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Troller 9,99 metros
#76

De todas maneras me hubiera gustado ver la versión del camarote de popa en estribor, dándole una entrada más olgada y la sala técnica a estribor con entrada tipo Sirius, pudiendo retrasar el salón a popa dandole más espacio al puesto de mando.
Sigo creyendo que mejoraría el acceso a ese camarote
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#77

(30-03-2021, 01:12 PM)gypsylyon escribió:  De todas maneras me hubiera gustado ver la versión del camarote de popa en estribor, dándole una entrada más olgada y la sala técnica a estribor con entrada tipo Sirius,  pudiendo retrasar el salón a popa dandole más espacio al puesto de mando.
Sigo creyendo que mejoraría el acceso a ese camarote

No consigo entenderte, las dos bandas son iguales, en una banda debe ir la dinette y en la otra la cocina. La entrada está centrada, y la dinette llega hasta crujía, pero antes de la mesa no, para poder entrar.

[Imagen: escaleras01.jpg]

Los huecos de entrada a los habitáculos de popa son iguales, pero he hecho la entrada al de estribor de proa a popa, para no entrar al barco y que te encuentres un hueco a cada lado sin ningún sitio para poner una barandilla. Pero las entradas no varían el interior de los  habitáculos. La diferencia entre estos es que en babor está el espacio bajo los asientos de la dinette hasta el mamparo del camarote central, y en estribor no hay ese espacio, está la cocina. El habitáculo de babor es más grande. Puede ser la sala técnica, pero creo que es más importante que tenga más espacio el camarote.

[Imagen: 05.jpg]

Si se quisiera que fuera al revés no habría ningún problema, sala técnica grande y camarote pequeño.

Y bajar a un habitáculo de estos desmontando un asiento del salón no lo veo, eso si que me parece claustrofóbico.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#78

OK ahora entiendo que la entrada no esta en la mitad sino desfasada a estribor. En este caso no tiene sentido mi propuesta. Perdona.

A lo mejor se puede mejorar la entrada a ese camarote de popa basculando el asiento como se hace en el Sirius
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#79

Donde sí que veo otra opción posible es el la proa, para hacer una cabina de proa cerrada y amplia.

He disminuído un poco el tamaño del camarote central y del baño, pero dejando aún espacio para una ducha separada por una mampara, y de esta manera se puede hacer una cabina con espacio para estar de pie y una litera doble de 1,80 x 2 m.

Así posiblemente quedan más equilibrados los espacios, y si es necesario usar la cabina de proa con privacidad. También, según gustos podría ser la cabina principal, manteniendo el camarote central.

Había probado a separar el baño a una banda y la ducha a otra y el suelo no lo permite, los dos deben aprovechar el suelo cerca de crujía.

He dejado al camarote de proa una puerta amplia, de 70 cm, de esta manera, si la puerta está abierta, se mantiene la sensación de espacio interior.

A ver si conseguís verlo en estas imágenes:

[Imagen: proados01.jpg]

[Imagen: proados02.jpg]

[Imagen: proados03.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: hopetos
#80

Creo que una puerta tan grande es un incordio para cerrarla desde dentro del camarote. Te tienes que pegar a la esquinilla para que pueda girar.

Yo he puesto una de 50 en un espacio de 70 cms y ya va justo.

Salud

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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#81

(30-03-2021, 06:34 PM)Nauterapeuta escribió:  Creo que una puerta tan grande es un incordio para cerrarla desde dentro del camarote. Te tienes que pegar a la esquinilla para que pueda girar.

Yo he puesto una de 50 en un espacio de 70 cms y ya va justo.

Salud

Se puede hacer abisagrada en el medio, y podría ser de rejilla, para la ventilación.

[Imagen: puertas-de-rejilla.jpg]

O de dos hojas.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#82

Brindis 
Pues si, creo que seria mejor asi.

Los espacios en proa que te estan saliendo son alucinantes!!

Salud Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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Agradecido por: caribdis
#83

Interesante comparativa sobre escalones en los DS

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Agradecido por: josefu, Polizón, caribdis, nico091
#84

Esta les la segunda parte de esa comparativa:

https://www.youtube.com/watch?v=c2LGkWXm6iA

Brindis Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
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Agradecido por: caribdis, nico091
#85

Como vuestros deseos son órdenes para mi   adoracion adoracion , siguiendo vuestros comentarios, he probado a hacer una versión con las ventanas de la cabina invertidas.

