Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

otro proyecto sin razón

El RM 1180 me parece ideal siempre dejando abierta la proa, no pretendo convencerte obviamente.   Brindis


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:

(25-10-2021, 06:43 PM)caribdis escribió:  El molde tiene un cometido, y es que la primera capa que laminamos sobre él sea la que quede después en el exterior, y por lo tanto resulte más fácil de lijar, enmasillar y pintar (porque el molde será de espuma y con cierta rugosidad).

Si sobre el casco montamos una estructura de molde y laminamos sobre ella, al llegar a la última capa, aunque no son muchas, podemos encontrarnos con una superficie bastante irregular.

Donde va laminado de madera no hay tanto problema porque la madera se lija facilmente y aún se le da una capa exterior de fibra.

Pero también es cierto que hacer una cubierta entera invertida, con su contramolde de techo y voltear el conjunto después aún es un trabajo bastante profesional y para el que hacen falta un mínimo de medios.

Yo creo que se puede buscar una solución intermedia, hacer moldes hembra de zonas concretas, las más complicadas y que lleven relativamente poca madera, por ejemplo la bañera o partes de ella, y esas voltearlas y montarlas sobre el conjunto casco/interior. Y en zonas más amplias, con más laminado de madera, laminar primero la madera sobre un maniquí sencillo, como el del casco, y rematar después desde el interior (en techo) y exterior.

[Imagen: 12.jpg]

Un saludo

Bier

La solucion intermedia si la veo factible Bier
Responder
Agradecido por: caribdis

(25-10-2021, 09:04 PM)dani carnicero escribió:  El RM 1180 me parece ideal siempre dejando abierta la proa, no pretendo convencerte obviamente.   Brindis

Ese baño es pequeño para el tamaño de barco, y apenas hay suelo ahí.

Las cabinas de popa también son pequeñas y dejan sin espacio para cofres de bañera, practicamente te obliga a dejar una para sala técnica.

Estos barcos están destinados a contentar a una mayoría, y son luminosos y agradables, pero le dan la importancia a la cabina de proa, yo tengo claro que quiero una buena cabina en popa, y un buen baño con espacio para ropa de aguas y que puede comunicar con la sala técnica que tiene a popa.

Si quieres eso, debes desplazar mucho la cocina a proa, con lo que reduces demasiado la dinette.

Reconozco además que el barco está más pensado de fuera para adentro que al revés. Me importa una bañera espaciosa, se hace mucha vida en ella, y se navega desde ella. Me importa una plataforma que sea exclusivamente plataforma, no interior, ni puesto de gobierno. Me importa que el puesto de trabajo en el piano sea ergonómico, sin compromisos con la altura de interiores.

Me gusta más que la escalera de bajada esté limitada por los laterales, cuando el barco va muy escorado también hay que subir y bajar.

Y no me gustan las esquinas ni las lineas rectas, ni dentro ni fuera del barco. Son más faciles de construír, pero acumulan esfuerzos, son agresivas y dificiles de limpiar.

Hacer un interior distinto es posible, se puede volver a probar, pero creo que hay que mantener la visión de conjunto y definir bien las prioridades. Quitando la ventaja del desague del fregadero, no le encuentro la razón a una cocina tan protagonista con todo lo que ello conlleva.

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: dani carnicero

(26-10-2021, 06:43 AM)caribdis escribió:  Ese baño es pequeño para el tamaño de barco, y apenas hay suelo ahí.

Las cabinas de popa también son pequeñas y dejan sin espacio para cofres de bañera, practicamente te obliga a dejar una para sala técnica.

Estos barcos están destinados a contentar a una mayoría, y son luminosos y agradables, pero le dan la importancia a la cabina de proa, yo tengo claro que quiero una buena cabina en popa, y un buen baño con espacio para ropa de aguas y que puede comunicar con la sala técnica que tiene a popa.

Si quieres eso, debes desplazar mucho la cocina a proa, con lo que reduces demasiado la dinette.

Reconozco además que el barco está más pensado de fuera para adentro que al revés. Me importa una bañera espaciosa, se hace mucha vida en ella, y se navega desde ella. Me importa una plataforma que sea exclusivamente plataforma, no interior, ni puesto de gobierno. Me importa que el puesto de trabajo en el piano sea ergonómico, sin compromisos con la altura de interiores.

Me gusta más que la escalera de bajada esté limitada por los laterales, cuando el barco va muy escorado también hay que subir y bajar.

Y no me gustan las esquinas ni las lineas rectas, ni dentro ni fuera del barco. Son más faciles de construír, pero acumulan esfuerzos, son agresivas y dificiles de limpiar.

