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Codo de escape ¿cual?
#31

(12-10-2020, 12:58 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Estoy mirando los "papeles" que venden para juntas, y los que yo tengo, de papel aceitado, en 0,5mm y 1mm dice que aguantan temperaturas de hasta 100º, los específicos para altas temperaturas sobre 250º continuados y puntuales 400º, ¿qué temperatura puede alcanzar el codo? ¿me sirven los que ya tengo o mejor asegurar con específico?, no es que sean caros, pero como en su día compre una hoja de cada, de un metro y pico por casi un metro, habrá que ir gastando, que me van a durar más que el barco  Cunao

Saludos.
La junta original es del tipo amianto ...era como 1 mm de grosor . Yo puse la misma , para 3 anos ya . Otro Solucion podria ser la  junta para culatas  en tubo , tipo silicona.... ???
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Agradecido por: magallanesxix
#32

(12-10-2020, 01:04 PM)Noruego escribió:  La junta original es del tipo amianto ...era como 1 mm de grosor . Yo puse la misma , para 3 anos ya . Otro Solucion podria ser la  junta para culatas  en tubo , tipo silicona.... ???
Brindis
Mas arriba me han dicho que me olvide de la pasta...
¿Te acordaste de mirar de qué material era tu codo?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#33

(12-10-2020, 01:14 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Mas arriba me han dicho que me olvide de la pasta...
¿Te acordaste de mirar de qué material era tu codo?
Saludos.
No ...pero vuelve manana. Me atare un Hilo al dedo pa no olvidarlo
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Agradecido por: magallanesxix
#34

(12-10-2020, 01:47 PM)Noruego escribió:  No ...pero vuelve manana. Me atare un Hilo al dedo pa no olvidarlo
Brindis
Como dije no me corre prisa, ya te lo iré recordando  Cunao
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#35

(12-10-2020, 12:58 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Estoy mirando los "papeles" que venden para juntas, y los que yo tengo, de papel aceitado, en 0,5mm y 1mm dice que aguantan temperaturas de hasta 100º, los específicos para altas temperaturas sobre 250º continuados y puntuales 400º, ¿qué temperatura puede alcanzar el codo? ¿me sirven los que ya tengo o mejor asegurar con específico?, no es que sean caros, pero como en su día compre una hoja de cada, de un metro y pico por casi un metro, habrá que ir gastando, que me van a durar más que el barco  Cunao

Saludos.

Por si te sirve, yo termino de instalar un sensor de temperatura en el escape, lo he puesto sobre la manguera anillada del escape, justo donde termina el codo y este verano con el calor que hacía no pasaba de 29/30 grados, ahora no pasa de los 22/23 .... En el codo estará entre la temperatura del motor y la que te digo, la del motor sobre los 82.

Brindis
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Agradecido por: magallanesxix
#36

(12-10-2020, 04:34 PM)Velero Simbad escribió:  Por si te sirve, yo termino de instalar un sensor de temperatura en el escape, lo he puesto sobre la manguera anillada del escape, justo donde termina el codo y este verano con el calor que hacía no pasaba de 29/30 grados, ahora no pasa de los 22/23 .... En el codo estará entre la temperatura del motor y la que te digo, la del motor sobre los 82.

Brindis
Brindis
Si, a mi la temperatura del reloj, me marca entre 70 y 80 grados, pero no se porque pensaba que el codo se podía calentar más.
Perfecto.  Gracias

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#37

Brindis
He encontrado la junta original y la venden suelta, en la misma tienda en la que compro el rodete y otros repuestos, por 2,65€ no le voy a dar más vueltas, aprovecharé cuando pida algún repuesto que necesite y listo.

[Imagen: prima__outlet_gasket__48020.1525186059.jpg?c=2]

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Tortuga Carey
#38

(12-10-2020, 04:34 PM)Velero Simbad escribió:  Por si te sirve, yo termino de instalar un sensor de temperatura en el escape, lo he puesto sobre la manguera anillada del escape, justo donde termina el codo y este verano con el calor que hacía no pasaba de 29/30 grados, ahora no pasa de los 22/23 .... En el codo estará entre la temperatura del motor y la que te digo, la del motor sobre los 82.

Brindis

Me cuesta creer esto  Nosabo.
El agua que sale con los gases del escape, esta practicamante a la temperatura que ha entrado? 
Tendra que pillar mas que eso, no?
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#39

(12-10-2020, 07:27 PM)ostadar escribió:  Me cuesta creer esto  Nosabo.
El agua que sale con los gases del escape, esta practicamante a la temperatura que ha entrado? 
Tendra que pillar mas que eso, no?

