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Vendee Globe 2020/2021
#76

En fin

Esta Tendencia ya no hay quién la pare

En el siglo XXI el partidito "navales - aeronáuticos" es un "malta - España"

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#77

Buenos días  Brindis

¿En alguna cartografía de seguimiento de la flota, se puede ver la previsión meteorológica superpuesta?

Gracias!!  Brindis Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
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#78

(09-11-2020, 07:48 AM)hopetos escribió:  Para qué son esas dos perchas que salen hacia popa? Brindis Nosabo
Jockey pole, aunque a diferencia de los jockey poles clasicos, aqui -y en los minis-, sirve para separar el tiro  de la escota del  asimetrico, con la doble funcion de abrir el tiro y evitar que la escota toque con la jarcía del outrigger.
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#79

(09-11-2020, 11:56 AM)Polizón escribió:  Buenos días  Brindis

¿En alguna cartografía de seguimiento de la flota, se puede ver la previsión meteorológica superpuesta?

Gracias!!  Brindis Brindis

En la cartografía https://www.vendeeglobe.org/en/tracking-map de la página oficial viene en el lado derecho un icono que parece viento, le das y te aparece viento actual y predicciones.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#80

Otro que va como una bala el el LinkedOut de Thomas Ruyant.

39años, regatas importantes en su palmarés.

El barco es diseño de Guillaume Verdier y parece que anda muy bien...!!

[Imagen: ruyantimocalinkedout.jpg]

[Imagen: LinkedOut-owo4xt9jp0iv1ir0q864gx86na3bwp...hyp39c.jpg]

[Imagen: french-skipper-thomas-ruyant-sails-on-hi...1228434722]

[Imagen: ruyant.jpg]

[Imagen: french-skipper-thomas-ruyant-sails-on-hi...1228434638]

[Imagen: _bo_6857.jpeg]


adoracion adoracion adoracion 

Vaya nivel este año!!! el que parece que no va tan contento es Alex Thompson con su nuevo Hugo Boss diseño de VPLP (Marc Van Peteghem e Vincent Lauriot-Prévost)

Se le han escapado los 10 primeros y lidera un grupo con otros seis veleros con foils y su bestia negra de la edición anterior, el Banque Populaire, llevado esta vez por Clarisse Cremer y tutelado por Armel Le Cleac'h (el barco era el Macif que ganó la edición 2012/2013 con Gabart de patrón).

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#81

Brindis Brindis

"El barco es diseño de Guillaume Verdier y parece que anda muy bien...!!"

Querrás decir que vuela muy bien. Ni una de las fotos tenía mas que la popa en el agua.

Ya hace tiempo comentamos que los foils iban a revolucionar la vela. Insisto en que dentro de poco los tendremos en barcos de crucero. Sino para volar, si para navegar mucho mas adrizado.

Un gustazo ver a las motoras a toda pastilla dando saltos para seguir la estela de estos monstruos!.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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Agradecido por: caribdis
#82

Parce que el Hugo Boss ha tenido algún problemilla esta noche, engancho una red y se le vino a bajo una vela de proa, según comentaba su barco penalizaba contra el viento.. pero parece que no lo va tener fácil esta vez..
Como curiosidad va en el barco con cascos porque dentro llega a los 130db, vamos lo mismo que un avión al despegar.. para volverse loco..
Brindis
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#83

(09-11-2020, 02:47 PM)serjioko escribió:  Parce que el Hugo Boss ha tenido algún problemilla esta noche, engancho una red y se le vino a bajo una vela de proa, según comentaba su barco penalizaba contra el viento.. pero parece que no lo va tener fácil esta vez..
Como curiosidad va en el barco con cascos porque dentro llega a los 130db, vamos lo mismo que un avión al despegar.. para volverse loco..
Brindis
Hay quien dice también que cada foil está diseñado para unas circunstancias concretas y que tal vez los suyos lo estén para las interminables bajadas de ola del gran sur...se verá...!!

Brindis

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#84

Lo que veo es que a partir de mañana por la tarde y hasta por lo menos el sábado, la meteo está díficil, hay 1 frente con lluvias y vientos cambiantes que parece que se quede estático, vientos de proa, mar cruzado, una baja entre azores y madeira que se desplaza muy lenta.

Tienen complicado escoger por donde pasar, y con estas condiciones el riesgo de rotura en muy alto.
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#85

Me encantan las aportaciones de los que sabéis algo de esto porque yo soy un completo ignorante  adoracion 
Hablando del juego. Que alguien avise a Martín de que se va a llevar Asturias por delante  Nosabo
Brindis

Gabi para los amigos 
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Agradecido por: Martin Iut
#86

(09-11-2020, 04:17 PM)jiauka escribió:  Lo que veo es que a partir de mañana por la tarde y hasta por lo menos el sábado, la meteo está díficil, hay 1 frente con lluvias y vientos cambiantes que parece que se quede estático, vientos de proa, mar cruzado, una baja entre azores y madeira que se desplaza muy lenta.

