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UNA de balsa salvavidas
#1

La pregunta es ...

Tienen una vida util las balsas salvavidas? 
No me estoy refiriendo a las normativas de cada pais en cuanto a revisiones .......sino pej 30 años ...
Hago esta pregunta pq tengo una en container de fibra que caduco en el barco  , la ultima revision  hace 3 años....y este pensaba en pasarsela . 
la balsa es de 2008, creo
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#2

Mi experiència disparando balsas "caducadas", es que las que nunca se han revisado, siempre funcionan. No pasa lo mismo con las revisadas.

Y yo una balsa del 2008 , la cambiaría, pero es 1 opinión muy personal.
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Agradecido por: hopetos, Panafunk
#3

Estoy en la misma situación.

 Te puede multar por llevarla sin revisar? Como pasa con los cohetes caducados? 
 
 Bandera Polaca en mi caso...
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#4

(16-05-2022, 05:13 PM)jiauka escribió:  Mi experiència disparando balsas "caducadas", es que las que nunca se han revisado, siempre funcionan. No pasa lo mismo con las revisadas.

Y yo una balsa del 2008 , la cambiaría, pero es 1 opinión muy personal.

Pues la pregunta  de la vida util va por eso, porque la gente dice ...la cambiaria ...pero si tanto se regulan las revisiones , no existe ninguna normativa sobre la vida util?

Que hace que te decantes por cambiarla / revisarla ??
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#5

La vida útil la marca el fabricante. Ellos se supone que saben lo que duran los componentes que no se cambian en ninguna revisión. P.e. el tejido mismo de la balsa.

Y yo -opinion personal- no me fiaría de PVC que tiene más de 10 años. Aunque depende mucho del uso. No es lo mismo una balsa guardada en "casa" que se saca 1 mes al año, que una metida en 1 contenedor a la intemperie 12 años.

Y mi experiencia en balsas se resume en las hemos abierto en los varios cursillos que he hecho.
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#6

Opino como jiauka.  13 años y haber pasado dos o tres revisiones creo que ya ha llegado a su vida util.

Miralo de otra manera, si te ha costado unos 2000 euros más tres revisiones a unos 600 euros, la balsa te ha costado 3800 euros , o sea 380 euros por año.

Teniendo en cuenta de que es un elemento de seguridad, yo no me la jugaría. Tampoco con la radiobaliza
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Agradecido por:
#7

Suelen ir de los 12 a los 18 años.

Mira lo que dice el fabricante  Sip

Brindis
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Agradecido por:
#8

Por experiencia, te puedo contar que en mi primer barco comprado en Mayorca vine hasta Alicante con una flamante balsa salvavidas zodiac en cofre de fibra , que llevaria 10 años sin abrir ni revisar...pero me proporciono un gratificante efecto placebo durante la travesia.
Al llegar la active en una piscina con espectadores presumiendo de la fiabilidad de la marca Zodiac y el exceso de celo en sus costosas revisiones, asi que al hincharse los dos anillos de flotacion me subi orgulloso sobre ella hasta que uno empezo a deshincharse . Pero aclare a los presentes que por eso van duplicados....a los 5 minutos le siguio el otro,  balsa y servidor nos hundimos grotescamente para regocijo de los amigos...
La moraleja esta clara, y aunque maldigamos de la obsolescencia programada, la realidad es que los pegamentos tiene su vida util nos guste mas o menos. Decir que previamente fui a un reputado centro autorizado de revisiones,con los datos de modelo y fechas . Y me advirtieron que no merecia la pena abrirla,  que por experiencia sabian como de mal envejecian. Meparto
Asi que si adquieres una moderna y economica balsa en bolsa, dormiras mas tranquilo...
Saludos
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Agradecido por: Otoio
#9

Brindis
Mi experiencia es diferente, cuando compré el barco venía con una balsa salvavidas en contenedor en la bañera, a la intemperie. Tenía ya tres o cuatro revisiones pasadas pero llevaba 6 años caducada desde la última revisión realizada. probé a activarla y respondió de manera aceptable y sin pérdida de presión.
Ya puse el vídeo en su día.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: nico091, Otoio
#10

Balsa Europea (BALSA Y REVISIONES misma calidad, más BARATAS)  o Española?
https://www.facebook.com/PAOMcontraRD
¿Pueden existir balsas con marcado CE (Marcado Comunidad Europea), homologadas para Español y no para Europea? Pues sí y no. Menudo disparate creado gratuitamente por la administración. La DGMM exige un empaquetado distinto al que piden otros países europeos, con más raciones de alimento más agua.. y más peso. Y además una excusa perfecta para que, aunque la balsa sea rigurosamente la misma, el producto final sea distinto y por tanto puedan exigirse unas revisiones con periodicidad distinta a la del resto de balsas europeas.

