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El Bahia de las Islas y sus peculiaridades

muy chulo ese nuevo look,me gusta el blanco con las maderas cerezas,eso quiere decir que te vas a jubilar en el mediterraneo jujujujujujuju

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mmsi 261001678
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viva grecia con su azul y blanco..........tengo que volver a grecia,abrazos

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Oficialmente el BAHIA DE LAS ISLAS con su nueva bandera francesa ha pasado a llamarse BAY OF ISLANDS cuyo MMSI es 28 106 050, aunque lo seguiremos llamando por su nombre en español, Esto del cambio de nombre ha sido por pasar un poco más desapercibido si finalmente aplican el RD para los barcos extranjeros con patrón español en aguas españolas.
Mientras tanto, el verano se acerca y ya estamos poníendonos a tono para las navegaciones que nos esperan, en éste último vídeo desvelo mi próximo proyecto de navegación, que iremos desgranando en el post correspondiente


Salú Brindis

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siempre se aprende algo en tus videos,por lo menos yo,mucha fuerza al bay of islands........,..

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Capitan , cuenta mas sobre ese cambio de pontones  de la neumatica ...comparativa de costos , de una nueva etz 

y una cosa  ( y yo se que vos lo sabis )  ...los cilindos de gas comprimido de la salvavidas  son una mezcla de CO2 con nitrogeno liquido , para que ese gas no se congele y no congele la espita cuando sale pues dentro de la botella va liquido .... si fuera solo co2 nos valdrian los de las cervezas hehehehhe

a ver si coincidimos en los planes ...abrazos
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(07-05-2022, 07:52 AM)Noruego escribió:  Capitan , cuenta mas sobre ese cambio de pontones  de la neumatica ...comparativa de costos , de una nueva etz 

y una cosa  ( y yo se que vos lo sabis )  ...los cilindos de gas comprimido de la salvavidas  son una mezcla de CO2 con nitrogeno liquido , para que ese gas no se congele y no congele la espita cuando sale pues dentro de la botella va liquido .... si fuera solo co2 nos valdrian los de las cervezas hehehehhe

a ver si coincidimos en los planes ...abrazos
Brindis
Me gustaría hacer un par de puntualizaciones al respecto.
La primera es que el motivo por el que se congela, no es por el hecho de que vaya liquido, si no porque a volumen constante (el del recipiente, en este caso botella) al disminuir la presión disminuye la temperatura, y como la presión disminuye de manera brusca la temperatura también.

La segunda, es que efectivamente, la botella lleva mezcla de gases para evitar ese problema, pero tengo que comentar que hace ya muchos años, ideamos un sistema para el inflado rápido de embarcaciones neumáticas, la idea era poder inflarlas rápidamente en la cubierta de un submarino cuando este emergía a superficie, o para abandonar una costa después de haberla desinflado para esconderla, también nos servía para mantener la presión de la embarcación durante la navegación en caso de pequeños pinchazos durante un período más o menos prolongado. El sistema consistía en una botella de buceo con un atalaje acoplado a la embarcación, con un sistema de latiguillos y válvulas que iban conectados a los flotadores, el volumen de la embarcación era mucho mayor que el que pueda tener una balsa salvavidas, se inflaban en pocos segundos y no había problemas de congelación, y eran botellas de buceo cargadas con aire comprimido. Nunca dieron problemas y el sistema funcionaba realmente bien. 

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(07-05-2022, 08:55 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Me gustaría hacer un par de puntualizaciones al respecto.
La primera es que el motivo por el que se congela, no es por el hecho de que vaya liquido, si no porque a volumen constante (el del recipiente, en este caso botella) al disminuir la presión disminuye la temperatura, y como la presión disminuye de manera brusca la temperatura también.

La segunda, es que efectivamente, la botella lleva mezcla de gases para evitar ese problema, pero tengo que comentar que hace ya muchos años, ideamos un sistema para el inflado rápido de embarcaciones neumáticas, la idea era poder inflarlas rápidamente en la cubierta de un submarino cuando este emergía a superficie, o para abandonar una costa después de haberla desinflado para esconderla, también nos servía para mantener la presión de la embarcación durante la navegación en caso de pequeños pinchazos durante un período más o menos prolongado. El sistema consistía en una botella de buceo con un atalaje acoplado a la embarcación, con un sistema de latiguillos y válvulas que iban conectados a los flotadores, el volumen de la embarcación era mucho mayor que el que pueda tener una balsa salvavidas, se inflaban en pocos segundos y no había problemas de congelación, y eran botellas de buceo cargadas con aire comprimido. Nunca dieron problemas y el sistema funcionaba realmente bien. 

