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Mar del Norte
#16

https://foro.latabernadelpuerto.com/show...os&page=11

a partir de minuto 6 ruta inversa
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#17

despues de holanda antes de calais teneis ostende,esta bien el puerto,podriais preguntar cuanto cuesta hibernar el barco ahí,es casi a la salida de el rio que baja de amberes,llama a quien te dije que el conoce la zona.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#18

(09-11-2021, 10:28 AM)caribdis escribió:  Para pasar el canal parece que hay diferentes posibilidades, nuestra idea sería estar en el puerto de salida, Brunsbüttel y poder salir de alli de mañana para salir por el Elba de día, parece ser que hay bastantes bancos de arena, llevamos cartas de papel actualizadas.

Una alternativa es parar en Cuxhaven, en el margen W.

Despuén están las islas de Helgoland, pero todavía no hemos visto bien que tal están.

Estamos viendo los puertos en Navily, con Kandui la utilizamos con bastante buen resultado.

Después, parece que en las islas de Frisia hay puertos, el principal parece Norderney, pero siempre con entradas un tanto complicadas.

Lo ideal sería tirar lo más posible sin parar, navegando de noche por la zona de navegación costera, sin meternos en líos ni con los dispositivos de tráfico ni con la costa.

Vamos a llevar 10 garrafas de 20 litros de gasóleo, al menos ocho en cubierta, cuatro por banda.. no es lo que debiera, pero necesitamos autonomía, aunque de sábado a martes podríamos tener vientos favorables.

Me encantaría ir hasta Calais del tirón, y evitar entradas complicadas, pero habrá que ir viendo en que puertos se puede parar en caso de necesidad. Y si se pudiera todavía más, mejor, claro, pero me imagino que en el cabo Gris-Nez ya habrá buenas corrientes y será necesario ir bien de combustible.

A ver como se va poniendo la cosa. Primero preparar el barco para salir.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda y apoyo moral..  Pirata

Bier
Hacia el 90 acompañé a un amigo a acercar un barquito de unos 26´, tipo Puma, no recuerdo modelo ni calado.
Salimos de Brunsbuttel como dices y hicimos noche en Cuxhaven (por poco nos tira la corriente del Elba para fuera)
Día siguiente a Helgoliand (duty free y bonita isla) Siguiente Norderney  y luego por canales desde Deljfield hasta Amsterdam-Ijmuiden. Despues salto a Zeebruge y Calais.  Navegaciones principalmente diurnas en Agosto.
Sólo varamos en el IJselmeer un noche por intentar seguir a un pesquero hermosote, pero más plano que una patena Meparto
Buena travesía! Bier
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Agradecido por: caribdis
#19

Una pregunta para los que estáis más habituados a montar redes y conexiones.

Para conectarse con el movil al Camino 108w se corta el internet normal..es eso ineludible?

Por otra parte, no nos deja conectar dos móviles a la vez. Tiene que ser así?

Al principio, mi móvil no se conectaba, puse la ip estática y empecé a ver barcos. Debe ser así? La ip del móvil del armador no es estática.

En otro orden de cosas, hemos probado velas y van más o menos, para llevar bien la mayor hay que tener la capota plegada, el enrollador va mal y algunos detalles más, pero foque y tormentín tienen buen aspecto, muy sólidos, y la mesana va bien. Creo que el barco va a ir bien a vela.

Un saludo!

Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Polizón, hopetos
#20

Si sobra espacio arriba,podriais intentar poner un pequeño estrobo abajo para subir un poco la mayor,es solo una idea sin saber cómo está el asunto!!
Brindis
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#21

(10-11-2021, 08:50 AM)Barcelo escribió:  Si sobra espacio arriba,podriais intentar poner un pequeño estrobo abajo para subir un poco la mayor,es solo una idea sin saber cómo está el asunto!!
Brindis
Brindis
Supongo que lo que toca es la botavara, con lo que un estrobo no soluciona el problema.  
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#22

(10-11-2021, 08:05 AM)caribdis escribió:  Una pregunta para los que estáis más habituados a montar redes y conexiones.

Para conectarse con el movil al Camino 108w se corta el internet normal..es eso ineludible?

Por otra parte, no nos deja conectar dos móviles a la vez. Tiene que ser así?

Al principio, mi móvil no se conectaba, puse la ip estática y empecé a ver barcos. Debe ser así? La ip del móvil del armador no es estática.

En otro orden de cosas, hemos probado velas y van más o menos, para llevar bien la mayor hay que tener la capota plegada, el enrollador va mal y algunos detalles más, pero foque y tormentín tienen buen aspecto, muy sólidos, y la mesana va bien. Creo que el barco va a ir bien a vela.

Un saludo!

Brindis

Yo tengo el modelo USB, así que lo si lo  conecto , lo hago por USB.
Pero como la salida nmea2000 va a la Red  nmea2000 no necesito conectarlo, ya que el ocenav me suelta los datos por WiFi,  por nmea2000 , nmea183 y seatalk.  Así están todos los equipos alimentados con los datos que cada uno necesita.

Lo que no entiendo es que se corte internet si te conectas al camino. Supongo que a internet te conectas con el mobil por 4G o 5G.  Así que el mobil sigue conectado a Internet.
Lo que pierdes es que otros equipos se conecte a internet vía tu mobil. En este caso lo puedes hacer vía Bluetooth  o por cable.
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Agradecido por: caribdis
#23

(10-11-2021, 09:16 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Supongo que lo que toca es la botavara, con lo que un estrobo no soluciona el problema.  
Saludos.

