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junta entre escape y codo
#1

Estoy desmontando la cola del saildrive para cambiarle las gomas entre  esta y el casco ... es un poco tedioso peros sale ...no he podido sacar la manguera del escape del escape , asi que he optado por descontarla  del motor con el codo .... ahora toca montar y creo que deberia de montar una junta nueva , ....mañana me tocara ir a volvo penta a ver si la tienen ..... y la pregunta es en caso de no encontrarla es posible hacer la junta con algun material especial( no me refiero a papel , corcho etz ) ya que es la  zona de muchisimo  calor , gases , y agua a temperatura...
Algun tipo de siliconas ( ya me entendeis )???
el motor es el d255
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#2

Suelo hacerlas de plancha grafitada. Se venden en planchas y las recortas tu.
Se puede encontrar en Amazon y autorepuestos.
Saludos
Auskalo
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#3

no sé si te refieres a esta?
https://masmarine.es/producto/junta-codo...gIeR_D_BwE

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#4

(18-07-2023, 07:19 PM)Hippie escribió:  no sé si te refieres a esta?
https://masmarine.es/producto/junta-codo...gIeR_D_BwE

esa misma
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#5

Esta 

https://www.pattex.es/pagina-de-inicio/p...al_28.html

Cuando le cambie el codo al mio la junta original no dio la estanqueidad necesaria, saliendo algo de los gases de escape
 Le puse esta pasta y hasta hoy. De eso hace tres años
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#6

(18-07-2023, 06:45 PM)Noruego escribió:  Estoy desmontando la cola del saildrive para cambiarle las gomas entre  esta y el casco ... es un poco tedioso peros sale ...no he podido sacar la manguera del escape del escape , asi que he optado por descontarla  del motor con el codo .... ahora toca montar y creo que deberia de montar una junta nueva , ....mañana me tocara ir a volvo penta a ver si la tienen ..... y la pregunta es en caso de no encontrarla es posible hacer la junta con algun material especial( no me refiero a papel , corcho etz ) ya que es la  zona de muchisimo  calor , gases , y agua a temperatura...
Algun tipo de siliconas ( ya me entendeis )???
el motor es el d255

un trozo de plancha de Amianto, tambien en cualquier respuesto de camiones, tractores, incluso autos  tienes planchas de carton especiales para colectores de escape que soportan más temperatura que el propio codo
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#7

Fíjate bien si el codo tiene mucho desgaste donde va la junta. En ese caso un poco de pasta de escape como la que te puso Gyspilion o la que encuentres entre junta y codo y junta y motor queda perfecto
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#8

También hay pasta de juntas de escape, es economica y aguanta altas temperaturas, a mi me ha ido bien. 
Un saludo.
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#9

Perdón, no había leído el mensaje anterior.
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#10

Al final tuve que ir a parar a la volvo porque los retenes de la cola la ultima vez no los colque perfectamente , les falto como 4 mm y para meterlos bien habia que desplazarlos o medio sacarlos y ante la disyuntiva de que se dañaran o de que dejaran pasar agua despues opte por el camino caro ( o barato vete tu a saber) de ponerlos nuevos ....
Los nuevos salieron aparatentemente bien , tienen 2 años y los voy a dejar de reserva por si un dia me veo en la tesitura de cambiarlos .
Tambien he cambiado la goma del saildrive , y la razon de porque la cambie es porque no podia leer de cuando era , las originales de volvo llevan la fecha impresa....pero la mia estaba justo en la zona del motor ...Era de 2013 y yo creo que habra hecho unas 600h de motor, esta en perfecto estado ( la dejare para reserva y sera un trasto al cabo de los años??? ) En fin que como mucha gente dice una goma de esas puede hacer facilmnete 20 años y sin enterarse o 2000h de motor por lo menos .He aprovechado y saneado el aro del saildrive con antioxido y epoxi 4 capitas y como nuevo .Mañana voy a intentar montar , despues una limpiecita con gasoil por dento del saildrive , vaciar , dejar escurrir y llenar con aceite limpio.

Por cierto la goma del saildrive que he montado la vende por la mitad del mundo una empresa española RECMAR...Y a un precio muchisimo mas barato que la volvo ......pero no lleva fecha de Fabricacion , ojo!!!

La idea es pintar la pata del saildrive con 3 capas epoxi porque el barco va a ser pintado cuando el clima me deje con coppercoat antifouling, saildrive incluida

Y volviendo al mensaje la junta del codo ahora volvo la vende de chapa ...si chapa, como si fuera una chapa de las que cortas de una lata de cerveza , ya no venden la clasica de fibras tipo amianto y relativamente gruesa
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Agradecido por: Martin Iut, Nauterapeuta


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21-06-2020, 10:20 PM

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