06-06-2022, 07:22 PM
No pondría una aspiración directa del exterior a la toma de admisión...una ola que inunde la aspiración y ya tienes las bielas dobladas.
Si acaso como han comentado ventilación al compartimento es suficiente.
Por que aspire aire algo caliente no va a perder rendimiento el motor,al contrario vas a ayudar a la combustión...que se hace elevando la temperatura del aire al comprimirse.
Si estuviéramos hablando de un motor de competición pues si,como curiosidad un motor sobrealimentado por turbo compresor,tiene una temperatura en el aire de admisión de unos 70/90 grados.
Los motores de competición funcionan a una temperatura muy elevada por que el rendimiento es mejor,temperaturas de refrigerante de más de 100 grados son normales.
Yo de lo que me preocuparía es de que el aceite del motor no pase nunca de 110/120 grados y a eso no se le suele dar mucha importancia,cuando es muy importante.
Si acaso como han comentado ventilación al compartimento es suficiente.
Por que aspire aire algo caliente no va a perder rendimiento el motor,al contrario vas a ayudar a la combustión...que se hace elevando la temperatura del aire al comprimirse.
Si estuviéramos hablando de un motor de competición pues si,como curiosidad un motor sobrealimentado por turbo compresor,tiene una temperatura en el aire de admisión de unos 70/90 grados.
Los motores de competición funcionan a una temperatura muy elevada por que el rendimiento es mejor,temperaturas de refrigerante de más de 100 grados son normales.
Yo de lo que me preocuparía es de que el aceite del motor no pase nunca de 110/120 grados y a eso no se le suele dar mucha importancia,cuando es muy importante.