Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consulta sobre baby stay
#1

Hola ,buenas.

Es una tontería pero me escama algo.

Resulta que mi barco, dufour 29 con casi 40 años, tiene un aparejo a tope de palo con cruceta recta. Tiene los obenques bajos arraigados a los mismos cadenotes que los obenques altos (mismo sistema que el dufour 2800). No tengo baby, pero mirando fotos por internet de otros como el mío hay algunos que lo llevan y otros que no. La función del baby está clara pero ¿por qué montarlo en unos modelos sí y en otros no?. Nosabo Nosabo Nosabo
Responder
Agradecido por:
#2

Y en ambos modelos el estay va al tope del palo?

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#3

(20-12-2019, 12:53 AM)Davitxin escribió:  Hola ,buenas.

Es una tontería pero me escama algo.

Resulta que mi barco, dufour 29 con casi 40 años, tiene un aparejo a tope de palo con cruceta recta. Tiene los obenques bajos arraigados a los mismos cadenotes que los obenques altos (mismo sistema que el dufour 2800). No tengo baby, pero mirando fotos por internet de otros como el mío hay algunos que lo llevan y otros que no. La función del baby está clara pero ¿por qué montarlo en unos modelos sí y en otros no?. Nosabo Nosabo Nosabo

Para responder con seguridad, primero hay que concretar si al baby que te refieres es un autentico baby-stay donde va engarruchada una trinqueta o es un obenque proel, aveces se confunden ambos terminos, si pudieras poner una foto estaría más claro
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#4

Nosabo 

Tenía entendido que e baby estay esra a efectos solo de controlar la curvatura del mástil (o, mas bien, su rigidez) y en el, dada la escasa distancia entre su pié y el mástil) no se podía envergar ninguna vela.

Nosabo
Responder
Agradecido por:
#5

(20-12-2019, 05:17 PM)iperkeno escribió:  Nosabo 

Tenía entendido que e baby estay esra a efectos solo de controlar la curvatura del mástil (o, mas bien, su rigidez) y en el, dada la escasa distancia entre su pié y el mástil) no se podía envergar ninguna vela.

Nosabo
A ese se le suele denominar stay proel y como bien dices no se envergan velas
El otro es el stay de trinqueta o Baby-stay, a veces no nos ponemos deacuerdo con algunos nombres
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: iperkeno
#6

hopetos escribió:Y en ambos modelos el estay va al tope del palo?
Sí, de hecho creo que es el mismo palo
Responder
Agradecido por:
#7

Kaia escribió:Para responder con seguridad, primero hay que concretar si al baby que te refieres es un autentico baby-stay donde va engarruchada una trinqueta o es un obenque proel, aveces se confunden ambos terminos, si pudieras poner una foto estaría más claro
Bier

será obenque proel entonces. Nunca había escuchado este término.
Como dice (escribe) Iperkeno, es con el que se daría curvatura al palo, o más bien, le daría más soporte al centro del palo para que no se mueva.

Estuve mirando más fotos, y en alguno de los barcos como el mío que sí lo tenían, lo tenía en ubicación diferente a otros Nosabo , concretamente ya en cubierta en vez de en la zona alta de la bajada de la sobrecubierta.

Y curiosamente, ojeando dufour 2800, que creía que todos lo llevaban (como el que tuvo mi padre), resulta que he visto otros que no lo llevan Nosabo Nosabo

Particularmente yo no lo he echado de menos, al menos todavía, aunque quizá con muy mala mar y pantocazos sucesivos (aunque le cuesta pegarlos) se agradezca tener esa zona más sujeta
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Auskalo
09-01-2024, 02:51 PM
Último mensaje por Jubilao
22-11-2023, 05:09 PM
Último mensaje por Noruego
13-04-2022, 12:06 PM
Último mensaje por Oscar1966
15-11-2021, 09:38 PM
Último mensaje por pelinmar
21-06-2020, 10:20 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)