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Vendee Globe 2020/2021

Si así es. Van a coger vientos, primero de traves y luego de popa, además se traslada al sur y al este, con lo que los próximos días va a volar hasta Australia

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Pero lo que no quieren es ir hacia el sur acompañados de vientos de 60 kn... quieren ir hacia el norte para salir de ella cuando antes y bordearla por la latitud "manejable", porque si "la acompañan" hacia el sur luego puede ser peor cuando, mas tarde o mas temprano, quieran seguir poniendo rumbo E

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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(09-12-2020, 12:52 PM)Bill escribió:  Pero lo que no quieren es ir hacia el sur acompañados de vientos de 60 kn... quieren ir hacia el norte para salir de ella cuando antes y bordearla por la latitud "manejable", porque si "la acompañan" hacia el sur luego puede ser peor cuando, mas tarde o mas temprano, quieran seguir poniendo rumbo E
Es la mejor opción. Cogerla por el norte

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Ya les ha pasado la borrasca:

[Imagen: imagen.png]

Las borrascas van de W a E a una velocidad cercana a los 30 nudos, los trimaranes pueden mantenerse en una sola borrasca el tiempo que quieran, los Imoca no, las borrascas les acaban pasando.

Esta aún se va a poner mucho más brava de lo que está ahora, pero mucho más al sur de por donde va la flota, se pueden olvidar de ella.

Lo peligroso es que el centro de alguna suba por encima de la latitud donde navegan, los vientos de la parte sur de la borrasca son contrarios a la dirección general de la ola y pueden crear mares muy caóticos, en la Golden Globe les pasó varias veces y debe ser una situación de supervivencia total.

Burton ya está cerca de nuevo de las 400 millas en 24 h. Si ha solucionado de verdad sus problemas con el piloto, por ahí abajo podría coger el liderato, a pesar que de las 296 millas que le lleva ahora el Apivia, había estado a unas 140 antes de los problemas.

L'Occitane está por ahora parado por una zona de calma pero es posible que consiga incorporarse al mismo sistema del pelotón de cabeza, y tal como viene también es un un barco con el que contar y mucho.

Me encanta como va la chica del MASCF, con muy buenas singladuras y un navegar valiente, tiene a Le Cam a tiro de piedra..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Pena lo de l'Occitane, mira que me parecía un barco interesante y distinto, pero los problemas que tuvo al principio le han fastidiado bien.
Ahora si parece que el diseño es acertado y podría haber dado mucha guerra.
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(11-12-2020, 07:42 AM)mario147 escribió:  Pena lo de l'Occitane, mira que me parecía un barco interesante y distinto, pero los problemas que tuvo al principio le han fastidiado bien.
Ahora si parece que el diseño es acertado y podría haber dado mucha guerra.

Y aún puede darla, lleva tiempo haciendo las singladuras más altas de la flota, excepto la calma que tuvo hace unos días y de la que ya le ha sacado la siguiente borrasca. Ahora cabalga sobre ella, con 441 millas las últimas 24 horas y tal vez la meteo le deje alcanzar al sistema en que se mueve el pelotón de cabeza.

[Imagen: imaxe.png]

De cabeza, se ve muy sólido al Maître Coq IV, ahora mismo tercero y con 419 millas en 24 horas, casi 150 más que el líder y unas 90 más que el segundo..y viene haciendo buenas medias desde hace ya bastante...ojito con el.

Y también muy sólida la chica del MASCF, manteniendo su 9º puesto muy firme..

Bonita y competida regata!!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Nosabo Nosabo Nosabo 

¿donde va Amedeo?

¿abandona? en la web no dice nada...


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https://www.vendeeglobe.org/en/news/2093...p-computer

¿es por culpa de esto que se anuncio ayer al mediodia, de que fallaba su ordenador de respeto? Nosabo Nosabo

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https://www.vendeeglobe.org/en/news/2096...to-abandon 

Exacto, abandona por tener los ordenadores estropeados y le da miedito hacerlo a la antigua  Brindis

Gabi para los amigos 
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no sé,no entiendo eso,por que se fastidien los ordenadores no pueden navegar? me imagino que llevaran un gps map de respeto para saber por donde van? no se ,es muy raro.....o a lo mejor que e ir ahi es como la regata virtual con la diferencia de que hay que subir y bajar velas...no lo sé,son preguntas mias,pero claro si no hay ordenador no hay piloto automatico y no compensa seguir la regata,pensaba que era competir y llegar.....así voy yo el ultimo jujujjujujujujuju pero ya coji carrerilla y os voy a pillar en brasil o a lo mejor me quedo con ipake por ushuaya jajajjajajajajaja

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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El tema es que los barcos con foils no lo podes timonear a mano, necesitas un piloto sino no podes mantenerlo en el aire de manera optima. Ahora tambien podria relajarse y navegar a menos velocidad y tratar de llegar. Perobueno... son medio fantasticos

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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Un barco a esas velocidades puede llevarse a mano, pero la cantidad de concentración que se necesita te deja agotado en minutos diría yo.

Es imperativo un piloto, ya desde el principio de los Imoca se sustituyeron los pilotos de viento por los electrónicos por ser más efectivos, los de viento presentan problemas a estas velocidades en las bajadas de ola.

Es una evolución tal vez no deseable, que culmina con los Copa América, que ya directamente no pueden volar (ni navegar) sin ordenadores que ajusten el barco, pero es el culto al dios velocidad.

A mi me gustarían más barcos que utilizaran pilotos de viento, sin quillas pendulares ni foils, harían las regatas más humanas, pero claro, las velocidades no serían tan espectaculares.

Y obligaría a que los barcos fueran insumergibles y los tripularía a dos, el factor seguridad creo que se puede mejorar muchísimo en estos barcos..a costa de espectacularidad, puede ser..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Pip Hare le ha quitado posicion a Didac

Las chicas estan haciendo un regaton... Clarisse Cremer, tambien, que a la chita callando, va tirando en una dignisima 13 a posicion de 33 que salieron y de 27 que quedan

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Daños en los foils del lider

https://www.vendeeglobe.org/en/news/2103...der-apivia

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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(12-12-2020, 09:55 PM)Bill escribió:  Pip Hare le ha quitado posicion a Didac

Las chicas estan haciendo un regaton... Clarisse Cremer, tambien, que a la chita callando, va tirando en una dignisima 13 a posicion de 33 que salieron y de 27 que quedan
Jugando al gato y al ratón, aunque no se quien es quien Nosabo 
 
(14-12-2020, 11:06 PM)Bill escribió:  Daños en los foils del lider

https://www.vendeeglobe.org/en/news/2103...der-apivia

Y van cayendo, señores, hagan juego.... Llegará alguno sano?  Nosabo otro "OFNI" pasado por la guadaña? Confused
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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