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La compra del "Desconocido"
#31

(02-03-2021, 07:48 AM)caribdis escribió:  Otro de Angus Primrose ya a son de mar:

https://www.milanuncios.com/veleros/nort...748796.htm

Esta sí que podría ser una compra colectiva poco problemática.

Pero es de las de correr y decidirse ya, este caramelo no va a aguantar mucho a la puerta del colegio

Alguien que vaya a verlo a Premiá hoy mismo?
Bier

si interesa realmente,mañana puedo pasar yo,estare por la zona!
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#32

(01-03-2021, 12:40 PM)Yoda escribió:  Pues si no hay noticias, a partir del miércoles sele puede hacer una oferta al vendedor. Yo la haría por 4.800€ y esperaría respuesta.

Aunque habría que saber en principio, cuantos son los interesados en la compra conjunta y también, saber el número de "socios" que se pretenda. Creo que entre 5 y 8 sería un grupo aceptable. Y se pueden buscar. 

Josefu, si no te animas solo, igual te puedes sumar al grupo. No deja de ser otra opción.


INTERESADOS:

- Caribdis
- Nerderel
- Desbarate 
- Yoda



Saludos.

Me has olvidado
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#33

(02-03-2021, 08:35 AM)Barcelo escribió:  hace tiempo que esta en venta y saldria mas barato seguro


https://es.wallapop.com/item/velero-44-pies-333085620

Más barato que los 34.000 que piden, pero ese barco ya no es nada barato de equipar, amarrar ni mantener..

[Imagen: i1287407336.jpg?pictureSize=W640]

[Imagen: i1287405697.jpg?pictureSize=W640]

[Imagen: i880057723.jpg?pictureSize=W640]

[Imagen: i769540081.jpg?pictureSize=W640]

Si es que sigue realmente a la venta.

Hacía tiempo que no veía la solución de la mayor enrollable fuera del palo, posiblemente sea una solución inteligente para crucero, menos peligrosa que las mayores enrollables dentro del palo.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#34

Actualizo la lista de INTERESADOS:

- Caribdis
- Nerderel
- Desbarate 
- Yoda
- Panafunk
- Gypsylyon


Saludos.
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#35

No hay más comentarios acerca de las normas mínimas?

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#36

(01-03-2021, 08:14 PM)caribdis escribió:  Bien, la renuncia de Josefu a la adquisición individual deja abierta la oportunidad de la compra colectiva.

Creo que habría que estar de acuerdo en unos mínimos antes de ponerse a andar (que pereza las PCR... Loco Loco ), he redactado unos estatutos muy simples a ver que os parecen:


Estatutos grupo compra L'inconnu


1-El objetivo básico de este grupo es colaborar en la obtención de un barco, su rehabilitación , su mantenimiento y su uso y obtener placer y conocimientos de ello, no es un grupo para cabrearse, ni para tener enfrentamientos, ni para obtener lucro, aunque el dinero es el dinero y se tendrá máxima atención a que su manejo sea honesto y justo y que salirse del grupo no implique pérdidas.


2-Todas las decisiones se tomarán siempre por mayoría (simple), y se hará un esfuerzo máximo por mantener la transparencia. El peso de cada voto estará en consonancia con el porcentaje de participación que se posea. La fórmula legal de propiedad será la que entre todos se decida, una posibilidad es la de asociación sin ánimo de lucro.


3-El porcentaje de cada partícipe será el que éste elija, y los trabajos invertidos en el barco se sumarán a ese porcentaje de posesión de acuerdo con un baremo que debe ser definido en común.


4-El uso del barco como puro ocio “gastará” porcentaje de participación. Con un baremo también a acordar. Y los consumibles del barco van a cuenta de los usuarios puntuales, así como la obligación de dejar el barco mejor de lo que estaba.


5-La localización del barco se decidirá en cada momento según mayoría.


6-Las participaciones se podrán traspasar, pero siempre con derecho de adquisición preferente para los ya partícipes.


7-La admisión de nuevos partícipes se decidirá por votación.


