Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mar del Norte

(25-11-2021, 05:46 PM)caribdis escribió:  No tenía agua en los pistones.

Se bloqueó solo. A ver que es, una biela, cigüeñal. El motor iba casi a ralentí, estaba bien de aceite, de valvulina, de agua..

Mañana lo desmontan en el taller, a ver que es..

Confused

¿Y como lo esta llevando el armador? 

Yo me habría cortado las venas  Cagoento

Brindis
Responder
Agradecido por:

(25-11-2021, 09:17 PM)Velero Simbad escribió:  ¿Y como lo esta llevando el armador? 

Yo me habría cortado las venas  Cagoento

Brindis

Estaba concienciado de que había que cambiar el motor..

Tiene muchos años y tampoco ha estado bien cuidado, hemos venido con mucho cuidado con el, pero posiblemente tuviera mierda en el carter y con el meneo algo se haya obstruído, a ver que dice el mecánico cuando lo desmonte.

Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Me había perdido unos cuantas entradas al hilo... Vaya faena Caribdis!

 Se que és pronto para diagnósticos y más en la distancia... Pero, si sirve de ayuda, según que tenga ese motor, si se decide reparar, creo que sería bueno revisa o reacondicionar los inyectores, comentas que no ha estado muy mantenido, igual también llevaba tiempo parado o con combustible en mal estado, un inyector mal, abierto o pulverizando mal puede perforar un pistón o incluso doblar una biela, no digo que sea el caso deberíais oir picar el motor, pero aun sin escuchar nada, con el tiempo puede llegar a romper algo, por lo que cuesta vale la pena hacerlo si se decide reparar.

Ya nos contarás como termina lo del motor y a ver si podeis seguir en breve sin tener que dejar el barco.

Saludos
Responder
Agradecido por: caribdis, hopetos

Me sabe mal caribdis, una pregunta que motor llevaba en estos momentos .
Esperemos que sea una tontería y se solucione rapido
Saludos
Responder
Agradecido por: caribdis

Es un Mercedes Benz de 42 CV, que debe ser el original del barco de 1963.

Por lo menos se ha desmontado todo sin pernos que no salen ni cosas por el estilo. Pero es grande y pesado, y en un barco de popa estrecha tiene muy mal acceso, para poder desacoplar el eje, el mecánico prefirió quitar primero la culata entera, porque apenas se llegaba al sitio con la punta de los dedos..

De lo que comenta Enrique de los sifones, lo preguntó el mecánico, y yo lo desconocía. Por lo visto, si haces muchos intentos de arrancar con el pasacascos de refrigeración abierto, el motor toma agua y la vierte al escape, pero si el motor no arranca, ese agua puede retornar del escape al motor, llenando los cilindros de agua de mar.

No nos pasó, a pesar de hacer varios intentos de arrancar en vano, cuando nos entraba aire por la alimentación, pero el motor finalmente arrancó y aún estuvo varias horas en funcionamiento hasta que paró en seco, de repente.

Los cilindros no tenían agua, lo que no sé si hubiera sido un problema menor, comparado con lo actual.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(26-11-2021, 08:34 AM)caribdis escribió:  Es un Mercedes Benz de 42 CV, que debe ser el original del barco de 1963.

Por lo menos se ha desmontado todo sin pernos que no salen ni cosas por el estilo. Pero es grande y pesado, y en un barco de popa estrecha tiene muy mal acceso, para poder desacoplar el eje, el mecánico prefirió quitar primero la culata entera, porque apenas se llegaba al sitio con la punta de los dedos..

De lo que comenta Enrique de los sifones, lo preguntó el mecánico, y yo lo desconocía. Por lo visto, si haces muchos intentos de arrancar con el pasacascos de refrigeración abierto, el motor toma agua y la vierte al escape, pero si el motor no arranca, ese agua puede retornar del escape al motor, llenando los cilindros de agua de mar.

