Nada como la experiencia propia, buena o mala y volviendo al depósito, llevalo siempre lleno y cuando se vacíe vuélvelo a llenar lo antes posible y te durará eternamente.
(19-11-2021, 09:26 AM)gypsylyon escribió: Puedes usar poliurea, hay una para depósitos.
Gracias Gypsylyon, lo poco que he investigado veo que se aplica en depósitos de agua, que és apta para agua potable, pero no veo ninguna especifica para gasoil. O será que vale para todo?
No tendrás alguna en concreto que hayas usado o tengas buenas referencias actuales? Agradecería algo de info sobre la aplicación y preparado de la superficie, en muchos productos eso es tan importante o más que el propio producto.
(19-11-2021, 09:45 AM)Velero Simbad escribió: Lo digo totalmente en broma
Nada como la experiencia propia, buena o mala y volviendo al depósito, llevalo siempre lleno y cuando se vacíe vuélvelo a llenar lo antes posible y te durará eternamente.
Jodeer ahora ya me has liado....
Pero sigues sin darme producto en concreto!!
Ahora en serio... Que harías? Lo dejo así? O sabes/sabeis de un producto , marca en concreto que no me la juegue, referencias porfavor!! Las pruebas prefiero dejarlas para otra cosa, sino, lo dejo sin pintar...
Pintado por fuera y con diesel dentro ese depósito no se oxidará en muchísimos años. Si en algún momento se pica será en algún punto del cordón de soldadura de la parte mas baja (donde se acumula el agua del diesel) Si puedes practicarle un tapón o grifo en esa zona para cada tantos meses poder quitar dicha humedad te ayudará a mantener bien el depósito y también la inyección del motor
(20-11-2021, 06:41 PM)Xeneise escribió: Pintado por fuera y con diesel dentro ese depósito no se oxidará en muchísimos años. Si en algún momento se pica será en algún punto del cordón de soldadura de la parte mas baja (donde se acumula el agua del diesel) Si puedes practicarle un tapón o grifo en esa zona para cada tantos meses poder quitar dicha humedad te ayudará a mantener bien el depósito y también la inyección del motor
Eso mismo creo y espero yo también, porque se va a quedar así! Ya veremos, buen mantenimiento le voy a hacer y a llevarlo vacío lo más mínimo.
El grifo de vaciado de bajos ya lo monte, el central de palomilla es para ese fin.
Sabría decirme alguien si esos tornillos de inox que aguantan el cojinete de la bocina debería conectarlos al cable de massa de ánodo o quilla?
Llevaba ya dos de 6mm de inox antes sin conectar a nada, pero al cambiar el casquillo tuve que sacarlo y sobredimensionar roscas estaban gripados dentro y la cabeza allen que llevaban estaba redonda...
El cable que se aprecia en la imagen que va suelto, iba conectado al antiguo prensa metálico de estopada y al ánodo de sacrificio del casco, ahora con el nuevo prensa de PSS quedará libre, con lo cual sería facil conectarlo.
Sabría decirme alguien si esos tornillos de inox que aguantan el cojinete de la bocina debería conectarlos al cable de massa de ánodo o quilla?
Llevaba ya dos de 6mm de inox antes sin conectar a nada, pero al cambiar el casquillo tuve que sacarlo y sobredimensionar roscas estaban gripados dentro y la cabeza allen que llevaban estaba redonda...
El cable que se aprecia en la imagen que va suelto, iba conectado al antiguo prensa metálico de estopada y al ánodo de sacrificio del casco, ahora con el nuevo prensa de PSS quedará libre, con lo cual sería facil conectarlo.
La bocina parece todo GRP
No se si puede afectarles la corriente galvánica
Saludos
Esos tornillos son para que el cojinete no gire, presionan el casquillo, lo que no es bueno es bronce e inox, yo siempre uso casquillos fenolicos,, además se gripan menos, pero ya que está no pasa nada.
Yo ahí no conectaría nada.
Los casquillos "plasticos" de resinas aceticas se van imponiendo.
Entiendo que le pasaste un macho para roscar a M6. Como dice Enrique yo no conectaría nada pero lo que te hara papel es untar con Duralac la rosca de los tornillos y te aseguras que no se vuelvan a gripar.
Esta pasta es cara y mancha que no veas. Pero cumple con lo que promete y rinde mucho
Ya apunto de aplicar pintura en la sentina del motor, he dado 1capa de imprimación epoxy de 2 componentes, a la espera de una segunda justo antes de pintar. El tema es que compre un bote de pintura de sentinas BOERO SENTILAK, creo que será algo similar al DAMBOLINE, una pintura específica para sentinas monocompomente... Realice una prueba en una base hace unas semanas, la pintura seca al tacto, pero al meterle la uña y tirar de ella viene toda... Parece que no se a del todo bien y queda como una película pastosa .
