16-12-2022, 10:01 PM
(16-12-2022, 09:47 PM)Barcelo escribió: Y creo que si se puede llegar a engravar a 4000rpm,todo es cuestión de fuerza
Min 6:12
https://m.youtube.com/watch?v=_9J79WK_2rI&t=3s
La primera entra a 100kmh y 7500rpm partiendo los tornillos del volante motor a cigüeñal como una cizalla.
El del vídeo soy yo
Pero en el coche tienes embrague...
En mi caso, que conté en su día, lo que pasó es que la tuerca que regula el ralentí, se movió unos milimetros durante una travesía, y claro el motor quedó acelerado, entrando a puerto para amarrar en pantalán de espera, fui a meter punto muerto y no entraba, tirando fuerte del morse, se paso directamente a marcha atrás y de ahí ya no había huevos a sacar la marcha, claro que no hice fuerza máxima por miedo a partir algo y estaba dentro de puerto, por lo que contando con la aceleración de más por el desplazamiento de la tuerca no creo que llegara a las 2000 revoluciones ni de coña, si el ralenti lo tengo en 900, puede que 1200 o 1300, no más. Pues con el motor a tope, no lo veo, antes creo que partes el morse, o el cable.
Saludos.