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El Bahia de las Islas y sus peculiaridades

muy chulo ese nuevo look,me gusta el blanco con las maderas cerezas,eso quiere decir que te vas a jubilar en el mediterraneo jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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viva grecia con su azul y blanco..........tengo que volver a grecia,abrazos

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Oficialmente el BAHIA DE LAS ISLAS con su nueva bandera francesa ha pasado a llamarse BAY OF ISLANDS cuyo MMSI es 28 106 050, aunque lo seguiremos llamando por su nombre en español, Esto del cambio de nombre ha sido por pasar un poco más desapercibido si finalmente aplican el RD para los barcos extranjeros con patrón español en aguas españolas.
Mientras tanto, el verano se acerca y ya estamos poníendonos a tono para las navegaciones que nos esperan, en éste último vídeo desvelo mi próximo proyecto de navegación, que iremos desgranando en el post correspondiente


Salú Brindis

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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siempre se aprende algo en tus videos,por lo menos yo,mucha fuerza al bay of islands........,..

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Capitan , cuenta mas sobre ese cambio de pontones  de la neumatica ...comparativa de costos , de una nueva etz 

y una cosa  ( y yo se que vos lo sabis )  ...los cilindos de gas comprimido de la salvavidas  son una mezcla de CO2 con nitrogeno liquido , para que ese gas no se congele y no congele la espita cuando sale pues dentro de la botella va liquido .... si fuera solo co2 nos valdrian los de las cervezas hehehehhe

a ver si coincidimos en los planes ...abrazos
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(07-05-2022, 07:52 AM)Noruego escribió:  Capitan , cuenta mas sobre ese cambio de pontones  de la neumatica ...comparativa de costos , de una nueva etz 

y una cosa  ( y yo se que vos lo sabis )  ...los cilindos de gas comprimido de la salvavidas  son una mezcla de CO2 con nitrogeno liquido , para que ese gas no se congele y no congele la espita cuando sale pues dentro de la botella va liquido .... si fuera solo co2 nos valdrian los de las cervezas hehehehhe

a ver si coincidimos en los planes ...abrazos
Brindis
Me gustaría hacer un par de puntualizaciones al respecto.
La primera es que el motivo por el que se congela, no es por el hecho de que vaya liquido, si no porque a volumen constante (el del recipiente, en este caso botella) al disminuir la presión disminuye la temperatura, y como la presión disminuye de manera brusca la temperatura también.

La segunda, es que efectivamente, la botella lleva mezcla de gases para evitar ese problema, pero tengo que comentar que hace ya muchos años, ideamos un sistema para el inflado rápido de embarcaciones neumáticas, la idea era poder inflarlas rápidamente en la cubierta de un submarino cuando este emergía a superficie, o para abandonar una costa después de haberla desinflado para esconderla, también nos servía para mantener la presión de la embarcación durante la navegación en caso de pequeños pinchazos durante un período más o menos prolongado. El sistema consistía en una botella de buceo con un atalaje acoplado a la embarcación, con un sistema de latiguillos y válvulas que iban conectados a los flotadores, el volumen de la embarcación era mucho mayor que el que pueda tener una balsa salvavidas, se inflaban en pocos segundos y no había problemas de congelación, y eran botellas de buceo cargadas con aire comprimido. Nunca dieron problemas y el sistema funcionaba realmente bien. 

Saludos.
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(07-05-2022, 08:55 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Me gustaría hacer un par de puntualizaciones al respecto.
La primera es que el motivo por el que se congela, no es por el hecho de que vaya liquido, si no porque a volumen constante (el del recipiente, en este caso botella) al disminuir la presión disminuye la temperatura, y como la presión disminuye de manera brusca la temperatura también.

La segunda, es que efectivamente, la botella lleva mezcla de gases para evitar ese problema, pero tengo que comentar que hace ya muchos años, ideamos un sistema para el inflado rápido de embarcaciones neumáticas, la idea era poder inflarlas rápidamente en la cubierta de un submarino cuando este emergía a superficie, o para abandonar una costa después de haberla desinflado para esconderla, también nos servía para mantener la presión de la embarcación durante la navegación en caso de pequeños pinchazos durante un período más o menos prolongado. El sistema consistía en una botella de buceo con un atalaje acoplado a la embarcación, con un sistema de latiguillos y válvulas que iban conectados a los flotadores, el volumen de la embarcación era mucho mayor que el que pueda tener una balsa salvavidas, se inflaban en pocos segundos y no había problemas de congelación, y eran botellas de buceo cargadas con aire comprimido. Nunca dieron problemas y el sistema funcionaba realmente bien. 