Saludos.

Imagino que las cargas con nitrogeno sera pq no se sabe en que circustancias , ni latitudes se va a tener que abrir esa balsa de rescate ..pej  hoy en SVALBARD habia menos 10 grados C....Si  vas a viajar solo por el sur puedes llevar butano ....peo si vas a viajar por Noruega y aledaños usaras propano pq no congela a las temperaturas habituales
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(07-05-2022, 07:05 PM)Noruego escribió:  Imagino que las cargas con nitrogeno sera pq no se sabe en que circustancias , ni latitudes se va a tener que abrir esa balsa de rescate ..pej  hoy en SVALBARD habia menos 10 grados C....Si  vas a viajar solo por el sur puedes llevar butano ....peo si vas a viajar por Noruega y aledaños usaras propano pq no congela a las temperaturas habituales

Brindis
Es que cada gas se comporta de forma diferente, el butano no es que se congele, el punto de fusión del butano ( que es el de congelación) es -138º, lo que pasa es que el butano en la bombona está en estado líquido, y el punto de ebullición, que es en el que pasa a estado gaseoso, es de 0º por lo que el butano no gasifica. En cambio el punto de ebullición del propano es de -42º por lo que gasifica con temperaturas mucho más bajas.

En el caso del aire comprimido, en las botellas no se licua nunca, siempre está en estado gaseoso, por lo que no se congelaría, otra cosa es que la humedad y vapor de agua que se produce en ellas, al enfriarse debido a la despresurización congele la grifería o las válvulas. Las botellas de la gente que bucea en climas bajo cero son normales cargadas con aire comprimido, los problemas de congelación pueden darse en los reguladores.
Otra cosa que por la que las botellas de las balsas pueden llevar CO2 y N2, es porque el N2 es un gas inerte que no arde y el CO2 ya sabemos que apaga el fuego.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: hopetos

(07-05-2022, 08:36 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Es que cada gas se comporta de forma diferente, el butano no es que se congele, el punto de fusión del butano ( que es el de congelación) es -138º, lo que pasa es que el butano en la bombona está en estado líquido, y el punto de ebullición, que es en el que pasa a estado gaseoso, es de 0º por lo que el butano no gasifica. En cambio el punto de ebullición del propano es de -42º por lo que gasifica con temperaturas mucho más bajas.

En el caso del aire comprimido, en las botellas no se licua nunca, siempre está en estado gaseoso, por lo que no se congelaría, otra cosa es que la humedad y vapor de agua que se produce en ellas, al enfriarse debido a la despresurización congele la grifería o las válvulas. Las botellas de la gente que bucea en climas bajo cero son normales cargadas con aire comprimido, los problemas de congelación pueden darse en los reguladores.
Otra cosa que por la que las botellas de las balsas pueden llevar CO2 y N2, es porque el N2 es un gas inerte que no arde y el CO2 ya sabemos que apaga el fuego.
Saludos.

La verdad que esto de los gases tiene su miga y que decir que no soy experto...solo curiosillo...
y La realidad es que a ciencia ciertra sigo sin tener claro los porque de no llenar con aire a presion y si con mezcla de co2 y N....

Intuyo que el factor primordial sera la estabilidad de esos gases en las circustancias mas inimaginables por nosotros .y entiendo que un gas complementara al otro en el  momento  critico de llenado dela balsa y le otorgara cualidades que mejoren ese momento . Es posible que se haya priorizado el uso de gases  que no favorezcan las combustiones ?? es posible ...  y por supuesto , pero creo que la prioridad es un llenado seguro....

y creo que el punto critico son las espitas  y de ahi esa determinada mezcla de gases......y si se congela la espita , no tenemos certeza de que sea un segundo o un minuto critico lo que tarde en  dejar salir nuevamente el gas....

EN absoluto pretendo crear una discursion
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(09-05-2022, 08:27 AM)Noruego escribió:  La verdad que esto de los gases tiene su miga y que decir que no soy experto...solo curiosillo...
y La realidad es que a ciencia ciertra sigo sin tener claro los porque de no llenar con aire a presion y si con mezcla de co2 y N....