Hacer un interior distinto es posible, se puede volver a probar, pero creo que hay que mantener la visión de conjunto y definir bien las prioridades. Quitando la ventaja del desague del fregadero, no le encuentro la razón a una cocina tan protagonista con todo lo que ello conlleva.

Un saludo

Bier

Me has convencido  Cunao
Responder
Agradecido por:

(26-10-2021, 08:15 AM)dani carnicero escribió:  Me has convencido  Cunao

Si quieres, probamos de nuevo, otra distribución, pero me has de decir que intentar.

No digo que lo que hay dibujado ahora no se pueda mejorar, me gustaría por ejemplo que el baño tuviese una ducha separada, pero para este barco concreto no encuentro solución, y prefiero darle prioridad a tener un espacio visual interior amplio, eso me importa más.

O que hubiese mayor visión hacia proa desde el interior, pero no le voy a poner esas enormes resbaladizas superficies de metacrilato en cubierta, ni las torturadas formas de cabina que están haciendo Pogo y Ofcet para hacer sólo una pequeña ventana orientada a proa.

Pero son mis prioridades, puede haber otras.

Un saludo!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

(26-10-2021, 08:32 AM)caribdis escribió:  Si quieres, probamos de nuevo, otra distribución, pero me has de decir que intentar.

No digo que lo que hay dibujado ahora no se pueda mejorar, me gustaría por ejemplo que el baño tuviese una ducha separada, pero para este barco concreto no encuentro solución, y prefiero darle prioridad a tener un espacio visual interior amplio, eso me importa más.

O que hubiese mayor visión hacia proa desde el interior, pero no le voy a poner esas enormes resbaladizas superficies de metacrilato en cubierta, ni las torturadas formas de cabina que están haciendo Pogo y Ofcet para hacer sólo una pequeña ventana orientada a proa.

Pero son mis prioridades, puede haber otras.

Un saludo!

Bier

Realmente el rm1180 es mas pequeño que el sinrazon, habria que ver por ejemplo la distribucion del rm 1270 que creo que tiene 12.12  eslora de casco, aunque unos 20 centimetros mas de manga, este por ejemplo tiene un buen baño.  Hablo siempre sin camarote de proa. Lo que ya no se es si encaja con las formas, ya que yo veo en 2d y tu en 3d.

Recalco, solo hago referencia a la distribucion. tambien añado que no tiene porque estar en crujia la mesa, podria desplazarse mas a una banda y hacer una pequeña U el sofa.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:

(26-10-2021, 09:15 AM)dani carnicero escribió:  Realmente el rm1180 es mas pequeño que el sinrazon, habria que ver por ejemplo la distribucion del rm 1270 que creo que tiene 12.12  eslora de casco, aunque unos 20 centimetros mas de manga, este por ejemplo tiene un buen baño.  Hablo siempre sin camarote de proa. Lo que ya no se es si encaja con las formas, ya que yo veo en 2d y tu en 3d.

Recalco, solo hago referencia a la distribucion. tambien añado que no tiene porque estar en crujia la mesa, podria desplazarse mas a una banda y hacer una pequeña U el sofa.

Pero explícame primero la necesidad perentoria de la cocina en U, en el 1270 la cabina de popa apenas tiene espacio para estar de pie.

[Imagen: fora-marine-rm-1270-details-1-mini.webp]
https://www.boat-specs.com/sailing/sailb...eel#nopics

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

(26-10-2021, 10:07 AM)caribdis escribió:  Pero explícame primero la necesidad perentoria de la cocina en U, en el 1270 la cabina de popa apenas tiene espacio para estar de pie.

[Imagen: fora-marine-rm-1270-details-1-mini.webp]
https://www.boat-specs.com/sailing/sailb...eel#nopics

Bier
No lo digo por la cocina,  es por tener salón en que se pueda tumbar, dormir. Si en tu diseño le sacas a la dinete dos asientos aptos para dormir tumbarse, me vale. Por eso te decía lo de las medidas, el asiento del centro lo veo pequeño para eso.
Responder
Agradecido por:

Pero veo que tiene sólidos argumentos tu propuesta
Responder
Agradecido por:

Las cocinas deberían ser en L o U. 

Motivos:
1. La pica desagua bien
2. La pica no inunda el barco - me pasó en 1 grand soeil 43 megaescorado-
3. Se cocina mejor con mal tiempo.
Responder
Agradecido por: Hippie

Precisamente ahora estoy con la instalación de fontanería en la que incluyo dos válvulas antiretorno (fregadero y lavabo) que te escupían en la cara a poco que escoraras.

https://www.cepex.com/es/productos/valvu.../uniblock/


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:

(26-10-2021, 12:20 PM)jiauka escribió:  Las cocinas deberían ser en L o U. 

Motivos:
1. La pica desagua bien
2. La pica no inunda el barco - me pasó en 1 grand soeil 43 megaescorado-
3. Se cocina mejor con mal tiempo.

