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No me arranca el motor! agua en los pistones
#91

Bueno!

Como me resulta tan interesante este articulo, me pegué el currazo de subirlo a mi blog y enlazar las fotos del foro a el, así que espero se vean forever!!!

Está en la pagina 5 de este hilo, y si no en mi blog: 
http://www.martiniut.com/2018/10/escapes...iculo.html


Noruego. Solo habla de que entre agua cuando esta parado! Y creo que el tamaño no tiene nada que ver... Los nuestros serán a menor escala, pero siempre habrá que tener en cuenta volúmenes, caídas, ángulos, etc!

Yo en el mio tengo algo mal seguro. Ahora lo intento dibujar y lo analizamos!

Lisandro... te hemos saboteado el hilo!  Cunao

Enrique, si no te importa, puedes borrar tu hilo? así queda mas limpio todo esto...  Gracias


LaOla

Como es el hilo del señor ortografía me estoy esmerando, y da mas curro aún...  Cunao Cunao Cunao con...  Tequiero Tequiero Tequiero


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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#92

(09-10-2018, 04:09 PM)Martin Iut escribió:  Como es el hilo del señor ortografía me estoy esmerando, y da mas curro aún...  Cunao Cunao Cunao con...  Tequiero Tequiero Tequiero

Brindis
Siiiiiii, yo tengo una pelea con las tildes, pongo de más¡¡¡  Meparto

Saludos.

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#93

(09-10-2018, 04:22 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Siiiiiii, yo tengo una pelea con las tildes, pongo de más¡¡¡  Meparto

Saludos.

Pues te faltan 7, no es por nada... Meparto Meparto 

sorry, no me he podido aguantar...

Bier Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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#94

(09-10-2018, 04:24 PM)Otoio escribió:  Pues te faltan 7, no es por nada... Meparto Meparto 

sorry, no me he podido aguantar...

Bier Bier

Meparto Meparto Meparto
M´as pillao

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#95

(09-10-2018, 02:34 PM)Noruego escribió:  En un motor en marcha , es imposible que entre agua en los cilindros .
En un motor marino , como los nuestros , y parado puede entrar por la. Entrada o por la salida .
Por la entrada , Si la llave de paso está cerrada, o si el sifón funciona bien no puede entrar , porque en cuanto apagas el motor la bomba de agua de mar se para ,y el sifón entra en depresión , le entra aire y se desceba por así decirlo desde la salida del sifón al  intercambiador de calor, ten encima cuenta que el sifón está más alto que el codo y el agua va de punto alto a bajo , en mi caso la salida en volvo d255 está en sentido decencente es imposible q entre al colector de salida.....
Ahora bien si  la salida está a un nivel similar del codo de escape , y el sifón no  funciona , tienes un circuito cargado de agua y con succión o vacío y ese agua tiene q salir por el codo de escape y de allí al mezclador de agua , y pasar por una manguera en direcciones a la salida del barco en la que mayoría de las veces le hacen una curva pronunciada a modo de sifón para que no entre agua por el escape exterior del barco en dirección al motor cuando escoras,  que está o puede estar a mayor altura de nivel que el codo de escape , y si no has cerrado la llave de fondo , eso va pasando lentamente , porque tiene q salvar el rodete de la bomba de agua marina ,y se te va llenando el circuito de escape de agua y si entonces la puedes tener liada ....
También como dice martiuit si el travel life te inclina el barco es posible que te entre, pero también es posible q se le caiga ....o si te pones a surfear olas y pillas una buena bajada de esas tipo tormenta perfecta también el agua que tenga el mezclador de aguas gaseste puede retornar a los cilindros , pero eso lo podrías solventar con una válvula antirretorno de clapleta , pero está posible que por la carbonilla y salitre en el momento necesario no sellará, osea q yo prescindiría 
Pero creo q en general son malas instalaciones que han pasado por muchas manos ...o por una sola muy mala( Pepe gotera y Otilio, Benito y Cía) 

Los motores que habla el artículo, Cummins caterpillar , el yanmar son motores fácilmente 6 veces más grandes (300 ho) q los nuestros...extrapola la cantidad de agua q tienen q evacuar, además irán montados en barcos con obra viva importante seguro q bastante por debajo de nivel Del Mar 

Lo importante no es cuantos motores conoces a los que les ha entrado el agua , sino saber la causa .....a ver si en todos era la misma 

Dicho esto creo q todos vamos a tomarno un rato en ver cómo están nuestros escapes

Bien, vamos entendiéndonos.  Cunao




Todo lo que has dicho ya lo sé. Está claro que a un motor en marcha no le va a entrar agua, estamos hablando de motores parados.