Y aunque la balsa sea como hemos comentado, exactamente la misma, el precio es del orden de un 15% a 20% superior al del resto de balsas ISO Europeas, con un contenedor más voluminoso y un conjunto más pesado. 
Mucho mejor sería dejar las raciones de supervivencia, saquitos de agua y pastillitas antimareo en una bolsa de emergencia, lo cual evitaría revisiones innecesarias, conseguiría precios más competitivos, revisiones más económicas y periodicidades más dilatadas.
Una mala política de nuevo en extremo paternalista y desde nuestro punto de vista desafortunada. Flaco favor hacen los técnicos de la DGMM al meterse en estos "charcos", en vez de dejar que la legislación sea estándar al resto de países europeos.
Pero en conclusión y como buena noticia para los armadores Españoles de barcos con bandera Polaca, podemos llevar (en el caso de querer llevar balsa, lo cual aconsejamos con insistencia desde Fondear), una balsa ISO Europea sin tener que 'comulgar' con el 'empaquetado' Español, lo cual redunda en un precio de adquisición inferior, revisiones más dilatadas y sobre todo, REVISIONES de misma calidad pero bastante más BARATAS

fuente: www.fondear.org
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Agradecido por: nico091, Hippie, Juan Solis, CROCUS
#11

(17-05-2022, 12:29 PM)Norin escribió:  Balsa Europea (BALSA Y REVISIONES misma calidad, más BARATAS)  o Española?
https://www.facebook.com/PAOMcontraRD
¿Pueden existir balsas con marcado CE (Marcado Comunidad Europea), homologadas para Español y no para Europea? Pues sí y no. Menudo disparate creado gratuitamente por la administración. La DGMM exige un empaquetado distinto al que piden otros países europeos, con más raciones de alimento más agua.. y más peso. Y además una excusa perfecta para que, aunque la balsa sea rigurosamente la misma, el producto final sea distinto y por tanto puedan exigirse unas revisiones con periodicidad distinta a la del resto de balsas europeas.

Y aunque la balsa sea como hemos comentado, exactamente la misma, el precio es del orden de un 15% a 20% superior al del resto de balsas ISO Europeas, con un contenedor más voluminoso y un conjunto más pesado. 
Mucho mejor sería dejar las raciones de supervivencia, saquitos de agua y pastillitas antimareo en una bolsa de emergencia, lo cual evitaría revisiones innecesarias, conseguiría precios más competitivos, revisiones más económicas y periodicidades más dilatadas.
Una mala política de nuevo en extremo paternalista y desde nuestro punto de vista desafortunada. Flaco favor hacen los técnicos de la DGMM al meterse en estos "charcos", en vez de dejar que la legislación sea estándar al resto de países europeos.
Pero en conclusión y como buena noticia para los armadores Españoles de barcos con bandera Polaca, podemos llevar (en el caso de querer llevar balsa, lo cual aconsejamos con insistencia desde Fondear), una balsa ISO Europea sin tener que 'comulgar' con el 'empaquetado' Español, lo cual redunda en un precio de adquisición inferior, revisiones más dilatadas y sobre todo, REVISIONES de misma calidad pero bastante más BARATAS

fuente: www.fondear.org

No entro en consideraciones sobre las banderas y sus normas...solo era mi intencion saber sobre las balsas salvavidas...
Los fabricantes dan una GARANTIA  , si has pasado las revisiones pertientes  de pongamos por ejemplo 15 años ....... SIGNIFICA  eso que esa balsa no estara operativa despues  de esa edad? inpendiente si paso la revision ayer y cumplio hoy los 15 años .
Porque si asi es deberian de ser mas contundentes en sus palabras y hablar claramente de  VIDA UTIL...y de que transcurrido ese tiempo .....pues o lo tira o ud es el responsable de su vida.

Un coche tiene una vida util X .....pero su garantia es mucho menor.....la gran mayoria creo que conducimos coches fuera ya de garantia ( que tiempos aquellos )

Coincido contigo en que si el tecnico que redacto la norma sobre las balsas salvavidas se le pudiera denunciar por exceso de celo , prevaricacion, o algo probable como comidas gratis con la patronal otro gallo cantaria , el tecnico mete su pulla ( PULLA SI, NO POLL.) el politico se traga lo que le meten y lo publica ...y alli estan los tecnicos de la admon a salvo
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Agradecido por: nico091, Norin, CROCUS
#12

Los fabricantes serios, sea del ramo que sea, dan una vida del producto. En algunos casos -aviones, p.e.- es largisima, aunque a costa de hacer mucho mantenimiento y revisiones.

Con las balsas, los fabricantes dan una vida útil, y si son serios, se supone que haciendo las revisiones que piden, sigue cumpliendo su función.