Saludos.

Imagino que las cargas con nitrogeno sera pq no se sabe en que circustancias , ni latitudes se va a tener que abrir esa balsa de rescate ..pej  hoy en SVALBARD habia menos 10 grados C....Si  vas a viajar solo por el sur puedes llevar butano ....peo si vas a viajar por Noruega y aledaños usaras propano pq no congela a las temperaturas habituales
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(07-05-2022, 07:05 PM)Noruego escribió:  Imagino que las cargas con nitrogeno sera pq no se sabe en que circustancias , ni latitudes se va a tener que abrir esa balsa de rescate ..pej  hoy en SVALBARD habia menos 10 grados C....Si  vas a viajar solo por el sur puedes llevar butano ....peo si vas a viajar por Noruega y aledaños usaras propano pq no congela a las temperaturas habituales

Brindis
Es que cada gas se comporta de forma diferente, el butano no es que se congele, el punto de fusión del butano ( que es el de congelación) es -138º, lo que pasa es que el butano en la bombona está en estado líquido, y el punto de ebullición, que es en el que pasa a estado gaseoso, es de 0º por lo que el butano no gasifica. En cambio el punto de ebullición del propano es de -42º por lo que gasifica con temperaturas mucho más bajas.

En el caso del aire comprimido, en las botellas no se licua nunca, siempre está en estado gaseoso, por lo que no se congelaría, otra cosa es que la humedad y vapor de agua que se produce en ellas, al enfriarse debido a la despresurización congele la grifería o las válvulas. Las botellas de la gente que bucea en climas bajo cero son normales cargadas con aire comprimido, los problemas de congelación pueden darse en los reguladores.
Otra cosa que por la que las botellas de las balsas pueden llevar CO2 y N2, es porque el N2 es un gas inerte que no arde y el CO2 ya sabemos que apaga el fuego.
Saludos.
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Agradecido por: hopetos

(07-05-2022, 08:36 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Es que cada gas se comporta de forma diferente, el butano no es que se congele, el punto de fusión del butano ( que es el de congelación) es -138º, lo que pasa es que el butano en la bombona está en estado líquido, y el punto de ebullición, que es en el que pasa a estado gaseoso, es de 0º por lo que el butano no gasifica. En cambio el punto de ebullición del propano es de -42º por lo que gasifica con temperaturas mucho más bajas.

En el caso del aire comprimido, en las botellas no se licua nunca, siempre está en estado gaseoso, por lo que no se congelaría, otra cosa es que la humedad y vapor de agua que se produce en ellas, al enfriarse debido a la despresurización congele la grifería o las válvulas. Las botellas de la gente que bucea en climas bajo cero son normales cargadas con aire comprimido, los problemas de congelación pueden darse en los reguladores.
Otra cosa que por la que las botellas de las balsas pueden llevar CO2 y N2, es porque el N2 es un gas inerte que no arde y el CO2 ya sabemos que apaga el fuego.
Saludos.

La verdad que esto de los gases tiene su miga y que decir que no soy experto...solo curiosillo...
y La realidad es que a ciencia ciertra sigo sin tener claro los porque de no llenar con aire a presion y si con mezcla de co2 y N....

Intuyo que el factor primordial sera la estabilidad de esos gases en las circustancias mas inimaginables por nosotros .y entiendo que un gas complementara al otro en el  momento  critico de llenado dela balsa y le otorgara cualidades que mejoren ese momento . Es posible que se haya priorizado el uso de gases  que no favorezcan las combustiones ?? es posible ...  y por supuesto , pero creo que la prioridad es un llenado seguro....

y creo que el punto critico son las espitas  y de ahi esa determinada mezcla de gases......y si se congela la espita , no tenemos certeza de que sea un segundo o un minuto critico lo que tarde en  dejar salir nuevamente el gas....

