Hay que poner el punto en "i"
Un barco de 19 mts que pese 40 o 45 tn es un barco pesado, sea de acero o de madera ¿Qué mas dará tonelada arriba o abajo?
Por poner datos de anuncios que no quede:
Acero 66 pies 33 TN
https://www.cosasdebarcos.com/barco_2733...10245.html
Acero 20mts, este lo conozco bien, 40TN
https://www.cosasdebarcos.com/barco_2786...56454.html
Y tanto la Louise como todos estos y los puestos antes NO pesara lo que pone, los ingenieros se equivocan, cuando no mienten a sabiendas, ya se sabe, la competencia
luego vienen los constructores, si hablamos de los amateurs apaga y vámonos, pero hasta los astilleros cambian sobre la marcha elementos, cambio de proveedores, faltas de stock etc así que si no pesamos un barco no vamos a saber lo que pesa y claro esta, habría que vaciarlos, los de fibra seria mas complicado porque habría que secarlos antes.
Sobre el asilamiento, poco que hacer frente a los 6/9 cm de poliestireno, espuma proyectada etc que lleva un barco de metal, si además lleva una cubierta tipo TBS o Trade master de color claro, quema menos que uno de fibra y no digamos de madera, en el interior exactamente igual, desconozco en climas fríos de verdad que pasa con el frio extremo, Eze nos puede aclarar algo mas al respecto, pero en esta latitud estas igual.
A un barco de metal no le hace falta trabajar en conjunto con sus interiores, los demás necesitan de mamparos y mobiliario en general para mantener su estructura a mi me encanta poder reformar lo que me parece oportuno sin pensar en que va a pasar con el casco, por eso mismo Claudio se pudo vaciar su barco y yo he realizado varias reformas e ido mejorando la habitabilidad y capacidad, además te ahorras el ver que un día puedes pasar la mano a través de un mamparo maestro, como he hecho yo mismo en un Océanis 500 y un Bavaria 38, mano entera ehhh, nada de unos dedos
Si se corroe una soldadura, se ve muchísimo antes de que pueda siquiera hacerse un poro, romperse no lo se si se puede romper, yo no lo he visto, pero cuanto se va a romper ¿Un palmo? ¿Tres metros? por decir que no quede.
Mantener la madera tampoco es un regalo, pero una vez mas, si haces las cosas mal en un principio tendrás trabajo a la larga, aunque desde luego un barco de acero lleva mas mantenimiento, también dependerá de la exigencia de cada cual, yo soy exigente, pero también conozco al que le cuesta bien poco
La fijación de apéndices con tornillos no es lo ideal, menos mal, orzas no se caen todos los días y cuando se caen estas jodido, pero en los varaderos se ven bastantes desmontadas, atornillar estructuras es muy seguro pero ya no lo es tanto que estas uniones no hagan agua, claro que en un puente o en un edificio no va a pasar, lo curioso es hablar de estructuras en general cuando estamos hablando de barcos que están en el agua.
Comparamos barcos de los 2000 y pico, Amel 60 etc con uno de los 80, trampa ...
A mi no me cuesta nada argumentar a favor de los barcos de acero y metal en general, una vez fuera de la moda y loby francés de la náutica y la regata en general, el resto de paises siguen construyendo barcos de todo tipo, incluso con quilla corrida
, Holanda es un referente en el mundo entero y USA tiene una industria bastante clásica, al igual que los navegantes americanos, holandeses e ingleses valoran otro tipo de barcos, también los demás, claro
El mercado del acero no hay que confundirlo con el boom de la construcción amateur de los 70/80, entonces valía la pena hacerse un barco y se hicieron miles la mayoría sin medios ni idea alguna, compara eso con una industria, ejem
hoy con lo que cuesta todo ya se puede hacer uno un barco y encargar un barco a la unidad es carísimo, eso de que los costes no se disparan no se de donde sale
vete a encargar un Boreal o un Garcia, un Meta ..
Los mejores barcos, los mas caros y los mas grandes se hacen con casco de acero y superestructuras en aluminio.
La gente no es rara ni ignorante , la gente tiene las posibilidades que tiene, yo al menos, si un genio nos diera un barco a elegir totalmente gratis ya veríamos lo que pasaba.
Ya hay un hilo sobre los barco metálicos en el seguiré con le tema si alguien plantea alguna cuestión al respecto, aquí ya esta todo dicho, seguir dando vueltas a la farola no lleva a ningún lado.