Y dicho esto, yo prefiero volar en un avión que tenga 5 años, antes que en 1 de 40. Y prefiero una balsa de 5 que de 15.
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Agradecido por: Otoio
#13

(17-05-2022, 12:29 PM)Norin escribió:  Balsa Europea (BALSA Y REVISIONES misma calidad, más BARATAS)  o Española?
https://www.facebook.com/PAOMcontraRD
¿Pueden existir balsas con marcado CE (Marcado Comunidad Europea), homologadas para Español y no para Europea? Pues sí y no. Menudo disparate creado gratuitamente por la administración. La DGMM exige un empaquetado distinto al que piden otros países europeos, con más raciones de alimento más agua.. y más peso. Y además una excusa perfecta para que, aunque la balsa sea rigurosamente la misma, el producto final sea distinto y por tanto puedan exigirse unas revisiones con periodicidad distinta a la del resto de balsas europeas.

Y aunque la balsa sea como hemos comentado, exactamente la misma, el precio es del orden de un 15% a 20% superior al del resto de balsas ISO Europeas, con un contenedor más voluminoso y un conjunto más pesado. 
Mucho mejor sería dejar las raciones de supervivencia, saquitos de agua y pastillitas antimareo en una bolsa de emergencia, lo cual evitaría revisiones innecesarias, conseguiría precios más competitivos, revisiones más económicas y periodicidades más dilatadas.
Una mala política de nuevo en extremo paternalista y desde nuestro punto de vista desafortunada. Flaco favor hacen los técnicos de la DGMM al meterse en estos "charcos", en vez de dejar que la legislación sea estándar al resto de países europeos.
Pero en conclusión y como buena noticia para los armadores Españoles de barcos con bandera Polaca, podemos llevar (en el caso de querer llevar balsa, lo cual aconsejamos con insistencia desde Fondear), una balsa ISO Europea sin tener que 'comulgar' con el 'empaquetado' Español, lo cual redunda en un precio de adquisición inferior, revisiones más dilatadas y sobre todo, REVISIONES de misma calidad pero bastante más BARATAS

fuente: www.fondear.org

Buenooooo, esa bolsa aparte con las raciones etc cuesta 350€ o mas, si lo sumas a la balsa te quedas igual   Cunao 

Y andar cambiando de bandera cada 2 o 3 años también es una pasta, aquí cada uno defiende su chiringuito, los gestores encantados con los cambios y las asociaciones que van a poner de rodillas al estado también  Borracho

Solo lo veo oportuno si te has de ir a navegar por el mundo mundial  Sip para andar por aquí paseando por delante del puerto me parece todo un despropósito, la normativa española, mas por supuesto, pero el cambio de banderas también.

Tampoco entiendo el tema revisiones de balsa, yo la ultima vez  que revise la del Simbad fue hace 4 años, en la vida me han pedido un certificado de una balsa, ni tan siquiera en los muchos barcos de lista 6ª que he tenido, es mas, con el Simbad nunca me han parado y en los de 6ª no ha pasado mas allá de pedir el seguro y el permiso de alquiler, claro que si empiezas porque no llevas el seguro o el permiso de navegación o no tienes titulo te van terminar por pedir hasta las aspirinas del botiquín  Sip 

Ehhhhhhhhhhhhh  ¡¡¡Que yo no soy tonto!!!!  Meparto  


A mi de todas formas lo que mas me gusta de todo esto es ver a los que llevan pulseras, polos, gorras etc con la bandera nacional (que nada tengo que objetar) y la polaca abordo ufffffffff solo por eso ya vale la pena lo de las banderas de conveniencia     Sip  Cunao   ponen la de cortesía mas grande que la de registro, pero claro ....  Meparto

Brindis
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Agradecido por: nico091, Noruego, Norin
#14

La mía también está supervieja. Es para zona A por lo que el agua para las raciones debe estar corrompida. Me da miedo hasta abrirla no vaya a salir una rata o algo. 
De momento la voy a aguantar hasta el invierno. Sé que hay sitios donde hacen como un plan Renove y se quedan la vieja. Alguien la ha comprado así?

Brindis
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Agradecido por:
#15

Estoy en Grecia y me acaban de hacer una oferta de una balsa ISO 9650 para cuatro personas en container por 1.100 € revisión cada tres años. He pedido mas información
Como dentro de unos meses tengo que cambiar la bandera a Polonia ¿ Debo esperar a hacer el cambio de bandera o puedo comprarla ya?
Creo que se trata de balsas para uso de menos de 24 horas, por lo que no llevan toda esa parafernalia de agua, comida etc
Para mi es absurdo si casi nunca vamos mas de dos personas llevar una balsa para 8 personas, que entre otras cosas no podria mover en caso de necesidad.
Actualmente llevo una Duarry del año 2015 que tenia que haber sido revisada en el 2017 y siguientes cada año y que nunca ha sido dispatada ni revisada y me da un poco de YUYU
¿ como lo veis?

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
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