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Neveras, heladeras, congeladores y freezers abordo
#76

(27-09-2020, 04:43 PM)Xeneise escribió:  Estuve mirando tu tabla de consumos y me pareció bastante realista. Pero me surgieron un par de dudas y comentarte algún tip que a mi me funciona. Lo primero ha sido el congelador: funciona con otro compresor de 12v? o lo tienes a 220 con el inversor? Que en verano no corte nunca el termostato no es bueno (diría que tampoco es normal) Te recomiendo ponerle un termómetro de este tipo para ver bien como está regulado el termostato. Puedes poner alguna foto del congelador? El negocio de la familia tiene que ver con el frío industrial y creo que puedo ayudarte en este tema que habrás notado es el mayor consumo que tienes en la tabla con diferencia. Estoy casi seguro que podemos reducir ese consumo a cerca de la mitad

.Pirata Pirata Pirata Pirata

(27-09-2020, 05:14 PM)gypsylyon escribió:  Me parecen muchos amperios ganados.
Cuanto te consume?


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    A mi no me sorprende Cunao   Se lo había anticipado en el otro hilo Sip  Pero entre que el compresor corte cuando manda el termostato y que no corte nunca la diferencia es abismal. Ya no sólo porque el consumo no se detiene, sino también porque el compresor va perdiendo eficiencia a medida que aumenta su temperatura y la del condensador. Si hubiera sido un compresor de nevera hogareño seguro se hubiera estropeado en menos de dos semanas Eek  Ahora comenzará a rendir como toca, con sus ciclos de trabajo y de pausa. Aún consumiendo más cuando marcha (porque ahora gira a más RPM)
En realidad todavía le podemos sacar algo mas de punta al lápiz, por ejemplo haciendo lo que dijo el Capi de aislar un poco más el fondo. También ajustando fino las RPM y la histéresis.  Pero lo gordo ya está hecho Bravo

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#77

Brindis    @Capitan Teach Brindis   Por favor, cuando puedas nos cuentas que resistencia has puesto para confirmar a que régimen tienes girando el compresor del congelador. Por los 7 amp supongo que a 3500, pero me gustaría tener certeza Gracias 
    También supongo que has cambiado el forzador del condensador por uno nuevo, si es así, puedes poner una foto de la etiqueta para ayudar a los que les toque. Como te conté, yo ya cambié dos en el mío porque van perdiendo rendimiento.
    Tema Termostatos, en realidad el cambio sólo pudo influir si el anterior estaba estropeado o fuera de rango. Pero si al nuevo ya le tienes tomada la mano bienvenido sea el cambio Brindis.
    La ventaja de tener el mando del termostato y el visor del termómetro fuera del gabinete es que puedes regular y comprobar el funcionamiento sin tener que abrir el cofre, lo cual siempre es mas preciso Sip 
    Luego pondré un post específico sobre los termostatos para aclarar un poco

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#78

(26-09-2020, 11:27 PM)Velero Simbad escribió:  Xeneise

¿Importa que el termostato este dentro o fuera de la nevera?

Yo lo puse dentro ya que es algo que practicamente no toco, suele estar a la mitad de su recorrido.

Muy interesante el hilo  Gracias

Brindis


(27-09-2020, 08:05 AM)Noruego escribió:  No entiendo la pregunta....termostato( componente electrónico con cables etz ) o sonda del termostato .?o te refieres al potenciometro del termostato que muchas neveras llevan dentro¿?


(27-09-2020, 09:31 AM)Captain Teach escribió:  Solucionado el problema del congelador. He cambiado el termostato por este mas específico de congelado, He conseguido que el compresor pare a - 15 ºC. mas de la mitad del tiempo.
He pasado los controles al exterior.
He ganado  84 Amperes al día
         TERMOSTATOS Loco



        La función del termostato es dar continuidad a los terminales "C"y "T" de la centralita cuando la temperatura ha subido por sobre lo regulado. Es decir que no es más que un interruptor automático que interrumpirá dicha continuidad cuando por acción del compresor la temperatura haya bajado hasta lo regulado.

