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Vendee Globe 2020/2021

Casi off-topic, quería daros las gracias por estas crónicas y comentarios. Gracias 
Como ya comentó Biker, algunos leemos y no comentamos porque ,al menos yo, no tengo mucha idea de regatas en general y menos de ésta. Me limito a leer y ver  de vez en cuando y a alucinar con la capacidad de esta gente.

Pero "que la gente no conteste" no significa que no participe. Se plantea en muchos hilos y creo que es un error. Sólo que a veces la forma de participar es leeros con fruición y dar un me gusta de vez en cuando. Porque uno no tiene nada (útil, acertado o no) que decir.

Gracias (ya sé que esto aún no ha acabado, pero quería decirlo antes de que entre el último barco).

Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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Agradecido por: Kaia, Drac, Kandui, La Maga, Panafunk, DANI3, Xeneise

(30-01-2021, 09:03 PM)gypsylyon escribió:  Las otras realidades de la regata.

Mal el comportamiento de Herrmann.
A posteriori nos enteramos de que su AIS estaba estropeado.
En aleman dicen : Lügen kurze Beinen haben

Traducido: las mentiras tienen las piernas cortas.

Equivalente a nuestra expresión,  antes coges al mentiroso que al cojo

Donde sale eso? por curiosidad

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(30-01-2021, 11:59 PM)caribdis escribió:  Donde sale eso? por curiosidad

Bier

De aqui


https://foronavegantes.net/thread-2322-p...l#pid59143
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Agradecido por:

(31-01-2021, 11:13 AM)gypsylyon escribió:  De aqui


https://foronavegantes.net/thread-2322-p...l#pid59143

De aqui, me imagino:

https://www.diariovasco.com/sociedad/suc...45-nt.html

El patrón del pesquero dice que el regatista llamó al armador del pesquero para pedirle disculpas y decirle que llevaba el Ais averiado...

Es una explicación de una parte y no coincide con lo que dice Herrmann justo después del incidente, que llevaba todo funcionando, la alarma del Ais incluída (min. 3:25).



Si el regatista estaba mintiendo es feo feo, como lo es no ponerse en contacto por VHF con el pesquero, pero extraña que en una situación en la que puede haber juício de daños, el regatista llame al armador del pesquero y le diga que llevaba el Ais averiado..

Afortunadamente los daños han sido menores, pero este incidente debería aclararse en profundidad para no ahondar la animadversión entre profesionales y deportivos...


Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Otoio

Habría que repasar como han funcionado los nuevos diseños de este año:

Analyzing the new IMOCA designs
https://www.sailingscuttlebutt.com/2020/...a-designs/

[Imagen: 1-LOccitane-Armel-Tripon-1-620x350.png]

• Armel TRIPON, L’Occitane en Provence, Sam Manuard, 2020
Tuvo problemas en los primeros compases de regata y perdió varios días, hasta ponerse a 1.400 millas de la cabeza, ya con el problema solucionado llegó a estar a más de 2.000 millas; de todas maneras, su recuperación fue brillante, remontando puestos en toda la regata hasta ponerse casi en el sistema meteo de la cabeza, tras pasar las calmas ecuatoriales, a unas 700 millas del líder. Estaba a 829 millas de la llegada cuando el Apivia entró. Hizo singladuras brillantes en el océano austral. El tandem barco patrón podría ser muy competitivo si no fuera por los problemas iniciales.

[Imagen: 2-LOccitane-Lines.jpg]




• Sébastien SIMON, Arkea-Paprec, Juan Kouyoumdjian, 2019
Muy buena salida, buena bajada del Atlántico, y se debe retirar a la altura de Sudáfrica por impacto con un ofni que le parete un foil y daña el pozo del foil. Iba de 11º a 600 millas de la cabeza cuando se retiró.

• Nicolas TROUSSEL, Corum savings, Juan Kouyoumdjian, 2020
Brillante salida, muy buenas velocidades, pero parte el palo antes de Cabo Verde. Un tandem barco/patrón que quedó muy por debajo de las expectativas iniciales.
[Imagen: 4-Corum-2020-Lines.jpeg]







• Alex THOMSON, Hugo Boss, VPLP, 2019
Historia bien conocida. Toma la cabeza justo antes de Azores, la pierde brevemente a favor de Le Cam, es sobrepasado a la altura de Rio de Janeiro por Ruyant y Dalin e inmediatamente reporta problemas con su estructura interior, intenta repararla y pocas millas después, yendo de 12º a 640 millas del líder Dalin, anuncia que ha roto un timón y se retira, navegando hacia Ciudad del Cabo. El rendimiento del barco en condiciones suaves es muy inferior al de Apivia y LinkedOut, queda sin saberse como funcionaría en el océano austral.

• Jérémie BEYOU, Charal, VPLP, 2018
Uno de los favoritos declarados. Muy buena salida, problemas a los tres días de navegación, rompe una pala de timón con un ofni. Regresa a Les Sables y vuelve a salir 2.700 millas por detrás del líder. Su dura remontada desde el puesto 32º le lleva hasta el 14º actual, al entrar el Apivia, estaba todavía a 2.600 millas de meta, pero es difícil sacar conclusiones con diferencias tan enormes de situaciones meteo. No se le han visto prestaciones espectaculares.

