Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

stay volante
#31

A qui se ve un poco mejor la polea


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: hopetos
#32

jajajjajaja no me entero de nada,pero de nada jajajajajaj vas tener que venir de vacaciones a galicia o ir yo allí a verlo,porque no me entero de nada,felicidades crocus.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: CROCUS
#33

(12-04-2022, 09:03 AM)CROCUS escribió:  "Pero es un enrollador  tradicional , lo llevas siempre fijo???"
 Si lo llevo siempre fijo, antes lo ponía vertical en el palo sujeto abajo con un cáncamo y lo tensaba con la driza que hay en la articulación, me queda pegado al palo y no se movía.

"Lo tensas con un tensor normal ?"
Lo tenso con el tensor que hay debajo del tambor.

"Cuantas veces lo usaste el año pasado?"
 Lo uso mucho, por que lo saco a partir de 20 nudos, con ceñidas y través lo uso junto con el génova y cuando voy a motor con viento de jeta lo uso
en vez de la mayor, cazo las dos escotas y el puño me queda en crujia delante del palo y la vela plana, me pinta mejor que la mayor por que no hay mastil que la desvente.

"Que driza utilizas para subir la vela"
 No uso driza del palo, uso una que sube, va a una polea que hay en un casquillo a tope del tubo del enrollador y vuelve a bajar a un aparejillo que hay encima del tambor y ay le doy tensión. como trabaja a compresión y el tubo del enrollador tiene el stay por dentro y encasquillado no tengo problemas.

curioso sistema para subir y bajar la trinqueta ,??? pero no te obliga a tener los puños de amura y escota  de  la trinqueta  mas elevados que si la izaras desde el tope de mastil ? y un trabajo extra para los agujeros que le hicistes a las orejillas del enrollador , que sera de  un material de aleacion ( tipo baquelita , aleacciones de alu??)
Responder
Agradecido por: CROCUS
#34

(13-04-2022, 10:01 AM)Noruego escribió:  curioso sistema para subir y bajar la trinqueta ,??? pero no te obliga a tener los puños de amura y escota  de  la trinqueta  mas elevados que si la izaras desde el tope de mastil ? y un trabajo extra para los agujeros que le hicistes a las orejillas del enrollador , que sera de  un material de aleacion ( tipo baquelita , aleacciones de alu??)
El material de las orejillas es de aluminio y es donde se sujeta el puño de amura en todos los enrolladores, no creo que  se someta a una tensión especial
 Y la altura de los puños no se altera, mira la foto y veras que el de amura se puede poner todo lo bajo que se necesite.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#35

(13-04-2022, 11:03 AM)CROCUS escribió:  El material de las orejillas es de aluminio y es donde se sujeta el puño de amura en todos los enrolladores, no creo que  se someta a una tensión especial
 Y la altura de los puños no se altera, mira la foto y veras que el de amura se puede poner todo lo bajo que se necesite.

como se dice coloquialmente ....me hize la picha un lio!!! los enrolladores con tubo tienen el rodillo en la parte baja y en lo alto del mastil ...otra pieza con un cojinete interior que es la que nomalmente izamos y es la que se une a la driza ...entiendo que tu en el tubo del enrollador tienes esa pieza que parece fabricada por ti y desde la que puedes izar la trinqueta  en conbinacion con el sistema de poleas que tienes en el enrollador ??...mas o menos creo que asi  sera . 

ingenioso!!
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Auskalo
09-01-2024, 02:51 PM
Último mensaje por hopetos
21-12-2018, 07:28 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)