Pues yo también esperaba otra cosa, pero es lo que hay, aunque el codo estara mucho mas caliente, quizas algo mas que el propio bloque, de hecho el sensor no vale tenerlo a una temperatura fija, porque evidentemente no sera lo mismo coger el agua de aquí del Mediterráneo que del polo, lo cual complica un poco la efectividad de la alarma, este verano la deje para que sonara a 33º ya que vi que subia hasta los 31 o 32º, y ahora en cuanto llegue un poco mas de frió la tasare a temperatura de "Invierno" por suerte es muy facil de corregir "flechita pa rriba y flechita pa bajo"  Sip 
Otra sorpresa me la lleve al rato de haber apagado el motor  Cunao la temperatura de la cámara sube hasta los 40º  Eek  y toca apagarla, por suerte tiene un interruptor ... pensaba en poner otro rele con sonda para que me activase el extractor pero ya no lo pongo pues se incordiarian una a otra
La sonda esta comprobada y es super precisa y para lo que cuesta ... 




Brindis
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Agradecido por: Panafunk
#40

MIra, si el codo de escape, por donde salen los gases que ademas segun en que motores esta en contacto con el turbo, (que quema que se pela) y por el que pasa el agua que ha enfriado los intercambiadores de calor esta solo a 5/8 grados mas de lo que ha entrado, algo tiene que estar mal en esa instalacion..
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#41

(12-10-2020, 09:13 PM)ostadar escribió:  MIra, si el codo de escape, por donde salen los gases que ademas segun en que motores esta en contacto con el turbo, (que quema que se pela) y por el que pasa el agua que ha enfriado los intercambiadores de calor esta solo a 5/8 grados mas de lo que ha entrado, algo tiene que estar mal en esa instalacion..

El motor es atmosférico,  lleva 12 años instalado y funciona como un relog suizo, en cuanto a la sonda cuando la enciendo marca la temperatura que hay en el barco, como no podría ser de otra manera, todo está ok, por lógica el codo en un escape húmedo no puede subir de temperatura más allá de la del motor, sin embargo cuando ese escape deja de ser húmedo, la temperatura se dispara hasta el punto de derritir el colector Vetus, tal y como me pasó con el anterior Perkins al  taponar un pececillo la toma de agua salada.

Brindis
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Agradecido por:
#42

(12-10-2020, 12:58 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Estoy mirando los "papeles" que venden para juntas, y los que yo tengo, de papel aceitado, en 0,5mm y 1mm dice que aguantan temperaturas de hasta 100º, los específicos para altas temperaturas sobre 250º continuados y puntuales 400º, ¿qué temperatura puede alcanzar el codo? ¿me sirven los que ya tengo o mejor asegurar con específico?, no es que sean caros, pero como en su día compre una hoja de cada, de un metro y pico por casi un metro, habrá que ir gastando, que me van a durar más que el barco  Cunao

Saludos.
El codo de escape marino no alcanza esa temperatura ni de cerca, salvo claro está, que deje de recibir agua, entonces, como te ha dicho Enrique, la temperatura sobrepasará los 100º fácilmente. 

Hay una junta en tubo, creo que es la Nural 61, que va muy bien, aunque si puedo elegir, prefiero la junta de toda la vida. 

Saludos!
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Agradecido por: magallanesxix
#43

No quería ponerlo hasta confirmarlo porque tengo la memoria flaquita    Cunao  pero efectivamente, el codo de mi Perkins Sabre SM65 es de inox, así vino desde Inglaterra, al día de hoy esta en muy buen estado  Sip 

Aquí cuando llego el motor se ve claramente, yo estoy ajustando la bancada, los cartones son para que las chispas no vayan muy lejos  Borracho

[Imagen: velero%2Bsimbad%2B19.jpg]

Brindis
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#44

Brindis
Simbad, comentabas más arriba que habías pedido que el codo fuera aislado eléctricamente, ¿en qué consiste ese aislamiento?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#45

(13-10-2020, 08:02 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Simbad, comentabas más arriba que habías pedido que el codo fuera aislado eléctricamente, ¿en qué consiste ese aislamiento?
Saludos.

El codo no, el motor  Cunao 

Quiere decir que todos los elementos eléctricos que lleva el motor llevan dos conductores, no hay negativo en el bloque, así no hay electrolisis ni transmisión al casco, en un barco de aluminio es imperativo, en el de acero se puede pasar sin eso, siempre que pongas un desconectador de negativo para ahorrarte esa cantidad de horas que el motor no funciona, yo llevo el desconectador de negativo de todas formas y porque ya lo llevaba del motor anterior y el extra de asilar el motor en fabrica era de 500€.

Brindis
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