No nos pasó, a pesar de hacer varios intentos de arrancar en vano, cuando nos entraba aire por la alimentación, pero el motor finalmente arrancó y aún estuvo varias horas en funcionamiento hasta que paró en seco, de repente.

Los cilindros no tenían agua, lo que no sé si hubiera sido un problema menor, comparado con lo actual.

Bier

Pregunta jilipollas.....y estais seguros de que el bloqueo es 100% de motor?.. el eje de la helice gira bien?
Yo he tenido ese motor y es superfiable...de poco mantenimiento..sino te pierde porel sello del cigueñal ( plato) .
Ese motor en concepto es de antes de la 2 GM..funciono en  camiones de la guerra ( unimog).. sigue funcionando en taxis de África, lo monto sole diesel y tambien bowman...y volvo penta.Esun poco ruidoso
Responder
Agradecido por: hopetos, caribdis

(26-11-2021, 09:27 AM)Noruego escribió:  Pregunta jilipollas.....y estais seguros de que el bloqueo es 100% de motor?.. el eje de la helice gira bien?
Yo he tenido ese motor y es superfiable...de poco mantenimiento..sino te pierde porel sello del cigueñal ( plato) .
Ese motor en concepto es de antes de la 2 GM..funciono en  camiones de la guerra ( unimog).. sigue funcionando en taxis de África, lo monto sole diesel y tambien bowman...y volvo penta.Esun poco ruidoso
En este caso se pararía con la marcha, pero no en punto muerto.
Eso ha sido una gripada , como comentan de biela.
Si no se ha mantenido bien, no quedaría mucho de los casquillos de bronce.
Si además es un motor tan grande, lo mejor es montar uno nuevo.
Responder
Agradecido por: caribdis

Es posible...griparlo...y la razon es que algunos de estos motores se marinizaron por particulares...pero no a todos se les cambio el carter.Alguno si lo tenian cambiado por uno de unos 10 l...y esos podian marchar incluso con bastante oleaje y escoras.Yo tenia carter grande y a veces con oleaje y revoluciones altas ( mas de 2000 para este motor) la bomba de aceite de carter no succionaba bien y el inducador de presion y chivato empezaban a pitar...bajaba de rpm y se solucionaba...con mar plano nunca pito.
Tambien se de gente que le puso enfriador de aceite para que el circuito fuera de mayor capacidad y solucionar asi el problema de poco aceite en el carter.
Responder
Agradecido por: caribdis

Mas que carter grande hacer el carter tabicado así nunca se quedara la bomba sin aceite , estos motores antiguos no viejos si gripan por engrase de aceite es por que cuando se hace los cambios de aceite o de vez en cuando no se hace con algun limpiador limpieza de circuito de engrase aceite el aceite y mas con agua por evaporación hace una costra que acaba taponando o haciendo mas pequeño los canales de engrase
Responder
Agradecido por: caribdis

Hola
En una gabarra llevábamos un motor de esos para mover la bomba hidraulica de la grúa, molinete, maquinillas, etc. Estaba en cubierta apenas tapado y se revisaba poco porque "era indestructible". De años de condensar humedad y no desmontar y no limpiar la bomba de engrase, se gripó el cigüeñal por falta de engrase. El aceite estaba en nivel y bien de estado , pero el interior de la bomba, rejilla de aspiración, conductos del cigüeñal y de la culata estaban casi taponados de "mayonesa" y otras cosas más sólidas. No gripó trabajando a régimen, sino al dejarlo a relentí. La bomba no suministro suficiente presión .
Siento mucho ese contratiempo, estaba disfrutando con el relato recordando esos lugares. Que tengáis suerte con el motor nuevo.