Si subes el puño de amura,el de escota tambien sube,por ende la botabara tambien sube en diagonal librando unos centimetros,pero para eso no puede estar relingada.A mi me tocaba en la capota y lo solucione asi provisionalmente hasta que cambie la vela
Brindis
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Agradecido por: magallanesxix
#24

(10-11-2021, 02:35 PM)gypsylyon escribió:  Yo tengo el modelo USB, así que lo si lo  conecto , lo hago por USB.
Pero como la salida nmea2000 va a la Red  nmea2000 no necesito conectarlo, ya que el ocenav me suelta los datos por WiFi,  por nmea2000 , nmea183 y seatalk.  Así están todos los equipos alimentados con los datos que cada uno necesita.

Lo que no entiendo es que se corte internet si te conectas al camino. Supongo que a internet te conectas con el mobil por 4G o 5G.  Así que el mobil sigue conectado a Internet.
Lo que pierdes es que otros equipos se conecte a internet vía tu mobil. En este caso lo puedes hacer vía Bluetooth  o por cable.

Creo que lo que le pasa es que al conectarte al ais via wifi,el mobil se conecta como si fuera una red de datos y la cobertura 4g desaparece,a mi tambien me pasa cuando me conecto al ais quark elec.
De momento no he encontrado solucion,puede que la haya no lo se.
Brindis
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Agradecido por: caribdis
#25

(10-11-2021, 09:54 PM)Barcelo escribió:  Si subes el puño de amura,el de escota tambien sube,por ende la botabara tambien sube en diagonal librando unos centimetros,pero para eso no puede estar relingada.A mi me tocaba en la capota y lo solucione asi provisionalmente hasta que cambie la vela
Brindis

El problema es que la vela va relingada en la botavara.

Pero tiene un rizo de fondo, tal vez con eso libre la capota. La vela con rizos toca también, y me parecería un poco invento montar una amura más alta, en principio iremos con la capota plegada, que aún protege algo la bañera.

Hemos solucionado el problema del enrollador y hemos montado una vela más pequeña que está totalmente nueva, creo que la vamos a utilizar mucho.

Ha tocado también ajuste de jarcia, estaba sin tocar de muchos años atrás. Y hemos hecho un cajón de estiba de garrafas de combustible sobre la cabina, 15×10 litros más 2x20 en interior, más los 50 aprovechables del depósito del barco, con lo que deberíamos llegar a una autonomía aceptable.

Deberíamos salir mañana temprano, pero esperamos por un envío urgente, a ver si son eficientes..

Un saludo y gracias!!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Polizón, Kandui, Panafunk
#26

(10-11-2021, 11:05 PM)caribdis escribió:  El problema es que la vela va relingada en la botavara.

Pero tiene un rizo de fondo, tal vez con eso libre la capota. La vela con rizos toca también, y me parecería un poco invento montar una amura más alta, en principio iremos con la capota plegada, que aún protege algo la bañera.

Hemos solucionado el problema del enrollador y hemos montado una vela más pequeña que está totalmente nueva, creo que la vamos a utilizar mucho.

Ha tocado también ajuste de jarcia, estaba sin tocar de muchos años atrás. Y hemos hecho un cajón de estiba de garrafas de combustible sobre la cabina, 15×10 litros más 2x20 en interior, más los 50 aprovechables del depósito del barco, con lo que deberíamos llegar a una autonomía aceptable.

Deberíamos salir mañana temprano, pero esperamos por un envío urgente, a ver si son eficientes..

Un saludo y gracias!!

Bier

Que tengais buenos vientos!!!pero de popa no ehhh...  Cunao

Brindis  Brindis
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Agradecido por: caribdis
#27

(10-11-2021, 11:42 PM)Barcelo escribió:  Que tengais buenos vientos!!!pero de popa no ehhh...  Cunao

Brindis  Brindis

Sin mar todo el que quieras eh!!!   Meparto Meparto

Con ola, que se quede por debajo de F6...

De sábado a martes, en principio hay una ventana meteo buenísima de vientos favorables..a ver si el Eolo nórdico es benévolo con nosotros!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por:
#28

(10-11-2021, 11:42 PM)Barcelo escribió:  Que tengais buenos vientos!!!pero de popa no ehhh...  Cunao

Brindis  Brindis

Meparto

Pues a ceñir tocan porque esas popas son un peligro  Sip 

Entre el hierro de Kandui y ahora este por sus formas no creo que nos sobreviva  Cunao 

Bueno, bromas aparte, buena proa Caribdis  Velero 

Brindis
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Agradecido por: caribdis
#29

Parece que ya han salido y se dirigen al canal...


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#30

Bueno, hemos conseguido salir!

Las maniobras de puerto, dificilísimas, hélice levógira, un montón de inercia, quilla corrida y timón tras la quilla..habrá que acostumbrarse..

Poca velocidad a motor, a 2.500 rpm, con mar plana y sin apenas viento en contra, cuatro nudos..

El piloto automático parece que va, pero al minuto de mantener el rumbo, se va marcadamente a una banda, sea babor o estribor. Habrá que probarlo más, y si no...

Hemos amarrado en un largo pantalán de pivotes a la entrada de las esclusas para pasarlas mañana y hacer el máximo recorrido de día.

Lo más importante es que hemos salido.

[Imagen: 20211111-152425.jpg]
[Imagen: 20211111-155309.jpg]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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