El interior no varía con respecto a la última versión, sólamente he dibujado los tanques, situados a proa del motor, dejando una zona de sentina central. Salen 300 litros para combustible y 800 para agua.

En el casco me ha dado por probar a sacar la roda del agua, es algo que está funcionando muy bien en Class 40 e Imoca, y salvando las distancias, creo que puede hacer el barco más controlable bajando grandes olas. Ir hasta donde hay hielos ahora mismo es ir bien lejos, pero esa proa también iría bien para cortar una capa delgada de hielo.

A ver si los vídeo y las imágenes sirven para haceros una idea de como quedaría:



[Imagen: 01.jpg]

[Imagen: 02.jpg]

[Imagen: 03.jpg]

[Imagen: 04.jpg]

[Imagen: 05.jpg]

[Imagen: 06.jpg]

[Imagen: 07.jpg]

[Imagen: 08.jpg]

[Imagen: 09.jpg]

[Imagen: 10.jpg]



Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#86

Es increíble cuánto espacio se le puede llegar a sacar a esa eslora!
Y qué rendimiento a vela tiene un barco de esas características?

Ítaca es el viaje
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#87

(02-04-2021, 03:18 PM)caribdis escribió:  Como vuestros deseos son órdenes para mi   adoracion adoracion , siguiendo vuestros comentarios, he probado a hacer una versión con las ventanas de la cabina invertidas.

El interior no varía con respecto a la última versión, sólamente he dibujado los tanques, situados a proa del motor, dejando una zona de sentina central. Salen 300 litros para combustible y 800 para agua.

En el casco me ha dado por probar a sacar la roda del agua, es algo que está funcionando muy bien en Class 40 e Imoca, y salvando las distancias, creo que puede hacer el barco más controlable bajando grandes olas. Ir hasta donde hay hielos ahora mismo es ir bien lejos, pero esa proa también iría bien para cortar una capa delgada de hielo.
Brindis
Y no crees que un barco de esas caracteristicas, que se supone de crucero y con unas formas tan llenas en proa se comportaria mejor con una v pronunciada en proa?

Tal como lo veo, me lo imagino yendo a motor subiendo la costa portuguesa como le ha sucedido a Kaia y dando unos pantocazos fuertes.

Salud Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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#88

adoracion Gracias por darnos el gustito Brindis   Creo que le da mas personalidad.  Me sorprendió gratamente lo de 300lts de diesel y 800 de agua Pirata . A día de hoy son valores de bluewater Velero . Mi velero siendo de 43 pies llevaba de astillero 300 y 600 respectivamente.
 ¿De cuanto queda la eslora de flotación? y ¿cuanto pesa el lastre? Se me cae la baba por la versión biquilla (o la derivador)

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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#89

Ahora si que parece un pesquero con velas
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#90

Acabo de leer un articulo sobre neuroarquitectura.
Me ha dado mucho que pensar, sobre lo de aprovechar el espacio puede resultar en algo desagradable en nuestro subconsciente.
Es lo que he comentado, aunque el Sirius 35 parece un barco muy logrado, no me sentí a gusto en el.
Y me pasa con este diseño cuando me imagino moviéndome dentro de el.
Un ejemplo de neuroarquitectura aplicada a los veleros, es el diseño de cama bretona. La sensación es de tener mas espacio , en lo que Simbad llama barco cueva, y nos hace sentir mejor que si cerramos el camarote con una puerta.
En mi velero de 30 pies, los camarotes no son pequeños, pero una de mis hijas prefiere dormir en la sala.
En los diseños modernos, a veces tan criticados, creo que si están teniendo en cuenta estos aspectos de neuroarquitectura naval. Los espacios se diseñan más amplios, colores claros y mas luz.
Resumiendo, el Troller 9.9 me parece un buen diseño de barco respecto al casco y formas exteriores asi como de estabilidad.
Pero la distribución y diseño del interior no me acababa de convencer. Al leer este articulo de neuroarquirectura he entendido porque.
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