     A grandes rasgos hay dos tipos los mecánicos y los electrónicos.

   Los MECÄNICOS son los que traen por defecto los equipos danfoss y son los que tienen esa "ruedita" para controlar la temperatura de corte. En la caja de la ruedita están los contactos y de ella sale el capilar de la sonda. El capilar de la sonda es el el tubito finito que vendría a ser nuestro "sensor" de la temperatura. Ese capilar que parece un alambre, es en realidad un tubo hueco que tiene gas en su interior que se contrae o dilata según la temperatura haciendo que los contactos de la cajita abran o cierren según corresponda. Por esta razón es tan iportante manipular dicha sonda con cuidado cuando hacemos la instalación porque si se pincha o chafa ya no sirve.
   
   En esta foto vemos uno genérico con la sonda corta.



lLos que montan los astilleros siempre los he visto dentro del arcón o nevera. Tal y como pasa con las neveras de casa.
   
    Pero en realidad si la sonda está pasada dentro del arcón podemos tener la caja de conecciones (con la ruedita) fuera tal y como hizo el Capitán Teach.  Es decir cuando hacemos la instalación podemos pasar la sonda dentro y dejar la caja fuera o dejar la caja con la sonda dentro y pasar el par de cables fuera.  Ya se imaginan que si pasar la sonda implica curvas muy cerradas o se corre el riesgo que el operario chafe la sonda es preferible dejarla dentro porque pasar el par de cables no implica ese riesgo y creo yo que esa es la razón por la cual en los astilleros las montan así. La ventaja es que es mas difícil que alguien toque queriendo subir el volumen de la radio Cunao .     En lo personal la prefiero fuera porque es mas preciso regular la posición de la rueda escuchando el click y mirando el termómetro al mismo tiempo. Yo uso uno de estos que son muy baratos.    

Los termostatos mecánicos buenos traen (o traían porque se ven cada vez menos) un tornillo para fijar la rueda una vez en su posición, o una chapita para limitarle el rango. También los había con la posiblidad de modificarle la histéresis. Les pongo foto de uno estropeado pero para que se hagan una idea.
   
  Los tornillos de reglaje están en la parte superior y no se ven en la foto.   Los termostatos mecánicos pueden usarse tanto en equipos de 220v como de 12v porque no requieren alimentación. Es decir que si se nos estropea el del barco no hace falta que pidan el del danfoss del HR 43 CC Cunao . Va cualquiera del mismo rango incluso uno de casa Sip

    Termostatos ELECTRÖNICOS, cumplen con la misma función pero con unas cuantas diferencias. Para dar continuidad en lugar de los contactos metálicos llevan un relé interior. La sonda ya no es un capilar con gas dentro, sino un cable bipolar con una resistencia sellada en el extremo. Ese exremo es el sensor. En realidad lo que hace el termostato electrónico es leer el valor de la resistencia que varía con la temperatura.  Estos siempre se montan fuera ya que también nos muestran la temperatura que registra la sonda, es decir también cumple la función de termómetro.
[Imagen: D_NQ_NP_828120-MLA31594111691_072019-O.webp]
      En la foto vemos el termostato con su pantalla y su sonda.
    Con estos termostatos podemos programar el set (la temperatura que queremos que el compresor se ponga en marcha) y la histéresis (suele ser el parámetro dif)
    Si queremos instalar uno de estos tenemos que tomar la precaución de que su alimentación sea a 12v porque la mayoría se fabrican a 220v.
       Ventajas y desventajas de los dos tipos:
         Los mecánicos tienen la ventaja de que no tienen ningún consumo eléctrico porque su accionamiento es por la dilatación del gas de la sonda-capilar. Una vez instalados son muy robustos. Al no tener electrónica se me ocurren ideales para el ambiente marino. Por contra no son tan precisos a la hora de setearlo y en la gran mayoría no podremos regularle la histéresis. Los que vienen con la temperatura impresa en la rueda tienen la misma precisión que una escopeta de feria. Mi recomendación es que cuando hayamos encontrado la posición "buena" le hagamos una marca, o mejor aún un tornillo por dentro de la rueda que la trabe. Los electrónicos son mas precisos, nos informan la temperatura y podemos modificarle los valores a gusto. Por contra necesitan su propia alimentación (tienen un consumo bajo pero los otros nada) y hay que buscarle una ubicación "seca".

