Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consulta sobre Leds
#1

Hola y ante todo, pidan lo que quieran, que a esta ronda invito yo! Borracho Borracho Borracho Borracho

Acudo a la sabiduría de la taberna para hacer una pregunta referente a luces Led:
Quiero poner varias luces led en un barco y tengo un dilema. Para los camarotes y salón queremos luz cálida y para la cocina y pañol queremos que la luz sea blanca y que de mucha luz.
En principio hemos pensado en poner todo tira de led. En cuanto a la cálida no tengo mucho dilema, pero, la luz blanca (queremos mucha luz), ¿sabríais recomendarme algunas tiras de led blancas que alumbren mucho? Veo varias en amazon y no se si darán suficiente luz. ¿Alguien comparte su experiencia?

Pirata Pirata Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
Responder
Agradecido por:
#2

No tienes “apliques”, aprovecha la base y pon Leds

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: aeiou
#3

(01-06-2021, 12:58 AM)aeiou escribió:  Hola y ante todo, pidan lo que quieran, que a esta ronda invito yo! Borracho Borracho Borracho Borracho

Acudo a la sabiduría de la taberna para hacer una pregunta referente a luces Led:
Quiero poner varias luces led en un barco y tengo un dilema. Para los camarotes y salón queremos luz cálida y para la cocina y pañol queremos que la luz sea blanca y que de mucha luz.
En principio hemos pensado en poner todo tira de led. En cuanto a la cálida no tengo mucho dilema, pero, la luz blanca (queremos mucha luz), ¿sabríais recomendarme algunas tiras de led blancas que alumbren mucho? Veo varias en amazon y no se si darán suficiente luz. ¿Alguien comparte su experiencia?

Pirata Pirata Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho

Para la cálida te puedo recomendar lo mejor que he encontrado tras probar unas cuantas, cuando di con las que le puse al Prometeo me las puse también en el Simbad, a pesar de tenerlas recién cambiadas, las tiras de leds no las soporto, eso te lo dejo a ti  Cunao  

A ver si mañana me acuerdo y cojo la referencia que la tengo en el barco, fotos y vídeo están hechos con luz de día, de noche aun es mas espectacular



[Imagen: Sainte%2BMarthe%2B39%2B130.jpg]


Brindis


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: aeiou
#4

Hola.
Muchas gracias a los dos por contestar:

Vamos a aprovechar algunos apliques poniendo led pero también pondremos alguna tira.

Velero Simbad. Muchísimas gracias de antemano por buscar la referencia pues, supongo que iremos directamente a la que indiques.
Ya contaré.
Gracias y  Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

(01-06-2021, 12:58 AM)aeiou escribió:  Hola y ante todo, pidan lo que quieran, que a esta ronda invito yo! Borracho Borracho Borracho Borracho

Acudo a la sabiduría de la taberna para hacer una pregunta referente a luces Led:
Quiero poner varias luces led en un barco y tengo un dilema. Para los camarotes y salón queremos luz cálida y para la cocina y pañol queremos que la luz sea blanca y que de mucha luz.
En principio hemos pensado en poner todo tira de led. En cuanto a la cálida no tengo mucho dilema, pero, la luz blanca (queremos mucha luz), ¿sabríais recomendarme algunas tiras de led blancas que alumbren mucho? Veo varias en amazon y no se si darán suficiente luz. ¿Alguien comparte su experiencia?

Pirata Pirata Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho

Hace poco instale luces led en el barco que estoy haciendo. Las tiras de led mas potentes que consigo por aca te podria decir los watts por metro mañana, son RGB, es decir podes cambiar el color con un remoto. En general me tope con un par de temas, uno que la cinta adhesiva que traen tienen la M de 3M, pero no son 3M con lo cual las pegas y al poco tiempo se despegan cuando se calientan. Por eso hay que asegurarse que el pegamento sea 3M. En mi caso compre una cinta doblefaz de esa marca y quedaron OK. Por otro lado yo las veo mas para una luz de cortesia o difusa,para dar calidez o color al ambiente, pero no como luz principal. Como potencia de luz no las veo, pese a ser las mas potentes que consegui por Argentina. Otro tema es que cuando estan mucho prendida el material se dilata y ablanda, ya que son cintas led tipo a prueba de agua, eso tambien impulsa a que se despegue la cinta. 
Si necesitas una luz potente vas a tener que ir a un aplique led especifico. 