8-Se admitirán a bordo invitados, a cargo de la participación del invitador, siempre que no le quite el puesto a otro partícipe.


9-Se decidirá el número máximo de tripulantes según tipo de travesías.


10-Se acordará un calendario y unos gastos de mantenimiento anuales.


11-Se contratará un seguro (aparte del obligatorio a terceros) y cada usuario se hará responsable del barco y posibles daños durante el tiempo que esté bajo su custodia. En caso de daños ocasionados por el uso normal del barco o por desgaste, los responsables serán todos los copartícipes.


22-El barco no se prestará a no copartícipes.


13-La honestidad, sinceridad y positivismo de los partícipes se da por supuesta, pero si se diera el caso de conflictos irresolubles vía diálogo, se podría votar la expulsión de un partícipe haciéndose cargo el grupo de su porcentaje de participación.



Corregid o añadid lo que veáis y si hay un mínimo de acuerdo podríamos abrir un grupo de Telegram (que tiene herramientas de votación), para continuar avanzando...o salir todos como conejos... Cunao Cunao 

Un saludo

Bier

Esta es una buena base para comenzar  Bravo
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#37

(01-03-2021, 08:14 PM)caribdis escribió:  Estatutos grupo compra L'inconnu


1-El objetivo básico de este grupo es colaborar en la obtención de un barco, su rehabilitación , su mantenimiento y su uso y obtener placer y conocimientos de ello, no es un grupo para cabrearse, ni para tener enfrentamientos, ni para obtener lucro, aunque el dinero es el dinero y se tendrá máxima atención a que su manejo sea honesto y justo y que salirse del grupo no implique pérdidas.


2-Todas las decisiones se tomarán siempre por mayoría (simple), y se hará un esfuerzo máximo por mantener la transparencia. El peso de cada voto estará en consonancia con el porcentaje de participación que se posea. La fórmula legal de propiedad será la que entre todos se decida, una posibilidad es la de asociación sin ánimo de lucro.

(En una asociación, no caben porcentajes de participación. La propiedad tendría que ser a título personal, con un porcentaje fijado de antemano)

3-El porcentaje de cada partícipe será el que éste elija, y los trabajos invertidos en el barco se sumarán a ese porcentaje de posesión de acuerdo con un baremo que debe ser definido en común.

(Una vez se adquiera el barco, en el título de propiedad aparecerá el porcentaje de cada uno, por lo que no veo viable el sumar o restar porcentaje una vez adquirido. Los trabajos son considerados "gastos" y sufragados por todos, en relación a su participación). 


4-El uso del barco como puro ocio “gastará” porcentaje de participación. Con un baremo también a acordar. Y los consumibles del barco van a cuenta de los usuarios puntuales, así como la obligación de dejar el barco mejor de lo que estaba.

(El uso del barco, entiendo que debería ser mediante un calendario. O sea, que todos tendríamos derecho a un número de días, según el porcentaje de participación. También se podrían hacer días de navegación de los socios. Y habría que tener en cuenta, los días de mantenimiento).


5-La localización del barco se decidirá en cada momento según mayoría.


6-Las participaciones se podrán traspasar, pero siempre con derecho de adquisición preferente para los ya partícipes.


7-La admisión de nuevos partícipes se decidirá por votación.

(Una vez se hace la compra, se adjudica el 100%. Después cada uno puede vender parte de su porcentaje, conforme al punto 6. Pero no cabe más porcentaje para nuevos partícipes, ya que se ha adjudicado el 100%).

8-Se admitirán a bordo invitados, a cargo de la participación del invitador, siempre que no le quite el puesto a otro partícipe.

(Entiendo que cada uno en los días que le corresponda, podrá llevar a quien desee. Lo que si que hay que fijar, es el número máximo de personas que pueden estar en todo momento en el barco, que puede ser inferior al máximo permitido. Lo del máximo de personas abordo, lo dejaría solo para cuando hagamos una "Navegación de Partícipes").


9-Se decidirá el número máximo de tripulantes según tipo de travesías.

(En consonancia con lo que decía en el punto anterior).