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#79

           
    Para poner algún ejemplo más de termostato mecánico. Este lo voy a montar en un congelador de 12v. Es el recambio original de uno samsung. Tiene buena pinta y estaba bien de precio porque viene sin la cajita, pero como lo montaré detrás de una chapita me daba igual. en la foto del medio también se ve el capilar y el filtro desihdratador que montaré en el mismo congelador. Si interesa el tema podemos explicar algo mas de los mismos.

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#80

(21-09-2020, 08:58 AM)Captain Teach escribió:  Aunque el vacio sea un buen aislante, el unirlos con una soldadura, estas haciendo solidario ( has creado un puente térmico) interior y exterior y con el altísimo coeficiente de transmisión térmica del acero, tendrias la misma temperatura en el interior que en el exterior en cuestion de segundos.
En aislamiento térmico lo mas importante es romper los puentes térmicos, con lo que las soluciones de separación interior y exterior se puede volver compleja.
Yo en mi congelador llevo cubeta y tapa de acero inoxidable por dos motivos. uno la facilidad de limpieza y otro que se soldar con argón y tengo el equipo. Pero si empezara de nuevo, renunciaría al Inox, y utilizaria materiales que tambien fueran aislantes en mayor  medida, como el PVC o el Poliester.
     Este lo dejé para después porque no tiene mucha importancia, puse el ejemplo como si fuera algo de ciencia ficción Cunao  Pero en realidad si se puede hacer lo que le comenté a Cancela. De hecho en maquinaria de laboratorios se hace y también se fabrican termos de camping con este sistema.
      Para el que no haya leído todo el hilo. Sería posible hacer un arcón con dos cubas de acero inox soldadas entre si, soldarle una válvula y efectuarle vacío. El vacío es un excelente aislante. Los que conozcan los termos Stanley lo sabrán. Claro que el acero es un excelente conductor y lo arruinaría... pero no. Se puede hacer igualmente tomando algunas precauciones. Si lo que vamos a hacer es un arcón de frío el mismo nos interesa que esté mas aislado por debajo primero, segundo por los lados y último la parte superior. Entonces se podría hacer algo como lo de la foto donde la soldadura  estuviera en la parte superior (luego se puede pegar con sika a la madera de la encimera)  En el resto del volumen entre los dos cofres no se tocarían
.    
   Otra forma sería usar adhesivos de los que llaman aeronáuticos para pegar pestañas solapadas de ambas cubas entre si. Esta última forma directamente rompe el puente térmico. Pero de la primer forma dicho puente es despreciable, por eso funcionan los termos Sip 
   No deja de ser una curiosidad que seguramente nadie pondría en un velero... pero a un servidor le puede tocar en un aplacador de temperatura para helados.
  
       Por cierto Capi: ¿Has cambiado el forzador del evaporador de la nevera? Quizás que uno nuevo o mas potente solucione ese tema Nosabo

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#81

Encantado de la vida con el cambio de termostato del congelador-

El modelo es de la casa RANCO y referencia K50-L3012-000 pero no he conseguido encontrarlo en internet.

Warm Out  +1ºC
Warm In    +7ºC
Cold Out    -18ºC
Capillary     1200 mm

Llevo dos dias fondeado a pesar de mis gastadas baterias, que no acaban de llegar

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
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#82

Excelente hilo, esto si que es enseñar al que no sabe. Bravo Bravo adoracion Gracias Xeneise.
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#83

Gracias Xeneise por compartir tantos conocimientos, estoy seguro que en tu barco birras frescas no faltan. 

