No se sabe por que actúan como actúan, entre las teorías está la del juego y la de la práctica de tácticas de caza, puede que sean compatibles.
Muchos juveniles de animales juegan a acecharse y atacarse entre ellos o con juguetes.
El deporte es también un juego destinado a mejorar nuestras habilidades y forma física.
Somos parte del "deporte" que practican las orcas, bueno, nuestros barcos, afortunadamente no parecen tener interés alguno por los que vamos sobre ellos.
El ratón no lo tiene fácil cuando un gato se pone a jugar con él, su inferioridad es abrumadora. Aunque puedan defenderse, muchos animales optan sistematicamente por la huída, pero la variedad de comportamientos es enorme, una práctica relativamente común es simular estar muertos, si el motivo de la interacción era el juego y no el hambre, el juguete deja de ser divertido y se olvida.
La respuesta testosterónica es, tú a mi no me tocas las narices, te vas a enterar..
Pero nuestros barcos son frágiles y ellas tienen una envergadura y peso considerables. El Bonhomme William le duró a una orca adulto un par de topetazos a quilla y costado...kaput.. es ahí a donde se quiere llegar?
También hay que considerar que es una población en peligro de menos de 50 ejemplares y que las leyes tratan de proteger.
Rui Alves, en los grupos de orcas.pt no permite hablar de medios disuasorios ilegales, o sea, creo que todos. Me parece una medida inteligente.
Evitarlas, tener información de su situación, navegar cuando sea posible por sondas de menos de 20 m han demostrado ser las medidas más eficaces, y creo que son las medidas que se deberían promocionar, no un enfrentamiento de consecuencias más que dudosas.