(21-10-2021, 03:40 PM)gypsylyon escribió: Yo creo que el cadenote se ha partido por oxidación, probablemente galvanica, en su entrada por cubierta hacia el mamparo. Un gran problema de inox es que por fuera puede parecer intacto, mientras se va oxidado por dentro.
El aspecto de la entrada del cadenote por cubierta, es el de haber tenido humedad durante mucho tiempo.
Esob ha sido un proceso de unos cuantos años.
Por ese motivo se debe cambiar la jarcia cada 10 años.
Los cadenotes deben de ser inspeccionados al milímetro también.
Y estas cosas pueden pasar también en un acero y de hecho también rompen palos.
Yo sigo diciendo que no, y ahí están las imágenes, me he molestado en buscar el modelo, es un Slocum 43 y en la foto de cubierta que te pongo veras que los cadenotes son "Normales" de los que apenas salen por cubierta 4 o 5 dedos y el que hay volando mide bastante mas, eso viene de dentro y dentro son habas contadas
lo de hacer agujeros en un barco y atornillar piezas de materiales dispares nunca es una buena idea, otra cosa es que no quede mas remedio, recuerdo una de las frases de Caroff "Todos los barcos sean del material que sean mueren por sus agujeros"
En un acero o aluminio, es muuuuuuuy difícil que se produzca porque llevamos proteccion y el barco forma un todo
los de fibra no suelen llevar protección contra la corrosión galvánica y esta se ceba en tanques, hélices, codos de motores, grifos de fondo etc ... si me doy con el puente que se dio el buque escuela de Brasil seguro que desarbolo, porque me salga volando un cadenote va a ser que no