10-Se acordará un calendario y unos gastos de mantenimiento anuales.

(Más que acordar, diría se "calcularán" los gastos anuales, mantenimiento incluido, a pagar en base a una cuota, que será proporcional al porcentaje de propiedad de cada uno).


11-Se contratará un seguro (aparte del obligatorio a terceros) y cada usuario se hará responsable del barco y posibles daños durante el tiempo que esté bajo su custodia. En caso de daños ocasionados por el uso normal del barco o por desgaste, los responsables serán todos los copartícipes.

(Seguro a todo riesgo sin franquicia, para estar tranquilos). 

22-El barco no se prestará a no copartícipes. 


13-La honestidad, sinceridad y positivismo de los partícipes se da por supuesta, pero si se diera el caso de conflictos irresolubles vía diálogo, se podría votar la expulsión de un partícipe haciéndose cargo el grupo de su porcentaje de participación.



Corregid o añadid lo que veáis y si hay un mínimo de acuerdo podríamos abrir un grupo de Telegram (que tiene herramientas de votación), para continuar avanzando...o salir todos como conejos... Cunao Cunao 

Un saludo

Bier

He hecho apuntes sobre el mismo texto, para intentar que no se enrede. Si algo no ha sido suficientemente bien explicado, os ruego me preguntéis para matizarlo. 

Y añado: Sería interesante saber el porcentaje de cada uno o el número idóneo de partícipes que pensamos debe haber. Por ejemplo, de ser 5, cabríamos a un 20% cada uno. De ser 8, cada uno tendría un 12'5%. 
Creo que se podría fijar en un 10%, el mínimo de participación en la titularidad del barco. 

En principio, yo asumiría mi porcentaje a partes iguales entre todos los que nos "asociemos". Al margen de que cada uno indique si desea más o menos porcentaje (siempre, si así lo decidimos, por encima del mínimo del 10%).


Saludos.
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#38

(02-03-2021, 02:53 PM)caribdis escribió:  No hay más comentarios acerca de las normas mínimas?

Bier

Hay que releerselas con tranquilidad y tiempo
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#39

(02-03-2021, 07:48 AM)caribdis escribió:  Otro de Angus Primrose ya a son de mar:

https://www.milanuncios.com/veleros/nort...748796.htm

Esta sí que podría ser una compra colectiva poco problemática.

Pero es de las de correr y decidirse ya, este caramelo no va a aguantar mucho a la puerta del colegio

Alguien que vaya a verlo a Premiá hoy mismo?
Bier

Mas cerca no lo puedo tener... Es mi vecino!  Cunao

El azul es el mio...

   
   


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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Agradecido por: caribdis, Panafunk
#40

Joooo er ...

https://www.milanuncios.com/veleros/nort...748796.htm

... buena oportunidad

---

lo malo de los precios buenos ejque no te lo crees ... recuerdo en otra vida (en una vida pasada, antes del Diluvio, antes de arruinarme) mi primer millón de dólares ... erase que se era ... un Precio ... bla, bla, bla ... batallitas, abuelo, Jaja ... peeero ... los Precios buenos algunas veces de vez en cuando de higos a brevas tal vez quizá ... Existen

(Yo he visto Precios que nadie creería)


Jaja

---

Ahora en serio

Salud y Suerte
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Agradecido por:
#41

Y

Y lo mismo vale decir del Chatam 33
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#42

(02-03-2021, 03:44 PM)Yoda escribió:  He hecho apuntes sobre el mismo texto, para intentar que no se enrede. Si algo no ha sido suficientemente bien explicado, os ruego me preguntéis para matizarlo. 

Y añado: Sería interesante saber el porcentaje de cada uno o el número idóneo de partícipes que pensamos debe haber. Por ejemplo, de ser 5, cabríamos a un 20% cada uno. De ser 8, cada uno tendría un 12'5%. 
Creo que se podría fijar en un 10%, el mínimo de participación en la titularidad del barco. 

En principio, yo asumiría mi porcentaje a partes iguales entre todos los que nos "asociemos". Al margen de que cada uno indique si desea más o menos porcentaje (siempre, si así lo decidimos, por encima del mínimo del 10%).


