Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aforador combustible
#1

Buenas Tardes y  Brindis .Tengo que cambiar el aforador de combustible y no encuentro algo igual o parecido al mio en medidas.
He estado mirando algo , pero los que voy viendo tienen unas medidas de agujero central grande.
El agujero por donde entra mi aforador es de unos 35mm.
Los que voy viendo tienen el agujero mas grande.
Sabeis de algun sitio donde pueda encontrar solución a esto??
Voy a intentar subir unas fotos por si ayuda, pero como no me he estrenado en subir fotos aqui,no aseguro que lleguen.
Gracias de antemano


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
Agradecido por:
#2

Yo lo modificaría y pondría 1 estandard de 52mm.
Responder
Agradecido por: Hippie
#3

Brindis El tema de la modificacion de momento la descarto. .Trasteando con el aforador y colocandole un multimetro en ohms, parece que si que oscila el valor de la resistencia.
Voy a mirar de comprar un medidor de 0 a 200 ohms mas o menos y probare a ver.
La verdad es que el cacharro es antiguo y no esta standarizado.
Brindis
Responder
Agradecido por: jiauka
#4

Lo ideal es 1 aforador "digital" pones el dedo, si se moja, está lleno -eso es un uno digital-, si no se moja el dedo y el motor no arranca, está vacío -eso es un cero digital-  Cunao Meparto
Responder
Agradecido por: Xeneise
#5

Bravo MepartoGracias por responder tan dedactamente.Tomate unas  Brindiscon 2D2 de espuma o 1 o ninguno. 
Bueno ya lo solucionare de alguna manera , lleva sin funcionar 5 años  Cunao
Responder
Agradecido por:
#6

Sanea ese cable y esos contactos, que están muy carrañudos.
Responder
Agradecido por:
#7

Hay miles y bien baratos, yo hace años que deje de meter el dedo (varilla)  Cunao como recomienda Jiauka y puse uno de los chinos, hasta hoy perfecto


https://www.aliexpress.us/item/325680529...58SvB11lgQ

Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

Brindis 
   Las alternativas que proponen Jiauka y Velero Simbad son totalmente válidas Sip .   Un poco en esa línea yo propongo una solución intermedia: Un tubo transparente conectado por la salida inferior del tanque dónde se pueda ver el nivel. En mi barco ya estaba montado incluso hasta con las marcas de los litros (mucho mejor que lo 1/4, 1/2 etc)  Lo había hecho el armador anterior(quepd) y me comentó su hijo que lo había hecho llenando con garrafas de 10l y haciendo la marca cada vez. La virguería de su época es que dejó las marcas con etiquetas de rotuladora en relieve que ya no se usan mas Tequiero .  Le hice algunas mejoras al sistema pero el tubo transparente con sus etiquetas se quedará allí mientras yo sea el patrón Sip .
    Los aforadores los quité los tres (dos para el agua y uno para el diesel) aún funcionando bien eran demasiado imprecisos y juntaban mugre.

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: Emilio el Moro
#9

(11-08-2023, 12:33 AM)Xeneise escribió:  Brindis 
   Las alternativas que proponen Jiauka y Velero Simbad son totalmente válidas Sip .   Un poco en esa línea yo propongo una solución intermedia: Un tubo transparente conectado por la salida inferior del tanque dónde se pueda ver el nivel. En mi barco ya estaba montado incluso hasta con las marcas de los litros (mucho mejor que lo 1/4, 1/2 etc)  Lo había hecho el armador anterior(quepd) y me comentó su hijo que lo había hecho llenando con garrafas de 10l y haciendo la marca cada vez. La virguería de su época es que dejó las marcas con etiquetas de rotuladora en relieve que ya no se usan mas Tequiero .  Le hice algunas mejoras al sistema pero el tubo transparente con sus etiquetas se quedará allí mientras yo sea el patrón Sip .
    Los aforadores los quité los tres (dos para el agua y uno para el diesel) aún funcionando bien eran demasiado imprecisos y juntaban mugre.

