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PROPULSOR CHORRO PROA
#1

Buenas, estoy buscando para velero aluminio 15 m. propulsor de proa de chorro, para no hacer mucha cantera y poder hacer maniobras en solitario para entrar en sitios complicados, que funcione.

alguien tiene experiencia con este tipo de propulsor ? 

Saúde !!!

gogleando vi esto: https://www.maritimusboote.de/epages/289...D=49401681

https://www.boatsnews.es/noticias/34230/...es-de-proa este no lo veo por no estar fijo...
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#2

Yo encontré por casualidad unos videos del sistema, pero no he visto ninguno en directo:


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#3

Nunca los vi en directo funcionando.

Por hablar, se me antojan poco potentes y un follon de instalación de aúpa. Y lo de llevar mangueras a altísima presión dentro del barco a mi no me haría mucha gracia. Imagina soltándose una manguera de estas las de agua que te mete en el barco en un momento.

Creo que la instalación de una hélice de proa normal es mas sencilla y  rinde mas.

Mira los kg de fuerza de empuje/consumo de cada sistema.

En un aluminio esta instalada en 1 dia...

En fibra es mas follón por los tiempos de secado de la fibra.

Saludos


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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#4

(16-08-2022, 02:07 PM)josefu escribió:  Yo encontré por casualidad unos videos del sistema, pero no he visto ninguno en directo:


Gracias por la Info, creía que seria mas fácil la instalación, tipo unos tubos y una bomba...seguiré buscando. Vi a un francés en un 16 m. usándolos y me pareció buena idea para no hacer grandes agujeros.
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#5

Mi recomendacion es una helice de proa bien  sobredimensionada...no te quedes justo ,pq cuando de veras necesitas la helice de proa es cuando la ves justa de potencia y te acuerdas de que por un poco mas hubieras tenido mas empuje.y sobre todo lo mas baja posible...el agua que se ve con espumita y blanquita no empuja bien .
No tendria el jet power.
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#6

(16-08-2022, 04:40 PM)Noruego escribió:  Mi recomendacion es una helice de proa bien  sobredimensionada...no te quedes justo ,pq cuando de veras necesitas la helice de proa es cuando la ves justa de potencia y te acuerdas de que por un poco mas hubieras tenido mas empuje.y sobre todo lo mas baja posible...el agua que se ve con espumita y blanquita no empuja bien .
No tendria el jet power.

Totalmente de acuerdo. Cuanto más baja y profunda se encuentre la hélice mejor y más eficiente será su funcionamiento. Los sistemas con hélices retráctiles son más eficaces que el clásico tunel en la proa. Amel utiliza hélices retráctiles desde hace muchos años.
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Agradecido por: Norin
#7

Como ventaja, mucha menos resistencia al avance que la típica hélice de proa, menos recovecos para caracolillo y bichería, y menos complicación en el caso de las hélices relevables.

Realizar una instalación segura es posible. Yo creo que es una opción que vale la pena estudiar con calma.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#8

(17-08-2022, 10:14 AM)caribdis escribió:  Gracias Caribidis, el tema es cortar/soldar el hueco en aluminio para retráctil, creo que es complejo...por eso me parece mas fácil el propulsor. Lo vi en un 16m. y funcionaba bien dando chorros. No se el coste, cual compensa ?


Como ventaja, mucha menos resistencia al avance que la típica hélice de proa, menos recovecos para caracolillo y bichería, y menos complicación en el caso de las hélices relevables.

Realizar una instalación segura es posible. Yo creo que es una opción que vale la pena estudiar con calma.

Bier
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