Saludos.

(Una vez se hace la compra, se adjudica el 100%. Después cada uno puede vender parte de su porcentaje, conforme al punto 6. Pero no cabe más porcentaje para nuevos partícipes, ya que se ha adjudicado el 100%).


En el caso del Chatam, una cosa es el precio inicial y otra lo que hay que meterle al barco, trabajo y equipos...eso son "ampliaciones de capital", que yo creo que no deberían ser obligatorias sino que las aporta quien puede o un nuevo partícipe.

En una asociación sin ánimo de lucro, todos los asociados son dueños de partes iguales del patrimonio de la asociación, pero yo creo que podría existir entre nosotros un acuerdo de "buena voluntad" con el que midamos la parte de barco (y fondo en metálico si lo hay) que "pertenece" a cada uno y lo que puede usar el barco con respecto a ello, no me parecería lógico que alguien que haya invertido 200 horas de trabajo en el barco tuviera el mismo derecho a usarlo que el que sólamente puso 1.000 € al principio, cuando el barco ya vale mucho más. Lo difícil es hacer baremos del trabajo con respecto al porcentaje (cuando algo se arregla, el barco sube de valor), y de porcentaje con respecto a uso...(incluso no pasaría nada porque alguien inviertiera en el barco exclusivamente para utilizarlo, sería como pagar un alquiler).

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#43

(02-03-2021, 06:36 PM)caribdis escribió:  En el caso del Chatam, una cosa es el precio inicial y otra lo que hay que meterle al barco, trabajo y equipos...eso son "ampliaciones de capital" ....

En una asociación sin ánimo de lucro, todos los asociados son dueños de partes iguales del patrimonio de la asociación, pero yo creo que podría existir entre nosotros un acuerdo de "buena voluntad" con el que midamos la parte de barco (y fondo en metálico si lo hay) que "pertenece" a cada uno y lo que puede usar el barco con respecto a ello, no me parecería lógico que alguien que haya invertido 200 horas de trabajo en el barco tuviera el mismo derecho a usarlo que el que solamente puso 1.000 € al principio, cuando el barco ya vale mucho más. Lo difícil es hacer baremos del trabajo con respecto al porcentaje (cuando algo se arregla, el barco sube de valor), y de porcentaje con respecto a uso...(incluso no pasaría nada porque alguien invirtiera en el barco exclusivamente para utilizarlo, sería como pagar un alquiler).

Bier

Para hacer ampliaciones de capital, tendríamos que hacerlo con una sociedad. Lo que añade costes adicionales. 

Cuando se haga la compra del barco, en el documento donde dice "El propietario", tendrán que aparecer nombres y porcentajes. Un cambio de esos porcentajes, es un cambio en la titularidad de barco. Aunque sigan siendo los mismos. La figura que propones, no le veo un fácil encaje documental.

Respecto de los trabajos, lo suyo es valorarlo (mediante varios presupuestos) y al margen de quien los ejecute, hacerlos efectivo en relación al porcentaje que cada uno posea. Querer compensarlo con "más propiedad del barco", aunque me parece buena idea, sigue siendo más de lo mismo. Dependiendo donde abanderemos, se puede hacer más complejo. 

A la postre, va a tener que existir una cuenta de gastos del barco, que tendremos que atender entre tod@s. Y lo más sencillo, según mi experiencia, es que lo hagamos en relación al porcentaje de propiedad de cada uno. 

Por cierto, de abrir un grupo, yo solo tengo WhatsApp. ¿Sería válida esa aplicación?.


