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Vendee Globe 2020/2021

(21-01-2021, 11:26 AM)Bill escribió:  Supongo que querias decir mas a sotavento ¿no?...

Por cierto hay mas iconos que estan de charla en este hilo (12) que foreros Cunao Cunao Cunao

Algunos estamos por aquí leyendo y callando. En mi caso, es porque no tengo ni pajolera idea de estas cosas.

Pero no por ello dejan de interesarme los inventos modelnos como las velas con botavara y las herejías como los foils.  Sorry


Pirata

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"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
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(22-01-2021, 01:56 PM)biker62 escribió:  Algunos estamos por aquí leyendo y callando. En mi caso, es porque no tengo ni pajolera idea de estas cosas.

Pero no por ello dejan de interesarme los inventos modelnos como las velas con botavara y las herejías como los foils.  Sorry


Pirata

Cunao Cunao Cunao

a mi me pasa lo mismo con la vela tradicional... mi barco, con el casco limpio, y a todo trapo, va a 5 nudos con 5 nudos de real a un angulo del real de 60º... pero cuando veo barcos como los que tu pones en las fotos, se me van los ojos...

Me gustaria aficionarme a este tipo de navegacion, pero el tiempo que tengo no es mucho y cuando lo tengo disfruto del mio... pero cuando me jubile Cunao Cunao  los del Quetx de Badalona y los del Sant Ramon (estos en mi puerto) se esconderan cuando me vean, Cunao   "ya esta aqui el pesao este... "

Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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(22-01-2021, 12:10 PM)Bill escribió:  ¿alguien sabe mas de los problemas que tuvo Pip Hare con la picadura de una Carabela Portuguesa?  suena raro Nosabo 

https://www.vendeeglobe.org/en/news/2182...-man-o-war

Pongo traduccion del Google

Pip Hare escribe esta mañana: "Después de los eventos de ayer, sé que soy especial. He tenido lo que creo que es una experiencia única en la Vendée Globe. Me ha picado en la espalda una carabela portuguesa. Y sí sé estrictamente que no son medusas, pero sean lo que sean, los pequeños tontos son malvados.
 
Siempre he abrazado ese concepto de desafío de "siguiente nivel", pero no estoy seguro de que esta sea la dirección que tenía en mente.
 
Fue mientras navegaba fuera de la última gran depresión que todas estas medusas se lavaron a bordo. Había una gran cantidad de agua que venía sobre el bote cuando golpeé las olas y, aunque no las vi en ese momento, noté un montón de manchas azules brillantes en la cubierta en los días posteriores. Al mismo tiempo, terminé con una quemadura en la nuca. Pensé que era extraño ya que surgió de repente y mi camiseta seca no me había estado irritando, pero asumí que era una reacción al sello de goma del cuello y al hecho de que no me había lavado el cabello durante semanas, así que le puse un poco de crema. Lavé mi cabello y no pensé nada más.
 
Ayer, después de un día maravillosamente productivo de bricolaje a bordo bajo el sol. Me acosté en mi pila de velas por un momento rápido para disfrutar de la noche y cuando me levanté noté que me dolía la espalda. Suponiendo que se trataba de una quemadura de sol, me estiré la espalda para sentir el calor que hacía y me encontré con una gran ampolla abultada.
 
Tengo un equipo de tierra muy pequeño que me apoya en esta carrera, pero vaya, son increíbles. Da la casualidad de que Lou, quien dirige la campaña en tierra mientras yo galopo por los océanos, también es médico y ha ejercido en Australia, donde este tipo de cosas son comunes. Tomé una foto de la ampolla con cierta dificultad, ya que estaba en mi espalda, y se la envié. Luego intercambiamos mensajes por un tiempo preguntándonos qué demonios podría haber causado la quemadura. Mientras tanto, mi espalda se puso más roja y la ampolla creció. Yo, relacionándolo con la ampolla en mi cuello, estaba ocupado preguntándome qué me estaba provocando la deficiencia de vitaminas en las lesiones de la piel y ella me preguntaba al azar si algo me había picado. A lo que respondí, '¿Qué? no hay nada aquí '.
 
Lentamente, el centavo cayó y debió de haber una carabela portugués en la vela de regreso en la que me había echado. Hay varios de ellos por todo el barco, en bolsas de cuerda y metidos en esquinas que no drenan el agua en mi cabina. Poco sabía que aún eran venenosos cuando estaban muertos. ¡Me tomé una selfie con uno el otro día! Ahora sé que debí haber tenido una ola con una de estas en la cabeza y así fue como me quemé en la nuca. Es una suerte única.
 