Intuyo que el factor primordial sera la estabilidad de esos gases en las circustancias mas inimaginables por nosotros .y entiendo que un gas complementara al otro en el  momento  critico de llenado dela balsa y le otorgara cualidades que mejoren ese momento . Es posible que se haya priorizado el uso de gases  que no favorezcan las combustiones ?? es posible ...  y por supuesto , pero creo que la prioridad es un llenado seguro....

y creo que el punto critico son las espitas  y de ahi esa determinada mezcla de gases......y si se congela la espita , no tenemos certeza de que sea un segundo o un minuto critico lo que tarde en  dejar salir nuevamente el gas....

EN absoluto pretendo crear una discursion

Brindis
Yo tampoco soy un experto, ni siquiera entendido en estos temas, sólo conceptos básicos.

El tema de gases, sobre todo respirables, lo controlo un poco porque el buceo a sido parte de mi formación y trabajo durante muchos años, ahora ya buceo casi nada, no me pidas cálculos complicados, pero de lo básico me acuerdo.
Y el tema del butano/propano, es por casualidad y curiosidad también, no se si alguno conocéis el refugio de montaña que hay en la Hoya de la Mora (Sierra Nevada), ese refugio es de gestión militar, hace años estaba a cargo de la unidad en que servía, y pedían voluntarios por temporadas de 15 días, para la guarda del refugio, como en esa época practicaba mucha montaña pues pedí unos cuantos turnos de esos , así me entrenaba a gastos pagados Cunao , y allí me explicaron el problema de las bombonas, por supuesto, no me se de memoria las temperaturas de fusión y ebullición de los gases, eso lo he tenido que comprobar, pero el concepto si lo conocía.

Pero como te digo los gases se comportan cada uno a su manera y en cuanto cambias una variable cambia todo.
En fin, de todas maneras creo que con estas discusiones todos vamos aprendiendo cosas, no veo que haya que sentar cátedra ni nada, solo charlamos, y si sale algo esclarecedor pues eso que nos llevamos.
Saludos.

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(07-05-2022, 08:36 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Es que cada gas se comporta de forma diferente, el butano no es que se congele, el punto de fusión del butano ( que es el de congelación) es -138º, lo que pasa es que el butano en la bombona está en estado líquido, y el punto de ebullición, que es en el que pasa a estado gaseoso, es de 0º por lo que el butano no gasifica. En cambio el punto de ebullición del propano es de -42º por lo que gasifica con temperaturas mucho más bajas.

En el caso del aire comprimido, en las botellas no se licua nunca, siempre está en estado gaseoso, por lo que no se congelaría, otra cosa es que la humedad y vapor de agua que se produce en ellas, al enfriarse debido a la despresurización congele la grifería o las válvulas. Las botellas de la gente que bucea en climas bajo cero son normales cargadas con aire comprimido, los problemas de congelación pueden darse en los reguladores.
Otra cosa que por la que las botellas de las balsas pueden llevar CO2 y N2, es porque el N2 es un gas inerte que no arde y el CO2 ya sabemos que apaga el fuego.
Saludos.

Ayer leyendo el post me han quedado claras dos cosas; hoy he hablado con el técnico de la revisión de la balsa y me ha confirmado que la botella lleva Co2 y una pequeña parte de nitrógeno, pero no por tema de combustiones, ya que ambos son inertes, si no porque al ir horizontal la botella en el momento de dispararla, el Co2 se comporta de modo más neutro con el N, también me ha dicho que antiguamente se llenaban de aire comprimido, pero había que hacerlo a altas presiones y daba problemas de congelación de la boquilla.
La otra cosa que me ha quedado clara gracias a tí, es que el butano pasa a estado gaseoso a 0º así que ahora entiendo porqué este invierno tuve algunos problemillas con el caudal de butano en la cocina, ya que al llevar la botella en el pozo de anclas, tenía poco fuego en los quemadores y recuerdo que fueron unos días que la temperatura por la mañana, rondaba los 0º y más tarde ya no había problema al aumentar la temperatura
Cuanto se aprende por aquí adoracion
Bier

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QUE LES PASA A MIS HÉLICES?