Soy bastante neófito en esto de las frigorías, lo que si tengo claro es que llevo dos años de amarguras, primero me recargaron el gas pero no funcionaba el termostato. Luego me vinieron a cambiar el termostato pero no actuaba. Luego se volvió a acabar el gas , recargaron y entonces funcionaba el termostato. La segunda carga duró dos meses y ahora todo me huele raro. Después de pagar un pastón este verano tiré a la antigua, barra de hilo ultracongelado de las de antes. Me gustaría poder solucionarlo. Dejo las fotos del equipo que tengo. Hay un 2 metros  de tubo entre el compresor y la nevera ya que el compresor está instalado en el cofre de bañera. Cuando funciona enfría brutalmente ya que además la nevera de carga superior está super-aislada, hace 66 de fondo por 60 x 60 de origen. ¿Qué recomendáis? Lo que decís de trabajar a 220 me parece muy razonable pero ¿Existen compresores a 220 por separado? Me queda claro que tendría que poner un inversor para travesía , pero también me queda claro por lo que habéis comentado que si el barco pasa muchos días en puerto mejor tirar de la red. Perdón por el tocho. ¿Alguna sugerencia para no tener que volver a comprar una barra de hielo?

[Imagen: IMG-20201012-141853.jpg]

[Imagen: IMG-20201012-140224.jpg]

[Imagen: IMG-20201012-140231.jpg]
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Agradecido por:
#84

Buenas tardes  Brindis Brindis

gracias Xeneise por este tema que me ha llegado en un momento que me estoy planteando todas las instalaciones futuras del barco.

Pongo en situación:

Estoy construyendo el Pelícano, un DS de 12 metros y que tiene diseñada su cocina en línea de la siguiente manera:

[Imagen: Sal-n-Cocina-01.jpg]

El módulo final del mueble de cocina, es una nevera de apertura superior y el modulo siguiente, que está en el pasillo de proa y un poco menos a mano, lo que será un congelador también de apertura superior.

Los huecos son así:

[Imagen: Medidas_neveras.jpg]

De 470 litros la nevera y 348 litros el congelador antes de aislar, lo que se convierte con un aislamiento teórico de 10 cm. de espesor por todas las caras en 269 y 178 litros respectivamente.

La pregunta es: ¿Cómo los diseñarías?  Cunao  Me explico... 
 - ¿ Que tipo de compresor y potencia? Entiendo por tu propuesta anterior que a 220...
 - ¿Uno solo o dos?
 - ¿Cómo controlo el tema de la simultaneidad si son dos diferentes para que no coincidan los dos consumos sobre el inversor?
 - ¿Cómo de lejos se puede montar el/los compresores? (Para evitar ruidos, calor, darles buena ventilación...)

En fin, como si fuera para ti...  Meparto  Meparto

Gracias
Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
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#85

(12-10-2020, 04:31 PM)Capitan Barbosa escribió:  Gracias Xeneise por compartir tantos conocimientos, estoy seguro que en tu barco birras frescas no faltan. 

Soy bastante neófito en esto de las frigorías, lo que si tengo claro es que llevo dos años de amarguras, primero me recargaron el gas pero no funcionaba el termostato. Luego me vinieron a cambiar el termostato pero no actuaba. Luego se volvió a acabar el gas , recargaron y entonces funcionaba el termostato. La segunda carga duró dos meses y ahora todo me huele raro. Después de pagar un pastón este verano tiré a la antigua, barra de hilo ultracongelado de las de antes. Me gustaría poder solucionarlo. Dejo las fotos del equipo que tengo. Hay un 2 metros  de tubo entre el compresor y la nevera ya que el compresor está instalado en el cofre de bañera. Cuando funciona enfría brutalmente ya que además la nevera de carga superior está super-aislada, hace 66 de fondo por 60 x 60 de origen. ¿Qué recomendáis? Lo que decís de trabajar a 220 me parece muy razonable pero ¿Existen compresores a 220 por separado? Me queda claro que tendría que poner un inversor para travesía , pero también me queda claro por lo que habéis comentado que si el barco pasa muchos días en puerto mejor tirar de la red. Perdón por el tocho. ¿Alguna sugerencia para no tener que volver a comprar una barra de hielo?