Así que ahora tengo lo que es efectivamente una quemadura química que estoy tratando de tratar con las manos detrás de la espalda y necesito mantenerme razonablemente seca y limpia para evitar que se infecte. Solo para agregar un poco más de complicación al resto de mi carrera. Me estoy riendo de eso, a pesar del dolor, ya que creo que solo yo podría haber logrado resolver ese problema además de navegar solo alrededor del mundo. Este no era uno de los problemas para los que planeé la contingencia. Reír es la respuesta correcta, la única otra opción sería acurrucarme en posición fetal y esperar que el viento finalmente me devuelva al LSD.
 Pues yo también estoy intrigada de como está Pip. La verdad es que transmite muy bien sus sentimientos: 
[quote pid='58571' dateline='1611313816']
Este no era uno de los problemas para los que planeé la contingencia. Reír es la respuesta correcta, la única otra opción sería acurrucarme en posición fetal y esperar que el viento finalmente me devuelva al LSD.
Me pongo en su pellejo, porque una vez pasé una situación similar ( no en medio del Océano, sino a medio camino entre las islas y la península). Tampoco fue una carabela, sino un caldero de agua hirviendo. Y también pensé: me acurruco aquí y que la fortuna depare. Pero en esas circunstancias sacas fuerza de donde no la hay.

Velero1 Velero1

[/quote]
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Burton a 5 millas del Apivia. Esto es de infarto. Deben estar reventados y sin poder dormir.
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ahi van a tener que lidiar mucho,no se como andara la cosa por donde andan ahora,pero aqui en pontevedra llevamos unas cuantas tormentas fuertes y a partir del lunes habra un poco de calma,haber quien gestiona mejor la meteo,pero por lo que veo apostaria por el que primero,no se quien es el patron,el barcos es bureau valle 2.se admiten apuestas de un novato jujujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(22-01-2021, 07:06 PM)Hippie escribió:  ahi van a tener que lidiar mucho,no se como andara la cosa por donde andan ahora,pero aqui en pontevedra llevamos unas cuantas tormentas fuertes y a partir del lunes habra un poco de calma,haber quien gestiona mejor la meteo,pero por lo que veo apostaria por el que primero,no se quien es el patron,el barcos es bureau valle 2.se admiten apuestas de un novato jujujujujujujuju
El Bureau Vallée 2 de Burton es el antiguo Banque Populaire VIII, que ganó la última edición.
Burton quedó 7º en el 2017 con uno de los IMOCA más antiguos y pesados de la flota. Ya prometía ese año este chico.
Me sabe mal ponerme de parte de uno u otro, todos son héroes (aunque mi corazón está con Le Cam y lo estaba con Isabelle Joschke, que desgraciadamente tuvo que abandonar). Pero es que la estrategia arriesgada e implacable de Burton me ha encantado.
El otro día, un alumno, cuando les comentaba como se hace un rutaje, me decía que así no tenía gracia la carrera. Le respondí:
–gracia no tiene ninguna cuando llevas 2 meses sin dormir y, además estas cruzando un océano. El rutaje te da la mejor solución a 7 días, como mucho Y tu ¿Dónde apuntarías de todo el Atlántico para calcular tu rutaje?
–Ni idea– contestó.
–Pues ya ves que sí tiene mucha gracia. Y mucha ciencia también.

Bier Bier
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Agradecido por: Otoio, Hippie

(22-01-2021, 07:53 PM)La Maga escribió:  .... El rutaje te da la mejor solución a 7 días, como mucho Y tu ¿Dónde apuntarías de todo el Atlántico para calcular tu rutaje?...
Eso no es del todo cierto.

Hoy te da el rutaje a 7 días vista, y mañana a OTROS 7 días vista, y así sucesivamente, no es que te dé a 7 días y luego "ya veremos" que te encuentras...
Se va corrigiendo el routing a cada parte, que suele ser entre 2 y 12 horas.
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Agradecido por: Hippie

(22-01-2021, 09:09 PM)jiauka escribió:  Eso no es del todo cierto.

Hoy te da el rutaje a 7 días vista, y mañana a OTROS 7 días vista, y así sucesivamente, no es que te dé a 7 días y luego "ya veremos" que te encuentras...
Se va corrigiendo el routing a cada parte, que suele ser entre 2 y 12 horas.