• Kojiro SHIRAISHI, DMG Mori, VPLP, 2019
Llegó al puesto 19º antes de Canarias, tuvo problemas con las velas, bajó hasta el 31º y después recuperó lentamente, haciendo todo el océano austral entre los puestos 20/22. Actualmente está en el puesto 16º

[Imagen: 7-Hugo-Boss-20-Lines.jpg]





• Charlie DALIN, Apivia, Verdier, 2019
Primer llegado a Les Sables. Más de un 60% de la regata en cabeza de la flota. Dañó el pozo de su foil de babor cerca de Tasmania, manteniendo aún así buena parte de su competitividad. Grandes prestaciones sobre todo en la bajada del Atlántico, con singladuras de más de 500 millas con vientos suaves de menos de 15 nudos. Tandem barco/patrón muy competitivo.

• Thomas RUYANT, LinkedOut, Verdier, 2019
También grandes prestaciones. Se mantuvo en los primeros puestos toda la regata, aún tras haber perdido el foil de babor en el Atlántico Sur 17 días después de la salida. Entró 4º en real y quedó 6º en la general. Tandem barco/patrón también muy competitivo.
[Imagen: 11-Apivia-Lines.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Panafunk, Otoio

A los de Juan K. habría que añadir el de Kevin Escofier, modificado según juan K para añardile foils, resultado: 2 medios barcos.
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(31-01-2021, 05:21 PM)jiauka escribió:  A los de Juan K. habría que añadir el de Kevin Escofier, modificado según juan K para añardile foils, resultado: 2 medios barcos.

Meparto Meparto Meparto 

Bier

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Un pequeño resumen de los diez primeros barcos:

1 •  Maitre Coq IV, VPLP Verdier 2015    astillero CDK    antiguo Safran 2, gemelo de casco al Banque Populaire VIII, vencedor de la Vendée Globe 2016/2017

[Imagen: 1372683-yannick-bestaven-maitre-coq-iv.png]

2 •  Apivia, Verdier, 2019           astillero CDK

[Imagen: brief-visuel-vendee-globe-credit-o-blanc...so-233.jpg]

3 •  Bureau Vallée 2, VPLP Verdier 2015   astillero CDK    antiguo Banque Populaire VIII, vencedor de la Vendée Globe 2016/2017

[Imagen: 30971169658_3514999437_b.jpg]

4 • Yes We Cam, Farr-Desjoyeuse 2007  astillero CDK antiguo Cheminées Poujoulat, Mare, Maître CoQ, Mapfre, Foncia SIN FOILS

[Imagen: jean-le-cam-vendee-globe-121120.jpg]

5 •  Sea Explorer, VPLP Verdier 2015 astillero Multiplast antiguo Gitana 16

[Imagen: SeaExplorer200925MLZ_3JML0391@Jean-Marie-Liot.jpg]

6 •  LinkedOut, Verdier, 2019    astillero Persico

[Imagen: e8204a88885d42d879479db6256a2546_L.jpg]

7 •  Groupe Apicil, Finot-Conq 2008       astillero Multiplast  reformado en CDK antiguo Comme Un Seul Homme, DCNS  SIN FOILS

[Imagen: image-c-1000-340.jpg]

8 •  Prysmian Group, VPLP Verdier 2015         astillero Multiplast  antiguo Saint-Michel - Virbac

[Imagen: yysw300225.jpg]

9 • Omia Water Family, Farr 2007      astillero Offshore Challenge - Cowes   antiguo Spirit of Yukoh, Neutrogena, Hugo Boss, Estrella Damm, Veolia Environnement, BT  SIN FOILS

[Imagen: EmTT8GiWMAEmVA8.jpg]

10 • V and B Mayenne, VPLP Verdier 2007      astillero Indiana Yachting (Scarlino, Italie) antiguo Le Souffle du Nord, Groupe Bel  SIN FOILS

[Imagen: maxime-sorel.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: damoeste, Panafunk

Arnaud Boissieres da numeros muy malos

184 millas en las ultimas 24 h, a una media de 7.7 kn
17 millas en las ultimas 4 h, a una media de 4.4
y actualmente a una velocidad de 3.3 kn..

sus rivales, que estan en ese peloton que estan a una latitud entre Cabo verde y Canarias, estan haciendo 310, hasta 330 millas en 24 h... puede que sea la encalmada que hay en esa zona... pero los demas, o no han llegado o algo pasa

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por:

Un vídeo resumen del vencedor de esta edición:



Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Xeneise, Panafunk

En este enlace podremos ver en 1/2 hora la llegada en directo de Didac. Una enhorabuena desde aquí y mi más sincera admiración  adoracion

https://www.youtube.com/watch?v=2Pkjq7QbwzQ

Brindis

Gabi para los amigos 
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Agradecido por: jiauka, Polizón, biker62

En un minuto empieza en youtube la entrada de Didac



"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: biker62, caribdis

ya entró...

97 dias, 6 horas, 27 mins, 03 segs

mejor tiempo que en la anterior... en la que, no nos olvidemos, tuvo que volver a puerto nada mas salir...

¡¡Felicitats, Dídac!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: jiauka, biker62, Panafunk

Enhorabuena Didac. Que otros con mas presupuesto, eqiopo, apoyo y posibilidades no han acabado
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Agradecido por:

Me estoy tomando un chupito de licor cafe a su salud, medio vaso de cubata mas o menos.....

Me alegro muchisimo que un currante, con el apoyo y la solidaridad de un pequeño grupo de personas sea capaz de completar la regata con un presupuesto muy inferior al de la mayoria de sus competidores.

Brindo por el y por toda la gente que le ayudo, a su salud!!!!
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