Pongo en antecedentes los problemas que me están generando un error que cometí hace 15 años cuando saqué el barco en el travelif de Ribeira, un nefasto día de verano, para limpiar el casco previo a una regata, el caso es que ese día había bastante resaca en el varadero y pegó la popa en el muro, con los nervios de cogerlo rápidamente con las cinchas, me equivoqué con el candelero que tengo de referencia para la suspensión y se levantó pillándo la cola de la hélice con el consiguiente doblez del eje, la avería fue aparatosa pero con rapidez el mecánico de Volvo Miguel Piñeiro me solucionó el estropicio con el enderezado del eje por un módico precio y desde entonces es como digo mi mecánico de cabecera.


El caso que más adelante sustituí ese eje reparado por uno nuevo y me fuí para el Caribe. En dos años y medio comencé a comprobar que el aceite de la cola cada cierto tiempo se emulsionaba, pensé que eran lo anillos retenes, cambiaba el aceite cada cierto tiempo, de regreso a España pusimos retenes nuevos, pero seguía con la emulsión hasta que mucho tiempo después descubrí, estando en Valencia, una pequeña fisura en la carcasa de la cola que debido al peso de la hélice GORI se había ido agrandando, la reparé con soldadura en frío y composite y con esa reparación de fortuna y la hélice bipala fija de aluminio, original del motor me fui hasta Galicia.
El mecánico puesto en antecedentes ya me tenía pedida a Volvo una nueva carcasa, cuando llegué y la vi, me di cuenta que no era la misma, Piñeiro comprobó numeraciones y no había error, cuando pusimos ambas colas juntas evidentemente eran distintas, se puso en contacto con ingeniería de Volvo se les envió fotos y descubrieron el pastel, habían cambiado el modelo de las colas, fabricándolas más robustas Y NO HABÍAN CAMBIADO el Nº DE REFERENCIA, Piñeiro, que es uno de los mecánicos de Volvo más prestigiosos en España, estuvo buscando por los almacenes de toda Europa y solo encontró una en Croacia a un precio disparatado, luego habló con la firma e instó que ese error del fabricante debía ser compensado, así que Volvo un par de días después me ofreció cambiarme toda la transmisión completa por 3.000€, cuando pieza a pieza costaba alrededor de 10.000, inmediatamente acepté ya que solo la carcasa costaba en torno a los 800€.
[Imagen: DSC05826-Small.jpg]
La hélice Gori, con ella he navegado muchos años y muchas millas, para mí la mejor, tanto a motor como a vela, es complicado su manejo por el doble paso y caro su mantenimiento

Una vez resuelto el tema y el Bahía en el agua de nuevo con la hélice GORI instalada me eche a navegar. Unos meses después estando por Bretaña la hélice empezó a fallar en algunas maniobras de puerto. Puesto en contacto de nuevo con el mecánico insinuó que los anillos bimetales que hacen de embrague estarían desgastados, así que cuando regresé a Galicia, desmontamos la inversora, los anillos según él no se veían muy mal, pero los sustituimos y me fui para el sur con la convicción de que el problema estaba resuelto.
De nuevo unos meses después empezaron otra vez los fallos, Miguel Piñeiro se puso de nuevo en contacto con Ingeniería de Volvo y después de estudiar el caso, emitieron una circular, que las hélices de paso variable, sin mencionar a Gori, no son compatibles con la reductora que me habían instalado.
Sin saber muy bien que camino seguir, de momento instalé la vieja hélice bipala, mientras resolvíamos el problema, pero con ella me era difícil navegar a vela porque al tener que llevarla desembragada, a altas velocidades esa hélice produce unas vibraciones muy molestas.
Finalmente opté por comprar una hélice MAXPROP que instalé en Cádiz, de momento todo bien, pero de regreso al Cantábrico ya empezó a darme problemas de nuevo con las maniobras y en eso estamos este año. He comprobado que la hélice gira perfectamente avante y atras pero entiendo que las palas tardan un tiempo en orientarse para dar impulso. Lo achaqué a un problema interno de los engranes, hablé con el importador de MaxProp y como está en garantía, me sugirió enviarla a Italia para su revisión, pero como no estaba dispuesto a pasarme este verano sin navegar, tiré para Irlanda con mi hélice maltrecha, como no tenía intención de entrar en puertos, no me causaría ningún problema, pero tenía que tomar una decisión y la que adopté fue comprar otra hélice, ésta vez una KIWIPROP, más baratas y menos pesadas que las plegables y orientables de bronce.
[Imagen: 2021-03-09-065412.png]
Esta es la MaxProp último modelo, dicen que es muy buena, yo solo la he tenido año y medio no puedo hacer una muy buena valoración, pensé que la tenía averiada pero rectifico mi error.

