Volvemos a la carga
Después de unos meses en Valencia, que se nos hicieron como años al final ya hemos salido.
La instalación del motor se acabo ampliando, al final se cambio todo el escape, todas las tuberías, manguitos de combustible, etc para arrancar con una instalación impoluta. Aprovechamos para sacar el barco y alinear eje, poner nuevo prensa, y darle antifouling, que después de tres años lo pedía a gritos. Aprovechamos también para visitar a Angel en su "concilio".
Valencia fue una escala productiva, conocimos a buenas gentes, entre otros a Simbad, a Juan Merediz, con el que compartimos varias veladas y disfrutamos de la navegación en el Waypoint, y a otros muchos que me faltaría tiempo para enumerar. Y sobre todo lo principal, dejamos a nuestro TAO en orden de salida.
Después de solucionar algunas optimizaciones del nuevo motor y las mejoras hechas, inmediatamente nos hicimos al mar ... así, a las bravas, sin mirar la meteo, solo mirando la bocana. Y fue un éxito, 10 millas y estábamos amarrados otra vez, íbamos de pantocazo en pantocazo y la ola del N no nos dejaba avanzar en condiciones. Así que entramos en Pobla de Farnals, la idea inicial era entrar en Castellón para hacer compra de fresco (tenia un super al lado) pero cubrimos ese tramite en Pobla. Después de unas horas allí, en cuanto la ola se hizo cómoda, salimos rumbo N en demanda de Oropesa. Los fondeos de la zona no nos daban abrigo de la ola del SE, así que entramos a puerto. Todo un error, las plazas de transito en la bocana, con viento, ola y corriente lanzándonos contra el pantalán, y un único muerto para sujetar la popa, ya que ni en broma pondría la popa al pantalán, pasaría el barco por debajo de este y cualquier mínimo golpe podría ser un desastre.
Una noche toledana. A las 5:30 estaba ya harto y nos dispusimos a continuar.
La gran ventaja que tuvimos fue que a las 6:30 ya teníamos 10 nudos de SE empujando nuestras velas, y me permitió un camino cómodo, pero lo bueno no es eterno, así que a la tarde ya empezó a caer, por lo que entramos a La Rapita.
Todo un descubrimiento. Lo mas parecido que hemos visto a la manga, es mas, lo pondríamos como un hibrido entre La Manga y el fondeadero de Culatra. Una zona de fondeo espectacular, mas de 5 millas navegables con calado de unos 2 metros, y lo mejor. En el puerto pesquero una lonja donde comprar los manjares de la zona, ostras, gambas, pescado, etc
Nos atrapo, hicimos dos días, compartiendo navegación, comidas y fondeos con los amigos del Miraceti. Hemos añadido La Rapita a nuestros lugares favoritos, merece la pena.
Después de hablar con varios navegantes de la zona, nos dispusimos a continuar, todo el mundo nos advertía de lo cambiante y poco previsible viento del delta. Fue una gozada. Salimos con una ventolina, pero según avanzábamos mejoraba. En la zona de la punta, tuvimos que meternos al interior para buscar viento y mantener la marcha, hicimos una excelente navegada hasta Roda de Bara, un puerto sencillo y cómodo. Donde igual pasamos unas horas para estirar los tres las piernas y disfrutar de una cerveza de barril.
A la mañana siguiente continuamos camino, con idea de parar en Barcelona, por el camino fuimos llamando a distintos puertos, y la verdad nos pareció una tomadura de pelo. Desde 240€ en el náutico de Barcelona, los 140 de Badalona, 80 en los mas sencillos ... al final, y como teníamos que hacer horas de motor para la primera revisión nos fuimos hasta Arenys de Mar. Donde todavía estamos.
Ya realizada la revisión de motor, hemos aprovechado para una última revisión medica y análisis antes de dejar España, desde este otoño, nos tomamos nuestro mantenimiento mas en serio. Así que en cuanto tengamos una ventana aceptable pondremos otra vez proa N, todo indica de momento a este viernes, por lo que nos queda un día de "asueto". Me tiene un tanto confundido el golfo de leon, y el paso de los cabos de Bagur y Creus, pero parece que el viernes será el momento.
Nuestra idea es intentar alcanzar el mismo viernes el fondeadero de Collioure, donde este mes las boyas son gratuitas, pero si no hay espacio hay fondeos cerca donde poder pernoctar antes de continuar cruzando el golfo de leon.
Aceptamos sugerencias e indicaciones.
Un abrazo a todos y seguimos adelante