EN absoluto pretendo crear una discursion
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(09-05-2022, 08:27 AM)Noruego escribió:  La verdad que esto de los gases tiene su miga y que decir que no soy experto...solo curiosillo...
y La realidad es que a ciencia ciertra sigo sin tener claro los porque de no llenar con aire a presion y si con mezcla de co2 y N....

Intuyo que el factor primordial sera la estabilidad de esos gases en las circustancias mas inimaginables por nosotros .y entiendo que un gas complementara al otro en el  momento  critico de llenado dela balsa y le otorgara cualidades que mejoren ese momento . Es posible que se haya priorizado el uso de gases  que no favorezcan las combustiones ?? es posible ...  y por supuesto , pero creo que la prioridad es un llenado seguro....

y creo que el punto critico son las espitas  y de ahi esa determinada mezcla de gases......y si se congela la espita , no tenemos certeza de que sea un segundo o un minuto critico lo que tarde en  dejar salir nuevamente el gas....

EN absoluto pretendo crear una discursion

Brindis
Yo tampoco soy un experto, ni siquiera entendido en estos temas, sólo conceptos básicos.

El tema de gases, sobre todo respirables, lo controlo un poco porque el buceo a sido parte de mi formación y trabajo durante muchos años, ahora ya buceo casi nada, no me pidas cálculos complicados, pero de lo básico me acuerdo.
Y el tema del butano/propano, es por casualidad y curiosidad también, no se si alguno conocéis el refugio de montaña que hay en la Hoya de la Mora (Sierra Nevada), ese refugio es de gestión militar, hace años estaba a cargo de la unidad en que servía, y pedían voluntarios por temporadas de 15 días, para la guarda del refugio, como en esa época practicaba mucha montaña pues pedí unos cuantos turnos de esos , así me entrenaba a gastos pagados Cunao , y allí me explicaron el problema de las bombonas, por supuesto, no me se de memoria las temperaturas de fusión y ebullición de los gases, eso lo he tenido que comprobar, pero el concepto si lo conocía.

Pero como te digo los gases se comportan cada uno a su manera y en cuanto cambias una variable cambia todo.
En fin, de todas maneras creo que con estas discusiones todos vamos aprendiendo cosas, no veo que haya que sentar cátedra ni nada, solo charlamos, y si sale algo esclarecedor pues eso que nos llevamos.
Saludos.
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(07-05-2022, 08:36 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Es que cada gas se comporta de forma diferente, el butano no es que se congele, el punto de fusión del butano ( que es el de congelación) es -138º, lo que pasa es que el butano en la bombona está en estado líquido, y el punto de ebullición, que es en el que pasa a estado gaseoso, es de 0º por lo que el butano no gasifica. En cambio el punto de ebullición del propano es de -42º por lo que gasifica con temperaturas mucho más bajas.

En el caso del aire comprimido, en las botellas no se licua nunca, siempre está en estado gaseoso, por lo que no se congelaría, otra cosa es que la humedad y vapor de agua que se produce en ellas, al enfriarse debido a la despresurización congele la grifería o las válvulas. Las botellas de la gente que bucea en climas bajo cero son normales cargadas con aire comprimido, los problemas de congelación pueden darse en los reguladores.
Otra cosa que por la que las botellas de las balsas pueden llevar CO2 y N2, es porque el N2 es un gas inerte que no arde y el CO2 ya sabemos que apaga el fuego.
Saludos.

Ayer leyendo el post me han quedado claras dos cosas; hoy he hablado con el técnico de la revisión de la balsa y me ha confirmado que la botella lleva Co2 y una pequeña parte de nitrógeno, pero no por tema de combustiones, ya que ambos son inertes, si no porque al ir horizontal la botella en el momento de dispararla, el Co2 se comporta de modo más neutro con el N, también me ha dicho que antiguamente se llenaban de aire comprimido, pero había que hacerlo a altas presiones y daba problemas de congelación de la boquilla.
La otra cosa que me ha quedado clara gracias a tí, es que el butano pasa a estado gaseoso a 0º así que ahora entiendo porqué este invierno tuve algunos problemillas con el caudal de butano en la cocina, ya que al llevar la botella en el pozo de anclas, tenía poco fuego en los quemadores y recuerdo que fueron unos días que la temperatura por la mañana, rondaba los 0º y más tarde ya no había problema al aumentar la temperatura
Cuanto se aprende por aquí adoracion
Bier

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