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No me arranca el motor! agua en los pistones
#31

Lamento haber llevado razón al final...
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#32

Como hemos dicho el anti-sifón es completamente VITAL


Por cierto Enrique, si me acuerdo te mando la historia de la resolución (después de tres años) del problema de entrada de agua en mi motor. Se la mandé a Carlos por si le servia de algo para el suyo. Pero ya te adelanto que tenia que ver con la famosa válvula anti-sifón  Sip

Borracho

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#33

(12-09-2018, 07:43 PM)ALFA escribió:  Lamento haber llevado razón al final...

En cuanto escuché los síntomas lo sospeché  Sip


Parece ser que hay por ahí muchas instalaciones de motores marinos sin válvula anti-sifón, desde luego por desconocimiento de los "profesionales" que las hayan montado.

Por otro lado está lo que dice Enrique..., como precaución siempre cerrar el grifo de fondo  Sip, si se estropeara la famosa valvulita ya la tendriamos liada  Cagoento



Bier

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#34

(12-09-2018, 07:48 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Como hemos dicho el anti-sifón es completamente VITAL


Por cierto Enrique, si me acuerdo te mando la historia de la resolución (después de tres años) del problema de entrada de agua en mi motor. Se la mandé a Carlos por si le servia de algo para el suyo. Pero ya te adelanto que tenia que ver con la famosa válvula anti-sifón  Sip

Borracho

No se si te conte que hace muchos años, aun tenia el anterior motor, estuve medio año con una depresion de caballo, tal es así que ni iba por el barco ni de visita, cuando al final fui y le di al arranque  Cagoento  también tenia la toma de agua de mar abierta mi motor no esta bajo flotación, pero parte de el si, no se si de la ultima aspiración se metió la del colector o la presión del agua después de tantos meses fue filtrando por allá por donde podía pero el resultado ya lo conoces, desde entonces antisifon y no dejo la toma de agua de mar abierta a no ser que este navegando y en navegaciones largas me lo pensaría, aunque yo creo que se junta el hecho de no llevar antisifon y el de estar sin arrancar el motor durante un tiempo, si lo pillas reciente no se llegan a pegar los cilindros, tenias que ver como estaba uno de los 4 que llevo y del que lo cambie todo hasta los cojinetes de esa biela  Sip

Brindis
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#35

(12-09-2018, 07:53 PM)Javi-Miss Regina escribió:  En cuanto escuché los síntomas lo sospeché  Sip


Parece ser que hay por ahí muchas instalaciones de motores marinos sin válvula anti-sifón, desde luego por desconocimiento de los "profesionales" que las hayan montado.

Por otro lado está lo que dice Enrique..., como precaución siempre cerrar el grifo de fondo  Sip, si se estropeara la famosa valvulita ya la tendriamos liada  Cagoento



Bier

Ayer mismo con el motor arrancado en el amarre me dejo de echar agua  banghead   como ya era tarde lo deje para hoy, he ido pro orden, he desmontado el filtro del agua salada y aunque con porqueria (tengo el casco muy sucio) no estaba obstruido, ya he empezado a maldecir  Cagoento Cagoento he metido el dedo por el tubo que llega hasta  el filtro y sacado un pececillo, pobrecillo, y eso era todo y ¿porque te cuento esto? porque tenia el motor a la vista y apare de limpiar y ver todos los niveles ¡he soplado por la valvula anti sifon para cerciorarme de que funciona!  Sip

Brindis
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#36

Pues según el mecánico el no cree que sea por falta de válvula antisifon, apuesta pq sea algún problema en el codo de escape que tenía restos de sal donde debía haber carbonilla...

Me ha puesto a desarmar todo, ya lo tengo casi listo, todos los perifericod afuera, afuera el escape, los enfriadores de aceite, etc, etc... Tambien afloje los pernos de la tapa de culata que NO VEAS si estaban duros, con metro y medio de palanca y apoyando todo el peso del cuerpo. Mañana se pasa para ayudarme a sacar la culata, ahí veremos que fue lo que se jodió, pero en principio diría que esta confirmado que es por alguna filtración de agua. Dejo algunas fotos... En la primera se ven los restos de sal en el comienzo del escape, en la última el agua mezclada con aceite estancado en uno de los pernos de la culata.[Imagen: 11a2a52f59aa9de113b73bb5170b098d.jpg][Imagen: 112158787a64cfb910eca8dd009d8d44.jpg][Imagen: 801a551de8b020b1716d99b3bce0edac.jpg][Imagen: 6de343423dfdfd91392e275c777e57fb.jpg]

