08-09-2021, 06:37 AM
(07-09-2021, 11:03 PM)Velero Simbad escribió: pero insisto, el problema que te comento ocurre entre la toma de mar de agua salada, o sea, el grifo de fondo, y la entrada a la bomba de agua salada, se supone que el antisifon está después de la bomba, si la bomba no retiene el agua o hay una entrada de aire el agua salada simplemente se pierde por gravedad y si tú bomba no es autocebante cuando arrancas solo coje aire y jode el rodete, no digo que sea tu caso, pero un rodete nuevo no suele quemarse así por las buenas.
Alguna vez hemos hablado de poner un filtro de malla despues de la bomba...
Y aunque nos parezca rebundante es util,pq nos puede dar bastante informacion....pej si el rodete esta con trozos rotos e inpedimos que llegue al circuitto del intercambiador...si lo.obsvervamos y vemos burbujas en el flujo ,pues ya sabemos que tenemos aire...si tiene dentro una miniesfera de goma o corcho podemos ver somo se mueve el flujo ...
Yo este verako cuando cambie el rodete le puse a la placa de cierre un cordoncillo de teflon liquido de locktite...lo deje secar unos minutos y lo aprete con sus tornillos...me da la sensacion que quedo mas seguro que con la junta de papel que vienen a veces.
Yo instale una t antes del filtro primario ,con una llave y un conector gardena( riego ) y asi puedo hacer recircular agua dulce en el motor desde el pantalan cerrando solo las 2 llaves( por seguridad 2) que tengo de admision de agua salada y tambien es util para pej cebar el circuito son tener q abrir filtro ...