Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De Almerimar a Cartagena
#16
(07-09-2021, 11:03 PM)Velero Simbad escribió: Sorry pero insisto, el problema que te comento ocurre entre la toma de mar de agua salada, o sea, el grifo de fondo, y la entrada a la bomba de agua salada, se supone que el antisifon está después de la bomba, si la bomba no retiene el agua o hay una entrada de aire el agua salada simplemente se pierde por gravedad y si tú bomba no es autocebante cuando arrancas solo coje aire y jode el rodete, no digo que sea tu caso, pero un rodete nuevo no suele quemarse así por las buenas.

Brindis

Alguna vez hemos hablado de poner un filtro de malla despues de la bomba...
Y aunque nos parezca rebundante es util,pq nos puede dar bastante informacion....pej si el rodete esta con trozos rotos e inpedimos que llegue al circuitto del intercambiador...si lo.obsvervamos y vemos burbujas en el flujo ,pues ya sabemos que tenemos aire...si tiene dentro una miniesfera de goma o corcho podemos ver somo se mueve el flujo ...
Yo este verako cuando cambie el rodete le puse a la placa de cierre un cordoncillo de teflon liquido de locktite...lo deje secar unos minutos y lo aprete con sus tornillos...me da la sensacion que quedo mas seguro que con la junta de papel que vienen a veces.
Yo instale una t antes del filtro primario ,con una llave y un conector gardena( riego ) y asi puedo hacer recircular agua dulce en el motor desde el pantalan cerrando solo las 2 llaves( por seguridad 2)  que tengo de admision de agua salada y tambien es util para pej cebar el circuito son tener q abrir filtro ...
Responder
Agradecido por: Otoio, Tomas Contessa
#17
(07-09-2021, 11:03 PM)Velero Simbad escribió: Sorry pero insisto, el problema que te comento ocurre entre la toma de mar de agua salada, o sea, el grifo de fondo, y la entrada a la bomba de agua salada, se supone que el antisifon está después de la bomba, si la bomba no retiene el agua o hay una entrada de aire el agua salada simplemente se pierde por gravedad y si tú bomba no es autocebante cuando arrancas solo coje aire y jode el rodete, no digo que sea tu caso, pero un rodete nuevo no suele quemarse así por las buenas.

Brindis

Ahora entiendo lo que dices, pues no lo había pensado. En caso de no ser autocebance ¿que opciones hay? ¿quizá poner un antisifon entre el grifo de fondo y la entrada de agua a la bomba?
Muchas gracias por la información.
Responder
Agradecido por:
#18
Si no es autocebante y esta por debajo de la línea de flotación, en principio no debes hacer nada, ya que la bomba se cebara sola al abrir la llave de fondo.
Si esta por encima de la línea de flotación, con lo que el filtro anti algas también lo estará,  hay que hacer lo siguiente.  Cerrar la llave de fondo. Abrir el filtro antialgas y llenarlo de agua. Cerrar el filtro. Arrancar el motor he inmediatamente abrir la llave de fondo.

También puedes poner un sistema como ha comentado norruego para meterle el agua de la manguera para arrancar el motor.
Responder
Agradecido por: Tomas Contessa
#19
(08-09-2021, 08:14 PM)Tomas Contessa escribió: Ahora entiendo lo que dices, pues no lo había pensado. En caso de no ser autocebance ¿que opciones hay? ¿quizá poner un antisifon entre el grifo de fondo y la entrada de agua a la bomba?
Muchas gracias por la información.

Puedes hacer lo que dice Gyp, pero como eso no resulta práctico, lo mejor es que el filtro de agua salada este por debajo de flotación, imagina una entrada a puerto con ola y el motor que se queda seco  Eek 
Pero ojo, que igual ese no es tu problema, mira niveles de filtro y bomba con respecto a la línea de flotación, eso te dará una pista.

Brindis
Responder
Agradecido por: Tomas Contessa
#20
Segunda parte de la pequeña travesía. En esta ocasión la cosa fue más tranquila.
[video=youtube]http://https://youtu.be/TYkzadgNdnA[/video]
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#21
Esas gateras, una putada  Cagoento

Bueno, lo llevaba la epoca, peor lo era en mi SO 49, un barco moderno, que las llevaba cerradas, un diseño muy bonito, pero me cago en sus muertos, no las serré porque sabia que un día u otro el barco lo vendería y esas cosas de pijos tienen su valor  Cunao  

Lo voy a poner en mi hilo del metal, no quiero distorsionar este  Sip 

La cala muy bonita pero eso es lo que yo llamo una ratonera  Borracho 

Brindis
Responder
Agradecido por: Tomas Contessa
#22
(12-09-2021, 09:25 PM)Velero Simbad escribió: Esas gateras, una putada  Cagoento

Bueno, lo llevaba la epoca, peor lo era en mi SO 49, un barco moderno, que las llevaba cerradas, un diseño muy bonito, pero me cago en sus muertos, no las serré porque sabia que un día u otro el barco lo vendería y esas cosas de pijos tienen su valor  Cunao  

Lo voy a poner en mi hilo del metal, no quiero distorsionar este  Sip 

La cala muy bonita pero eso es lo que yo llamo una ratonera  Borracho 

Brindis
Las gateras es cierto, son muy incómodas pero como bien dices es lo que había en la época. La cala en efecto es una ratonera, tuve que salir temprano puesto que la predicción no daba bueno a la mañana siguiente (no se cumplio) y en un sitio así no tienes ninguna capacidad de movimiento. Si la cosa se pone fea y no has salido estás perdido.
Saludos!!!
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)