Me da igual que sea por el escape mal diseñado, por la válvula anti-sifón mal puesta o estropeada (obstruida), por el waterlock o el cuello de cisne mal colocados, etc... Hay muchas variables que pueden fastidiarse y causar una entrada de agua en los cilindros. Por supuesto es fácil que ocurra, que se lo digan al cofrade Lisandro, o a mi amigo Carlos de Valencia o a Enrique (Velero Simbad), o a mi mismo, que tuve que reconstruir mi motor entero con el barco a flote hace tres años  Cagoento


En fin, que no es ni raro ni difícil que pase.


Bier

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#96

(09-10-2018, 04:09 PM)Martin Iut escribió:  Como es el hilo del señor ortografía me estoy esmerando, y da mas curro aún...  Cunao Cunao Cunao con...  Tequiero Tequiero Tequiero

(09-10-2018, 04:22 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Siiiiiii, yo tengo una pelea con las tildes, pongo de más¡¡¡  Meparto

Saludos.


Si,si, vosotros cachondearos, encima de que lo hago por vuestro bien. Cunao   Cunao 

A mi me cuesta también escribir correctamente  Sip



Bier

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#97

(09-10-2018, 04:24 PM)Otoio escribió:  Pues te faltan 7, no es por nada... Meparto Meparto 

sorry, no me he podido aguantar...

Bier Bier

La tildes no son "moco de pavo"  Loco


Bier

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#98

Bueno... aquí va mi cutredibujo en Paint de como lo tengo montado yo...

Todas las medidas son a confirmar... 

Lo único seguro, es que la salida del escape por el casco esta a unos 5-10 cm sobre WL.

La altura del codo de escape con respecto a WL, lo supongo a ojo de buen cubereo! 

Entiendo a partir de este diagrama (y de lo que tenía en la cabeza), que el waterlock se come la columna izquierda de la U invertida, y la parte derecha se va por gravedad hacia afuera! (espero  Cunao)

   


Justamente el codo es como dice el tio del articulo que no tiene que ir! Mirad donde tiene la inyección de agua! Al lado del turbo!!!

[Imagen: s-l300.jpg]


Os recuerdo que el anterior propietario le cambio el turbo (según su versión, por estar 2 años parado en Panamá) y subió la salida del escape 5-10 cm sobre WL. (original estaba justo en la linea de flotación)

A ver que opinan!

Bier


Martin Iut
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#99

Yo creo q nuestros escapes marinos húmedos , tienen el water lock ( se llama así el silencioso¿???) preparado para 2 cosas q allí se refresquen los gases y q se amortigüe el ruido de las explosiones de motor ....es mi opinión y entonces es necesario q tengan agua en su interior, no en todo , creo q está partido en 2trozos,.....luego siempre tiene q tener agua, quesería la que en el travel te entraría si levanta mal el barco ( Benito y cía en el travel) y lo acepto y tú idea de elevar el codo de salida o ponerle un supletorio es buena ,( lo estudiare porque tengo sitio ) ......
Ya tenemos una posible causa, pero q realmente si varas unos días puede ser incómoda pero no creo q estropee un motor , te puede dar por el c...
Pero en otras fotos llevan el escape y el agua separados, y los junta al final , perfecto si llevas una Cris craft...con 300 cv y todas saben q has salido con el barco de la ruidera q metes......porque el silencioso es poco o nulo.....pero nosotros tenemos motorcillos y no queremos llamar la atención , necesitamos escapes húmedos ....además q el ruido del motor nos molesta.

Pero el la mayoría de los casos el óxido del turbo etz etz no es fruto de un día y si hay unos cuantos con motor con agua no creo q sea por la casualidad, será más por la casuística de cada uno ...y eso es lo q debemos saber , no vale con decir q a ti te entro agua , sino podemos saber como atajarlo . Casos hay , pero los porqués es lo debemos de tener claro y q eso nos sirva a todos...
Yo en mi caso hace unos días cambié codo y estaba bien , limpie el circuito interno del intercambio ador con líquido para eso y una bomba re circulando durante 8 horas....pero si q voy a hacer mañana darle más inclinación a la manguera q une codo y silencioso y revisar desde silencioso a salida externa..mi sifón se q funciona
Hay q aprender de los errores y si es posible de lo q le ha pasado a otros, es más barato
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(09-10-2018, 04:35 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Bien, vamos entendiéndonos.  Cunao




Todo lo que has dicho ya lo sé. Está claro que a un motor en marcha no le va a entrar agua, estamos hablando de motores parados.

