Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

CONSULTA NAVTEX
#1

Apreciados foreros, corra el ron a mi cargo, consulta para los ya usuarios.

Quiero darme el capricho de instalarme un Navtex e ir chafardeando mensajes en OM (onda media) 

Duda: Dado que  no estará  continuamente conectado ... cuando lo conectas ¿Te saltan los mensajes a partir de ese momento o también incorpora de unas horas antes? Sobre todo lo comento por el tema partes meteo y avisos.

Quedo atento a la escucha por el canal adecuado.
Responder
Agradecido por:
#2

Al encenderlo por primera vez tarda un poco en cargar todos los mensajes. Cuando lo apagas se queda en standbay y al volverlo a encender ves los mensajes instantaneamente. El mio es un Mörer WIB2D con barografo
Responder
Agradecido por:
#3

(10-11-2021, 11:01 PM)gypsylyon escribió:  Al encenderlo por primera vez tarda un poco en cargar todos los mensajes. Cuando lo apagas se queda en standbay y al volverlo a encender ves los mensajes instantaneamente. El mio es un Mörer WIB2D con barografo

Gracias. ¿Qué mensajes carga, los de por ejemplo 24h antes o sólo los que recibió cuando estuvo conectado?
Responder
Agradecido por:
#4

Nosotros instalamos el Navtex bluetooth de Nasa.

https://www.svb-marine.es/es/nasa-marine...-bt-3.html

Guarda toda la información que has configurado que reciba en su memoria y va borrando la más antigua. Te conectas desde la tablet o el móvil y la consultas. No es un aparato de 1ra pero cumple bien su cometido.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#5

joerrrr y para que sirve eso????? no me liar que aún estoy con el cambio de bandera y no tengo un puto duro jajajajajajajaajajaj,pero podeis decirme para que sirve,eso si,así aprendo jajajajajajaaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

(11-11-2021, 12:48 PM)en_transit escribió:  Nosotros instalamos el Navtex bluetooth de Nasa.

https://www.svb-marine.es/es/nasa-marine...-bt-3.html

Guarda toda la información que has configurado que reciba en su memoria y va borrando la más antigua. Te conectas desde la tablet o el móvil y la consultas. No es un aparato de 1ra pero cumple bien su cometido.

Saludos

Gracias en transit. ¿Entiendo entonces que está continuamente alimentado a 12VCC sin que le cortes nunca la tensión?
Responder
Agradecido por:
#7

(11-11-2021, 01:02 PM)Hippie escribió:  joerrrr y para que sirve eso????? no me liar que aún estoy con el cambio de bandera y no tengo un puto duro jajajajajajajaajajaj,pero podeis decirme para que sirve,eso si,así aprendo jajajajajajaaj

Es un receptor que trabaja en onda media, donde le llegan mensajes de texto de avisos a los navegantes, partes meterológicos, emergencias etc. a unas distancias de entre 150 - 200 millas nauticas de la costera que emite. Los mares mundiales están divididos en diferentes zonas responsabilidad de diferentes paises. Si no tienes cobertura de radio eso llega de manera muy segura. Poco consumo y eficaz.

https://www.amazon.es/Nasa-Easy-Receptor...B07JDG1MJ8
Responder
Agradecido por: Hippie, nico091
#8

(11-11-2021, 01:25 PM)Capitan Barbosa escribió:  Gracias en transit. ¿Entiendo entonces que está continuamente alimentado a 12VCC sin que le cortes nunca la tensión?

Tenemos un interruptor en el cuadro y puedo arrancarlo o paralo a demanda.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Hippie
#9

Las estaciones navtex de un área tienen fijadas sus horas de transmisión. Cada estación navtex de un área transmite solo dos veces al día. Funciona como un fax de texto, no hay imágenes. Si lo tienes apagado al comienzo de la transmisión no descargas los mensajes, y tendrás que esperar 12 horas para recibir los mensajes de esa estación. Según la instalación o situación, puede que recibas mensajes de varias estaciones. Transmiten todos los mensajes que tengan activos, el equipo receptor los guarda en memoria para que los puedas consultar según su tipo o fecha. Hay dos frecuencias de emisión, una es todo en inglés, y la otra es en el idioma del país al que pertenece la estación.

Si quieres ver cómo son los mensajes navtex hay una aplicación para android llamada marine weather donde puedes ver el último mensaje meteorológico. En un equipo real verias más mensajes y avisos a navegantes.

Saludos, Oscar
Responder
Agradecido por: onilum, Capitan Barbosa


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Jubilao
22-11-2023, 05:09 PM
Último mensaje por pelinmar
21-06-2020, 10:20 PM
Meteo 'Navtex'
Claudio
Último mensaje por Claudio
17-09-2019, 10:18 PM
Último mensaje por Xeneise
23-09-2018, 08:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)