Hace unos días saqué el barco a tierra, monté mi flamante nueva hélice, volvemos al agua y ¡HORROR! El mismo problema que con la MaxProp, nadie se lo explica pero dando vueltas al asunto, es raro que dos hélices orientables de muy diferente factura tengan el mismo fallo, así que el problema tiene que estar en la inversora, pienso que los discos bimetales patinan y no producen el embragado hasta después de unos cuantos segundos.
Solución, ya he hablado de nuevo con el mecánico y cuando llegue a Galicia, a desmontar la reductora y cambiar los discos, a ver si con ésta hélice que pesa poco se acaban los problemas.
[Imagen: wi-1.png]
[Imagen: wi-1.png]
Y aquí está la KiwiProp, palas de composite, cuerpo de acero inoxidable, no necesita ánodos y el único mantenimiento es engrasar el giro de las palas muy de vez en cuando, pesa menos de la mitad de una de las anteriores y vale casi la mitad, veremos que resultado da.

Disculpad el tocho que he metido pero pienso que aunque raro éste es un caso único que bien puede pasar a otros y así entre todos aprendemos un poco más, lo que si es que ya tengo un máster de navegación para maniobrar a motor con problemas

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Brindis Muchas gracias por contar tu experiencia de manera tan detallada adoracion 
     Esperemos que con la Kiwi siendo mas liviana se terminen los problemas Sip 
    Para mi también la Gori es la mejor, por diseño una vez plegada es la que menos ocupa. Pero es también la mas pesada. En mi transmisión por eje nunca ha dado problemas. Espero que siga así Tequiero

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: onilum

grande angel esa es la actitud,seguro que yo no me enteraria de que le pasa algo a la helice jajajajajajaj,ya dira algo el gran manuel,seguro que esta interesado en el tema y mas siendo tu amigo

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(21-07-2022, 02:56 PM)Kaia escribió:  QUE LES PASA A MIS HÉLICES?


Pongo en antecedentes los problemas que me están generando un error que cometí hace 15 años cuando saqué el barco en el travelif de Ribeira, un nefasto día de verano, para limpiar el casco previo a una regata, el caso es que ese día había bastante resaca en el varadero y pegó la popa en el muro, con los nervios de cogerlo rápidamente con las cinchas, me equivoqué con el candelero que tengo de referencia para la suspensión y se levantó pillándo la cola de la hélice con el consiguiente doblez del eje, la avería fue aparatosa pero con rapidez el mecánico de Volvo Miguel Piñeiro me solucionó el estropicio con el enderezado del eje por un módico precio y desde entonces es como digo mi mecánico de cabecera.


El caso que más adelante sustituí ese eje reparado por uno nuevo y me fuí para el Caribe. En dos años y medio comencé a comprobar que el aceite de la cola cada cierto tiempo se emulsionaba, pensé que eran lo anillos retenes, cambiaba el aceite cada cierto tiempo, de regreso a España pusimos retenes nuevos, pero seguía con la emulsión hasta que mucho tiempo después descubrí, estando en Valencia, una pequeña fisura en la carcasa de la cola que debido al peso de la hélice GORI se había ido agrandando, la reparé con soldadura en frío y composite y con esa reparación de fortuna y la hélice bipala fija de aluminio, original del motor me fui hasta Galicia.
El mecánico puesto en antecedentes ya me tenía pedida a Volvo una nueva carcasa, cuando llegué y la vi, me di cuenta que no era la misma, Piñeiro comprobó numeraciones y no había error, cuando pusimos ambas colas juntas evidentemente eran distintas, se puso en contacto con ingeniería de Volvo se les envió fotos y descubrieron el pastel, habían cambiado el modelo de las colas, fabricándolas más robustas Y NO HABÍAN CAMBIADO el Nº DE REFERENCIA, Piñeiro, que es uno de los mecánicos de Volvo más prestigiosos en España, estuvo buscando por los almacenes de toda Europa y solo encontró una en Croacia a un precio disparatado, luego habló con la firma e instó que ese error del fabricante debía ser compensado, así que Volvo un par de días después me ofreció cambiarme toda la transmisión completa por 3.000€, cuando pieza a pieza costaba alrededor de 10.000, inmediatamente acepté ya que solo la carcasa costaba en torno a los 800€.
[Imagen: DSC05826-Small.jpg]
La hélice Gori, con ella he navegado muchos años y muchas millas, para mí la mejor, tanto a motor como a vela, es complicado su manejo por el doble paso y caro su mantenimiento