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#37

Aqui pueden ver el filtro de agua, está muy por encima de la línea de flotación y la verdad es que yo también dudo que se pueda producir sifón con éste sistema... Que opinan?[Imagen: 177116194457039335cd0388de17caee.jpg]

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#38

Ojo con la sal en el codo de escape, en los barcos metálicos (en los de fibra también pero menos) la electrolisis se ceba en los codos de escape porque suelen ser de fundición y/o hay circulación de agua de mar, se pican hasta que se llegan a deshacer, pero eso no quiere decir que esa agua sea la que pase al interior del motor puesto que por gravedad se va hacia a bajo  Sip

El antisifon no tiene nada que ver con la altura del filtro del agua de mar

Brindis
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#39

pues no se como tienes la salida del escape,mira ver si tiene como una u hacia abajo antes de que eche el agua fuera,yo tambien pondria un antisifon de echo lo traia ,me acuerdo que martin lo saco porque no funcionaba en holanda ,pero una vez en casa compre otro y se lo puse,el que puse sale de la manguera donde va el impeler y y despues al motor,se pone en el medio por encima de la linea de flotacion,ya veras como al final solo queda en un susto ,ademas le echaste cojones y lo desmontaste brindo por ti

[Imagen: image.jpg]

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#40

Hola, seguro que podéis ilustrarme, le doy vueltas al tema de la entrada de agua al motor y el antisifon y no acabo de entender como puede llegar el agua salada al motor.. Por un fallo del intercambiador??

Un saludo
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#41

Bueno esto sigue, ya saque la tapa de culata, dejo foto para que vean que asco los pistones.. Limpie todo, lo rocíe con Sadira Centauro (me dijeron que es mejor que el diesel pq disuelve restos de sal y óxido) y dejé actuar un par de horas... La cuestión es que sigue clavadisimo... Según me dijo el mecánico lo único que me queda es tumbar el motor y desde abajo con un taco de madera aflojar los pistones a golpes?? No se... Ya estoy un poco quemado de todo esto, a ver que sale, que me recomendais? Dejo fotos...
(18-09-2018, 12:55 PM)serjioko escribió:  Hola, seguro que podéis ilustrarme, le doy vueltas al tema de la entrada de agua al motor y el antisifon y no acabo de entender como puede llegar el agua salada al motor.. Por un fallo del intercambiador??

Un saludo
Pues hay varias formas por lo visto... La tapa de culata doblada por algún calentón, el intercambiador, el escape, el enfriador de aceite...

[Imagen: cf2f17b385500bf1476a4012663ea033.jpg][Imagen: 5e57681c0343b2e46b01ed26dae7bb94.jpg][Imagen: d7570f7467daa13fc7a3ab752ee27b5b.jpg]

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#42

(12-09-2018, 07:00 PM)Velero Simbad escribió:  Sip Sip Sip

¿lo hiciste ya?

Brindis

Negativo. No hice nada aun de esto... Cagoento

Martin Iut
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#43

(18-09-2018, 12:55 PM)serjioko escribió:  Hola, seguro que podéis ilustrarme, le doy vueltas al tema de la entrada de agua al motor y el antisifon y no acabo de entender como puede llegar el agua salada al motor.. Por un fallo del intercambiador??

Un saludo

Es que tu estas pensando en el sistema de refrigeracion y el problema es el sistema de escape.
El agua que refrigera el escape es de mar y al no estar con valvula antisifon o mal nivelado, y si dejas la llave de paso de agua abierta por un tiempo, cualquier cambio de nivel , llamese una ola o que una lluvia te cargue tu barco de agua dejandolo con menor flotacion y ahi entra agua por el escape y luego atravez de las valvulas de escape se mete en el motor.
Es una causa comun de hundimientos es unos cuantos barcos.
Saludos
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#44

Si por el escape lo tengo claro, me refería a lo que comentaba Enrrique de no cerrar el grifo de fondo y lo que le había pasado a el con su motor.

Mas que nada porque yo no acostumbro a cerrarlo, y por mi mala cabeza que seguro que la mitad de las veces me olvido de abrirlo Borracho Meparto
Brindis
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#45

(19-09-2018, 08:30 AM)serjioko escribió:  Si por el escape lo tengo claro, me refería a lo que comentaba Enrrique de no cerrar el grifo de fondo y lo que le había pasado a el con su motor.

Mas que nada porque yo no acostumbro a cerrarlo, y por mi mala cabeza que seguro que la mitad de las veces me olvido de abrirlo Borracho Meparto
Brindis

Es que el agua no entra por el escape sino por el agua que refrigera el escape que es la misma que refrigera el intercambiador y esa entra por la esclusa del agua del motor que es la que debes cerrar siempre que dejes el barco, es mas yo la cierro cada vez que apago el motor  Cunao
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