd5.jpg]

[Imagen: 8be13ce614104a604ba0769011058cab.jpg]

Con la herramienta voy al saltillo de nuevo, busco el cabo, pongo la hoja entre el timón y el cabo, dale, dale, arriba y abajo en diez segundos está picado, el barco se siente libre...ahora deriva suavemente. Perfecto, segundo paso, probar la máquina, ahora están ellos aqui. La sentina de popa sigue seca y la bocina está correcta. Arrancamos,  embrago avante suavemente rogando al azar, suerte, en esto ha ido bien, la hélice gira sin problema.

Comunico, parece que no hay daños. Todo esto podia haberse hecho por radio, yo tenía las herramientas. SM cumplió su función, ellos tenían de ver por si mismos la situación para dar el consejo apropiado. Que estuvieran allí fue un apoyo importante cuando mis miedos y yo dimos avante, está era mi principal preocupación, dañar arbotante, eje o bocina.

Todo acabo bien, gracias a todos y disculpar el rollo. En el Guadiana estamos super bien.

[Imagen: aa33dc4ebb2296d49a49307e275d655e.jpg]
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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