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Ligereza y seguridad
#91

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#92

que bien te veo claudito,me alegro mogollon a rañala feo que me as emocionado y currando aun por encima jajajajajajj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#93

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Agradecido por: Vilanova
#94

(26-03-2023, 12:01 PM)Claudio escribió:  A rañala pescao!

Golif, un pequeño gran velero. Bien ligero.
22 pies de eslora, 1300 Kg, 37% de lastre, orza 3/4 de hierro fundido encapsulada.

Cuando con 22 pies navegaba la familia o se cruzaba el Atlántico norte...

Mi Fox hound de Copland del 1974 pesa 1300Kgr.
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#95

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#96

Ayer tarde estuve viendo por enésima vez la película de José Luis Cuerda " la marrana" , una obra de arte de la picaresca aunque sea del siglo pasado. En una escena le cuenta Alfredo Landa a Antonio Resines las bondades, ventajas y satisfacciones que disfrutó navegando en galeras (" comía toooodos los días. Dos veces!). Pero también le reconoció que cuando las cosas se torcían... Se sobrevivía milagrosamente. El caso es que, después de todo eso concluye " te he dicho todo lo bueno y también todo lo malo, la médula de la verdad" Brindis

Yo creo que ya lo conté en alguna otra intervención de algún otro hilo: cuando me estoy planteando un " invento" para el velerín, una de las fases es actuar como fiscal, es decir, no defiendo la idea ( que de sobra sé que me gusta y soy partidario de ella), lo que hago es intentar sacarle todos los "peros" y defectos que pueda. Podríamos hacer en este interesante hilo el experimento de sacarle defectos al tipo debarco que hasta ahora hemos defendido. Sin tapujos, casi cruelmente. No seamos condescendientes, aunque sea nuestra opción. Qué no se haga cierto ese dicho "el que a sí mismo se capa, buenos cojones se deja"...
Igual el resultado asombra...

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: caribdis, Hippie, Vilanova, Panafunk
#97

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#98

Tendremos que abrir otro hilo sobre el escepticismo feliz 😀. Yo mantengo que las verdaderas verdades se resuelven en forma de paradoja y, por tanto, son poco satisfactorias para los que buscan verdades absolutas.  La filosofía debería ser asignatura a impartir desde los primeros años de la infancia, pero hay mucho interés en contra...
En fin, después de esta pequeña digresión,  volvamos a los barcos, que son lo más parecido a la propia vida  Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: caribdis, en_transit, Vilanova, Panafunk
#99

(25-03-2023, 10:48 PM)Bill escribió:  @Simbad... ¿quien era entonces el del barco de papel? Yo juraria por "todo lo jurable" que fue Moitessier quien diseño y se planteo muy seriamente hacerse un barco de papel... No llego a hacerlo, pero llego a diseñarlo. Fue en un periodo que estaba "corto de pasta" y trabajaba de marinero en la mercante.

Me pilla lejos las lecturas de los libros de Moitessier, pero juraria que eso lo escribio en el libro "El Largo Viaje" (que fue el que mas me gusto)

y para el forero vilanova, que pregunta, desde luego Moitessier era un defensor de la ligereza como atributo de seguridad

Lo del barco de papel creo recordar que fue el primer barco que se hizo, antes del Joshua. O sea, que no lo has soñado  Brindis
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Agradecido por: Bill

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Resumen corto: 1 barco cómodo es cualquier barco si tienes 30 años.
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Agradecido por: Xeneise

Brindis
Si que fue Moitessier el del barco de papel pero no lo terminó, porque consiguió suficiente madera para el Marie Therese II.
De hecho parece ser que llegó a construir parte del casco, incluido parte de la quilla, baos y cuadernas con papel de periódico y pegamento, una capa tras otra hasta conseguir el grosor adecuado. Según sus palabras; "es un material resistente, impermeable, pero sobre todo barato".

Pero no es en "El largo viaje" donde habla de ello, creo recordar que es en "Vagabundo de los mares del sur".

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Bill, mario147

(26-03-2023, 06:52 PM)jiauka escribió:  Resumen corto: 1 barco cómodo es cualquier barco si tienes 30 años.

Veinte años

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: jiauka

(25-03-2023, 10:48 PM)Bill escribió:  @Simbad... ¿quien era entonces el del barco de papel? Yo juraria por "todo lo jurable" que fue Moitessier quien diseño y se planteo muy seriamente hacerse un barco de papel... No llego a hacerlo, pero llego a diseñarlo. Fue en un periodo que estaba "corto de pasta" y trabajaba de marinero en la mercante.

Me pilla lejos las lecturas de los libros de Moitessier, pero juraria que eso lo escribio en el libro "El Largo Viaje" (que fue el que mas me gusto)

y para el forero vilanova, que pregunta, desde luego Moitessier era un defensor de la ligereza como atributo de seguridad

Bueno, el lo pensó y uno de sus libros lo comenta, pero hubo alguien de la época que lo hizo, mi cabeza no da para más, si me viene a la memoria te lo digo.

Brindis
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(26-03-2023, 06:58 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Si que fue Moitessier el del barco de papel pero no lo terminó, porque consiguió suficiente madera para el Marie Therese II.
De hecho parece ser que llegó a construir parte del casco, incluido parte de la quilla, baos y cuadernas con papel de periódico y pegamento, una capa tras otra hasta conseguir el grosor adecuado. Según sus palabras; "es un material resistente, impermeable, pero sobre todo barato".

Pero no es en "El largo viaje" donde habla de ello, creo recordar que es en "Vagabundo de los mares del sur".

Saludos.

Creo que tampoco, Moitessier, despues de perder su segudo barco en el caribe, el Marie Therese II. Ante la impossibilidad de reunir suficiente dinero en la isla donde estava se planteó la idea de construir un casco de papel de periodico laminado con cola insiprado en los barcos de bambú trenzado que de pequeño havia visto en Asia para navegar hacia Francia y encontrar allí una fuente de ingressos seria.
Pero no lo llegó a empezar ya que consiguió embarcarse de marinero en un petrolero noruego.
Lo cuenta en su segundo libro, creo que se llama "cabo de hornos a vela" Brindis
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Agradecido por: Bill


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