Saludos.
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#44

(02-03-2021, 06:07 PM)U25 escribió:  Joooo er ...

https://www.milanuncios.com/veleros/nort...748796.htm

... buena oportunidad

---

lo malo de los precios buenos ejque no te lo crees ... recuerdo en otra vida (en una vida pasada, antes del Diluvio, antes de arruinarme) mi primer millón de dólares ... erase que se era ... un Precio ... bla, bla, bla ... batallitas, abuelo, Jaja ... peeero ... los Precios buenos algunas veces de vez en cuando de higos a brevas tal vez quizá ... Existen

(Yo he visto Precios que nadie creería)


Jaja

---

Ahora en serio

Salud y Suerte

Yo no lo veo un chollo, 47 años de barco y casi seguro que de motor, sobre los 95 tuve uno y ya entonces tenia la cubierta "Blandita" por proa, no digo que no sea un buen submarino, perdón quise decir barco ...

Parece ser que se busca un barco para andar por TODO el mundo  Sip igual ha cambiado el objetivo y no digo que tuviera que ser metálico que os veo venir Cunao 

Brindis
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#45

(02-03-2021, 08:38 PM)Yoda escribió:  Para hacer ampliaciones de capital, tendríamos que hacerlo con una sociedad. Lo que añade costes adicionales. 

Cuando se haga la compra del barco, en el documento donde dice "El propietario", tendrán que aparecer nombres y porcentajes. Un cambio de esos porcentajes, es un cambio en la titularidad de barco. Aunque sigan siendo los mismos. La figura que propones, no le veo un fácil encaje documental.

Respecto de los trabajos, lo suyo es valorarlo (mediante varios presupuestos) y al margen de quien los ejecute, hacerlos efectivo en relación al porcentaje que cada uno posea. Querer compensarlo con "más propiedad del barco", aunque me parece buena idea, sigue siendo más de lo mismo. Dependiendo donde abanderemos, se puede hacer más complejo. 

A la postre, va a tener que existir una cuenta de gastos del barco, que tendremos que atender entre tod@s. Y lo más sencillo, según mi experiencia, es que lo hagamos en relación al porcentaje de propiedad de cada uno. 

Por cierto, de abrir un grupo, yo solo tengo WhatsApp. ¿Sería válida esa aplicación?.


Saludos.

Pongo ampliaciones de capital entrecomillado, hacer una S.L. es caro y complicado.

A mi no me importaría que el barco estuviese incluso a nombre de uno de los partícipes, si entro en una sociedad de este tipo es para confiar y no para montar intrincados soportes legales para asegurar una cantidad que tampoco quiero que sea grande. Y si no funcionara, y diera lugar a problemas y enfrentamientos, me voy.

Estoy en una asociación de embarcaciones tradicionales y tenemos barcos en común, trabajamos en ellos y los usamos, no somos demasiados, pero nunca tuvimos problemas con la propiedad de las embarcaciones, son de la asociación y una es particular pero cedida a la asociación, no veo por que tienen que surgir problemas. Tenemos nuestro CIF y podemos declarar actividad económica si la hay.

Al comprar un barco podría hacerse a nombre de la asociación, o primero podría comprarlo alguien y después venderselo a la asociación, si esta no está constituída todavía.

Y los trabajos que se le hagan al barco, efectivamente hay que valorarlos, pero creo que realmente aumentan el valor del barco, y no veo práctico que esos trabajos se vayan abonando en metálico por los demás partícipes, me parece más práctico que computen como aumento de valor del barco ("ampliación de capital") y que engrosen el porcentaje de quien los hace. No le veo el problema a que cada uno participe en el barco según su voluntad, en trabajo o en dinero, aunque tal vez habría que ponerle algún límite, no lo sé, en principio sería siempre con el acuerdo por mayoría de los partícipes.

Si desgraciadamente hubiera una ruptura no amistosa, imagino que la ley entiende que todos los asociados son propietarios a partes iguales, y quien más porcentaje tuviera perdería más, pero me parece preferible eso que obligar a todos los partícipes a poner dinero a partes iguales para cada cosa que se haga y mantener de manera forzada una igualdad difícil de lograr.

De la aplicación en la que hacer un grupo, a mi me parece ventajoso Télegram, sobre todo por privacidad, pero también por poder editar los mensajes y por las herramientas que tiene. Es absolutamente sencillo instalarlo y de hecho en estos momentos está muchísima gente cambiandose desde WhatsApp.

Un saludo

Bier

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