Por supuesto, jiauka, cada 6 horas se actualizan los grib y te vuelves a calcular tu rutaje. Pero si tienes que cruzar el Atlántico para ir a Buena Esperanza tienes infinidad de waypoints desde los que empezar. El caso más extremo sería dar tumbo directo y acabar metido en la costa de los esqueletos.  Cunao

Ahí empieza el buen saber hacer del navegante: conocerse la climatología, estudiarse las pilots, conocer las anomalias meteorologicas del año. Y sobre todo, conocer su barco y su propia resistencia; si se te agotan las pilas, no puedes escoger un rutaje extremo como Burton. Por eso el viejo zorro de Le Cam va mas sereno y sin arriesgar; sabe que esto es una maratón y no los 1000 metros.

Por cierto, Burton acaba de hacer una trasluchada más al N. Ha perdido camino pero...¿Ganará viento? ¡Qué emocionante!

Eek Eek Eek
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(23-01-2021, 12:52 PM)La Maga escribió:  Por cierto, Burton acaba de hacer una trasluchada más al N. Ha perdido camino pero...¿Ganará viento? ¡Qué emocionante!

Eek Eek Eek

Creo que se ha dado cuenta que no tenía buenos réditos tirando al norte y ha vuelto al rumbo, ha perdido algunas millas, pero veremos.
Está claro que esta tomando sus buenos riesgos, pero está navegando a lo valiente
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Agradecido por: caribdis

(23-01-2021, 01:45 PM)Kaia escribió:  Creo que se ha dado cuenta que no tenía buenos réditos tirando al norte y ha vuelto al rumbo, ha perdido algunas millas, pero veremos.
Está claro que esta tomando sus buenos riesgos, pero está navegando a lo valiente
Bier


¡¡No hay segundo, Majestad!!

(ah!!, no!! que me estoy liando!!... Cunao Cunao )

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: caribdis

(23-01-2021, 01:45 PM)Kaia escribió:  Creo que se ha dado cuenta que no tenía buenos réditos tirando al norte y ha vuelto al rumbo, ha perdido algunas millas, pero veremos.
Está claro que esta tomando sus buenos riesgos, pero está navegando a lo valiente
Bier

A mi me parece una maniobra para reparar algo..
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(23-01-2021, 02:07 PM)Bill escribió:  ¡¡No hay segundo, Majestad!!

(ah!!, no!! que me estoy liando!!... Cunao Cunao )

Siiii!!! aquí también se aplica,  Sip  los sponsor solo quieren ver ganadores, bueno y gestas épicas que también venden bien, aunque al bueno de Thomson todo le vale, ese no tiene problemas, haga lo que haga tiene el espectáculo asegurado... y la pasta Cunao
Bier

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(23-01-2021, 02:34 PM)jiauka escribió:  A mi me parece una maniobra para reparar algo..

Si, seguro que ha visto que la ruta más al norte le deparará una merma de viento a barlovento de las Azores a partir de esta madrugada, de todos modos, ellos tienen mejores datos y mejor preparación, que desde aquí se ve todo muy sencillo.
A quien no veo muy fino últimamente es a Seguin, yendo tan al este, ya veremos porque lo ha estado haciendo muy bien durante toda la regata, para mí un crack a pesar de su discapacidad.
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Ojo!! que Hermann tiene 6 horas de bonificación... y va tercero...

a 15 nudos (una velocidad razonable en las latitudes en las que se van a meter... eso si no van mas rapidos) por 6 horas que le van a bonificar, son 90 millas que le tienen sacar los rivales en la llegada... ahora Dalin le saca  60 millas... por tanto, a dia de hoy podriamos decir que es lider virtual

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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(23-01-2021, 02:45 PM)Kaia escribió:  Si, seguro que ha visto que la ruta más al norte le deparará una merma de viento a barlovento de las Azores a partir de esta madrugada, de todos modos, ellos tienen mejores datos y mejor preparación, que desde aquí se ve todo muy sencillo.
A quien no veo muy fino últimamente es a Seguin, yendo tan al este, ya veremos porque lo ha estado haciendo muy bien durante toda la regata, para mí un crack a pesar de su discapacidad.
Bier

Es posible que Dalin y Herman tengan que trasluchar en las próximas horas, para no entrar en una zona de menos viento. Ahí se vería la ganancia o perdida de Burton. Pero como tu dices, eso se piensa delante de un teclado, no en medio del mar. Yo no tengo ningún programa de rutaje en este PC y ellos tienen mucha más información. Además, el cansancio acumulado y la actitud mental es muy importante. En esas circunstancias las polares del barco ya no son las mismas que las que tenían al comienzo de la regata. Como ha declarado Ruyant hace poco:

El cuerpo te tiene que seguir, me siento agarrotado. No soy tan rápido en cambiar velas como era al principio. Pero mi cabeza está todavía en su sitio y he podido descansar un poco estos días

Bier
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