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S.O.S equipo viento
#16
(17-02-2021, 07:39 PM)gypsylyon escribió: Interesante el circuito. del rotavecta. El supresor de sobretension lo usan casi en todos los circuitos de Raymarine.
Volviendo al rotavecta, no creo que pueda medirlo con un tester normal, ya que el sensor solo genera pulsos. Necesita un osciloscopio o un analizador digital.
Como lleva un fotodiodo, me puedo impaginar que ahi esta el fallo. Bien porque la parte mecanica que pasa entre fotodiodo y fototransitor esta rota o bien el propio fotodiodo fotodiodo. La electronica es sencilla y se podria reparar sin problemas. Si ha sufrido una sobretension , es posible que el supresor haya petado.
Simbad, si lo puedes desmontar mira si esta sucio. Es posible que tenga un aro negro con una ventana transparente que se ha oscurecido o al reves una aro transperente con una zona negra.

Gyp, yo mido las sentencias del GPS con un tester analógico, no se si hablamos de lo mismo ya que al igual que con la guitarra, toco de oído  Cunao 

Brindis
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Agradecido por:
#17
Me temo que no. Aunque el GPS seguro manda mas pulsos que el sensor de viento, asi que algo se vera en el tester analogico.
En el caso del sensor de viento se genera un pulso por cada vuelta, asi que con mucho viento es posible que se pueda medir algo con el tester.

En ese sensor de viento, lo que interesa es ver ancho del pulso y el periodo entre pulsos
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Agradecido por: Velero Simbad


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