Reconozco lo del desague, su solución pasa por una válvula antirretorno (que puede ser proclive a atascarse) o por acordarse de cerrar el grifo de fondo con una escora de más de 35 o 40 grados (igual que para los lavabos, que en su mayor parte están en el costado).

Para que eso no pase, la cocina debe acercarse a crujía, y depende de en que barco, por ejemplo en este, eso significa hacer una distribución diferente que puede tener otros inconvenientes, que creo que he detallado.

Lo de que sea mejor o peor con mal tiempo creo que dependerá del caso concreto. Para mi, la cocina más cómoda es la de los bañeras centrales, situada en uno de los pasillos de acceso a popa y en la que tienes detrás apoyo, como es el asiento central en este caso.

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: jiauka, dani carnicero

A parte del apoyo trasero, Una cocina en L o U permite tener todo más a Mano y hay que moverse menos, lo cual es importante cuando hay "movida"
Responder
Agradecido por: Cancela, dani carnicero

(26-10-2021, 03:47 PM)jiauka escribió:  A parte del apoyo trasero, Una cocina en L o U permite tener todo más a Mano y hay que moverse menos, lo cual es importante cuando hay "movida"

Puede ser una ventaja o un inconveniente, en una cocina en linea pueden trabajar más facilmente dos personas. Y al final te acostumbras a un espacio y a hacer cosas con escora y movimiento, tal vez las diferencias fundamentales son tener buenas superficies de trabajo, antideslizantes y fáciles de limpiar, buenos asideros, buenos apoyos para los pies (mira el rebaje que le hago a la base de la cocina en la sección que puse un par de mensajes atrás), y buenos espacios de estiba.

Lo que tengo claro es que bandas hay dos nada más y los elementos preferenciales a situar cerca de la entrada del barco son: cabina de popa (por dormir en la parte más estable del barco), baño (por los trajes de aguas y buena ventilación), cocina (por los humos y por pasar comida al exterior) y la mesa de cartas (por llevar la navegación)... entre esos elementos hay que escoger, yo escojo cabina cómoda y con espacio amplio para estar de pie y cambiarse, o estar simplemente, y baño ámplio con buena altura, espacio húmedo para trajes y acceso a sala técnica. La mesa de cartas y la cocina sólo se apartan un poco más, pero la cocina no supone un obstáculo obligado para moverse por el barco.

Y las dos configuraciones se siguen haciendo en los últimos barcos, tal vez en unos resulte mejor una y en otros otra.


Nuevo Pogo 44 Finot-Conq
[Imagen: 0570-Pogo-44.jpg]
JPK 39 Jacques Valer
[Imagen: _CBH1023.jpeg]

JPK 38 Fast Cruiser Jacques Valer
[Imagen: IMG_8919.JPG]

Alubat Ovni 400 MORTAIN & MAVRIKIOS
[Imagen: 435403-1796f5920b0271c9d73ab9b604134565-...bce2dc.jpg]

Alubat Ovni 370 [b]Mortain-Mavrikios and CBA design[/b]
[Imagen: INTERIEUR-ALUBAT-370-WEB-COPYRIGHT-CHRIS...scaled.jpg]

Alubat Ovni 450 Marc Lombard
[Imagen: OVNI-450-Alubat-salon-1-min-e1614591263956.jpg]



Boreal 44.2 Jean-François Delvoye
[Imagen: IMG_6097-1920x1280.jpg]

García Exploration 45 Berret-Racoupeau
[Imagen: Photos-Int-A.jpg]

Un saludo!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder

yo en esto tengo que decir,como dice jaume que tiene muchas millas, en una cocina todo a mano y si puede ser en u mejor,solo hice una travesia y lo sabes,ahí fue cuando dije que si pudiera pondria la cocina como esas que pones pero no al lado,en el lado del salon al medio,no sé si me explico,podria dibujarlo en un papel,pero imaginate esa ultima del respaldo y pon ahi la cocina encima de la mesa casi?y a poder ser en u,aún quedaria sitio por el otro lado para meter una nevera bien grande de comprensor como dice xeneise,seria cuestion de dibujarla y ver como queda,total en crucero solo van a ir como mucho 4 personas,yo no quiero más,por no querer si supiera iria solo,jajajajajajajajaj,no e visto aún ningun diseño como yo me lo imagino,y la comida es muy importante en una navegacion de altura...si tiago hace un dibujo de esos mejor,sinó mañana lo dibujo en un papel,mas que nada para ver otro punto de vista y si seria viable,para que tanto salon?????

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Vilanova
22-10-2024, 08:58 AM
Último mensaje por gypsylyon
15-10-2022, 01:13 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)