Estamos aprendiendo
Responder

(26-11-2021, 05:50 PM)Jotajorel escribió:  Hola
En una gabarra llevábamos un motor de esos para mover la bomba hidraulica de la grúa, molinete, maquinillas, etc. Estaba en cubierta apenas tapado y se revisaba poco porque "era indestructible". De años de condensar humedad y no desmontar y no limpiar la bomba de engrase, se gripó el cigüeñal por falta de engrase. El aceite estaba en nivel y bien de estado , pero el interior de la bomba, rejilla de aspiración, conductos del cigüeñal y de la culata estaban casi taponados de "mayonesa" y otras cosas más sólidas. No gripó trabajando a régimen, sino al dejarlo a relentí. La bomba no suministro suficiente presión .
Siento mucho ese contratiempo, estaba disfrutando con el relato recordando esos lugares. Que tengáis suerte con el motor nuevo.


Eso del ralentí puede coincidir, llevábamos el motor porque la batería de servicios es muy pequeña y con luces de posición, ais, y la bomba de achique funcionando cada cuarto de hora (entraba agua navegando por una zona de popa por encima de la flotación), no dura una noche entera, y de paso para mantener más constante la marcha, íbamos un poco por debajo de las 2000 vueltas.

Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Polizón

Yo voy camino de Galicia, aparte de motor, la meteo está bastante atravesada, mejor ver desde casa si hay hueco para pasar Bretaña y venir por lo menos hasta Galicia, el barco debe ir hasta Barcelona. Sin prisas, claro.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Kandui, Polizón, Drac, Hippie

bien y a comer un buen cocido que falta ta hará,hace un frio del carajo por aqui.....dile al armador que haga todo lo que tenga que hacer en varadoiro do xufre.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

Una pequeña selección de fotos:

Puerto de clásicos en el centro de Kiel:

[Imagen: 20211107-105231.jpg]

[Imagen: 20211107-105256.jpg]

[Imagen: 20211107-105329.jpg]

[Imagen: 20211107-105523.jpg]

[Imagen: 20211107-105528.jpg]

[Imagen: 20211107-105711.jpg]

[Imagen: 20211107-105734.jpg]

Laboe, el Salty Dog:

[Imagen: 20211108-083836.jpg]

Entrada del canal de Kiel:

[Imagen: 20211111-152434.jpg]

[Imagen: 20211111-160105.jpg]

[Imagen: 20211112-082805.jpg]

[Imagen: 20211112-083620.jpg]

El canal:

[Imagen: 20211112-090136.jpg]

[Imagen: 20211112-091545.jpg]

[Imagen: 20211112-091651.jpg]

[Imagen: 20211112-091832.jpg]

[Imagen: 20211112-164124.jpg]

Sigue..

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos, Polizón, Parazoa, Drac, Burlanegra1

Saliendo del Elba:

[Imagen: 20211113-140257.jpg]

[Imagen: 20211113-153541.jpg]

Al norte de las Islas Frisias orientales:

[Imagen: 20211114-150021.jpg]

Los omnipresentes parques eólicos marinos:

[Imagen: 20211115-120219.jpg]

Pasando Rotterdam:

[Imagen: 20211115-212412.jpg]

Ostende:

[Imagen: 20211116-173350.jpg]

[Imagen: 20211117-131555.jpg]

[Imagen: 20211117-132413.jpg]

[Imagen: 20211117-134853i.jpg]

Hacia Calais:

[Imagen: 20211117-143925.jpg]

[Imagen: 20211117-145802.jpg]

Calais:

[Imagen: 20211118-142626.jpg]

[Imagen: 20211119-120707.jpg]

[Imagen: 20211119-151437.jpg]

Paso de Calais:

[Imagen: 20211119-165107.jpg]

Llegando a Le Havre:

[Imagen: 20211120-132731.jpg]

[Imagen: 20211120-153658.jpg]

[Imagen: 20211120-162225i.jpg]


Sigue..

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Gralf
13-02-2023, 02:01 PM
Último mensaje por en_transit
24-07-2021, 07:41 AM
Último mensaje por Dunic
15-09-2020, 01:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)