[Imagen: IMG-20201012-141853.jpg]

[Imagen: IMG-20201012-140224.jpg]

[Imagen: IMG-20201012-140231.jpg]
           Capitán Barbosa Brindis       Se me pueden escapar algunas cosas pero para empezar en tu caso no vamos a poner compresor de 220v (bueno yo no lo pondría) pero SI se venden sueltos y son muy baratos(comparados con los de 12v). 
          Pero tu ya tienes hecha una instalación de 12v que habrá que reparar y nada mas, es decir que ya tienes hecho lo mas caro. Por lo que cuentas supongo que tienes una fuga de gas en el circuito. Lo primero que hay que hacer es ubicar esa fuga y repararla. De nada sirve seguir metiendo gas en el circuito si no se repara la fuga. Enfriará bien una semana, dos o tres si es muy pequeña... pero en algún momento dejará de enfriar por falta de gas. Cuando la fuga es muy pequeña es como el sacaperras de los frigoristas porque te cobran por carga Cagoento  Mi consejo es que no le sigas cargando gas hasta que eso no esté resuelto.
     Ahora: ¿Cómo lo resolvemos?  Lo primero es hacer una inspección ocular de todo el circuito, mirar si no encuentras mancha de aceite en la unidad condensadora, si las tuercas están apretadas, seguir las tuberías (alta y baja) hasta el evaporador, revisar el capilar, el evaporador, etc, Normalmente cuesta mucho encontrar la fuga así pero igualmente hay que revisar.  Si alguien quitó hielo con algo punzante del congelador (evaporador) pudieron hacerle una pequeña pinchadura (esto lo he visto más de una vez).  Si no la encuentras ... pues ya tendrás que llamar a alguien familiarizado con equipos de frío pero te cuento aquí como lo haría yo para que en el caso de que vaya otro frigorista veas que se siguen mas o menos estos pasos:  Con un tubo de Nitrógeno y unos manifold (manómetros de frigorista) "inflas" el circuito con Nitrógeno hasta los 80-100 psi. Esto se hace usando la válvula que ya tienes instalada en la parte superior del compresor(en la foto tiene una tapita roscada al final del tubo que tiene cinta aisladora medio despegada. Con esa presión en el circuito muchas veces hasta se esucha la fuga, pero lo normal es ir poniendo espuma de jabón con una esponja en todos los lugares que son sospechosos de tener una fuga, por ejemplo las uniones roscadas, las soldaduras, las curvas de los caños, etc.  Una vez encontrada la fuga se suelda o se ajusta o lo que toque. Si fuera en el evaporador quizás haya que sustittuirlo, aunque también se podría soldar (con el material correspondiente).  Una vez reparada la fuga se vuelve a inflar el circuito con Nitrogeno para confirmar que quedó estanco. Si se puede cambiar el filtro antihumedad mejor (también va soldado pero si el frigorista tubo que soldar algún tubo, soldar un filtro nuevo no suele dar ningún problema. Paso siguiente hacer vacío en el ccircuito, se conecta una bomba de vacío en la misma válvula donde antes conectamos el nitrogeno y la dejas en marcha por lo menos 30 minutos. Si es posible mas, mejor, si no cambiaron el filtro mejor una hora. Con el vacio también compruebas que el circuito queda estanco porque al cerrar los manifold deberá permanecer en valor negativo. Por último se vuelve a cargar gas r134a, primero con el compresor desconectado (el gas entrará ocupando el vacio) y finalmente con el compresor en marcha hasta llegar a la presión de baja recomendada para el R134 (aprox 4-5 psi en baja con el compresor en marcha) Si pesas la botella de gas antes de comenzar la carga y al final sabrás de cuantos gramos es tu instalación, es un dato que en algun momento puede resultar útil (lo pones con una pegatina en la unidad condensadora. Si no hay otra avería la nevera tendría que enfriar muy bien,incluso hará hielo dentro del congelador. Cuando la pruebes por primera vez te recomiendo que tengas preparado un puente de cable y terminales planos para puentear los terminales C y T de la centralita. De esta manera "salteas" el termostato y compruebas
 que el equipo enfría bien. Lo suyo es poner un termómetro. Al cabo de media hora ya tendrías que tener -10° por lo menos dentro del evaporador (esto dicho muy a ojo porque no conozco tu instalación) Si todo va bien. Pues ya quitas el puente y montas el termostato que mejor te parezca y tendrás nevera por muchos años más Brindis