Así lo tengo yo y una maravilla. Aunque supongo que por la ubicación del depósito quizás no siempre se puede poner así por la dificultad en la visualización.
Responder
Agradecido por:
#10

Buenos días

lo del tubo /manguera transparente es lo más simple, con 1 salvedad.

En las normas francesas (buques de recreo, recreo uso profesional y pesca) el tubo debe ser provisto de una llave en la parte baja, obviamente para reducir el riesgo de derrame.

Como información en el Sonabia 2 no puse tubos, como dicho antes, por la posición de los tanques era difícil la lectura.

En su lugar puse visillos transparentes en la tapa (plexiglas 10mm, diámetro 150mm, diámetro ventana 100mm) con tapones de protección de PVC. Adentro de los tanques puse escalas con marcas (muy burdas, 6 niveles, desde lleno a casi vacio). e lee el nivel con una linterna.

Pro: simple, seguro.

Contra:
a veces se forma condensación (en los tanques de agua, nunca en los de gasoil)
No siempre fácil de leer con escora, cuando se mueve el barco, o cuando el gasoil viene tintado (ej de azul para el eurodiesel argentino).
.. hace falta un poco de práctica
Responder
Agradecido por:
#11

Yo tengo los dos sistemas. El del tubito desgraciadamente se oscurece con el tiempo y al final tampoco ves el nivel.
El problema de los adoradores es que son lineales. Y a menos que el deposito sea geométrico, la medida que da no es exacta y hay que corregirla.  Por lo general los depósitos están adaptados al casco , eso significa que cuando el aforados marca 1/2 habremos gastado casí 3/4 del depósito.
Eso se puede comprobar con el método que ha explicado Xenese. Mejor que con garrafas yo lo hice en la gasolinera hechando de 20 en 20 litros y mirando el aforados.
Respecto al problema de ilazki, como te han comentado adaptaría cualquier aforados.
Hay unos de ultrasonidos que se pegan a la pared del deposito , aunque estos son algo caros
Responder
Agradecido por:
#12

Brindis  Cuando pueda le haré una foto al tubo transparente que en el caso de mi velero no es la típica manguera transparente sino un tubo que supongo será metacrilato (acrílico en Argentina) y la manguera va con una abrazadera en la parte inferior.Está puesto en el ángulo del mamparo de proa y si no te digo ni te das cuenta. Llega desde el piso hasta el techo.Una de las mejoras que le hice fue ponerle un grifo sólo para esa manguera. Además le afecta mucho menos la escora a este sistema, que a cualquiera de los aforadores que van dentro del depósito. Le he puesto diesel de Barcelona, de Gibraltar, de Cabo Verde, de Brasil, de Uruguay y de Argentina y en estos mas de 12 años no se opacó nunca Nosabo.  Si tuviera que reemplazarlo averiguaría que material se usó y buscaría el mismo pero estoy casi seguro que es metacrilato. 
   Ah, confirmadísimo lo que dice Gypsy las marcas no son equidistantes entre si porque el depósito tiene forma de embudo. En mi caso es de 300l

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:
#13

Brindis,Bueno pues ya he dado por acabado un temilla pendiente que tenia ( el aforador).Al final pude reparar el aforador y compre un medidor de gas-oil de 33-240 ohms.
Para poder desmontar el aforador opte por hacer un bujerillo en la bañera,y colocar una tapa registro.Asi ya lo tengo hecho por si necesito acceder.
La mejor solucion es la del tubo transparente,en mi anterior barco ,en el tubo transparente habia una bola roja dentro del tubo para verlo mejor, pero en este es bastante complejo hacer este montaje.
Gracias a tod@s por los consejos.
Brindis
Responder
Agradecido por: Xeneise, Polizón
#14

Brindis Genial lo de la bolita roja adoracion .  Lo voy a implementar Sip

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por iperkeno
31-05-2019, 06:03 PM
Último mensaje por Hippie
02-04-2019, 08:17 PM
Último mensaje por Noruego
11-10-2018, 04:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)