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Fusible hélice de proa
#1

Hola,
Tengo que cambiar el porta fusible y el fusible de la hélice de proa.
Yo tenía uno de Lewmar como el de aquí pero de 400 A:

https://www.amazon.es/Lewmar-LEW589008-F...151&sr=8-3

En lugar de comprarlo en el mundo náutico, he buscado en Amazon y he encontrado del mismo tipo que tenía.
Lo que me hace dudar es que dice que es para sistemas de audio y video...

https://www.amazon.es/dp/B097K5BGL2?psc=...ct_details

Alguien sabe si funcionará igual?
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#2

Si, 1 fusible es 1 fusible. Solo importa amperaje.

Bueno y voltaje máximo, pero todos aguantan 12V
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#3

A mi se me fundio tambien el de la bat de proa , era por lo menos en mi propiedad 6 años ....y pense pongo rearmable del mismo amperaje y me saltaba..lo puse de 50 mas y tambien ...al final volvi al original tipo lewmar que pones y `se me acabaron los problemas
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#4

(10-03-2023, 06:50 PM)jiauka escribió:  Si, 1 fusible es 1 fusible. Solo importa amperaje.

Bueno y voltaje máximo, pero todos aguantan 12V

Y un plato es un plato  Meparto Meparto, alguna inspiración "divina"?
Simple asociación de ideas  Sorry
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#5

(10-03-2023, 09:46 PM)Tehani escribió:  Y un plato es un plato  Meparto Meparto, alguna inspiración "divina"?
Simple asociación de ideas  Sorry
Cunao. Lo decía porque creo que sus dudas eran que el fusible ese era "solo para equipos de audio". Seria como decir "plato para sopa de cebolla" y preguntar si sirve para sopa de ajo, y ..1 plato es 1 plato  Meparto
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#6

Sí, gracias por vuestras respuestas.

Suponía que efectivamente un fusible es un fusible, al final es un trozo de metal y punto, pero al ver esto del audio y teniendo en cuenta que la hélice de proa gasta muchos amperios con el consiguiente peligro me he querido asegurar...

En fin, gracias a todos...
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#7

Supongo que también será importante que el porta fusibles aguante bastante calor sin incendiarse, para que pete un fusible de 400 a. la cosa se tiene que poner caldeada...
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#8

(11-03-2023, 09:35 AM)elcider escribió:  Supongo que también será importante que el porta fusibles aguante bastante calor sin incendiarse, para que pete un fusible de 400 a. la cosa se tiene que poner caldeada...

Los tornillos que llevan estos portafusibles son aptos para el molinete.
Para que no se calienten los contactos, los terminales deben estar bien prensados, y luego apretar bien los tornillos. Bien no significa reventar el plástico de la caja, como lleva contratuerca, hazlo con dos llaves.
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Agradecido por: jiauka
#9

(10-03-2023, 06:44 PM)elcider escribió:  Hola,
Tengo que cambiar el porta fusible y el fusible de la hélice de proa.
Yo tenía uno de Lewmar como el de aquí pero de 400 A:

https://www.amazon.es/Lewmar-LEW589008-F...151&sr=8-3

En lugar de comprarlo en el mundo náutico, he buscado en Amazon y he encontrado del mismo tipo que tenía.
Lo que me hace dudar es que dice que es para sistemas de audio y video...

https://www.amazon.es/dp/B097K5BGL2?psc=...ct_details

Alguien sabe si funcionará igual?
Si, valen igual para lo que sea, esos que pones son de 32 v DC 250 Amp
pero no dices ¿ porque tienes que cambiarlo ? si es porque ese que tienes está ya muy viejo, pues vale, pero si es porque te funde, Antes de cambiarlo hay que averiguar el por que  funde y restaurar la posible avería lo del sistema de audio y video, es por el entorno donde estarán ubicados,
quizás para un entorno marino habría que protegerlos bien en una caja estanca, lo que en audio no sería necesario
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#10

Gracias por vuestras ayudas.
Hoy he ido y creo que he dado con el problema. 

   

Como veis el cable ha quedado quemadillo...que miedo...
He visto que el conector del final del cable está flojo, con la mano le doy vueltas...supongo que ha debido de ser esto...
Ahora ya he cambiado el conector por uno nuevo. He quitado unos 5 cm. de cable para asegurar y conector nuevo super bien apretado...
Y porta fusibles nuevo...
De todas formas, pondré un trozo de manta inífuga en el mamparo, detrás del portafusibles y en la madera de arriba por si acaso...que ha dejado el cable quemado...
Salut i bona proa!!!
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#11

El problema es que tienes el fusible "aguas abajo".

Me explico,los fusibles DEBEN estar antes del cable, para proteger este.

Es decir, si tienes 1 batería, y de esta sale 1 cable que aguanta pongamos 100 amperios, DEBES poner 1 fusible de 100 A justo al lado de la batería. NO Debe estar cerca del consumo en el otro extremo del cable.
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#12

(14-03-2023, 07:49 PM)jiauka escribió:  El problema es que tienes el fusible "aguas abajo".

Me explico,los fusibles DEBEN estar antes del cable, para proteger este.

Es decir, si tienes 1 batería, y de esta sale 1 cable que aguanta pongamos 100 amperios, DEBES poner 1 fusible de 100 A justo al lado de la batería. NO Debe estar cerca del consumo en el otro extremo del cable.
Pues no lo sabía...pero vaya no lo instalé yo.... 

De todas formas la batería está en proa por lo que el cable hace solo 80 cm. No se si continua siendo importante con tan poco cable...

Es que para poner una caja de fusibles al salir de la bateria tendría que alargar el cable...crees que vale la pena?
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#13

Lo que importa es poner el fusible entre la generación (batería) y cable. Lo que se conoce como "aguas arriba". No debería hacer falta cambiar o alargar cable, es tan sencillo como poner/cambiar el fusible al lado de la batería.
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#14

Y si te fijas, se ha fundido el cable ANTES del fusible. Este no ha protegido 1 m...da.
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#15

(14-03-2023, 09:40 PM)jiauka escribió:  Lo que importa es poner el fusible entre la generación (batería) y cable. Lo que se conoce como "aguas arriba". No debería hacer falta cambiar o alargar cable, es tan sencillo como poner/cambiar el fusible al lado de la batería.
Bueno lo de alargar lo digo por donde está la batería y el mamparo...bueno, cuando vuelva al velero lo miro...
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