Una vez resuelto el tema y el Bahía en el agua de nuevo con la hélice GORI instalada me eche a navegar. Unos meses después estando por Bretaña la hélice empezó a fallar en algunas maniobras de puerto. Puesto en contacto de nuevo con el mecánico insinuó que los anillos bimetales que hacen de embrague estarían desgastados, así que cuando regresé a Galicia, desmontamos la inversora, los anillos según él no se veían muy mal, pero los sustituimos y me fui para el sur con la convicción de que el problema estaba resuelto.
De nuevo unos meses después empezaron otra vez los fallos, Miguel Piñeiro se puso de nuevo en contacto con Ingeniería de Volvo y después de estudiar el caso, emitieron una circular, que las hélices de paso variable, sin mencionar a Gori, no son compatibles con la reductora que me habían instalado.
Sin saber muy bien que camino seguir, de momento instalé la vieja hélice bipala, mientras resolvíamos el problema, pero con ella me era difícil navegar a vela porque al tener que llevarla desembragada, a altas velocidades esa hélice produce unas vibraciones muy molestas.
Finalmente opté por comprar una hélice MAXPROP que instalé en Cádiz, de momento todo bien, pero de regreso al Cantábrico ya empezó a darme problemas de nuevo con las maniobras y en eso estamos este año. He comprobado que la hélice gira perfectamente avante y atras pero entiendo que las palas tardan un tiempo en orientarse para dar impulso. Lo achaqué a un problema interno de los engranes, hablé con el importador de MaxProp y como está en garantía, me sugirió enviarla a Italia para su revisión, pero como no estaba dispuesto a pasarme este verano sin navegar, tiré para Irlanda con mi hélice maltrecha, como no tenía intención de entrar en puertos, no me causaría ningún problema, pero tenía que tomar una decisión y la que adopté fue comprar otra hélice, ésta vez una KIWIPROP, más baratas y menos pesadas que las plegables y orientables de bronce.
[Imagen: 2021-03-09-065412.png]
Esta es la MaxProp último modelo, dicen que es muy buena, yo solo la he tenido año y medio no puedo hacer una muy buena valoración, pensé que la tenía averiada pero rectifico mi error.

Hace unos días saqué el barco a tierra, monté mi flamante nueva hélice, volvemos al agua y ¡HORROR! El mismo problema que con la MaxProp, nadie se lo explica pero dando vueltas al asunto, es raro que dos hélices orientables de muy diferente factura tengan el mismo fallo, así que el problema tiene que estar en la inversora, pienso que los discos bimetales patinan y no producen el embragado hasta después de unos cuantos segundos.
Solución, ya he hablado de nuevo con el mecánico y cuando llegue a Galicia, a desmontar la reductora y cambiar los discos, a ver si con ésta hélice que pesa poco se acaban los problemas.
[Imagen: wi-1.png]
[Imagen: wi-1.png]
Y aquí está la KiwiProp, palas de composite, cuerpo de acero inoxidable, no necesita ánodos y el único mantenimiento es engrasar el giro de las palas muy de vez en cuando, pesa menos de la mitad de una de las anteriores y vale casi la mitad, veremos que resultado da.

Disculpad el tocho que he metido pero pienso que aunque raro éste es un caso único que bien puede pasar a otros y así entre todos aprendemos un poco más, lo que si es que ya tengo un máster de navegación para maniobrar a motor con problemas

Kaia mirate este post mio que me pasaba algo similar,lo solucione muy facilmente,aunque sean inversoras diferentes te puede dar una pista.
Era como un temblor al engranar que desaparecia sobre todo dando un aceleron fuerte,si lo dejaba a menos de 1500rpm le costaba mucho dejar de temblar.
a partir de la entrada 93




https://foronavegantes.net/thread-3058-page-7.html
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Agradecido por: Kaia


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