Este sensor esta concebido para los barcos a motor y no vale para poner en el palo. Por otra parte empieza a medir a partir de los 4 nudos de viento
Esto es una respuesta de Raymarine:
If you look at the RotoVecta transducer, you will immediately notice that it does not have the traditional vane for wind direction, only 3 cups that would normally only acccomodate speed. If you look closer, one of the 3 cups has a tab on it that hangs down. It is the acceleration and deceleration of this "tabbed" cup that calculates the wind direction for ST60 wind instrument when used with the RotVecta transducer. The RotoVecta requires about 4 knots of wind to give you a good direction, and will not be as responsive to wind shifts as the traditional masthead transducer. If you are serious about wind information being in your system for tactical or navigational decisions, the standard masthead transducer is the better choice for you.
Asi que supongo que sera robusto el sistema ya que los barcos a motor van mas rapidos que un velero a parte de los pantocazos que dan.
Al final ya ves lo que ponen que para veleros es mejor el sensor de viento estandard.
El rotaVecta cuesta unos 380 euros y el sensor estandard se sube a los 700 euros.
Yo me he comprado ahora un NASA inalambrico, para no tener que cablear el palo. Si no tendria que desarbolar.
El modelo con cable se puede comprar por unos 250€
https://www.svb-marine.es/es/nasa-marine...er-v2.html
El inalambrico es algo mas caro y cuesta 450€
https://www.svb-marine.es/es/nasa-marine...-wind.html
Me decidi por el NASA porque su precio es bastante bueno y porque tiene salida NMEA183, que se puede utilizar para un plotter. En mi caso para OpenCPN