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#86

(12-10-2020, 07:00 PM)Polizón escribió:  Buenas tardes  Brindis Brindis

gracias Xeneise por este tema que me ha llegado en un momento que me estoy planteando todas las instalaciones futuras del barco.

La pregunta es: ¿Cómo los diseñarías?  Cunao  Me explico... 
 - ¿ Que tipo de compresor y potencia? Entiendo por tu propuesta anterior que a 220...
 - ¿Uno solo o dos?
 - ¿Cómo controlo el tema de la simultaneidad si son dos diferentes para que no coincidan los dos consumos sobre el inversor?
 - ¿Cómo de lejos se puede montar el/los compresores? (Para evitar ruidos, calor, darles buena ventilación...)

En fin, como si fuera para ti...  Meparto  Meparto

Gracias
Brindis
     Hola Polizón Brindis. Me encanta tu proyecto adoracion.  Y me haría muy feliz colaborar aunque sea a la distancia. Quizás el año que viene ande por allí y  y pueda ser presencial Pirata

Voy a repasar tu hilo y lo vamos hablando.
      Prepárate para un tocho de los lindos Cunao

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#87

(13-10-2020, 07:40 PM)Xeneise escribió:       Hola Polizón Brindis. Me encanta tu proyecto adoracion.  Y me haría muy feliz colaborar aunque sea a la distancia. Quizás el año que viene ande por allí y  y pueda ser presencial Pirata

Voy a repasar tu hilo y lo vamos hablando.
      Prepárate para un tocho de los lindos Cunao
Hola Xeneise  Brindis 
Por mi, encantado de que apetezca colaborar en la distancia o si es presencialmente, mucho mejor.  Gracias

En cuanto al tocho, ya se que lo que he preguntado no es para dos líneas de contestación  Cunao

Muchas gracias  Brindis Brindis

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#88

(26-09-2020, 02:11 AM)Xeneise escribió:  Estas neveras económicas, son de bajo consumo y por una cuestión de costos y de que en un hogar es imperceptible en el consumo diario, salen de fábrica sin capacitor de arranque. Si les agregamos nosotros uno, lograremos que los picos de arranque requieran menos consumo. Permitiéndonos usar inversores mas pequeños y baratos y gastando menos Amp de nuestras baterías.
     Para compresores de entre 40 y 80w con uno de 25uf es suficiente. Por ejemplo capacitor 25uf
[Imagen: capacitor-25-uf-D_NQ_NP_953077-MLA316501...2019-F.jpg]
 presor o con una pegatina. El que nos interesa es el "S" de start en inglés

Sorry    Hoy buscando información para el proyecto de Polizón me di cuenta que en España es mas probable que le llamen condensadores a lo que yo puse como capacitores Sorry

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#89

(12-10-2020, 07:00 PM)Polizón escribió:  [Imagen: Medidas_neveras.jpg]

De 470 litros la nevera y 348 litros el congelador antes de aislar, lo que se convierte con un aislamiento teórico de 10 cm. de espesor por todas las caras en 269 y 178 litros respectivamente.