Saludos

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: aeiou
#6

(02-06-2021, 03:51 AM)Mfk escribió:  Hace poco instale luces led en el barco que estoy haciendo. Las tiras de led mas potentes que consigo por aca te podria decir los watts por metro mañana, son RGB, es decir podes cambiar el color con un remoto. En general me tope con un par de temas, uno que la cinta adhesiva que traen tienen la M de 3M, pero no son 3M con lo cual las pegas y al poco tiempo se despegan cuando se calientan. Por eso hay que asegurarse que el pegamento sea 3M. En mi caso compre una cinta doblefaz de esa marca y quedaron OK. Por otro lado yo las veo mas para una luz de cortesia o difusa,para dar calidez o color al ambiente, pero no como luz principal. Como potencia de luz no las veo, pese a ser las mas potentes que consegui por Argentina. Otro tema es que cuando estan mucho prendida el material se dilata y ablanda, ya que son cintas led tipo a prueba de agua, eso tambien impulsa a que se despegue la cinta. 
Si necesitas una luz potente vas a tener que ir a un aplique led especifico. 

Saludos

Hola.
Muchas gracias por la respuesta.
Creo que al final pondremos de los dos tipos.
Ya os contaré cuando nos pongamos a hacerlo.
Muchas gracias!!
Responder
Agradecido por:
#7

(02-06-2021, 03:51 AM)Mfk escribió:  Hace poco instale luces led en el barco que estoy haciendo. Las tiras de led mas potentes que consigo por aca te podria decir los watts por metro mañana, son RGB, es decir podes cambiar el color con un remoto. En general me tope con un par de temas, uno que la cinta adhesiva que traen tienen la M de 3M, pero no son 3M con lo cual las pegas y al poco tiempo se despegan cuando se calientan. Por eso hay que asegurarse que el pegamento sea 3M. En mi caso compre una cinta doblefaz de esa marca y quedaron OK. Por otro lado yo las veo mas para una luz de cortesia o difusa,para dar calidez o color al ambiente, pero no como luz principal. Como potencia de luz no las veo, pese a ser las mas potentes que consegui por Argentina. Otro tema es que cuando estan mucho prendida el material se dilata y ablanda, ya que son cintas led tipo a prueba de agua, eso tambien impulsa a que se despegue la cinta. 
Si necesitas una luz potente vas a tener que ir a un aplique led especifico. 

Saludos
Por cierto, menudo barcarrón te estás haciendo. Enhorabuena!!!
Responder
Agradecido por:
#8

Esto son los leds de luz super calida y muy potentes


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: Hippie, aeiou
#9

Brindis
Yo he puesto unas tiras led, pero con sus perfiles y tapas, compré las de luz cálida mas potente que encontré en Aliexpress y a cada uno le he puesto un dimmer para regular la intensidad, puedo tener mucha luz o luz ambiente muy suave.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: aeiou
#10

(02-06-2021, 08:20 PM)Velero Simbad escribió:  Esto son los leds de luz super calida y muy potentes

Muchas gracias Velero Simbad.
Creo que pondré en dos o tres sitios estas que comentas.
Responder
Agradecido por:
#11

(02-06-2021, 09:05 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Yo he puesto unas tiras led, pero con sus perfiles y tapas, compré las de luz cálida mas potente que encontré en Aliexpress y a cada uno le he puesto un dimmer para regular la intensidad, puedo tener mucha luz o luz ambiente muy suave.
Saludos.

Hola Magallanesxix.
Muchas gracias por la respuesta. Una de las opciones que barajo (donde quiero luz fria potente) es lo que comentas, compraré la tira más potente que vea y un dimmer y haré la prueba. Si no me convence, compraré algún aplique potente.
Ya os contaré
Saludos. Pirata
Responder
Agradecido por:
#12

Otra gran desventaja de las tiras led es que gastan muchísimo!
Aunque ya lo sabia, las puse en la cosina, y es un horror lo que gastan. Cerca de 1,2 A una tira de metro y medio...
Eso si, te deja ciego. Los led últimos modelos, es alucinante la castaña que dan.
El 5050 es el que compre yo... Y hasta de dia da muchísima luz...
Siempre los compré aqui... Son super eficientes, y cuando llamas a un 91, te atiende una persona de carne y hueso.
https://greenice.com/es/707-tiras-led-12...72~6900%22}

Seguramente termine poniendo los dos sistemas, redondas para la noche y tiras para cuando me apetezca chicha.

La luz fria la odio!

Salud


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#13

Yo he puesto plafones con Led blanca y roja.
Para cocinar, cenar , preparar la ruta del día siguiente prefiero luz blanca. Claro que mis ojos de sesenta y tantos tacos necesitan más luz.
Responder
Agradecido por:
#14

Por si interesa, en este sitio hay mucha información. En general una página muy interesante para temas energéticos

https://nergiza.com/foro/energia/iluminacion.28/
Responder
Agradecido por:
#15

Hola. Yo llevo comprando y adaptando plafones a led desde hace 15 años en menoswatios.com, pero hace un año que lo hago aquí https://www.12voltplanet.co.uk/led-lighting.html

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Oscar1966
15-11-2021, 09:38 PM
Último mensaje por pelinmar
21-06-2020, 10:20 PM
Último mensaje por Xeneise
23-09-2018, 08:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)