Tienen complicado escoger por donde pasar, y con estas condiciones el riesgo de rotura en muy alto.

Si, parece claro que el miercoles por la mañana un frente alcanzará a la flota y no van a tener más remedio que cruzarlo, para encontrarse como dices en un mar revuelto...para encontrarse después una borrasca entre Azores y Canarias...que deberían intentar pasar por su Oeste, o sea, dar una vuelta enorme cerca de Azores.

Esa borrasca viene haciea el Este despacio y acaba disolviéndose antes de llegar a la costa portuguesa y entra un nuevo frente de una macroborrasca con centro en la latitud de Irlanda.. hay que intentar colarse antes de que llegue ese frente, sobre el lunes que viene. Para el que haga esta jimkana, el premio de los alisios..

Lo primero, pasar el frente del miércoles, si lo capeas tal vez no te libres del siguiente...intentar andar y ganarle el oeste a la borrasca que estará entre Azores y Canarias...no es fácil, no..

[Imagen: imagen.png]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: jiauka
#87

Si mal no recuerdo, salvo en alguna edición de castaña en el golfo de Vizcaya, ésta es uno de los más difíciles comienzos de la regata, no por un excesivo mal tiempo, pero si por unas condiciones meteorológicas bastante complicadas, en que las estrategias que se tomen, van a dar más de una alegría y otros tantos disgustos.
Un buen aliciente, para desde nuestra zona de confort delante de la pantalla, deleitarnos con las decisiones que se vayan tomando.
De momento me gusta la opción de los derivadores (los que no llevan foils) al ser más ceñidores, con el viejo zorro Le Cam a la cabeza, de ganar más sur y siuándose con el role a la par de los foileadores, que hasta no cojan viento portante van a sufrir de lo lindo y cuidado no vayan pescando ofnis con esas guadañas (pobrecitos cetáceos la que les espera Confused )
Salud Brindis

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#88

(09-11-2020, 06:53 PM)Kaia escribió:  Si mal no recuerdo, salvo en alguna edición de castaña en el golfo de Vizcaya, ésta es uno de los más difíciles comienzos de la regata, no por un excesivo mal tiempo, pero si por unas condiciones meteorológicas bastante complicadas, en que las estrategias que se tomen, van a dar más de una alegría y otros tantos disgustos.
Un buen aliciente, para desde nuestra zona de confort delante de la pantalla, deleitarnos con las decisiones que se vayan tomando.
De momento me gusta la opción de los derivadores (los que no llevan foils) al ser más ceñidores, con el viejo zorro Le Cam a la cabeza, de ganar más sur y situándose con el role a la par de los foileadores, que hasta no cojan viento portante van a sufrir de lo lindo y cuidado no vayan pescando ofnis con esas guadañas (pobrecitos cetáceos la que les espera Confused )
Salud Brindis

Ya verás como no. Lo que había que hacer era lo que hicieron los de los foils, la maniobra en francés se llama "aile de mouette", ala de gaviota, es la manera de coger los roles dejando sentados a los que no lo hacen,

[Imagen: image-c-1180-664.jpg]

[Imagen: aile-de-mouette-r-1600-1200.jpg]

Tanto se puede hacer en ceñida como con aletas, se trata de ir siempre a la parte donde el radio de curvatura del viento es más cerrado. En el típico caso del viento que se recurva alrededor de un cabo, es ir hacia el cabo mismo, y hacer los repiquetes lo más cerca posible del cabo. De otra manera, intentando pasarlo por fuera, parece que cada vez haces mejor proa, solamente para virar y ver que con el nuevo bordo cada vez haces peor proa y no pasas el cabo.

En este caso, ni siquiera han tenido que ceñir, han ido abiertos hasta el punto más cercano a la baja que pasó y al virar han salido tan favorecidos que pueden abrir bastante vela....a los de Asturias les va a costar bastante salir de donde están.

Pero acertar el punto donde virar tampoco es fácil, LinkedOut y L'Occitane se pasaron y en cambio a Samantha Davies le ha salido muy bien virar antes.

En esta edición, o hay una masacre de foils debido a los ofnis o los que no tienen se van a quedar muy atrás, no hay más que ver las velocidades que están haciendo unos barcos y otros.

Bier

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#89

Caray para la borrasquita que va a ponerse entre Azores y Canarias.. puede formar un ciclón extratropical!!!

El posible ciclón Theta amenaza con rozar las islas

El Centro Nacional de Huracanes de Miami le otorga 70% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco días. Su trayectoria pasaría cerca de las islas


https://www.canarias7.es/canarias/posibl...17-nt.html

[Imagen: nhc-k2S-U120720019438iWE-624x385@Canarias7.jpg]
[Imagen: two_atl_2d0.png]

Eek Eek

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Agradecido por: Martin Iut, Polizón
#90

Una pregunta....
He leído y oído en algún video, el increíble ruído que tienen a bordo , el Hugo Boss sobre pasa los 100 dB, a qué es debido?
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