Me extraña, no se si temdra que ver con la humedad de estos días, ya que usé esta misma pintura hace años en la sentina del llaüt y me dio un buen resultado, aún siendo aplicada directa sobre fibra y sin un buen acabado, parecia algo basta, pero resistente.
Esta vez con la matada que me he pegado saneando y preparando todo quiero conseguir un mejor acabado y resistencia que sea algo fácil de limpiar y que aguante.
Habia pensado en aplicar esmalte epoxi bicomponente. Lo habéis probado en las sentinas? Según especificaciones es muy duro y aguanta lo que le he echen, como digo la base es muy buena, dos capas de imprimación epoxy bicomponente bien limpia y preparada!
La semana pasada me tocó a mi, ya que estuve cada hora del día retorcido como una lagartija dentro de la sentina, con el bloque motor levantado y todos los periféricos colgando... cada día que rascaba salía otro capazo de costras y nunca llegaba a ver el acero completamente limpio, así que opté por imprimar con epoxi (Hempadur) y acabar con esmalte (Multi coat)... como estaba al borde de la depresión, solo apliqué una mano de cada y doy por hecho que cada año me tocará repetir el proceso, aunque ya sin desmontar nada.
En algunas zonas llegué a retirar capas de pintura con las uñas, pero en otras no lo conseguía ni con útiles de fortuna, así que opté por dejarlo tal cual y pintar encima.
La razón por la que lo estoy atacando el área con tanta decisión es porque era necesario sanear el depósito de combustible y resultaba imposible practicar una ventana de registro sin desmontar la trasmisión, ya que el techo del depósito es el suelo de la sentina, y solo pude acceder con un palo de escoba al que amarraba útiles con el brazo extendido, y aún así conseguí raspar y extraer de las paredes y suelo un montón de kilos de lodo bacteriano bajo otros tantos de agua.
Las fotos son malas con ganas, pero es que no podía con mi alma... una es del chandrío que quedó al poner la tapa de registro y la otra del interior del depósito una vez lustrado... y para animar a los indecisos, prometo colgar fotos con todo recolocado en su sitio.
Un saludo.
(Última modificación: 04-12-2021, 11:16 AM por nico091. Edited 1 time in total.)
joerr nico ,asi me gusta,para que es la jubilacion? para no quedarte estancado,así estas de fuerte como estas y agil,enhorabuena....buffffffffff menudo curre
(04-12-2021, 11:15 AM)nico091 escribió: La semana pasada me tocó a mi, ya que estuve cada hora del día retorcido como una lagartija dentro de la sentina, con el bloque motor levantado y todos los periféricos colgando... cada día que rascaba salía otro capazo de costras y nunca llegaba a ver el acero completamente limpio, así que opté por imprimar con epoxi (Hempadur) y acabar con esmalte (Multi coat)... como estaba al borde de la depresión, solo apliqué una mano de cada y doy por hecho que cada año me tocará repetir el proceso, aunque ya sin desmontar nada.
En algunas zonas llegué a retirar capas de pintura con las uñas, pero en otras no lo conseguía ni con útiles de fortuna, así que opté por dejarlo tal cual y pintar encima.
La razón por la que lo estoy atacando el área con tanta decisión es porque era necesario sanear el depósito de combustible y resultaba imposible practicar una ventana de registro sin desmontar la trasmisión, ya que el techo del depósito es el suelo de la sentina, y solo pude acceder con un palo de escoba al que amarraba útiles con el brazo extendido, y aún así conseguí raspar y extraer de las paredes y suelo un montón de kilos de lodo bacteriano bajo otros tantos de agua.
Las fotos son malas con ganas, pero es que no podía con mi alma... una es del chandrío que quedó al poner la tapa de registro y la otra del interior del depósito una vez lustrado... y para animar a los indecisos, prometo colgar fotos con todo recolocado en su sitio.
Un saludo.
Nico, me ayuda saber que no soy el único que anda metido en fregaos!!
El multicoat de Hempel, creo que es algo como el SENTILAK de BOERO o el DAMBOLINE, un esmalte monocomponente con acabado grueso y tacto plásticos. Es así? Necesita bastante para un secado total? Ya comento que el SENTILAK lleva 15 días pintado y con la uña puedo retirarlo... O ese bote estaba malo, o no vale un duro....