La pregunta es: ¿Cómo los diseñarías?  Cunao  Me explico... 
 - ¿ Que tipo de compresor y potencia? Entiendo por tu propuesta anterior que a 220...
 - ¿Uno solo o dos?
 - ¿Cómo controlo el tema de la simultaneidad si son dos diferentes para que no coincidan los dos consumos sobre el inversor?
 - ¿Cómo de lejos se puede montar el/los compresores? (Para evitar ruidos, calor, darles buena ventilación...)

En fin, como si fuera para ti...  Meparto  Meparto

Gracias
Brindis
      270 lts de nevera y 180lts de congelador! Tu lo que quieres es una heladería que flote Meparto
   Ahora un poco mas en serio y para confirmar que entendí: los dos arcones van por estribor, el del congelador es el de mas a proa. Es así?   Me gustaría, si puedes, nos pongas las cotas aprox de los dos arcones. Y en el caso del de la nevera que espacio habrá debajo hasta el plan o incluso hasta la sentina. Vamos, saber un poco mas de lo que habrá alrededor. Estamos recién barajando posiblidades y seguramente cambiemos de opinión varias veces hasta que lleguemos a la solución buena.
       Por ahora lo único que puedo decirte casi con certeza es que prefiero dos compresores pequeños en lugar de uno grande. Aclaro que no dijiste ninguna burrada porque perfectamente se podría hacer con uno solo mas potente(eligiendo bien todos los componentes incluso saldría mas económico), pero en un velero prefiero dos pequeños. Entre otras cosas porque si se estropea uno te queda el otro y porque los picos de arranque no serán tan brutos, cosa mala para las baterías. A eso se le suma que si finalmente lo hacemos de 220, son mas baratos dos inversores pequeños que uno grande Sip. Además no siempre necesitarás llevar los dos cargados de género con lo cual uno se podrá desconectar y ahorrar energía.
        Estoy averiguando precio de componentes en españa para darte mas respuestas, porque me he llevado alguna sorpresa. Ya les contaré Brindis

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#90

(15-10-2020, 02:41 AM)Xeneise escribió:        270 lts de nevera y 180lts de congelador! Tu lo que quieres es una heladería que flote Meparto
   Ahora un poco mas en serio y para confirmar que entendí: los dos arcones van por estribor, el del congelador es el de mas a proa. Es así?   Me gustaría, si puedes, nos pongas las cotas aprox de los dos arcones. Y en el caso del de la nevera que espacio habrá debajo hasta el plan o incluso hasta la sentina. Vamos, saber un poco mas de lo que habrá alrededor. Estamos recién barajando posiblidades y seguramente cambiemos de opinión varias veces hasta que lleguemos a la solución buena.
       Por ahora lo único que puedo decirte casi con certeza es que prefiero dos compresores pequeños en lugar de uno grande. Aclaro que no dijiste ninguna burrada porque perfectamente se podría hacer con uno solo mas potente(eligiendo bien todos los componentes incluso saldría mas económico), pero en un velero prefiero dos pequeños. Entre otras cosas porque si se estropea uno te queda el otro y porque los picos de arranque no serán tan brutos, cosa mala para las baterías. A eso se le suma que si finalmente lo hacemos de 220, son mas baratos dos inversores pequeños que uno grande Sip. Además no siempre necesitarás llevar los dos cargados de género con lo cual uno se podrá desconectar y ahorrar energía.
        Estoy averiguando precio de componentes en españa para darte mas respuestas, porque me he llevado alguna sorpresa. Ya les contaré Brindis

Te paso yo un par de croquis:

[Imagen: neveiras02.jpg]

[Imagen: neveiras03.jpg]

La nevera está integrada en los muebles de la cocina y su base está al nivel del suelo del pasillo, bajo ella van los tanques de gasóleo.

El congelador está integrado en el mueble del pasillo que va a proa, dos escalones más abajo, su parte baja va bajo flotación.

Efectivamente, los volúmenes son muy grandes y tal vez lo mejor sería disminuírlos para que el/los compresor/es fuera/n también en ese mismo espacio.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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