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Estoy desmontando la cola del saildrive para cambiarle las gomas entre esta y el casco ... es un poco tedioso peros sale ...no he podido sacar la manguera del escape del escape , asi que he optado por descontarla del motor con el codo .... ahora toca montar y creo que deberia de montar una junta nueva , ....mañana me tocara ir a volvo penta a ver si la tienen ..... y la pregunta es en caso de no encontrarla es posible hacer la junta con algun material especial( no me refiero a papel , corcho etz ) ya que es la zona de muchisimo calor , gases , y agua a temperatura...
Algun tipo de siliconas ( ya me entendeis )???
el motor es el d255
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Suelo hacerlas de plancha grafitada. Se venden en planchas y las recortas tu.
Se puede encontrar en Amazon y autorepuestos.
Saludos
Auskalo
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Fíjate bien si el codo tiene mucho desgaste donde va la junta. En ese caso un poco de pasta de escape como la que te puso Gyspilion o la que encuentres entre junta y codo y junta y motor queda perfecto
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También hay pasta de juntas de escape, es economica y aguanta altas temperaturas, a mi me ha ido bien.
Un saludo.
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Perdón, no había leído el mensaje anterior.
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Al final tuve que ir a parar a la volvo porque los retenes de la cola la ultima vez no los colque perfectamente , les falto como 4 mm y para meterlos bien habia que desplazarlos o medio sacarlos y ante la disyuntiva de que se dañaran o de que dejaran pasar agua despues opte por el camino caro ( o barato vete tu a saber) de ponerlos nuevos ....
Los nuevos salieron aparatentemente bien , tienen 2 años y los voy a dejar de reserva por si un dia me veo en la tesitura de cambiarlos .
Tambien he cambiado la goma del saildrive , y la razon de porque la cambie es porque no podia leer de cuando era , las originales de volvo llevan la fecha impresa....pero la mia estaba justo en la zona del motor ...Era de 2013 y yo creo que habra hecho unas 600h de motor, esta en perfecto estado ( la dejare para reserva y sera un trasto al cabo de los años??? ) En fin que como mucha gente dice una goma de esas puede hacer facilmnete 20 años y sin enterarse o 2000h de motor por lo menos .He aprovechado y saneado el aro del saildrive con antioxido y epoxi 4 capitas y como nuevo .Mañana voy a intentar montar , despues una limpiecita con gasoil por dento del saildrive , vaciar , dejar escurrir y llenar con aceite limpio.
Por cierto la goma del saildrive que he montado la vende por la mitad del mundo una empresa española RECMAR...Y a un precio muchisimo mas barato que la volvo ......pero no lleva fecha de Fabricacion , ojo!!!
La idea es pintar la pata del saildrive con 3 capas epoxi porque el barco va a ser pintado cuando el clima me deje con coppercoat antifouling, saildrive incluida
Y volviendo al mensaje la junta del codo ahora volvo la vende de chapa ...si chapa, como si fuera una chapa de las que cortas de una lata de cerveza , ya no venden la clasica de fibras tipo amianto y relativamente gruesa
(Última modificación: 20-07-2023, 05:02 PM por
Noruego. Edited 2 times in total.)