12-09-2018, 07:43 PM
Lamento haber llevado razón al final...
(12-09-2018, 07:43 PM)ALFA escribió: Lamento haber llevado razón al final...
(12-09-2018, 07:48 PM)Javi-Miss Regina escribió: Como hemos dicho el anti-sifón es completamente VITAL
Por cierto Enrique, si me acuerdo te mando la historia de la resolución (después de tres años) del problema de entrada de agua en mi motor. Se la mandé a Carlos por si le servia de algo para el suyo. Pero ya te adelanto que tenia que ver con la famosa válvula anti-sifón
(12-09-2018, 07:53 PM)Javi-Miss Regina escribió: En cuanto escuché los síntomas lo sospeché
Parece ser que hay por ahí muchas instalaciones de motores marinos sin válvula anti-sifón, desde luego por desconocimiento de los "profesionales" que las hayan montado.
Por otro lado está lo que dice Enrique..., como precaución siempre cerrar el grifo de fondo , si se estropeara la famosa valvulita ya la tendriamos liada
(18-09-2018, 12:55 PM)serjioko escribió: Hola, seguro que podéis ilustrarme, le doy vueltas al tema de la entrada de agua al motor y el antisifon y no acabo de entender como puede llegar el agua salada al motor.. Por un fallo del intercambiador??Pues hay varias formas por lo visto... La tapa de culata doblada por algún calentón, el intercambiador, el escape, el enfriador de aceite...
Un saludo
(18-09-2018, 12:55 PM)serjioko escribió: Hola, seguro que podéis ilustrarme, le doy vueltas al tema de la entrada de agua al motor y el antisifon y no acabo de entender como puede llegar el agua salada al motor.. Por un fallo del intercambiador??
Un saludo
(19-09-2018, 08:30 AM)serjioko escribió: Si por el escape lo tengo claro, me refería a lo que comentaba Enrrique de no cerrar el grifo de fondo y lo que le había pasado a el con su motor.
Mas que nada porque yo no acostumbro a cerrarlo, y por mi mala cabeza que seguro que la mitad de las veces me olvido de abrirlo