Me da igual que sea por el escape mal diseñado, por la válvula anti-sifón mal puesta o estropeada (obstruida), por el waterlock o el cuello de cisne mal colocados, etc... Hay muchas variables que pueden fastidiarse y causar una entrada de agua en los cilindros. Por supuesto es fácil que ocurra, que se lo digan al cofrade Lisandro, o a mi amigo Carlos de Valencia o a Enrique (Velero Simbad), o a mi mismo, que tuve que reconstruir mi motor entero con el barco a flote hace tres años  Cagoento


En fin, que no es ni raro ni difícil que pase.


Bier
He visto más waterlock quemados que cilindros inundados

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(09-10-2018, 04:52 PM)Martin Iut escribió:  Bueno... aquí va mi cutredibujo en Paint de como lo tengo montado yo...

Todas las medidas son a confirmar... 

Lo único seguro, es que la salida del escape por el casco esta a unos 5-10 cm sobre WL.

La altura del codo de escape con respecto a WL, lo supongo a ojo de buen cubereo! 

Entiendo a partir de este diagrama (y de lo que tenía en la cabeza), que el waterlock se come la columna izquierda de la U invertida, y la parte derecha se va por gravedad hacia afuera! (espero  Cunao)




Justamente el codo es como dice el tio del articulo que no tiene que ir! Mirad donde tiene la inyección de agua! Al lado del turbo!!!

[Imagen: s-l300.jpg]


Os recuerdo que el anterior propietario le cambio el turbo (según su versión, por estar 2 años parado en Panamá) y subió la salida del escape 5-10 cm sobre WL. (original estaba justo en la linea de flotación)

A ver que opinan!

Bier
Pues que te falta el antisifon entre la salida de agua de refrigeración del motor y la entrada al codo.
Aunque no se ve. Hay una chapa de separación a la altura de la entrada de agua en el codo

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Brindis
Yo tengo uno de estos justo en la salida del escape, en tu dibujo no lo veo, creía que todos los barcos lo llevaban.

[Imagen: WLOCKLT40_45_50_60_1.jpg]

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(09-10-2018, 04:52 PM)Martin Iut escribió:  Bueno... aquí va mi cutredibujo en Paint de como lo tengo montado yo...

Todas las medidas son a confirmar... 

Lo único seguro, es que la salida del escape por el casco esta a unos 5-10 cm sobre WL.

La altura del codo de escape con respecto a WL, lo supongo a ojo de buen cubereo! 

Entiendo a partir de este diagrama (y de lo que tenía en la cabeza), que el waterlock se come la columna izquierda de la U invertida, y la parte derecha se va por gravedad hacia afuera! (espero  Cunao)




Justamente el codo es como dice el tio del articulo que no tiene que ir! Mirad donde tiene la inyección de agua! Al lado del turbo!!!

[Imagen: s-l300.jpg]


Os recuerdo que el anterior propietario le cambio el turbo (según su versión, por estar 2 años parado en Panamá) y subió la salida del escape 5-10 cm sobre WL. (original estaba justo en la linea de flotación)

A ver que opinan!

Bier


Mi codo es muy parecido, con la entrada al lado del turbo  Cagoento,  que por cierto lo tuve que reconstruir cuando hice el motor después de que se me llenaran los cilindros de agua.

Por lo menos tienes la linea de flotación por debajo del escape, aunque solo sean 10cm. El mío la tiene por debajo  Cagoento


Yo aparte del " waterlock" llevo un "cuello de cisne" antes de la salida al exterior.



Bier

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(09-10-2018, 05:10 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Mi codo es muy parecido, con la entrada al lado del turbo  Cagoento,  que por cierto lo tuve que reconstruir cuando hice el motor después de que se me llenaran los cilindros de agua.

Por lo menos tienes la linea de flotación por debajo del escape, aunque solo sean 10cm. El mío la tiene por debajo  Cagoento


Yo a parte del waterlock llevo un "cuello de cisne antes de la salida al exterior.



Bier
Brindis En mi caso el escape está por lo menos a 40 cm de la linea de flotación, además, a unos 20 cm por encima de este lleva un testigo como los fueraborda, supongo que el tuyo también lo lleva ¿no?, si no, ¿cómo sabes si está refrigerando?

Saludos.

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(09-10-2018, 05:09 PM)gypsylyon escribió:  Pues que te falta el antisifon entre la salida de agua de refrigeración del motor y la entrada al codo.
Aunque no se ve. Hay una chapa de separación a la altura de la entrada de agua en el codo

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Me suena que hay una manguerilla de descarga por ahi!
Estoy hablando por hablar... Cuando lo vea bien os digo cosas... 

Y no, no tengo cuello de cisne!


Martin Iut
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