Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consulta por RotoVeleta
#1

Buenas, buenas!!

Los consulto por la RotoVeleta que viene en la Raymarine i40 wind, la probaron? Por éste lado del charco (Arg) dicen que no es buena, que con mucha ola falla la direccion y la velocidad. Hay bastante diferencia de precios con la estandard que viene veleta por un lado y anemómetro por otro...

Que opinan?
Responder
Agradecido por:
#2

Este sensor esta concebido para los barcos a motor y no vale para poner en el palo. Por otra parte empieza a medir a partir de los 4 nudos de viento

Esto es una respuesta de Raymarine:

If you look at the RotoVecta transducer, you will immediately notice that it does not have the traditional vane for wind direction, only 3 cups that would normally only acccomodate speed. If you look closer, one of the 3 cups has a tab on it that hangs down. It is the acceleration and deceleration of this "tabbed" cup that calculates the wind direction for ST60 wind instrument when used with the RotVecta transducer. The RotoVecta requires about 4 knots of wind to give you a good direction, and will not be as responsive to wind shifts as the traditional masthead transducer. If you are serious about wind information being in your system for tactical or navigational decisions, the standard masthead transducer is the better choice for you.

Asi que supongo que sera robusto el sistema ya que los barcos a motor van mas rapidos que un velero a parte de los pantocazos que dan.

Al final ya ves lo que ponen que para veleros es mejor el sensor de viento estandard.

El rotaVecta cuesta unos 380 euros y el sensor estandard se sube a los 700 euros.

Yo me he comprado ahora un NASA inalambrico, para no tener que cablear el palo. Si no tendria que desarbolar.
El modelo con cable se puede comprar por unos 250€
https://www.svb-marine.es/es/nasa-marine...er-v2.html
El inalambrico es algo mas caro y cuesta 450€
https://www.svb-marine.es/es/nasa-marine...-wind.html

Me decidi por el NASA porque su precio es bastante bueno y porque tiene salida NMEA183, que se puede utilizar para un plotter. En mi caso para OpenCPN
Responder
Agradecido por: Werke
#3

Yo monté el i40 atraído por el precio, pero funcionó unos pocos meses y se apagó. Comprobé que había corriente y señal en los cables, pero no funcionó más. No puedo aconsejarlo.
Responder
Agradecido por:
#4

Justo estos días me ha empezado a dar problemas, pero lleva montado hars no menos de 20 años, el mío es el ST 40, sin la "i"

Pero es el mismo equipo.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

(09-02-2021, 05:36 PM)gypsylyon escribió:  Este sensor esta concebido para los barcos a motor y no vale para poner en el palo. Por otra parte empieza a medir a partir de los 4 nudos de viento

Esto es una respuesta de Raymarine:

If you look at the RotoVecta transducer, you will immediately notice that it does not have the traditional vane for wind direction, only 3 cups that would normally only acccomodate speed. If you look closer, one of the 3 cups has a tab on it that hangs down. It is the acceleration and deceleration of this "tabbed" cup that calculates the wind direction for ST60 wind instrument when used with the RotVecta transducer. The RotoVecta requires about 4 knots of wind to give you a good direction, and will not be as responsive to wind shifts as the traditional masthead transducer. If you are serious about wind information being in your system for tactical or navigational decisions, the standard masthead transducer is the better choice for you.

Asi que supongo que sera robusto el sistema ya que los barcos a motor van mas rapidos que un velero a parte de los pantocazos que dan.

Al final ya ves lo que ponen que para veleros es mejor el sensor de viento estandard.

El rotaVecta cuesta unos 380 euros y el sensor estandard se sube a los 700 euros.

Yo me  he comprado ahora un NASA inalambrico, para no tener que cablear el palo. Si no tendria que desarbolar.
El modelo con cable se puede comprar por unos 250€
https://www.svb-marine.es/es/nasa-marine...er-v2.html
El inalambrico es algo mas caro y cuesta 450€
https://www.svb-marine.es/es/nasa-marine...-wind.html

Me decidi por el NASA porque su precio es bastante bueno y porque tiene salida NMEA183, que se puede utilizar para un plotter. En mi caso para OpenCPN

Hola Gypsy, retomando con el tema luego de unas vacaciones, ya la instalaste? funciona correctamente?

SLDS
Responder
Agradecido por:
#6

(09-02-2021, 05:54 PM)Velero Simbad escribió:  Justo estos días me ha empezado a dar problemas, pero lleva montado hars no menos de 20 años, el mío es el ST 40, sin la "i"

Pero es el mismo equipo.

Brindis

Hola Simbad, me parece que la ST 40 tiene el sensor por separado, anemómetro por un lado y dirección por otro, la rotoveleta tiene un solo sensor.
Responder
Agradecido por:
#7

(10-03-2021, 03:53 PM)Gus-BsAs escribió:  Hola Gypsy, retomando con el tema luego de unas vacaciones, ya la instalaste? funciona correctamente?

SLDS

No , esperando a una mejor metereologia para subir al palo.
Aqui no subimos de los 3°.
Responder
Agradecido por:
#8

(10-03-2021, 03:54 PM)Gus-BsAs escribió:  Hola Simbad, me parece que la ST 40 tiene el sensor por separado, anemómetro por un lado y dirección por otro, la rotoveleta tiene un solo sensor.

No, la mía va todo junto, es la misma por la que preguntas, me ha aguantado no menos de 15 años.

Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Jubilao
22-11-2023, 05:09 PM
Último mensaje por Oscar1966
15-11-2021, 09:38 PM
Último mensaje por pelinmar
21-06-2020, 10:20 PM
Último mensaje por Xeneise
23-09-2018, 08:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)